Preguntas frecuentes sobre opiniones
Preguntas frecuentes sobre la verificación y publicación de opiniones:
- ¿Quién decide las opiniones que deben publicarse?
Nuestro equipo de expertos revisa personalmente cada opinión para garantizar que las que publicamos proceden de fuentes contrastadas y proporcionan contenido útil. Todas las opiniones se tratan por igual durante el proceso de verificación, sin importar la calificación ni el proveedor. Durante este proceso, el equipo verifica la identidad del revisor, comprueba si hay conflictos de intereses y evalúa la opinión para ver si cumple con las directrices de nuestro sitio. Para obtener más información, consulta las directrices de control de calidad.
- ¿Se publican opiniones negativas en el sitio?
En pocas palabras, sí. Las opiniones con una estrella se tratan igual que las opiniones con cinco. Como cualquier plataforma de opiniones en línea, nuestros sitios quieren proporcionar un foro de debate sincero entre proveedores y usuarios de software. Al permanecer imparciales, nuestros sitios albergan gran multitud de opiniones que ayudan a los compradores de software a tomar decisiones informadas. Por este motivo, y también para garantizar que cumplimos con la legislación aplicable, no modificamos el contenido ni eliminamos una opinión o declaración de las opiniones válidas. Para obtener información detallada sobre nuestro proceso de control de calidad, haz clic aquí.
- ¿Por qué se ha desactivado una opinión que estaba publicada tras su publicación?
El programa de opiniones está en continua evolución. A medida que mejoramos nuestros métodos, periódicamente auditamos las opiniones publicadas, cuando se marcan en nuestro sistema. Si una opinión antigua no cumple nuestras normas o estándares actuales, nuestro equipo la eliminará.
- ¿Qué ocurre si se encuentra una opinión fraudulenta?
Si nuestro equipo descubre una opinión fraudulenta, la eliminará de nuestro sitio. Además, es posible que retiremos al revisor de cualquier campaña de acercamiento o que le prohibamos dejar más opiniones en nuestro sitio. Si descubrimos que el proveedor de software ha participado en la actividad fraudulenta, podremos sancionar su cuenta, por ejemplo con una advertencia pública sobre actividades sospechosas.
- ¿Qué se considera fraude?
GetApp quiere proporcionar a sus visitantes un catálogo imparcial de opiniones con contenido generado por los miembros de la comunidad. Aunque cada revisor puede tener su propia opinión (y le animamos a que la comparta), GetApp está atento frente a intentos de engañar a los demás mediante el contenido de una opinión. Cualquier opinión fraudulenta se eliminará y la persona que la haya enviado estará sujeto a sanciones.
Las actividades fraudulentas incluyen, entre otras, lo siguiente:
Intentos de un proveedor de influir en su propia reputación o en la de otro proveedor al:
- Pagar para que un tercero, como una agencia de marketing, publique opiniones.
- Enviar opiniones de su propio producto o de cualquier software (por ejemplo, del producto de la competencia) en el que tenga intereses financieros.
- Enviar opiniones en nombre del propio usuario, con o sin su consentimiento.
- Animar a que se publiquen opiniones falsas.
- Desanimar a los usuarios a publicar comentarios negativos.
- Acosar o intimidar a un revisor a causa de una opinión para forzar su retirada.
Los proveedores tampoco deben enviar opiniones del producto de la competencia ni pagar por opiniones que se vayan a enviar a la cuenta de la competencia.
Actividad fraudulenta también incluye los intentos de un revisor de dañar la reputación del proveedor, u obtener incentivos, con información engañosa, como:
- Escribir una opinión de un producto de software sin la experiencia real de uso de ese producto.
- Escribir una opinión de un producto de software a petición de la competencia.
- Copiar el contenido de otra fuente, incluido nuestro propio sitio web.
- Permitir que un tercero publique una opinión en tu nombre.
Un revisor no debe reseñar un producto con el que tenga un conflicto de intereses ni intereses financieros en que tenga éxito.
- ¿Qué es una “mala” opinión?
Creemos que es importante no solo centrarse en la calificación por estrellas. Nuestra investigación demuestra que la gente considera que las opiniones de productos son más creíbles si tienen una variedad de calificaciones. Además, una opinión detallada, aunque tenga una puntuación peor, proporciona una idea mucho más clara de la experiencia que una opinión de cinco estrellas con pocos detalles.
Animamos a nuestros proveedores a responder a los comentarios de los clientes, independientemente de la calificación otorgada. Creemos (y nuestra investigación lo demuestra) que la disposición de un proveedor al contestar a opiniones críticas da credibilidad, demuestra su capacidad de respuesta y, en general, genera una opinión más favorable del proveedor y su producto.
- ¿Puede enviar una opinión la competencia?
No. Cuando nuestro equipo de control de calidad verifica la identidad de cada revisor, se aseguran de que son una persona de verdad, no un estafador, y —entre otras cosas— de que no tienen conflictos de intereses (financieros o competitivos) con el proveedor sobre el que están opinando. Consulta la información sobre nuestro proceso de control de calidad para saber más.
- ¿Se eliminan las opiniones antiguas si se actualizan las funciones de un producto?
Si la opinión se ha enviado sobre una versión del producto que estaba activa y tenía soporte cuando se envió la opinión, permanecerá publicada. Es una reflexión fiel de la experiencia del usuario en ese momento.
A medida que evoluciona el producto, es normal ver un cambio en la naturaleza de las opiniones y creemos que ayuda a aumentar el valor para los compradores de software que visitan nuestro sitio. Las opiniones antiguas pueden ayudar a que los compradores vean cómo han evolucionado las cosas en el tiempo. Además, les dan confianza de que los problemas se están arreglando y que hay nuevas actualizaciones.
- ¿Cómo puedo marcar una opinión sospechosa?
Tomamos diversas medidas para proteger frente a opiniones fraudulentas. Tenemos la tecnología necesaria y un equipo dedicado a moderar opiniones. Pero ningún sistema es perfecto y es posible que ocasionalmente se nos escape una opinión inapropiada. En esos casos, puedes marcar la opinión enviando un correo electrónico a reviews@getapp.com. Danos toda la información posible sobre la opinión y los motivos por los que crees que debemos investigarla.
Los proveedores pueden iniciar sesión en el Portal de Proveedores para leer las instrucciones de cómo marcar una opinión. Para obtener más detalles sobre nuestro proceso, consulta las directrices de investigación de las opiniones.
- ¿Qué pruebas se tienen en cuenta a la hora de evaluar una opinión marcada como fraudulenta?
Aunque nuestros procesos de investigación internos son confidenciales y todas las decisiones son a criterio nuestro, hemos definido algunos de los factores claves que tenemos en cuenta durante el proceso de investigación de opiniones. Haz clic en el enlace para ver información general del proceso de investigación.
- ¿Se exigen pruebas de uso al evaluar una opinión?
Pediremos pruebas de uso a los usuarios cuando investiguemos una opinión, pero no es obligatorio. Nuestra experiencia demuestra que las “pruebas de uso” son piezas valiosas del rompecabezas, pero no son una fuente fiable de por sí. Es solo un componente más del conjunto de cuestiones que utilizamos al evaluar una opinión. Aquellas personas que quieren engañar a nuestro sistema podrían falsificar estas pruebas de uso mediante capturas de pantalla e imágenes modificadas tomadas de búsquedas web. Además, nuestro catálogo cuenta con miles de productos y no es posible que nuestro equipo de control de calidad sea experto en verificar las pruebas de uso de todos los productos. Con el fin de tratar a todos los proveedores por igual, consideramos que las “pruebas de uso” son solo un componente de muchos de nuestra investigación.
- ¿Cómo es posible que aprueben la inspección opiniones fraudulentas?
Tenemos la tecnología necesaria y un equipo dedicado a moderar opiniones para proteger frente a opiniones fraudulentas. Cada opinión se verifica personalmente con cuidado y consideración para garantizar contenido de calidad en todo nuestro sitio. Sin embargo, ningún sistema es perfecto y, puesto que recibimos miles de opiniones cada mes, es posible que ocasionalmente se nos escape una opinión fraudulenta o inapropiada. En esos casos, confiamos en nuestros proveedores y en la comunidad de revisores para que nos avisen del posible fraude al “marcar” la opinión para que se investigue.
- ¿Por qué aparece una nota junto algunas opiniones que explica que se ha recibido un incentivo?
Hemos introducido el icono “i” en nuestro sitio para indicar que el revisor ha recibido un incentivo a cambio de dejar la opinión. Las Directrices de aprobación de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission – agencia de supervisión estadounidense) requieren que las empresas en línea muestren un aviso claro cuando las opiniones se hayan enviado a cambio de un incentivo nominal (independientemente de que sea la web o el proveedor de software el que invite a realizar este envío). Consulta https://www.ftc.gov/tips-advice/business-center/guidance/ftcs-endorsement-guides-what-people-are-asking. Nuestras políticas dictan que estos incentivos deben ponerse a disposición de todos los revisores que envían opiniones sinceras, sin importar la calificación final que dan al producto que están evaluando.
- ¿Comprueba GetApp la precisión de la información de la opinión?
Nuestro equipo ha analizado miles de opiniones de los miles de productos listados en nuestro catálogo. No es factible que el equipo de control de calidad sea experto en todos los productos ni que invierta una misma cantidad de tiempo para verificar los detalles de cada opinión. Con el fin de tratar a todos nuestros proveedores por igual, no debemos comprobar los detalles enviados por los revisores. En lugar de eso, el equipo de control de calidad se centra en verificar la identidad de los revisores y en garantizar que las opiniones cumplen con las directrices de nuestro sitio. Aquí encontrarás más detalles sobre nuestro proceso de control de calidad y nuestras Directrices sobre las opiniones.
- ¿Se puede publicar una opinión en un idioma extranjero en vuestro sitio web?
Aceptamos opiniones enviadas en el idioma local del país del usuario. Además, todas las opiniones en un idioma extranjero tendrán un botón de traducción a través del cual los usuarios podrán traducir el contenido al idioma correspondiente.
- ¿Qué validez tienen los vídeos o artículos que promueven el envío de opiniones falsas?
Nuestros equipos son conscientes de la existencia de vídeos o artículos que promocionan nuestro sitio como una forma de obtener ingresos adicionales o, incluso, que ofrecen sugerencias sobre cómo engañar a nuestro sistema y enviar opiniones falsas. Desafortunadamente, los sitios que, como el nuestro, ofrecen programas de recompensa, son blancos fáciles. Nuestros equipos supervisan de forma activa todo el contenido y lo utilizan para fortalecer nuestros métodos existentes de detección de actividades fraudulentas. Condenamos el envío de opiniones falsas y hemos creado un sólido programa de control de calidad para protegernos contra las opiniones fraudulentas. Cualquier opinión que no cumpla (o que se descubra que infringe) nuestras estrictas directrices no se publicará y se prohibirá el uso de una cuenta a cualquier revisor que haya enviado una opinión falsa.
- ¿Modifica vuestro sitio el contenido de las opiniones publicadas?
De acuerdo con nuestras políticas de revisión, nunca realizaremos una modificación que cambie la intención original de la opinión. Sin embargo, podremos realizar cambios mínimos, como corregir erratas y eliminar caracteres no estándares. También se podrán llevar a cabo modificaciones para ocultar datos sensibles (según se describe más adelante), como datos de carácter personal, o términos contractuales privados que no están destinados a divulgarse públicamente. Los revisores no serán avisados de los cambios realizados, estos se harán a criterio de nuestro sitio.
- ¿Debe un revisor ser cliente para poder realizar una opinión?
No. Un revisor no necesariamente debe ser cliente para realizar una opinión; siempre y cuando se trate de usuarios directos del software, cualquiera puede enviar una opinión. Por ejemplo, si un revisor utiliza un software mientras trabaja en una empresa con licencia del software, su opinión sería válida aunque no figure en ningún contrato ni tenga su propia cuenta de usuario.
- ¿Cuándo no es aceptable la experiencia de software de un revisor?
