Esta guía básica de analítica web para pymes y autónomos explica cómo utilizar los datos de actividad de los visitantes para conocer las expectativas de los clientes y comprobar si su oferta satisface esas necesidades. En un momento en el que los datos de los usuarios ayudan a las empresas con página web a cumplir sus objetivos, las herramientas de análisis web pueden resultar muy útiles. … Seguir leyendo

Los monederos digitales permiten a los usuarios realizar pagos de forma rápida, cómoda y segura. Sin embargo, ¿cómo perciben los consumidores la privacidad y el control de sus datos usando esta tecnología? ¿Están dispuestos los españoles a abandonar el efectivo a favor de los pagos con wallets? … Seguir leyendo

Este artículo se publicó por primera vez el 16 de marzo de 2020 y se ha actualizado el 1 de diciembre de 2022. … Seguir leyendo

Los monederos digitales facilitan los pagos y el almacenamiento de documentación en un solo dispositivo. Conocer su adopción y tendencias de uso entre los consumidores españoles puede servir para que los negocios reformulen su tecnología financiera y exploren nuevas herramientas para procesar pagos. … Seguir leyendo

El vídeo lleva años revolucionando el marketing digital y es parte de las estrategias de contenido de todo tipo de negocios. Los programas de edición de vídeo gratuitos permiten crear contenidos audiovisuales de calidad para conectar con los consumidores y los clientes, ya sea en las redes sociales o en plataformas como YouTube. … Seguir leyendo

Consigue nuevos clientes e impresiona a los que ya tienes con una sólida estrategia de redes sociales para tu pequeña empresa. A continuación, te mostramos cómo elaborarla. … Seguir leyendo

Comprar artículos de segunda mano es una forma de consumo que tiene un impacto a nivel social y empresarial. Saber por qué, el qué y cómo los consumidores adquieren y venden estos productos puede servir para que las empresas reformulen sus modelos de producción y exploren nuevas vías de negocio. … Seguir leyendo

Este artículo se publicó por primera vez el 15 de abril del 2020 y se ha actualizado el 25 de agosto del 2022. … Seguir leyendo

¿Vas a empezar a producir vídeos para tus campañas de marketing? ¿Ya estás realizado piezas audiovisuales pero quieres optimizarlas para que tengan mayor impacto y difusión? En este artículo abordamos 5 pasos clave para ayudarte a diseñar una estrategia de  vídeo marketing para tu negocio. … Seguir leyendo

¿Sabes cómo evaluar tu estrategia de marketing en redes sociales sin tener que hacer una gran inversión en software? Encuentra la solución con estas cinco herramientas de marketing digital gratis para redes sociales útiles para pymes. … Seguir leyendo

Comprar en tiendas online y a través de redes sociales ya es parte del día a día de muchos consumidores online. Pero aún existen algunos frenos, y los negocios tienen que afrontarlos como oportunidades para mejorar la experiencia de usuario y sus procesos de venta. … Seguir leyendo

Entender el comportamiento del consumidor online en las redes sociales es una base no solo para construir una relación sólida, sino también para decidir qué herramientas de marketing en redes sociales ayudarán a gestionarlas. … Seguir leyendo

Este artículo se publicó por primera vez el 31 de enero del 2020 y se ha actualizado el 9 de mayo del 2022. … Seguir leyendo

Existen varios enfoques para planificar y ejecutar tareas de manera eficiente y ayudarte a alcanzar el éxito de tu pyme. La metodología OKR es uno de ellos y tiene relación estrecha con qué plan tienes para tu negocio y cómo puedes implicar a tus empleados para establecer pequeños hitos que os ayuden conjuntamente a seguir este plan.  … Seguir leyendo

Cada vez que navegas por internet vas dejando, sin darte cuenta, un rastro de datos más o menos detallados sobre tu persona. Dichos datos los pueden usar ciertas empresas para elaborar tu perfil de usuario de internet y ofrecerte un servicio adaptado. También pueden ser adquiridos por entidades de terceros de las que no tienes conocimiento alguno que los usarán en beneficio propio mostrándote publicidad seleccionada. Por ejemplo, un escándalo como el de Cambridge Analytica ha sacado a la luz el oscuro mundo que se oculta tras el hecho de compartir datos personales con terceros. … Seguir leyendo

El sector inmobiliario ha respondido a la crisis sanitaria acelerando sus procesos de digitalización. Las tecnologías relacionadas con los tours virtuales en propiedades pueden ayudar a esta transformación. … Seguir leyendo

Elegir el software empresarial adecuado es clave para seguir siendo competitivo en un mundo digital. GetApp estudió el comportamiento de compra de las pymes para conocer cómo descubren y evalúan los productos y proveedores de herramientas digitales. … Seguir leyendo

¿Cómo crear un canal de YouTube? Hazlo en pocos minutos, sigue estas instrucciones paso a paso. … Seguir leyendo

El Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) es una rama de la informática orientada a favorecer que los ordenadores puedan comprender el lenguaje escrito y hablado. Hasta ahora los ordenadores se han comunicado mejor a través del lenguaje de código, pero por desgracia los humanos no nos comunicamos así… Bueno, quizás un poco 🙂 No obstante, preferimos emplear el lenguaje natural. El PLN es, según Gartner, “la tecnología de Procesamiento de Lenguaje Natural que permite convertir texto o voz en información estructurada mediante código, basándose en la ontología más adecuada” (contenido en inglés). … Seguir leyendo

Este artículo se publicó por primera vez el 09/01/2019 y se ha actualizado el 4/01/2022 … Seguir leyendo

Independientemente de si el objetivo es pasar de las hojas de cálculo a las herramientas BI o sustituir el sistema de correo electrónico antiguo por un software para gestión informática, el primer paso de un extenso proceso es decidir qué tipo de soluciones Saas (Software-as-a-Service) puede resolver tus problemas. … Seguir leyendo

Las criptomonedas o criptodivisas han ido ganando fama gracias a los altos precios que han tocado en los últimos meses, por la polémica mediática sobre su valor real y el hecho de que su adopción está aumentando. Cada vez no sólo se escucha más este concepto, también otros relacionados a ellas como las carteras de criptomonedas o wallets, en dónde se almacenan los activos, o la tecnología en la que está basada, llamada cadena de bloques o blockchain. … Seguir leyendo

Los programas para hacer reservas online son una opción que deben considerar negocios de hostelería, bares, restaurantes, salones de belleza y cualquier otra empresa que necesite gestionar las citas de sus clientes. Este software puede ayudar en el ahorro de tiempo y dinero, permite al negocio estar disponible las 24 horas del día y se evita tener una persona al pendiente del teléfono todo el tiempo para cumplir esta función. … Seguir leyendo

El hecho de que la demanda de científicos de datos sea cada vez más notable responde a una sencilla razón: no solo trabajan en el ámbito de la inteligencia empresarial, sino que asumen un importante papel en la planificación estratégica de las empresas. La ciencia de datos en marketing analytics puede elevar tu estrategia de marketing a otro nivel, pero para ello es imprescindible que sepas qué es lo que estás buscando.  … Seguir leyendo

Por lo general, las demos de software son el escaparate en el que el proveedor exhibe su producto. En ellas se presentan las características, cómo funciona la herramienta, se da una visión general de su aspecto y se muestran algunos casos prácticos. Cabe suponer que estas presentaciones o demos se crean a partir de plantillas y que se muestran sin apenas variaciones. … Seguir leyendo

Síguenos