Política de privacidad de GetApp
¡BIENVENIDO A GETAPP! POR FAVOR, TÓMESE SU TIEMPO PARA LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD (“POLÍTICA”), YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE RELACIONADA CON LA FORMA EN QUE MANEJAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL.
En esta Política, las referencias a “nosotros” o “GetApp” se refieren a Nubera eBusiness S.L., una filial de Gartner Inc. Las referencias en esta política a Gartner Digital Markets engloban a GetApp, junto con Capterra Inc. y Software Advice, Inc. ambas filiales de Gartner Inc. Esta Política sólo se aplica a los datos recopilados por GetApp a través de www.getapp.es (la “Página“), y no se aplica a Gartner Inc. y a sus otras empresas, productos y/o servicios asociados del grupo, www.gartner.com o entidades de Gartner que tengan sus propios avisos de privacidad aplicables: Iconocultura, L2 y Evanta.
CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Las preguntas, comentarios y solicitudes relativas a esta Política deben dirigirse a nuestro equipo de Protección de Datos a través de los siguientes medios:
Equipo de Protección de Datos
Departamento jurídico
56 Top Gallant Road
Stamford, CT 09602
USA
Dirección de correo electrónico: GDMPrivacy@gartner.com
INTRODUCCIÓN
Recopilaremos información personal cuando utilice la Página y los servicios asociados, y como parte del transcurso normal de los negocios. Esta Política establece cómo recopilamos y utilizamos la información personal, y sus derechos con respecto al uso que hagamos de su información personal.
La Página web y los servicios de GetApp se ofrecen a posibles compradores de software. Esta Política se aplica cuando los usuarios interactúan con GetApp de diferentes maneras. Por ejemplo:
a) Crear un perfil en nuestra página web utilizando su cuenta de LinkedIn;
b) Escribir una reseña de un producto de software; y
c) Contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
Los proveedores de software pueden crear cuentas y gestionar listados de productos para las distintas páginas web de Gartner Digital Markets, a través de la Página de Capterra. Los enlaces en esta Página para actividades de proveedores de software les redirigirán y estarán sujetos a la Política de Privacidad de Capterra.
1. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED
Información que recopilamos cuando usted:
- Escriba una reseña
- Se registre para obtener una cuenta con nosotros
- Contacte con nosotros (ya sea por teléfono o correo electrónico).
Esta información es proporcionada directamente por usted.
Las categorías de información que recopilamos sobre usted incluyen:
- Cuando usted decide registrarse o iniciar sesión con su cuenta de LinkedIn, recibimos la información básica de su perfil, incluyendo su nombre, apellido, foto de perfil y URL de perfil.
- Información que usted pueda proporcionar al escribir una reseña.
- Otra información que usted proporcione cuando se comunique con nosotros, incluyendo su nombre completo, datos de contacto y dirección de correo electrónico de la empresa, número de teléfono y detalles de nuestras comunicaciones.
Utilizamos esta información para ciertas actividades, incluyendo:
- Gestionar su perfil y reseña(s);
- Verificar la validez de sus reseñas y asegurarnos de que no se publiquen reseñas falsas o maliciosas;
- Enviarle mensajes de correo electrónico relativos al servicio (por ejemplo, anuncios de servicio y mensajes relacionados con su cuenta);
- Proporcionar servicios de consulta y responder a las consultas de servicio;
- Enviar comunicaciones comerciales a contactos de negocios sobre servicios y productos de Gartner Digital Markets que puedan ser de su interés, y para promocionar nuestro negocio y marca;
- Invitarle a ofrecer reseñas sobre otros productos y servicios, y a participar en otras actividades con los negocios de Gartner Digital Markets.
- Administrar nuestros servicios y nuestra página web, investigar cualquier queja y prestar servicio al cliente;
- Responder a sus preguntas y solicitudes y personalizar su experiencia en los mercados digitales;
- Resolución de disputas;
- Para que el análisis interno y la investigación nos ayuden a medir el interés en nuestros servicios y a mejorarlos;
- Prevenir actividades prohibidas o ilegales; y
- Hacer cumplir nuestras políticas.
Utilizamos esta información porque:
-
Tenemos un interés comercial legítimo para:
- Gestionar y promocionar nuestro negocio y marca;
- Proveer y mejorar nuestros servicios;
- Operar nuestro negocio;
- Mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario de nuestras páginas web;
- Monitorizar, investigar y denunciar cualquier intento para que se produzca una brecha de seguridad en nuestras páginas web; y
- Resolver cualquier preocupación o disputa que pueda tener.