No es aceptable que una opinión se base en la experiencia de un usuario que ha sido influenciada por un tercero. Por ejemplo, no se permitiría una opinión sobre una plataforma de comercio electrónico basada en una experiencia de compra en una tienda de comercio electrónico de terceros, ya que la propia tienda dictaría la experiencia del usuario. Tampoco es aceptable que una opinión se base en una experiencia indirecta con el software. Las opiniones deben ser enviadas por el propio usuario del software, y no por parte de un tercero en nombre del propio usuario. Por ejemplo, si los compañeros de trabajo del revisor utilizan un software, pero el revisor no ha operado directamente con él, este no podrá enviar una opinión sobre la base de la experiencia de sus compañeros.
- ¿Qué idiomas se admiten para las opiniones?
Por ahora, el sitio es compatible con las opiniones enviadas en inglés, francés, alemán, español, holandés, portugués e italiano. El equipo de control de calidad evaluará manualmente las opiniones enviadas en los idiomas admitidos para garantizar el cumplimiento de las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios. Las opiniones enviadas en idiomas o combinaciones de idiomas no compatibles con el sitio no se procesarán a través del sistema ni serán aptas para su publicación actual o futura.
- ¿Las opiniones enviadas en un idioma no compatible serán aptas para su publicación en el futuro?
Las opiniones enviadas en idiomas que no sean compatibles con los sitios en el momento de su envío no serán aptas para su publicación, ni siquiera en caso de que el idioma sea compatible más adelante.
- ¿Es posible escribir una opinión en más de un idioma?
Las opiniones deben escribirse en un solo idioma y no pueden contener combinaciones de idiomas.
- ¿Cómo se muestran en el sitio las opiniones enviadas en un idioma distinto del inglés?
Las opiniones publicadas que se envíen en idiomas distintos del inglés y compatibles con los sitios se mostrarán en el idioma en el que se enviaron originalmente. Además, las opiniones enviadas en un idioma distinto del inglés pueden mostrarse en una versión local del sitio en los lugares donde se hable el idioma de forma nativa.
- ¿El proceso de control de calidad es el mismo para las opiniones enviadas en un idioma distinto del inglés?
Todas las opiniones enviadas a través de los sitios, independientemente de su ubicación y del idioma en el que se envíen, siguen el mismo proceso de control de calidad y deben cumplir las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios. Recuerda que solo se tendrán en cuenta las opiniones enviadas en uno de los idiomas compatibles.
- ¿Las opiniones pueden incluir títulos parciales o incompletos?
Aunque ninguna opinión no se rechazará únicamente porque su título esté incompleto o sea parcial, todos los títulos de las opiniones deben cumplir con los criterios indicados en las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios. Cualquier opinión que no cumpla con los requisitos de publicación según las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios no será apta para su publicación.
- ¿Se pueden utilizar emojis en una opinión?
Los sitios no son totalmente compatibles con la visualización de emojis en el contenido de las opiniones. Además, en las Directrices se prohíbe enmascarar cualquier contenido enviado si dicho enmascaramiento modifica la intención de una opinión. Los emojis se usan a menudo para transmitir significados, por lo que eliminarlos podría cambiar la intención de una opinión. Por lo tanto, dado que no se pueden eliminar los emojis sin alterar potencialmente el contenido de la opinión, no podemos publicar ninguna opinión en la que los emojis comuniquen un mensaje importante o cuando interpretemos, a nuestra entera discreción, que se usan para comunicar un mensaje que infrinja nuestras Directrices. Un ejemplo de uso prohibido sería una opinión en la que se usan emojis en sustitución del texto del contenido. Así, el contenido de la opinión no se leería correctamente si no se muestran los emojis. Tampoco podemos publicar opiniones en las que se usen emojis para alcanzar el número mínimo de caracteres o cuando el uso excesivo de estos impida que se muestren correctamente en el sitio o los emojis tengan un sentido implícito de acoso o vulgaridad. A nuestra entera discreción se podrán eliminar o reemplazar emojis que puedan causar confusión gramatical, como aquellos usados en lugar de signos de puntuación.
- ¿Se permite a los competidores de los sitios de Gartner o de Gartner Digital Markets enviar opiniones sobre software?
Para evitar posibles conflictos de intereses, no se publican opiniones de revisores relacionados con competidores de Gartner Digital Markets. El sitio se reserva el derecho de determinar dicha relación con la empresa competidora.
Preguntas frecuentes sobre los proveedores:
- ¿Cómo puede un proveedor responder a una opinión?
Se permite y se insta a los proveedores a responder de manera constructiva y respetuosa a las opiniones publicadas en las páginas de sus perfiles. Según las Directrices, las respuestas de los proveedores a una opinión deben ser respetuosas y constructivas y no deben contener insultos, amenazas ni incitaciones al odio. Las respuestas que infrinjan estas Directrices o contengan otra información no permitida por el sitio, como enlaces a sitios o recursos externos o información que permita identificar personalmente al revisor, podrán eliminarse o se podrá enmascarar su contenido mediante el texto: [CONTENIDO CONFIDENCIAL OCULTO].
La posibilidad de respuesta de los proveedores es un elemento clave de nuestro programa de opiniones, ya que permite al proveedor y al revisor entablar un diálogo constructivo y respetuoso para abrir vías de comunicación y aportar contexto y aclaraciones adicionales. Para consejos sobre la redacción de respuestas bien elaboradas, los proveedores pueden acceder al Portal de proveedores, donde encontrarán sugerencias para publicar respuestas en la plataforma.
- ¿Qué debemos hacer si recibimos una opinión negativa?
Comprendemos que una opinión negativa puede sentar mal. Como plataforma de opiniones, damos la oportunidad a los proveedores de abordar malentendidos y problemas. La respuesta del proveedor a una opinión negativa de un usuario tiene el potencial de ser una experiencia positiva para el proveedor y el revisor, y mostrar a otros compradores de software el servicio de atención al cliente del proveedor. Consulta nuestra guía para contestar a opiniones negativas y nuestra publicación acerca de los resultados positivos de las opiniones negativas.
- ¿Se envía la respuesta que doy a una opinión al revisor?
Al enviar la respuesta a una opinión a través del Portal de Proveedores, puedes seleccionar “Enviar respuesta al revisor”. Podrás enviar la respuesta al revisor independientemente de que este decidiera mostrar su información al público.
- ¿Se me avisará de que hay un nuevo envío de opinión sobre mi producto?
No. Los proveedores recibirán un aviso cuando nuestro equipo haya publicado la opinión. Para evitar la confusión causada por las opiniones fraudulentas o las que no aprueban nuestro proceso de control de calidad, no se envían avisos cuando se envía una nueva opinión.
- No hemos solicitado que se publique esta opinión en nuestro perfil, ¿por qué se ha publicado en vuestro sitio?
Los visitantes de nuestros sitios pueden enviar opiniones sobre cualquier software que elijan al equipo de control de calidad. Como plataforma imparcial de opiniones de usuarios, no pedimos el consentimiento del proveedor antes de publicar una opinión. Tratamos a todos los proveedores por igual en ese aspecto y no es posible negarse a recibir opiniones. Así, nuestros revisores generan contenido valioso que ayuda nuestra comunidad de compradores de software a tomar mejores decisiones.
- ¿Puede solicitar el proveedor que se elimine su perfil o producto de vuestro sitio?
Como todas las plataformas de opiniones en línea, nuestra misión es proporcionar a los usuarios un listado de productos de software lo más completo posible. Por ello, nuestra política es no eliminar los listados de producto de nuestro sitio a menos que: (i) el listado del producto no entre dentro de una de las categorías de software existentes (“Categorías”), (ii) el proveedor pueda demostrar que el producto ya no se comercializa ni vende de forma activa al público, o (iii) el listado de producto o perfil no cumpla nuestras directrices.
- ¿Por qué se acaba de publicar una opinión enviada hace tiempo?
Nos esforzamos continuamente por mejorar nuestros servicios y, por ello, revisamos nuestra base de datos de opiniones periódicamente. Y, a medida que mejora nuestra capacidad de verificar estas opiniones, es posible que descubramos algunas antiguas con contenido totalmente válido que podemos publicar. Estas opiniones se mostrarán en orden por fecha de envío. Puesto que no hay una marca de fecha en las opiniones verificadas, tratamos las opiniones pasadas de la misma forma que otros envíos aprobados. Las publicamos exactamente como se enviaron originalmente.
- Hemos marcado una opinión para que se investigue, pero no se ha eliminado. ¿Por qué motivo?
Si no se ha eliminado la opinión tras la solicitud de investigación, quiere decir que durante la investigación el equipo investigador ha decidido que la opinión marcada cumplía con las directrices de nuestro sitio. Aunque no podemos dar más detalles sobre el proceso de investigación, podemos confirmar que el equipo de revisión dedica tiempo y esfuerzo a investigar cada opinión marcada y a evaluar si dicha opinión cumple con nuestras directrices.
- Las opiniones de nuestro perfil mencionan funciones que ya no ofrecemos, ¿podemos eliminar esas opiniones?
Una opinión no puede eliminarse simplemente porque haga referencia a funciones a las que ya no se dé soporte. Si la opinión era válida en el momento de envío, refleja la experiencia que tuvo el usuario con el software en ese momento. Aunque es más probable que las opiniones más recientes reflejen las funciones más actuales de un producto y experiencias más relevantes, es importante que los compradores vean cómo han evolucionado en el tiempo las opiniones de un proveedor a medida que el software se ha desarrollado.
- ¿Comparte vuestro sitio la información de contacto del revisor con el proveedor?
Nuestro sitio no comparte la información de contacto personal proporcionada por el revisor al enviar la opinión con ningún proveedor, aunque es posible que se muestre públicamente junto a la opinión información no privada, como el nombre y la empresa, para dar contexto a los usuarios del sitio (excepto cuando los revisores optan por enviar una opinión anónima).
- Como proveedor, ¿se tendrá en cuenta durante la evaluación cualquier prueba que enviemos junto con una opinión?
Sí, tendremos en cuenta toda la información cuando investiguemos una opinión marcada. Sin embargo, no podemos ejercer de intermediarios entre proveedores y revisores. Como plataforma de opiniones imparcial, no podemos tomar decisiones basándonos en las interacciones que tuvieron lugar entre un proveedor y un revisor fuera de nuestro sitio. Puesto que no podemos validar las comunicaciones privadas, como el intercambio de correos electrónicos o conversaciones telefónicas fuera de nuestro sitio, estas son poco fiables. Por tanto, consideramos que estas comunicaciones externas son un aspecto más de los muchos que componen nuestra investigación. Puedes obtener más detalles sobre el proceso de investigación aquí.
- No conocemos a este revisor. Creemos que no utiliza nuestro software. ¿Por qué puede enviar una opinión?
Aunque comprendemos que los proveedores conocen a sus usuarios, puede que existan casos reales en los que un proveedor no conozca al revisor, teniendo en cuenta la información enviada con la opinión. Esto incluye, entre otros, lo siguiente:
- Compradores de software que evalúan varias herramientas antes de comprar software. Creemos que esas experiencias con pruebas de concepto o versiones de prueba gratuitas son válidas a la hora de compartirlas con nuestra comunidad de usuarios.
- Las cuentas de software pueden compartirse entre varios usuarios o unidades de negocio en una empresa. El revisor no tiene por qué ser el titular de la cuenta, y el proveedor no tiene por qué conocerle.
- Los contratos con el proveedor pueden haberse firmado con un nombre de empresa, no particular.
- El revisor puede haber cambiado de trabajo y haber utilizado el software en la empresa anterior.
- El usuario puede enviar la opinión bajo un nombre distinto al del contrato. Por ejemplo, “Pepe” en lugar de “José”.
- El usuario puede introducir un nombre alternativo de su empresa actual, como las iniciales o el nombre abreviado, o el de la empresa matriz o una filial, en lugar del nombre de la empresa que firmó el contrato.
- El revisor puede iniciar sesión con LinkedIn y decidir permanecer en el anonimato. Nuestro equipo de revisión valida la identidad de los usuarios, pero no se muestra información que los identifique en la opinión. Obtén más información sobre las opiniones anónimas. (enlace a la sección de opiniones anónimas en las directrices comunitarias: Acerca de las opiniones anónimas)
Como plataforma de contenido imparcial, contamos con nuestros revisores para que nos den detalles precisos y sinceros sobre sus experiencias de software. Cualquier usuario del software tiene experiencia válida para compartir su opinión. No es necesario que el revisor sea el titular de la cuenta ni que tenga contacto directo con el proveedor.
Consulta también: ¿Se exigen pruebas de uso al evaluar una opinión?
- Hemos recibido varias opiniones de nuestro producto por parte de revisores que trabajan en la misma empresa. ¿Está permitido?
Sí, no existen restricciones en cuanto al número de revisores de una misma empresa que pueden reseñar un producto. Puesto que cada empleado puede utilizar el producto de forma distinta, creemos que proporcionar varios puntos de vista es útil para la comunidad. Sin embargo, un revisor solo puede escribir una opinión de un producto en un periodo de tiempo breve.
- ¿Pueden pedir los proveedores una opinión a cambio de un incentivo?
Sí, los proveedores pueden pedir a sus clientes que escriban opiniones y ofrecerles un incentivo por ello. GetApp envía campañas por correo electrónico periódicamente donde se piden opiniones de software a cambio de un incentivo.
- Estos incentivos deben ofrecerse a todos los revisores, independientemente de si su opinión es positiva o negativa.
- Eliminaremos aquellas opiniones en las que los proveedores utilicen incentivos para influir en el contenido.
- Los Proveedores deben avisar a GetApp si ofrecen incentivos a cambio de opiniones.
Consulta las directrices de la sección Acerca de las opiniones incentivadas.
- ¿Por qué han recibido algunos de nuestros usuarios un correo electrónico sobre opiniones de parte de vuestro sitio?
La mayoría de las opiniones provienen de usuarios que publican directamente en nuestro sitio o en respuesta a nuestras campañas internas de opiniones (dirigidas a nuestra base de datos de miembros del sitio). Los usuarios se añaden voluntariamente a nuestra base de datos cuando dejan opiniones en nuestro sitio, se suscriben a nuestras listas de distribución o llaman a nuestro equipo interno de ventas. Al visitar nuestro sitio o responder a nuestras campañas de opiniones, los usuarios pueden reseñar el software que deseen. Cada cierto tiempo, enviamos correos a estos usuarios basándonos en sus interacciones pasadas con nuestros sitios.
- ¿Puede ponerse en contacto un proveedor con un revisor para que elimine su opinión del perfil del proveedor?
Animamos a que los intercambios entre proveedores y revisores se hagan a través del mecanismo de respuesta. Los proveedores no deben ponerse en contacto con los revisores, ni directa ni indirectamente, con el objetivo de que eliminen o modifiquen una opinión. GetApp NO admite amenazas ni acoso a nuestros revisores, y tiene una política de tolerancia cero. Si recibimos un aviso de que un proveedor se ha puesto en contacto con un revisor para pedir que se elimine o modifique una opinión, o si molesta al revisor de cualquier manera, animamos a que el revisor se ponga en contacto con nuestro sitio inmediatamente a través del correo electrónico reviews@getapp.com. Según los resultados de nuestra investigación, podríamos llegar a tomar medidas contra el proveedor infractor.
- ¿Por qué no pueden enviar los proveedores opiniones en nombre de sus clientes?
Aunque puede que no haya intención de cometer fraude, cuando un tercero envía una opinión en nombre de un revisor, no hay forma de determinar si el contenido se ha enviado con el consentimiento del revisor o si se ha modificado el contenido original. Si encontramos una opinión de cliente enviada por un proveedor, la desactivaremos. Tras la desactivación, animamos al revisor original a enviar una opinión en su nombre directamente a nuestro sitio.
- ¿Tratáis las opiniones de productos de proveedores de pago de forma distinta que las de proveedores que no pagan?
Todas las opiniones de todos los proveedores en todas las categorías pasan por el mismo proceso de control de calidad, independientemente de si el cliente es de pago o no. Nos esforzamos por que nuestro equipo de revisores sea imparcial y no esté motivado por el dinero. Esta es una de las razones principales por las que el equipo de revisores es independiente de los equipos de marketing y ventas.
- ¿Por qué no se expulsan del sitio los proveedores que hayan participado en actividades relacionadas con opiniones fraudulentas?
Creemos que es más importante proporcionar a nuestros usuarios un catálogo de software completo con diversidad de categorías que eliminar un listado. En vez de eso, sancionamos a los proveedores por sus actividades fraudulentas de otras maneras, como, por ejemplo, marcando su perfil con una advertencia por fraude para avisar a los compradores de software. Así, damos información valiosa a los compradores, que no sería evidente si simplemente elimináramos el perfil de nuestro catálogo.
- Se ha penalizado nuestro software, ¿qué podemos hacer?
Si tu página de software muestra una sanción y no sabes por qué, ponte en contacto con el equipo de opiniones a través del Portal de Proveedores para recibir un breve resumen de las actividades que han causado esa penalización, así como detalles sobre esta.
- ¿Qué debemos hacer si alguien nos está amenazando con escribir una opinión negativa?
No proporcionaremos arbitraje. No haremos de mediadores ni podemos intervenir en disputas entre revisores y proveedores. Si te sientes acosado o amenazado, te animamos a que te pongas en contacto con la agencia de orden público pertinente.
Si la opinión negativa no cumple con nuestras directrices, marca la opinión a través del Portal de Proveedores para que la investiguemos. Nuestro equipo la investigará de acuerdo a nuestros procedimientos de investigación estándares.
- ¿Qué es el programa “Opiniones como Servicio”?
El programa gratuito Opiniones como Servicio ayuda a los proveedores a conseguir opiniones de su listado de producto al permitir que GetApp envíe correos electrónicos a sus clientes y pida opiniones del software a cambio de un incentivo nominal. Las opiniones recopiladas se muestran en la red de mercados digitales de Gartner: Capterra, GetApp y Software Advice. Para obtener más información sobre el programa RaaS, ponte en contacto con un representante de cuenta o haz clic aquí.
- ¿Cómo se ordenan las opiniones en las páginas de productos?
De forma predeterminada y para facilitar la experiencia de los compradores de software, las opiniones se ordenan por “Más útiles”, impulsadas por nuestro algoritmo patentado que refleja la solidez y la calidad de la opinión, la experiencia más reciente y otros factores. Como plataforma de opiniones imparcial, la calificación por estrellas de la opinión no se incluye en la clasificación “Más útiles”, y actualmente no existe ningún mecanismo de votación que permita a los visitantes del sitio influir en la clasificación. Este algoritmo de ordenación predeterminado se ha aplicado en todos los perfiles de producto para cada proveedor del sitio. Los usuarios del sitio pueden elegir cambiar el orden a otras opciones, como por ejemplo, “Más recientes” o “Calificación más alta”.
- ¿Por qué se muestra un retraso entre la fecha de envío y el aviso de publicación?
Cuando se envía una opinión, esta pasa por nuestro proceso de control de calidad, llevado a cabo por un equipo dedicado a garantizar que las opiniones publicadas cumplan nuestras directrices. Nuestro objetivo es publicar opiniones en un plazo de pocos días laborables una vez que se hayan enviado, aunque durante periodos de mucho trabajo, el retraso puede ser mayor. Cuando las opiniones aparecen publicadas se envía una notificación a los proveedores.
- ¿Puede un proveedor optar por no participar en el programa de opiniones?
Como plataforma de opiniones imparcial, nos esforzamos por proporcionar a nuestros usuarios directorios de opiniones que sean los más completos posibles. Por tanto, nuestra política no permite que los proveedores opten por no participar en nuestro programa de opiniones. Independientemente de si los proveedores eligen participar en la recopilación de opiniones, publicaremos opiniones que recibamos sobre cualquier producto que figure en nuestros catálogos, siempre que superen nuestro proceso de control de calidad y cumplan nuestras directrices.
- ¿Los revendedores figuran en vuestro sitio y pueden responder a opiniones?
Generación de clientes potenciales: permitimos que los revendedores autorizados participen en nuestros programas de generación de clientes potenciales. Sin embargo, si la empresa matriz expresa interés en la generación de clientes potenciales para su producto, esta tendrá prioridad y el revendedor será descartado.
Listado de productos: dado que los listados de productos están reservados para las empresas que son propietarias de los productos, no incluimos revendedores, integradores, consultores ni otros socios en los listados de productos.
Opiniones: un revendedor o socio que se haya registrado en un perfil puede responder a las opiniones, siempre que especifique en su respuesta que es un revendedor o un socio de la empresa propietaria del producto.
- ¿Puede una opinión mencionar a un competidor de nuestro producto?
Sí, una opinión puede mencionar a un competidor del producto que se está describiendo, siempre y cuando la referencia tenga como objetivo añadir valor a la opinión y no promover ni desacreditar deliberadamente a la competencia. Las opiniones pueden mencionar productos alternativos considerados o utilizados antes o después de usar el producto que se está describiendo. Esta información adicional puede ayudar a realizar una opinión en el contexto adecuado y proporcionar información valiosa a los compradores de software.
- ¿Por qué se eliminaron las opiniones publicadas previamente de nuestro perfil?
Nuestros equipos han desarrollado un proceso de control de calidad extremadamente sólido, pero entendemos que, con decenas de miles de opiniones enviadas cada mes, habrá algunas que infringen nuestras directrices y que ocasionalmente pasan inadvertidas. En un esfuerzo continuo por mejorar nuestro servicio, nuestros equipos auditan periódicamente la base de datos de opiniones. Estas auditorías ayudan a encontrar opiniones que no cumplen nuestras directrices y que posiblemente no hayamos identificado inicialmente. Cuando se descubre que las opiniones infringen nuestras directrices por algún motivo, estas deben desactivarse, incluso si fuimos nosotros quienes originalmente las publicamos. Si se descubre que los revisores han presentado opiniones engañosas, prohibiremos sus cuentas y eliminaremos su historial de opiniones en todos los productos. Como tal, una auditoría puede afectar ocasionalmente a una suma de opiniones publicadas correspondientes a varios productos no relacionados. Ten en cuenta que no compartimos información sobre las decisiones relacionadas con la eliminación de una opinión o con nuestro proceso de investigación.
- Estamos a la espera de una opinión, pero aún no se ha publicado, ¿podemos saber en qué estado se encuentra?
Conforme a nuestra política, no proporcionamos actualizaciones de estado sobre el contenido enviado a nuestro sitio. Si aún no se ha publicado una opinión esperada (por ejemplo, una enviada a través de nuestro programa Opiniones como Servicio), puede deberse a tres posibles motivos: i) la opinión aún no ha sido procesada por nuestro equipo de control de calidad, ii) la opinión no cumple una o más de nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios y se ha desactivado o iii) nuestro equipo no ha podido validar al revisor. Independientemente de la razón o del tiempo que le tome a nuestro proceso de control de calidad, ten en cuenta que nuestro equipo de control de calidad examina todas las opiniones enviadas a nuestro sitio de acuerdo con un estricto conjunto de directrices y criterios de envío de aplicación mundial. Como plataforma de opiniones imparcial, debemos aplicar nuestros métodos de forma equitativa y justa a todos los proveedores, y no debatiremos sobre las decisiones tomadas en relación con una opinión.
- ¿Se envían notificaciones si se ha desactivado una opinión?