-
Usted ha dado su consentimiento (cuando lo exija la ley aplicable) para utilizar su información con fines comerciales. Cuando nos basemos en su consentimiento para tratar su información personal, usted tiene derecho a retirarlo poniéndose en contacto con nosotros o cancelando la suscripción a través de la opción de exclusión voluntaria que se le proporciona en nuestras comunicaciones comerciales.
Información que recopilamos sobre su uso de nuestra página web y aplicaciones.
Las categorías de información que recopilamos sobre usted incluyen:
- Información que se registre en nuestros registros web, como información sobre dispositivos (por ejemplo, marca y modelo del dispositivo, dimensiones de la pantalla), números de identificación únicos (por ejemplo, dirección IP e ID del dispositivo), información del navegador (por ejemplo, URL, tipo de navegador, páginas visitadas, fecha y hora de acceso), tráfico de la Página web y páginas visitadas, ubicación geográfica y otra información específica del dispositivo, información de conexión a Internet;
- Información sobre el comportamiento (tal como la información sobre el comportamiento en la página o los presuntos intereses de las personas que están vinculadas a esas personas y que pueden utilizarse para crear un perfil de usuario); y
- Información que se capte por nuestras cookies (ver nuestra Política de Cookies).
Utilizamos esta información para ciertas actividades, incluyendo:
- Personalizar la experiencia de nuestra página web;
- Administrar nuestra página web y desarrollar nuestros productos y servicios;
- Realizar análisis estadísticos y de tendencias para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra página web;
- Facilitar su acceso y uso de nuestra Página; y
- Resolución de disputas y problemas
Utilizamos esta información porque:
- Es necesaria para el cumplimiento de cualquier obligación legal o reglamentaria;
-
Tenemos un interés comercial legítimo para:
- Monitorizar, investigar y denunciar cualquier intento para que se produzca una brecha de seguridad en nuestras páginas web;
- Mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario de nuestras páginas web; y
- Desarrollar nuestras ofertas de productos y servicios para usuarios de servicios.
1.2. Información adicional
Cuando recopilamos y utilizamos información con base en nuestros intereses legítimos, como se mencionó anteriormente, dichos intereses legítimos sólo serán válidos cuando consideremos que sus intereses o derechos relativos a la protección de su información personal no prevalezcan sobre nuestros intereses legítimos. Para obtener más información sobre nuestros intereses legítimos en relación con su información personal, póngase en contacto con nosotros.
Nuestras páginas web y servicios en línea son para personas mayores de 18 años. Nuestros servicios en línea no están diseñados para ser utilizados por menores de 18 años.
Su información personal también puede ser objeto de tratamiento si así se requiere de manera razonable por parte de una autoridad u organismo competente, en la defensa de reclamaciones legales o para investigar, prevenir o tomar medidas en relación con actividades ilegales, sospecha de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales, para la seguridad física de cualquier persona o infracciones de cualquiera de los términos de nuestra Página.
Comunicaciones grabadas con GetApp
Podemos grabar llamadas con fines de formación, mejora de calidad e investigación. Todas las grabaciones serán tratadas como confidenciales. Si no desea que grabemos su llamada, se le dará la oportunidad para que no lo hagamos. Si su llamada ya está en curso, puede pedirnos que desactivemos la grabación al inicio de la llamada.
2. CUANDO REVELAMOS SU INFORMACIÓN
Publicación de reseñas
a) Reseñas de Usuarios Verificados
Permitimos que las personas envíen reseñas de software de manera anónima. Si elige esta opción, deberá utilizar su cuenta de LinkedIn para asegurarse de que podamos verificar adecuadamente la fuente de la reseña. Los detalles de su perfil de LinkedIn que GetApp reciba se pondrán a disposición de las empresas de Gartner Digital Markets. Una vez enviada, la reseña se mostrará a los usuarios de nuestra Página como un “Usuario Verificado”.
b) Reseñas Atribuidas
Si opta por no realizar una reseña anónima, o si realiza la reseña sin usar la opción de inicio de sesión de LinkedIn, su reseña será publicada atribuyéndole su autoría en nuestra Página. Su nombre e información de trabajo publicada con su reseña en la Página, y en otras páginas de Gartner Digital Markets, según corresponda, serán visibles para los usuarios de la Página.
También podemos publicar su reseña en cualquiera de las páginas web de Gartner Digital Market que consideremos apropiadas y útiles para los usuarios de nuestros servicios. Para obtener más información sobre cómo se gestionan las reseñas, consulte las Directrices de la comunidad de GetApp.