Si no se publicó una opinión porque nuestros equipos no han podido validar la identidad de un revisor (un paso esencial en nuestro proceso de control de calidad), enviaremos al revisor un correo electrónico solicitándole información adicional que pueda ayudar a validar dicha identidad. Un usuario que responda a esta solicitud con información precisa permite que sea más factible para nuestro equipo verificar su identidad durante nuestro proceso de control de calidad. Sin embargo, en los casos en los que una opinión se desactiva porque incumplió nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios, no enviamos ningún aviso al revisor o proveedor, ya que hemos descubierto que al hacerlo se fomenta la repetición de intentos por parte de aquellos que buscan infringir nuestras directrices. Si bien sabemos que hay casos en los que el revisor no tuvo tal intención, debemos gestionar las infracciones intencionales y las no intencionales por igual.
- ¿Se puede eliminar una opinión negativa si nuestro equipo ha resuelto los problemas del revisor?
No. Al enviar una opinión, un revisor da fe de que su declaración es un reflejo fiel de su experiencia. Si la opinión se basó en una mala experiencia, en una característica de un producto retirado o incluso en una mala comunicación o un malentendido por parte del revisor, es un reflejo de la experiencia del usuario con ese software, aunque la acción posterior haya resuelto el problema. A medida que evoluciona el producto, es normal ver un cambio en la naturaleza de las opiniones. Creemos que la inclusión de este historial sirve para aumentar el valor para los compradores de software que visitan nuestro sitio, ya que pueden comprender mejor cómo evolucionó un producto a lo largo del tiempo.
- ¿Se puede eliminar una opinión negativa si tenemos una cláusula de no descrédito en nuestro contrato?
No. Una opinión no puede eliminarse simplemente debido a la existencia de una cláusula de no descrédito en un contrato. Además de que esto permitiría que los proveedores influyan de forma indebida en la calificación general de su producto, la legislación federal prohíbe el uso de cláusulas de no descrédito en los contratos de clientes. Es importante que nuestros compradores reciban una opinión imparcial de un producto y, si se descubre que un proveedor está imponiendo la aplicación de esta clase de contratos, su cuenta podría recibir penalizaciones.
- ¿Cuántas opiniones sobre un producto están permitidas por cada revisor?
Para evitar que un único revisor influya excesivamente en las opiniones de un producto, solo se permite una opinión sobre un mismo producto por revisor en un momento determinado.
- ¿Podemos solicitar opiniones de nuestros usuarios de forma independiente?
Sí, los proveedores pueden solicitar opiniones de su base de usuarios fuera de nuestros programas, siempre y cuando se cumplan nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios. Al solicitar opiniones, se recomienda a los proveedores que utilicen los enlaces “Compartir tu formulario de opiniones” que aparecen en la sección de Reseñas en el Portal de Proveedores de GetApp. Usar los enlaces provistos garantiza que nuestro sistema aplique la atribución de origen adecuada.
Todos los proveedores que soliciten opiniones de forma independiente a cambio de un incentivo deben utilizar el enlace de Formulario de opiniones incentivadas que se encuentra en el Portal de Proveedores de GetApp. La FTC (Comisión Federal de Comercio) exige que todas las opiniones enviadas en respuesta a una oferta de incentivos divulguen que se ha realizado dicha oferta. Usar el enlace de Formulario de opiniones incentivadas facilita que nuestro sistema aplique las divulgaciones adecuadas a cualquier opinión publicada. Ten en cuenta que, si se descubre que una opinión se recibió en respuesta a una oferta de incentivo no divulgada, esta se desactivará de nuestro sitio por infringir nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios y las de la FTC (Comisión Federal de Comercio).
- Una opinión menciona detalles sobre precios: ¿podemos eliminar la opinión?
No respaldamos la inclusión de precios en las publicaciones de un revisor y confiamos en que los revisores envían información precisa y disponible públicamente. Sin embargo, según nuestras Directrices sobre las opiniones, estas no deben violar ningún acuerdo legal y una opinión que divulgue detalles de precios confidenciales debe marcarse para que llegue a nuestro conocimiento. Si se cuestiona una opinión por incluir detalles sobre precios, nuestros equipos investigarán para comprobar si dichos precios provienen de una fuente validada y pública. La información sobre precios que no sea de conocimiento público puede eliminarse por infringir nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios, ya que se consideraría información privada. A nuestro criterio, podremos i) ocultar la información sensible de la visualización pública o ii) desactivar la opinión por completo.
- ¿Por qué esta opinión muestra [CONTENIDO CONFIDENCIAL OCULTO]?
Si una opinión o la respuesta de un proveedor contiene información confidencial, se ocultará de la visualización pública. La información confidencial puede incluir, entre otras cosas, lo siguiente:
Información de identificación personal. Información como direcciones físicas o de correo electrónico, números de teléfono, nombres u otros datos que podrían ayudar a identificar a una persona. Términos contractuales privados. Los contratos entre dos partes suelen contener información confidencial que no puede divulgarse públicamente, como información sobre precios, detalles del servicio de cuenta u otros términos. Información que, a nuestro entender, pudiera perjudicar a un revisor, proveedor u otra persona. Esto incluye enlaces a sitios web o a cualquier URL externa, referencias a asuntos legales infundados o lenguaje vulgar. En tales casos, se mostrará el texto [CONTENIDO CONFIDENCIAL OCULTO] en lugar del texto original. Ten en cuenta que no podemos compartir el contenido enmascarado, ya que esto podría infringir las Políticas de privacidad de nuestro sitio.
NOTA: Si la opinión o respuesta del proveedor cumple con las Directrices no se modificará de ninguna manera que pueda cambiar la intención o el significado originales. Si una opinión ha sido redactada de tal manera que al ocultar la información confidencial se modifica su intención, se entenderá que esta opinión o respuesta no cumple las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios y, por tanto, se desactivará. En todos los casos, estas modificaciones serán a nuestra entera discreción y sin previo aviso al revisor o a la persona que responda.
- ¿Cuánto tiempo se tarda en procesar una opinión?
Las opiniones originadas en los programas de proveedores, como las opiniones en el marco de un servicio o aquellas enviadas a través de los enlaces aprobados incluidos en el portal de proveedores, suelen procesarse en un plazo de cinco (5) días hábiles. El procesamiento de las opiniones originadas en otros lugares puede demorarse hasta dos (2) semanas o requerir un tiempo de investigación adicional. Si han transcurrido al menos dos (2) semanas desde la fecha prevista de envío, es razonable suponer que la opinión no se ha enviado a nuestro programa o no ha cumplido nuestros criterios de publicación.
- Esta opinión es demasiado vaga o genérica, ¿se puede eliminar?
El que una opinión sea demasiado vaga o genérica es una valoración subjetiva de la calidad del contenido que no es de nuestra competencia, ya que no evaluamos el contenido de la propia opinión. Sin embargo, aunque no se desactivará una opinión únicamente en función de su contenido, nos aseguraremos de que todas las opiniones cumplan con los criterios establecidos en las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios. Las opiniones que, a nuestro entender, no cumplan con las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios no serán aptas para su publicación.
- ¿De quién son propiedad las opiniones de nuestras páginas de perfil?
Los visitantes del sitio (revisores) envían las opiniones y conservan su propiedad como autores originales. En el marco del proceso de envío de opiniones, los revisores nos otorgan una licencia de amplio alcance para usar las opiniones en el curso ordinario de nuestro negocio de acuerdo con las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios.
- ¿Qué detalles sobre las opiniones se pueden compartir con los proveedores?
Se adoptan todas las medidas posibles para proteger la privacidad de los revisores, por lo que, normalmente, no se comparten detalles sobre las opiniones individuales. Los detalles que los equipos pueden compartir sobre las opiniones individuales se limitan a aquellos que son de dominio público o están disponibles en el Portal de Proveedores. También podemos proporcionar detalles generales sobre el estado de una cuenta, por ejemplo, confirmar que el perfil de un producto no tiene problemas técnicos o que las opiniones se procesan de acuerdo con los procedimientos establecidos. No se comparte información que no sea de dominio público, como detalles sobre opiniones no publicadas, confirmación del envío de una opinión o cualquier información sobre un revisor individual, que no esté disponible públicamente. Además, no se proporcionan métricas resumidas relacionadas con las opiniones enviadas sobre un producto, excepto aquellas que se ofrecen en programas u ofertas para los proveedores.
- ¿Puede saber un proveedor por qué no se muestra una opinión?
No, no se informa sobre el estado de ninguna opinión. Tampoco se ofrecen detalles relacionados con las decisiones de publicación de contenido en el sitio. Como proveedor de plataforma neutral, evaluamos todo el contenido en función de un conjunto objetivo de criterios. Por ello, no podemos participar en debates subjetivos sobre la aplicación de estas políticas. Además, los visitantes del sitio (revisores) que envían las opiniones conservan la propiedad de estas como autores originales. Adoptamos todas las medidas posibles para proteger la privacidad de los revisores, por lo que no podemos confirmar el envío de una opinión, divulgar comunicaciones que hayan tenido lugar entre el autor de una opinión y nuestro equipo o revelar el razonamiento sobre el que basamos nuestras decisiones.
- ¿Se envía una notificación a los proveedores cuando se desactiva una opinión publicada?
No, no se avisa a los revisores o proveedores cuando se desactiva una opinión publicada. En caso de que, en el marco de nuestro proceso continuo de control de calidad, tengamos conocimiento de que una opinión publicada previamente incumple las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios, dicha opinión se desactivará. Como proveedor de plataforma neutral, evaluamos todo el contenido en función de un conjunto objetivo de criterios. Por ello, no podemos participar en debates subjetivos sobre la aplicación de estas políticas ni enviar notificaciones en caso de desactivación.
- ¿Puede un proveedor ayudar a que se publique una opinión?
Aunque no podemos divulgar detalles sobre opiniones individuales ni participar en debates públicos sobre la aplicación de las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios, los proveedores que busquen opiniones y no las encuentren publicadas pueden enviar sus preguntas a reviews@getapp.com, incluyendo cualquier información sobre los revisores que pueda ser útil para que el equipo investigue el asunto. El equipo usará esta información para investigar la cuenta del proveedor y, si las opiniones en cuestión se enviaron al sitio, se asegurará de que se procesen según lo descrito en las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios.
- ¿Las opiniones publicadas en nuestro perfil de software se pueden incluir en nuestro sitio web o material de marketing?
Los proveedores pueden hacer uso del contenido de las opiniones siempre que dicho uso cumpla con la Política de Derechos de Autor y Menciones de Gartner. Las infracciones de esta política pueden dar lugar a sanciones, como una Alerta a compradores que se mostrará en la página de perfil, o pueden llevar a Gartner a emprender acciones legales.
- Hemos recopilado opiniones de clientes en una conferencia o un evento. ¿Son aptas para ser publicadas?
Los eventos y conferencias son una gran oportunidad para generar opiniones. Estas serán aptas para ser publicadas siempre que sean enviadas por el revisor y respeten las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios. Los proveedores deben advertir previamente a nuestros equipos acerca de cualquier evento en el que vayan a solicitar opiniones. Los equipos facilitarán información sobre buenas prácticas para la recopilación de dichas opiniones, así como enlaces adecuados para la atribución y la evaluación. Contacta con tu representante de opiniones para obtener más información sobre el servicio de recopilación de opiniones en eventos de Gartner y para que te ayude en este proceso.
- ¿Pueden los proveedores hacer uso de sitios de trabajadores independientes o servicios similares para alentar las opiniones de productos?
Los proveedores no pueden hacer uso de sitios o servicios que faciliten la finalización de un trabajo a cambio de una recompensa (financiera o de otro tipo) ni de cualquier método destinado a dirigir a un gran volumen de clientes potenciales no verificados a un software específico. Se entiende por “cliente potencial no verificado” el que se asocia a un tipo de tráfico que no ha demostrado la capacidad necesaria para enviar una opinión honesta sobre el uso de un producto de software específico. Pese a reconocer la posibilidad de que un revisor cualificado sea invitado a través de un servicio de este tipo, la experiencia ha demostrado que la gran mayoría de los clientes potenciales que llegan a través de estos servicios no tienen dicha capacidad. Debido a la baja calidad del tráfico enviado a través de estos sitios o servicios, el equipo eliminará cualquier opinión que se envíe a través de estos métodos, ya sea directa o indirectamente.
- ¿Pueden los proveedores seleccionar a los revisores para dirigirles hacia el formulario de opiniones?
Para poder participar en nuestro programa de opiniones, los proveedores deben solicitar comentarios a toda su base de usuarios/clientes (definidos como todos los usuarios activos de su software). No pueden seleccionar a potenciales revisores en función de un atributo deseado o una opinión previa. De ser así, el proveedor estaría manipulando conscientemente sus opiniones para lograr un perfil deseado, lo que constituye una infracción directa de las Directrices de aprobación de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Así, por ejemplo, al solicitar opiniones de su base de usuarios, un proveedor no puede excluir a aquellos usuarios que hayan opinado negativamente sobre su software o que no se ajusten a un determinado perfil personal o profesional.
El proveedor puede aplicar un conjunto objetivo de criterios de cualificación a una campaña de recopilación de opiniones siempre que dichos criterios no afecten a la intención o esencia de la opinión y siempre que todos los usuarios activos que cumplan esos criterios tengan la misma oportunidad de enviar una opinión. Así, por ejemplo, el proveedor puede esperar a solicitar opiniones de sus usuarios cuando haya transcurrido un cierto periodo de tiempo desde que estos comenzaron a usar el software. Sin embargo, todos los usuarios que cumplan estos requisitos deben tener la misma oportunidad de enviar una opinión, ya sea positiva o negativa, independientemente de las opiniones que hayan podido expresar previamente o de su trasfondo personal o profesional.
Cualquier opinión que infrinja las mencionadas indicaciones será contraria a nuestras Directrices de los Proveedores y, en consecuencia, será eliminada por nuestro equipo.
- ¿Puede un proveedor hacer uso de las opiniones en vídeo enviadas por los usuarios del software en su sitio web y/o canales de marketing?
Por ahora, los proveedores no pueden usar (sublicenciar) el contenido de las opiniones en vídeo.
- ¿Existe algún descargo de responsabilidad que los proveedores deban agregar a las solicitudes de opiniones?
Sí, los proveedores deben agregar descargos de responsabilidad legales a todas las solicitudes de opiniones en el sitio.
En cualquier correo electrónico o publicación de blog se debe incluir lo siguiente:
*Para poder participar, tu opinión debe cumplir con las siguientes Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios.
Si la solicitud de opinión incluye una recompensa nominal como incentivo, los proveedores también deben anexar el siguiente párrafo: NOTA IMPORTANTE: Con el fin de apoyar los continuos esfuerzos de Gartner para garantizar un programa de opiniones justo y conforme a la legalidad, no proporcionaremos incentivo alguno a: i) revisores que sean empleados (o afiliados) de la empresa a la que se evalúe o de su competencia directa; ii) revisores que sean empleados, directivos, directores, agentes de Gartner, Inc., sus subsidiarias y empresas filiales y sus familiares inmediatos; iii) revisores que sean empleados del gobierno y del sector público; iv) revisores cuyas políticas de empresa prohíban la aceptación de obsequios en el contexto de transacciones comerciales; y v) revisores que sean (o que actúen en nombre de) personas sujetas a la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. o residentes en países o empleadas por organizaciones que se identifiquen en dicha lista. ** Si te encuentras dentro de una de las categorías enumeradas anteriormente y deseas enviar una opinión no incentivada accede directamente al sitio y visita nuestra página de perfil en [SITIO].
Las solicitudes efectuadas en redes sociales o páginas de aterrizaje deben incluir lo siguiente: *Para poder participar, tu opinión debe cumplir con las siguientes Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios.
Si la solicitud de opinión incluye una recompensa nominal como incentivo, los proveedores también deben anexar el siguiente párrafo: NOTA IMPORTANTE: Con el fin de apoyar los continuos esfuerzos de Gartner para garantizar un programa de opiniones justo y conforme a la legalidad, no proporcionaremos incentivo alguno a aquellas personas que se correspondan a ciertas categorías restringidas. Comprueba tu idoneidad antes de enviar una opinión. ** Si te encuentras dentro de una de las categorías enumeradas anteriormente y deseas enviar una opinión no incentivada accede directamente al sitio y visita nuestra página de perfil en [SITIO].
- ¿Qué son las Alertas a compradores?
Una Alerta a compradores es un banner que se coloca en la parte superior de la página de perfil de productos de un proveedor que informa a los compradores de software que se ha identificado un comportamiento sospechoso asociado con este proveedor y que dicho comportamiento (i) puede estar dando origen a dudas sobre la veracidad de las opiniones enviadas sobre los servicios del proveedor o (ii) puede estar manifestándose en otra actividad engañosa en nuestro sitio.
Una vez que se haya identificado y confirmado la infracción de nuestras políticas por parte de un proveedor, emitiremos una Alerta a compradores visible en la(s) página(s) de perfil de productos vinculada(s) con el proveedor responsable y, posteriormente, supervisaremos la cuenta del proveedor durante un período de 90 días. Después de este período, nuestros equipos revisarán los perfiles del proveedor y determinarán si la Alerta a compradores permanecerá activa en la(s) página(s) de perfil de productos del proveedor o se eliminará. Las infracciones inauditas y continuas pueden justificar acciones adicionales, incluida, entre otras cosas, la eliminación del acceso a las páginas de perfil de productos del proveedor en infracción, la ampliación del período de vigencia de la Alerta a compradores, la derivación a las autoridades reguladoras correspondientes o la acción legal.
- ¿Cómo se emiten y aplican las Alertas a compradores?
Cuando se haya identificado y confirmado una infracción de nuestras políticas del sitio o políticas de proveedores o la manipulación de nuestro sistema de opiniones, eliminaremos todas las opiniones asociadas a esta actividad y enviaremos una advertencia por correo electrónico al proveedor solicitándole que suspenda todo tipo de infracción tan rápido como sea posible en la práctica, o en un plazo de cinco (5) días hábiles, cualquiera de los eventos que ocurra primero. Si la actividad ilegal persiste o si el proveedor no puede proporcionar pruebas que, a nuestro criterio, creemos que ponen fin a la actividad sospechosa, desactivaremos cualquier opinión adicional asociada a esta actividad y enviaremos un aviso final solicitando el cese de esta actividad. Si las infracciones continúan, colocaremos una “Alerta a compradores” visible en la(s) página(s) de perfil de productos del proveedor. Un proveedor con una “Alerta a compradores” además no se tendrá en consideración para el otorgamiento de premios ni insignias basados en opiniones.
Una “Alerta a compradores” sirve como aviso a los compradores de software de que el proveedor ha participado en actividades fraudulentas en nuestros sitios y seguirá vigente hasta que determinemos que el proveedor ha resuelto satisfactoriamente su incumplimiento. Las infracciones inauditas y continuas pueden justificar acciones adicionales, incluida, entre otras cosas, la eliminación del acceso a las páginas de perfil de productos del proveedor en infracción, la ampliación del período de vigencia de la Alerta a compradores, la derivación a las autoridades reguladoras correspondientes o la acción legal.
- ¿Puede un proveedor manifestarse en contra de una “Alerta a compradores”?
Sí. En cualquier momento tras la advertencia inicial, pero antes de que se emita la Alerta a compradores, un proveedor puede enviar pruebas para manifestarse en contra de su aplicación. Dado que no podemos validar comunicaciones privadas, incluidos los intercambios por correo electrónico y las conversaciones telefónicas que se realizan entre un proveedor y un revisor fuera de nuestro sitio, las pruebas presentadas para su consideración deben ser de naturaleza objetiva y capaces de pasar una validación independiente. Cualquier prueba proporcionada por un proveedor se considerará un factor entre muchos otros en nuestra investigación.
Después de que se haya aplicado una Alerta a compradores en la cuenta de un proveedor, todas las comunicaciones que pretendan refutar la Alerta a compradores deberán gestionarse a través del Mediador. Un proveedor solo puede presentar una apelación directa al Mediador y debe proporcionar argumentos y pruebas de respaldo que no se hayan enviado anteriormente para su consideración previa.
- Los productos relacionados con las opiniones, ¿se ven afectados por una Alerta a compradores?
Sí. La emisión de una Alerta a compradores dará lugar a la eliminación de un proveedor de cualquiera de los productos de Gartner que muestren opiniones. Una vez que se haya levantado una alerta, el proveedor recuperará la elegibilidad para futuras consideraciones en función del mérito de las opiniones vinculadas con su perfil de productos.
- ¿Podemos confiar en las opiniones provenientes de un proveedor al que le ha sido aplicada una “Alerta a compradores”?
Antes de emitir una “Alerta a compradores”, nuestros equipos adoptarán medidas correctivas para eliminar cualquier contenido que infrinja nuestras directrices del sitio. Cualquier opinión que quede en la página de perfil de productos de un proveedor después de que se haya emitido una “Alerta a compradores”, habrá pasado un estricto control por parte de nuestro equipo experto de control de calidad. Sin embargo, debido a que las acciones del proveedor han puesto su cuenta bajo sospecha, recomendamos que los compradores procedan con precaución al tomar decisiones de compra de software informadas confiando en las opiniones de un proveedor que ha sido marcado.
- ¿Cómo se seleccionan los fragmentos de opinión?
Los fragmentos de opinión son extractos directos de opiniones enviadas por el usuario que se han publicado en el perfil de producto (consulta la sección “Cómo se seleccionan los fragmentos de opinión”). Los fragmentos proporcionan a los compradores de software una instantánea fácilmente digerible de “Ventajas” y “Desventajas”, la cual se extrae de las opiniones enviadas por el usuario para una referencia rápida y pueden mostrarse cuando se requiera una vista resumida de los puntos destacados de las opiniones; como, por ejemplo, la página del perfil de la opinión de un producto o las páginas de comparación de productos.
Los fragmentos se han implementado por igual en todos los productos que cumplen los requisitos mínimos para generar fragmentos. Como plataforma imparcial de opiniones, nuestro sitio no edita ni genera contenido seleccionado para mostrar un fragmento. Las opiniones expresadas en los fragmentos de opinión seleccionados pertenecen a los revisores y no a GetApp; por lo tanto, no respaldamos las opiniones expresadas en un fragmento.
- ¿Cómo se seleccionan los fragmentos de opinión?
La selección de fragmentos está impulsada por nuestro algoritmo patentado, que analiza las opiniones publicadas de un producto a fin de identificar “fragmentos” de contenido relevante e impactante. A continuación, los fragmentos se clasifican según corresponda para la clasificación de “Ventajas” o “Desventajas” en función del análisis de opinión.
El algoritmo para seleccionar los fragmentos se aplica por igual a todos los productos de nuestro sitio que cumplen los requisitos de visualización.
- ¿Qué requisitos debe reunir un producto para visualizar fragmentos de opinión?
Los fragmentos de opinión se generan a partir del contenido de las opiniones publicadas. Para garantizar un alto nivel de precisión, nuestro sistema debe reunir contenido de un sólido conjunto de opiniones a partir de las cuales se puedan elegir fragmentos. Los fragmentos solo se publican en un perfil de producto una vez que nuestro sistema determina que hay suficiente contenido disponible proveniente de opiniones como para generar un conjunto equilibrado de fragmentos positivos y negativos.
Las nuevas opiniones añadidas a un perfil de producto estarán destinadas a satisfacer los requisitos de fragmentos, pero como no todas cuentan con contenido adecuado para generar un fragmento, la elegibilidad de este no se basa únicamente en el recuento de opiniones. Si los fragmentos no se muestran actualmente en el perfil de producto es porque se necesita contenido de opiniones adicional y solo podemos sugerir la selección de opiniones recientes para aumentar la diversidad de contenido disponible a partir del cual nuestro servicio de fragmentos pueda llevar a cabo la selección.
- ¿Cuántos fragmentos de opinión se mostrarán en nuestro perfil?
Todos los productos que cumplan los requisitos para la selección de fragmentos mostrarán hasta cuatro (4) “Ventajas” y cuatro (4) “Desventajas”. Nuestro sistema pretende mostrar una cantidad equilibrada de fragmentos de cada tipo de opinión. Sin embargo, es posible que, en ocasiones, un perfil muestre menos fragmentos de cada tipo de opinión en función de la disponibilidad del contenido relevante.
- ¿Podemos evitar que los fragmentos se muestren en nuestro perfil?
Dado que la visualización de fragmentos de opinión es una función universalmente aplicada en todo nuestro sitio, los proveedores no pueden desactivarla simplemente para evitar la visualización de fragmentos en sus páginas de perfiles de productos. No obstante, los proveedores pueden cuestionar fragmentos individuales que crean que no cumplen con nuestros criterios de visualización.
- ¿Podemos eliminar un fragmento o sustituirlo por uno diferente?
Siguiendo las normas que rigen las opiniones de las que se obtienen, los fragmentos no pueden eliminarse en función de los posibles desafíos subjetivos que suponga su contenido. Los fragmentos serán susceptibles de sustitución solo en las siguientes situaciones: (i) cuando el contenido haya sido clasificado incorrectamente como “Ventaja” o “Desventaja”, (ii) cuando mencionen una función que el producto no admite, (iii) cuando mencionen la falta de una función que el producto de hecho sí tiene actualmente o (iv) cuando infrinjan, de otro modo, nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios.
Enviando un correo electrónico a reviews@getapp.com, cualquier proveedor o visitante del sitio puede señalar un fragmento de opinión para que este se investigue. Si se determina que el fragmento no cumple nuestros criterios de visualización, el sistema sustituirá el fragmento marcado durante la siguiente actualización programada.
- ¿Por qué decidimos mostrar fragmentos de opinión en nuestro sitio?
Las opiniones son una gran fuente de comentarios honestos para los compradores de software. Los fragmentos de opinión agilizan la visualización de comentarios porque brindan a los compradores de software un contenido fácilmente digerible sobre las opiniones de un producto y, además, porque permiten que estos puedan consultar rápidamente este contenido a medida que avanzan en la búsqueda de productos.
- ¿Pueden los proveedores reutilizar fragmentos de opinión para mostrarlos en su propio sitio?
Sí, un proveedor puede citar o extraer comentarios individuales de opiniones sobre su propia empresa o sus productos, y un fragmento se considera un comentario individual de opinión. Siguiendo las normas que rigen las opiniones de las que se obtienen, el uso de fragmentos debe cumplir con la Política de Derechos de Autor y Extractos de Gartner para extraer contenido de Gartner Digital Markets.
- ¿Se permite a los proveedores solicitar opiniones de su propia base de usuarios?
Sí, se permite a los proveedores solicitar opiniones de su propia base de usuarios. Sin embargo, cualquier opinión recibida en relación con una oferta de incentivos debe informarse como tal para que nuestro sitio pueda aplicar la atribución adecuada. No revelar una campaña de incentivos engaña a los compradores de software en relación con la fuente de la opinión y, como tal, es una infracción tanto de lasDirectrices de aprobación de la FTC como de estas Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios. De acuerdo con nuestras directrices, si se determina que se ha presentado una opinión en respuesta a una oferta de incentivos no informada, nuestro sitio, a nuestro criterio, i) aplicará de forma retroactiva la atribución correcta en nuestro sitio o ii) desactivará la opinión por completo. Cualquier proveedor que infrinja nuestras directrices como resultado de su incapacidad para revelar una campaña de opiniones impulsadas por incentivos puede, a nuestro criterio, quedar sujeto a sanciones que se aplicarán a cuenta.
- ¿Cómo pueden los proveedores revelar correctamente sus propias campañas de opiniones?
Nuestro sitio proporciona enlaces para todos los proveedores dentro del Portal de Proveedores, en la sección de “Reseñas”. Se proporcionan dos enlaces distintos: 1) un enlace que se utilizará para solicitar opiniones sin una oferta de incentivos y 2) un enlace que se utilizará al ofrecer una recompensa de incentivos a cambio de una opinión. Usar los enlaces provistos es el método más sencillo y preferido para publicar ofertas de incentivos. No obstante, si no se encuentra el enlace o este no estuviese disponible, el proveedor debe ponerse en contacto con el equipo de Cumplimiento enreviews@getapp.com e incluir aquellos detalles que puedan ayudar a nuestro equipo a identificar las opiniones enviadas en relación con la campaña.
- ¿Puede un proveedor publicar de forma retroactiva una oferta de incentivos de opiniones?
Sí, animamos a todos los proveedores a que se pongan en contacto con nuestro equipo en reviews@getapp.com y nos adviertan sobre cualquier opinión no publicada que se haya enviado a cambio de una oferta de incentivos. La publicación de una campaña de incentivos no dará lugar a la desactivación de la opinión, y esta permite a nuestro equipo aplicar la atribución adecuada a las opiniones y seguir cumpliendo las Directrices de la FTC.
NOTA: Animamos a los proveedores a que nos informen, ANTES de que se realice la campaña, sobre las opiniones que se enviaron a cambio de un incentivo. De lo contrario, no tendremos más opción que desactivar o marcar como pagas aquellas opiniones de las que más adelante tengamos conocimiento que se incentivaron sin el aviso adecuado, conforme a nuestras directrices publicadas.
Preguntas frecuentes sobre los revisores:
- ¿Por qué recibo correos electrónicos de GetApp tras enviar una opinión?
Los usuarios que envían una opinión a nuestro sitio podrían recibir comunicaciones nuestras en el futuro acerca de la opinión remitida. Cualquier usuario que no desee recibir estas notificaciones comerciales puede cancelar la suscripción a nuestro programa de correos electrónicos a través del enlace “Darme de baja” que aparece en el correo. Consulta las condiciones del sitio para saber más.
- He enviado una opinión, pero no he recibido una tarjeta de regalo. ¿Por qué?
Aquellos revisores que hayan enviado una opinión dentro del programa de incentivos deben tener en cuenta lo siguiente:
- Solo las opiniones publicadas pueden recibir el incentivo. Si la opinión no cumple con nuestras Directrices y no se publica, el revisor no podrá optar al incentivo por la opinión. Sin embargo, animamos a los revisores a enviar opiniones en campañas incentivadas en las que puedan participar en el futuro.
- Las tarjetas de regalo las envía nuestro sistema automáticamente en momentos concretos. Para reducir la cantidad de errores, el sistema envía las tarjetas de regalo en intervalos periódicos automáticamente.
- Asegúrate de que el enlace de correo electrónico al que respondiste incluía la oferta del incentivo. Solo las opiniones que se envíen tras hacer clic en el enlace con incentivo del correo electrónico podrán optar al incentivo. Estos enlaces contienen información de seguimiento que nos permite relacionar el incentivo con la opinión enviada. Si no has hecho clic en el correo de la campaña, nuestro sistema no tiene forma de saber que has escrito la opinión.
- No hemos podido verificar tu identidad. Si necesitamos obtener más información sobre ti, es posible que te hayamos escrito para preguntarte, por lo que durante ese tiempo la publicación y el incentivo están en espera. Responde a nuestra solicitud para que podamos publicar la opinión y entregarte la tarjeta de regalo.
- No se ha hecho clic en el enlace de confirmación de la tarjeta de regalo. Para garantizar que nuestras tarjetas de regalo se envían a correos electrónicos válidos, enviamos un correo de confirmación con un enlace al que debes acceder antes de que se te envíe la tarjeta de regalo real.
- La opinión se ha enviado cuando el incentivo ha caducado o tras alcanzar los límites de desembolso. Algunos programas ofrecen un número limitado de tarjetas de regalo o tienen una duración determinada. Las opiniones enviadas una vez llegados esos límites no cumplen los requisitos para obtener una tarjeta de regalo.
Comprueba siempre tu bandeja de correo no deseado y la papelera para ver nuestras ofertas de tarjetas de regalo antes de ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia al cliente.
Aviso sobre fraudes. Los códigos de las tarjetas de regalo son únicos y solo pueden utilizarlos los usuarios que tengan acceso al correo electrónico al que se envió la tarjeta inicialmente. Ten en cuenta que podemos ver el saldo restante en la tarjeta de regalo y saber si esta se ha canjeado y usado. Si realizas una solicitud ilegítima para recibir un incentivo, y actividades fraudulentas relacionadas con enviar opiniones a cambio de un incentivo, podríamos eliminarte de nuestro programa de opiniones incentivadas.
- ¿Por qué no se ha publicado mi opinión?
Es posible que la opinión que has enviado no se muestre porque i) está a la espera de ser revisada por nuestro equipo; ii) la opinión incumple una o varias de nuestras directrices sobre opiniones; o iii) tu opinión no era apta para ser publicada (por ejemplo, estaba redactada en un idioma no compatible).
NOTA: Para proteger la integridad de nuestro programa de opiniones, estas pueden desactivarse si no se tiene seguridad de haber verificado la identidad del revisor. En estos casos, se contactará con los revisores para solicitar información adicional. Aunque no está garantizado, responder a estos correos electrónicos con información útil puede ayudar a nuestra investigación y facilitar la publicación de tu opinión.
- Ha habido cambios en mi opinión. ¿Por qué motivo?
De acuerdo con nuestras políticas de revisión, mientras la opinión cumpla nuestras directrices, no la modificaremos de ninguna manera que cambie la intención original. Sin embargo, podremos realizar cambios mínimos, como corregir erratas y eliminar caracteres no estándares. No avisamos a los revisores de estos cambios, que se hacen a criterio de GetApp.
- ¿Por qué se eliminó mi opinión publicada?
Nuestros equipos han desarrollado un proceso de control de calidad extremadamente sólido, pero entendemos que, con decenas de miles de opiniones enviadas cada mes, habrá algunas que infringen nuestras directrices y que ocasionalmente pasan inadvertidas. En un esfuerzo continuo por mejorar nuestro servicio, nuestros equipos auditan periódicamente la base de datos de opiniones. Estas auditorías ayudan a encontrar opiniones que no cumplen nuestras directrices y que posiblemente no hayamos identificado inicialmente. Cuando se descubre que las opiniones infringen nuestras directrices por algún motivo, estas deben desactivarse, incluso si fuimos nosotros quienes originalmente las publicamos. Las auditorías se llevan a cabo en toda nuestra base de datos de opiniones y afectan a todos los revisores por igual.
- He enviado una opinión, pero me han informado de que no cumple con las directrices del sitio y que no se va a publicar. ¿Qué hago ahora?
Si la opinión no aprueba nuestro proceso de control de calidad o nuestro equipo considera que no cumple con las Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios, no se publicará. Las opiniones no publicadas no podrán recibir incentivos, aunque se hayan enviado en respuesta a una oferta. Los usuarios pueden enviar otra opinión que cumpla con nuestras directrices.
- ¿Pueden recibir sanciones los revisores si envían opiniones fraudulentas?
En pocas palabras, posiblemente. Al enviar una opinión, aceptas nuestras directrices del sitio y que todo el contenido enviado cumple con ellas. Nuestro sitio tiene derecho a emprender acciones legales contra cualquier revisor que envíe una opinión con información fraudulenta o engañosa. Además, muchas jurisdicciones dentro y fuera de Estados Unidos se toman el contenido de las opiniones muy en serio y se ha procesado a revisores por publicar contenido fraudulento. En 2009, se llegó a un acuerdo con el fiscal general de Nueva York Andrew Cuomo en el que una empresa que publicaba opiniones falsas aceptó pagar 300.000 USD de multa. Fuera de EE. UU, países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania también cuentan con leyes estrictas sobre la publicación de opiniones falsas, tal y como establece la Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales de la Unión Europea.
- ¿Puedo dejar una opinión sobre un producto basándome en una demostración que vi?
Creemos que las opiniones sobre software deben realizarse en función de la experiencia real en el uso de un producto. Ver una demostración de un producto no es lo mismo que la experiencia práctica en el uso de este y, por ello, nuestro equipo desactivará las opiniones realizadas en función de la visualización de una demostración. Sin embargo, una demostración visualizada no es igual a una evaluación sobre un producto durante un periodo de prueba gratis. Participar en una prueba gratis incluye experiencia práctica. Si utilizaste un software durante un periodo de prueba gratis, puedes opinar sobre el software, pero, en el formulario de opiniones, debes especificar que has utilizado una prueba de este tipo.
- ¿Por qué mi opinión se marcó para ser sometida a investigación?
El proveedor u otros revisores pueden marcar opiniones como potencialmente fraudulentas, así como también durante las auditorías internas de nuestra base de datos de opiniones. En dichas circunstancias, podremos solicitar más información, tal como la prueba de uso, para comprender mejor si la opinión en cuestión realmente cumple nuestras directrices. Si se determina que una opinión infringe nuestras directrices, esta se eliminará. Consulta nuestra información general sobre el proceso de investigación para obtener más detalles.
- ¿Puedo dejar una opinión sobre un producto basándome en una prueba gratis?
Los compradores de software pueden evaluar varias herramientas antes de adquirirlo. Creemos que estas experiencias evaluativas en una prueba de concepto o con versiones de prueba son experiencias válidas para compartir con nuestra comunidad de usuarios. Si utilizaste una versión de prueba gratis de un software, puedes opinar sobre el software, pero, en el formulario de opiniones, debes seleccionar “Prueba gratis” para especificar que has utilizado una prueba de este tipo.
- ¿Por qué he recibido un aviso indicando que se suspendió mi cuenta de opiniones?
Nos dedicamos a conectar a compradores y proveedores de software siendo la fuente más grande y fiable de opiniones sobre software. Para lograr este fin, un equipo de control de calidad especializado revisa personalmente cada opinión. Cualquier signo de fraude en una opinión da lugar a su desactivación. Cuando se comprueba que un usuario ha cometido un fraude, es posible que se prohíban sus cuentas, se eliminen sus revisiones asociadas en todos los productos y no se le permita enviar opiniones futuras. Si tus opiniones se han marcado como fraudulentas, es posible que recibas un aviso que indique dicha información. Entendemos que posiblemente no estés de acuerdo con nuestra decisión, pero ten en cuenta que marcamos y cerramos la cuenta de un usuario solo después de estudiar el caso minuciosamente. Te recomendamos que consultes nuestras directrices para que puedas comprender los factores que influyen en nuestras decisiones.
- ¿Puedo reclamar por la eliminación de una opinión?
Nuestro sitio se esfuerza por mantener una postura imparcial en las opiniones y solo desactivamos aquellas que no cumplen nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios. Si crees que tu opinión cumple nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios y que se ha desactivado incorrectamente, puedes enviar una consulta a nuestro equipo de Cumplimiento a reviews@getapp.com. El equipo de Cumplimiento tiene la tarea de defender nuestras directrices e investigará el estado de la opinión para garantizar que se haya tomado la decisión adecuada. Ten en cuenta que no compartimos información sobre nuestras decisiones subyacentes a la eliminación de una opinión porque existen muchos puntos de datos que nuestros sistemas recogen y que se consideran de propiedad exclusiva.
- ¿Se envían notificaciones si se ha desactivado una opinión?
Si no se publicó una opinión porque nuestros equipos no han podido validar la identidad de un revisor (un paso esencial en nuestro proceso de control de calidad), enviaremos al revisor un correo electrónico solicitándole información adicional que pueda ayudar a validar dicha identidad. Un usuario que responda a esta solicitud con información precisa permite que sea más factible para nuestro equipo verificar su identidad durante nuestro proceso de control de calidad. Sin embargo, en los casos en los que una opinión se desactiva porque infringió nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios, no enviamos ningún aviso al revisor o proveedor. Si bien sabemos que hay casos en los que el revisor no tuvo tal intención, debemos gestionar las infracciones intencionales y las no intencionales por igual.
- ¿Cómo puedo editar mi propia opinión?
Nuestro equipo puede hacer ediciones sencillas, como correcciones ortográficas o tipográficas, tras recibir una solicitud del revisor original a reviews@getapp.com. La solicitud debe enviarse desde la dirección de correo electrónico utilizada para enviar la opinión original, ya que sólo el revisor real tiene derecho a indicarnos que editemos su opinión.
No podemos editar de otra manera el contenido de una opinión previamente publicada. En su lugar, los revisores pueden sustituir las opiniones existentes en cualquier momento enviando una nueva opinión de un producto que hayan revisado previamente. La opinión actualizada será entonces reevaluada por nuestro equipo de control de calidad. Sólo se permite una única opinión por un revisor para el mismo producto en un momento dado, y si se publica, la nueva opinión reemplazará a la original.
Si han pasado menos de seis (6) meses desde que la opinión fue enviada originalmente, por favor notifique a nuestro equipo sobre la opinión presentada en reviews@getapp.com para asegurar que nuestro equipo trate la opinión adecuadamente. Si no se pone en contacto con nuestro equipo, el nuevo envío quedará inhabilitado. Tenga en cuenta que las opiniones enviadas dentro de un plazo de seis (6) meses para el mismo producto se consideran ediciones, y no son elegibles para ninguna oferta de incentivo que el revisor pueda haber recibido.
- ¿Cómo puedo eliminar mi propia opinión?
Para solicitar la eliminación de una opinión, cualquier revisor puede enviarnos un correo electrónico a reviews@getapp.com, explicando qué opinión desea eliminar y la razón de dicha eliminación (para nuestros archivos). La solicitud debe enviarse desde la dirección de correo electrónico utilizada para enviar la opinión original, ya que sólo el revisor real tiene derecho a indicarnos que eliminemos su opinión.
Una vez que desactivamos una opinión existente, el revisor siempre tiene la opción de enviar una nueva opinión del producto para que sea evaluada por nuestro equipo de control de calidad. Si han pasado menos de seis (6) meses desde que la opinión fue enviada originalmente, por favor notifique a nuestro equipo de la nueva presentación en reviews@getapp.com para asegurar que nuestro equipo trate la opinión adecuadamente. Si no se pone en contacto con nuestro equipo, el nuevo envío quedará deshabilitado. Tenga en cuenta que las opiniones enviadas dentro de un plazo de seis (6) meses para el mismo producto se consideran ediciones y no son elegibles para ninguna oferta de incentivo que el revisor pueda haber recibido.
- ¿Con qué frecuencia puedo actualizar o modificar mi opinión?
Puedes solicitar una modificación mínima a una opinión existente o enviar una nueva opinión para que sustituya a una ya existente en cualquier momento (consulta ¿Cómo puedo modificar o eliminar mi propia opinión?. Ten en cuenta que las opiniones sobre un mismo producto enviadas dentro de un plazo de seis (6) meses se consideran modificaciones y no son elegibles para ninguna oferta de incentivos que el revisor haya recibido.
- ¿Cuántas opiniones sobre un producto están permitidas por cada revisor?
Para evitar que un único revisor influya excesivamente en las opiniones de un producto, solo se permite una opinión sobre un mismo producto por revisor en un momento determinado.
- ¿Puedo enviar más de una opinión sobre un mismo producto?
Entendemos que las experiencias con un software pueden cambiar con el tiempo y creemos que una opinión actualizada permite expresar una nueva información. Sin embargo, solo permitimos que un revisor publique una opinión por producto en cualquier momento y deben transcurrir al menos seis (6) meses antes de que aceptemos una nueva información sobre dicho producto.
Si deseas modificar una opinión existente, aquí encontrarás más información.
- ¿Por qué se modificó mi opinión y ahora se muestra [CONTENIDO SENSIBLE OCULTO]?
Si una opinión contiene información sensible, la ocultaremos de la visualización pública. La información sensible puede incluir, entre otras cosas, lo siguiente:
Datos de carácter personal. Información, como direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono, nombres u otros datos que podrían ayudar a identificar a una persona. Términos contractuales confidenciales. Los contratos entre dos partes suelen contener información sensible que no está destinada a divulgarse públicamente, como información sobre precios, detalles del servicio de cuenta u otros términos. Información potencialmente perjudicial. Cualquier otra información que, a nuestro juicio, determinemos que podría ser perjudicial para los intereses de un revisor, proveedor u otra persona. En tales casos, el texto [CONTENIDO SENSIBLE OCULTO] se mostrará en lugar del texto original.
NOTA: Mientras la opinión cumpla nuestras directrices, no la modificaremos de ninguna manera que cambie la intención original. Si una opinión se redactó de manera tal que al ocultar la información sensible se modificó su intención, esta no cumplirá nuestras Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios y, por tanto, no se publicará. En ningún caso se envían al revisor notificaciones sobre estos cambios, que se hacen a criterio de GetApp.
- ¿Qué contenido se considera “información sensible”?
La información sensible puede incluir, entre otras cosas, lo siguiente: - Información de identificación personal.
- Información, como direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono, nombres u otros datos que podrían ayudar a identificar a una persona.
- Términos contractuales confidenciales. Los contratos entre dos partes suelen contener información sensible que no está destinada a divulgarse públicamente, como información sobre precios, detalles del servicio de cuenta u otros términos.
- Información potencialmente perjudicial. Cualquier otra información que, a nuestro juicio, determinemos que podría ser perjudicial para los intereses de un revisor, proveedor u otra persona.
En tales casos, el texto [CONTENIDO SENSIBLE OCULTO] se mostrará en lugar del texto original. (Más información)
- ¿Qué son las Alertas a compradores?
Una Alerta a compradores es un banner que se coloca en la parte superior de la página de perfil de productos de un proveedor que informa a los compradores de software que se ha identificado un comportamiento sospechoso asociado con este proveedor y que dicho comportamiento (i) puede estar dando origen a dudas sobre la veracidad de las opiniones enviadas sobre los servicios del proveedor o (ii) puede estar manifestándose en otra actividad engañosa en nuestro sitio.
Una vez que se haya identificado y confirmado la infracción de nuestras políticas por parte de un proveedor, emitiremos una Alerta a compradores visible en la(s) página(s) de perfil de productos vinculada(s) con el proveedor responsable y, posteriormente, supervisaremos la cuenta del proveedor durante un período de 90 días. Después de este período, nuestros equipos revisarán los perfiles del proveedor y determinarán si la Alerta a compradores permanecerá activa en la(s) página(s) de perfil de productos del proveedor o se eliminará. Las infracciones inauditas y continuas pueden justificar acciones adicionales, incluida, entre otras cosas, la eliminación del acceso a las páginas de perfil de productos del proveedor en infracción, la ampliación del período de vigencia de la Alerta a compradores, la derivación a las autoridades reguladoras correspondientes o la acción legal.
Preguntas frecuentes sobre tarjetas regalo para revisores
- ¿Dónde puedo encontrar más información sobre los incentivos por opiniones?
Si enviaste una opinión en respuesta a una oferta de incentivos del sitio, puedes encontrar más información sobre el derecho a incentivos y su distribución en las preguntas frecuentes de nuestro programa de incentivos.
- ¿Dónde se mostrará públicamente el contenido de mi opinión?
Las opiniones publicadas pueden mostrarse públicamente i) en la página de perfil del software sobre el que se opina, ii) de forma resumida en todo el sitio, por ejemplo, en las secciones de “snippets” y “comparación de productos” de las páginas de perfil del software en los sitios aplicables, y iii) a través de aplicaciones de intercambio de opiniones alojadas en el sitio para mostrar el contenido de las opiniones en sitios de terceros. Consulta las Condiciones Generales de los Usuarios para más información sobre la propiedad del contenido y los derechos de uso.
- ¿Cuánto tiempo se tardará en publicar mi opinión?
El equipo de control de calidad evalúa manualmente cada opinión enviada al sitio para garantizar que las opiniones publicadas cumplan con nuestras directrices. A pesar de la diligencia con la trabajan los equipos de control de calidad, las opiniones pueden tardar hasta dos (2) semanas en procesarse. Si han pasado más de dos (2) semanas desde el envío, es razonable pensar que los equipos de control de calidad no han podido validar tu identidad o que tu opinión no cumple con los criterios de publicación.
- ¿Hay revisores que no puedan recibir incentivos por sus opiniones?
Sí, hay ciertos revisores que no pueden recibir incentivos en respuesta a una oferta, porque hacerlo infringiría la ley o la política corporativa que prohíbe los obsequios en el contexto de una transacción comercial. Consulta detenidamente las restricciones de idoneidad antes de enviar una opinión.
- ¿Cómo puedo saber si mi opinión se ha publicado?
Solo las opiniones publicadas dan derecho a recibir una tarjeta de regalo. La forma más fácil de saber si tu opinión se ha publicado es buscar en el sitio la página de perfil del producto sobre el que has opinado y buscarla allí. Si ha pasado menos de una semana desde que enviaste tu opinión, ten en cuenta que aún puede transcurrir otra semana hasta que revisemos tu opinión.
Como promedio, una opinión tarda hasta cinco días hábiles en ser verificada y publicada. Sin embargo, este tiempo puede ampliarse si nuestro proceso de control de calidad requiere de investigación adicional para tomar una decisión fundamentada. Si han pasado más de tres semanas desde el envío de tu opinión, es probable que la opinión no haya superado el proceso de control de calidad y no se haya publicado.
- ¿Mi opinión da derecho a recibir una tarjeta de regalo?
Si has enviado una opinión pero aún no has recibido una tarjeta de regalo, consulta la siguiente lista para saber por qué tu opinión puede no dar derecho a recibir una tarjeta de regalo:
- Solo las opiniones publicadas dan derecho a recibir una tarjeta de regalo. Si una opinión no cumple nuestras directrices y no se publica, el revisor no recibirá ningún incentivo por esa opinión. Sin embargo, recomendamos a los usuarios que vuelvan a participar en campañas de opiniones incentivadas en el futuro.
- Comprueba que el enlace al que has respondido contenga una oferta de incentivos. Solo las opiniones enviadas tras hacer clic en una oferta de incentivos dan derecho a recibir un incentivo. Debes hacer clic en el enlace de incentivos para poder recibir una tarjeta de regalo.
- No se pudo verificar tu identidad. Si necesitamos información adicional, es posible que contactemos contigo por correo electrónico. Responde a nuestra solicitud para que podamos publicar tu opinión y enviarte tu tarjeta de regalo. La respuesta no garantiza la publicación, ya que la revisión aún tendrá que superar nuestro proceso detallado de control de calidad.
- No has hecho clic en el enlace de confirmación de tarjeta de regalo. Algunas campañas requieren confirmación por correo electrónico para que se envíe la tarjeta de regalo. Si has recibido un correo electrónico de confirmación, debes hacer clic en el enlace para que se envíe tu tarjeta de regalo.
- La opinión se envió después de la fecha límite de la campaña o tras haberse alcanzado el límite máximo. Algunas de nuestras campañas cuentan con un número limitado de tarjetas de regalo disponibles o caducan después de un determinado período de tiempo. Las opiniones enviadas después de alcanzarse estos umbrales no podrán recibir una tarjeta de regalo.
- Se han alcanzado las cantidades límite de tarjetas de regalo. Ciertas campañas tienen un límite de diez (10) opiniones por campaña y/o por persona. Si tienes más opiniones publicadas en una campaña, solo obtendrás incentivos de tarjetas de regalo por aquellas opiniones publicadas dentro de los límites indicados. La cifra de corte se comunicará en las campañas de correo electrónico recibidas.
- La oferta de incentivos no se originó en GetApp. En ocasiones, los proveedores pueden enviar ofertas de incentivos ajenas al sitio. No podemos hacernos responsables de estas ofertas. Si tienes alguna pregunta, debes ponerte en contacto directamente con el proveedor.
- Tu tarjeta de regalo está la carpeta de correo no deseado o en la papelera. En todos los casos, comprueba las carpetas de correo no deseado y de papelera antes de contactar con nuestro equipo de asistencia. Busca un correo electrónico de reviews@getapp.com con tu oferta de tarjeta de regalo.
Si tu opinión ha sido publicada, han pasado al menos tres (3) semanas desde la fecha de publicación y cumples con los requisitos para recibir una tarjeta de regalo según los criterios anteriores, ponte en contacto con nuestro equipo de cumplimiento (instrucciones aquí).
Una nota sobre el fraude. Los códigos de las tarjetas de regalo son únicos y solo pueden ser utilizados por las personas que pueden acceder al correo electrónico al que se enviaron originalmente las tarjetas. Ten en cuenta que podemos realizar un seguimiento del saldo de la tarjeta de regalo y saber si esta se ha canjeado y utilizado. Las solicitudes ilícitas de incentivos, así como cualquier actividad fraudulenta relacionada con el envío de opiniones a cambio de incentivos pueden conllevar la eliminación de nuestro programa de incentivos de opiniones.
- ¿Hay revisores que no puedan recibir incentivos por sus opiniones?
Sí, hay ciertos revisores que no pueden recibir incentivos en respuesta a una oferta, porque hacerlo infringiría la ley o la política corporativa que prohíbe los obsequios en el contexto de una transacción comercial. Consulta detenidamente las restricciones de idoneidad antes de enviar una opinión.
- ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una tarjeta de regalo?
Si has enviado una opinión en respuesta a una oferta de incentivos, ten en cuenta que el sistema procesa automáticamente las tarjetas de regalo en intervalos establecidos. Normalmente, las tarjetas de regalo se envían dentro de las tres semanas posteriores a la publicación de una opinión que dé derecho a obtenerlas. Si has esperado más de tres semanas, busca en tu bandeja de entrada y tu carpeta de correo no deseado un correo electrónico de reviews@getapp.com.
Ten en cuenta que el envío de una opinión no garantiza que consigas una tarjeta de regalo. Solo las opiniones que hayan superado nuestro programa de control de calidad, cumplan con las condiciones de la campaña y se hayan publicado en los sitios web darán derecho a recibir un incentivo.
- ¿Caducan los incentivos conseguidos por las opiniones publicadas?
Sí, los incentivos no activados caducan después de treinta (30) días. Si tu opinión da derecho a recibir un incentivo, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre cómo canjear la recompensa después de que se haya publicado la opinión. Los incentivos que no se activen después de treinta (30) días tras la recepción de este correo electrónico perderán su validez y no se podrán canjear o intercambiar. Para tu información, los incentivos caducados se mantendrán visibles en la sección “tarjetas de regalo caducadas” de tu página de aterrizaje de tarjetas de regalo.
- ¿Por qué no se pueden enviar las tarjetas de regalo más rápido?
Sabemos que estás ansioso por recibir tu tarjeta de regalo. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en el proceso de revisión antes de poder enviar las tarjetas de regalo. Este proceso puede durar hasta tres (3) semanas.
La opinión debe superar el proceso de control de calidad. Después de enviar la opinión, esta debe seguir nuestro proceso de control de calidad para garantizar la identificación del revisor y asegurarnos de que la opinión cumple con las directrices del sitio. Este proceso suele tardar menos de una semana, pero puede ampliarse si se requiere una investigación adicional.
Las tarjetas de regalo se envían por correo electrónico según la fecha de publicación, no la fecha de envío. Solo las opiniones que cumplen con los criterios de publicación y con las condiciones de la campaña son admitidas en nuestro sistema de tramitación de tarjetas de regalo. La fecha de publicación de una opinión determinará su procesamiento a través del sistema.
- ¿Cómo puedo comunicar que no he recibido una tarjeta de regalo?
Si has respondido a una de nuestras ofertas de incentivos, comprueba lo siguiente antes de ponerte en contacto con el equipo de asistencia sobre una tarjeta de regalo:
- Comprueba que tus opiniones se hayan publicado. Visita las páginas de perfil de los productos sobre los que has opinado para asegurarte de que tus opiniones se han publicado. Las opiniones que no se publican o se desactivan tras su publicación no dan derecho a recibir tarjetas de regalo.
- Comprueba que hayan pasado al menos tres (3) semanas desde la fecha de publicación. La recepción de una tarjeta de regalo puede tardar al menos tres semanas desde la publicación.
- Comprueba si tu opinión se envió desde nuestra dirección y si da derecho a recibir un incentivo. Consulta las preguntas frecuentes para obtener más información sobre el derecho a recibir incentivos.
Si, después de leer las preguntas frecuentes, crees que tu opinión cumple las condiciones para recibir una tarjeta de regalo, ponte en contacto con nuestro equipo de cumplimiento en la dirección de correo electrónico reviews@getapp.com e incluye la siguiente información para abrir un ticket de asistencia:
- Dirección de correo electrónico desde la que se envió la opinión. Se hace el seguimiento de las direcciones de correo electrónico desde las que se envían las opiniones. Al proporcionar esta información ayudarás a localizar tu opinión más rápidamente.
- Detalles sobre la campaña que has recibido. Al proporcionar los detalles sobre la campaña de incentivos que recibiste ayudarás a solucionar la situación mucho más rápido. Puedes reenviarnos el correo electrónico con la oferta de incentivos junto con tus preguntas.
En promedio, un problema de cumplimiento tarda hasta cinco días hábiles en resolverse. Este tiempo podría ampliarse si el proceso requiere investigación adicional para tomar una decisión fundamentada. Ten la seguridad de que todas las consultas se responden en el orden en que se reciben. Tu pregunta se atenderá lo más rápido posible.
- ¿Por qué he recibido una solicitud de información sobre mi identidad?
En ocasiones, el equipo no publica una opinión porque no puede validar la identidad del revisor que la envía a partir de la información proporcionada. La identificación inequívoca de un revisor es una parte esencial del proceso de control de calidad. El objetivo es evitar los fraudes a través de medidas para verificar la identidad de cada revisor. También se pretende confirmar que el revisor no tiene conflictos de intereses (como ser empleado o competidor de la empresa del producto) y que el contenido de la opinión cumple con otras directrices de publicación.
La respuesta aportando información adicional no garantiza que se publique la opinión. Una vez recibidos los detalles adicionales, la opinión (como todas las demás) debe superar nuestro proceso de control de calidad. El equipo examina manualmente todas las opiniones para garantizar que las publicadas provengan de fuentes verificadas y cumplan con las directrices del sitio.
- ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el programa de opiniones?
Encontrarás más información sobre este programa en los sitios siguientes:
- Directrices aplicables a la Comunidad de Usuarios
- Proceso de control de calidad
- Consejos para escribir una opinión adecuada
- Directrices sobre publicación
- Preguntas frecuentes de los revisores
- Preguntas frecuentes sobre verificación y publicación
- ¿Qué opciones de tarjetas de regalo están disponibles para los revisores que no son de Estados Unidos?
Por ahora, la tarjeta de regalo Mastercard International es la única opción de tarjeta de regalo que se puede usar para comprar fuera de Estados Unidos. La opción de tarjeta de regalo de Amazon, por ejemplo, solo sirve para el sitio de Amazon.com ubicado en EE. UU. No funciona en la versión internacional del sitio de Amazon. Como alternativa, los revisores internacionales tienen la opción de donar el importe de su incentivo a cualquiera de las causas benéficas propuestas.
- ¿Puedo cambiar mi tarjeta de regalo después de canjearla?
No, una tarjeta de regalo no se puede intercambiar ni sustituir por otra opción después de haberla activado. Lee detenidamente todos los términos y condiciones antes de seleccionar una opción.
- ¿Caducan los incentivos conseguidos por las opiniones publicadas?
Sí, los incentivos no activados caducan después de treinta (30) días. Si tu opinión cumple las condiciones para recibir un incentivo, te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para activar tu incentivo después de que se haya publicado la opinión. Los incentivos que no hayan sido activados por los revisores después de treinta (30) días tras la recepción de este correo electrónico caducarán y no se podrán canjear ni intercambiar. Para tu información, los incentivos caducados se mantendrán visibles en la sección “tarjetas de regalo caducadas” de tu página de aterrizaje de tarjetas de regalo.
Última actualización: Mayo 2021