Para más información
Además de publicar reseñas según lo establecido anteriormente, podemos divulgar su información personal a terceros de la siguiente manera:
- A las empresas del grupo Gartner para el tratamiento de datos para las finalidades anteriormente mencionadas;
- Cuando obtengamos su consentimiento o autorización para hacerlo;
- A terceros que trabajan en nuestro nombre para ayudarnos a administrar nuestra Página, o para dar servicio o mantener bases de datos de contactos comerciales y otros sistemas de TI, tales como proveedores de sistemas de TI que utilizamos para hacer tratamientos de información personal, o que proporcionan otros servicios técnicos, como la impresión;
- A terceros que nos presten servicios y necesiten acceder a su información, como nuestros asesores profesionales (por ejemplo, auditores y abogados);
- Cumplir con las leyes aplicables, proteger los derechos, la seguridad y la propiedad, y responder a los requerimientos legítimos de las autoridades públicas (como la divulgación de datos en situaciones apropiadas para la seguridad nacional o con fines de aplicación de la ley);
Capterra, GetApp y Software Advice forman parte de la red Gartner Digital Markets. Hacemos que su(s) reseña(s) esté(n) disponible(s) a través de estas páginas web individuales y compartimos su información dentro de esta red.
Su información personal también será transferida a otras organizaciones de terceros en ciertos casos (conforme a la ley aplicable):
- Si vendemos, compramos o transferimos cualquier parte o todo nuestro negocio o activos (incluso en caso de quiebra), o en caso de otro cambio corporativo, en cuyo caso podremos divulgar su Información al posible vendedor, comprador o administrador de dicho negocio o activos, incluso para una revisión previa a la transacción bajo términos adecuados de confidencialidad;
- Si nos reorganizamos o vendemos, la información puede ser transferida a un comprador que puede continuar proporcionándole servicios;
- Si estamos defendiendo una reclamación legal, nuestra propiedad, nuestra página web u otros usuarios, la Información puede ser transferida según sea necesario en relación con la defensa de dicha reclamación.
- Si hay una emergencia que requiera que compartamos sus datos o para la salud y seguridad de los usuarios de nuestra Página o del público en general.
También podemos compartir información agregada o anónima sobre usted (que no contenga ninguna información personal) para desarrollar contenido y servicios y mejorar aún más su experiencia en los mercados digitales.
3. DERECHOS DEL INTERESADO
Bajo determinadas circunstancias, usted tiene ciertos derechos con respecto a su información personal. A continuación, se presenta un resumen de cada derecho y de cómo puede ejercerlo. Para ejercer cualquiera de estos derechos, póngase en contacto con nosotros. Dichas solicitudes deben incluir información que nos permita verificar su identidad (por ejemplo, su nombre, dirección, dirección de correo electrónico u otra información razonablemente necesaria).
Cuando recibamos su solicitud para ejercer uno de estos derechos, responderemos sin demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Este plazo podrá prorrogarse otros dos meses en determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando las solicitudes sean complejas o numerosas.
Proporcionaremos la información de forma gratuita, excepto cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, por ejemplo, debido a su carácter repetitivo. En estas circunstancias, es posible que cobremos un canon razonable o que nos neguemos a cumplir con la solicitud. Le informaremos de cualquier canon antes de proceder con una solicitud.
Podemos solicitar información adicional para verificar su identidad antes de procesar una solicitud.
Derecho y cómo puede ejercer el derecho:
Derecho a acceder y/o corregir su información personal
Usted tiene derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre usted y a recibir una copia de la misma (en la mayoría de los casos). Usted también tiene el derecho de corregir cualquier información que tengamos sobre usted que sea inexacta.
Derecho a limitar el uso de su información personal
Usted tiene derecho a solicitarnos que limitemos el tratamiento de su información personal cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:
- El tratamiento sea ilegal, pero usted desea que limitemos el uso de los datos en lugar de eliminarlos;
- Cuando usted impugne la exactitud de su información personal, la limitación será efectiva hasta que hayamos verificado la exactitud o corregido su información personal;
- Ya no necesitemos la información personal para los fines de tratamiento, pero estemos obligados a mantenerla en atención a una reclamación legal;
- Usted ha ejercido su derecho a oponerse al tratamiento. La limitación será efectiva hasta que hayamos tomado medidas para verificar si tenemos motivos legítimos para continuar con el tratamiento.
Derecho a solicitar la supresión de su información personal
Usted tiene el derecho a solicitar que eliminemos su información personal en la mayoría de las circunstancias. Si desea optar por no recibir comunicaciones comerciales, la mejor manera de hacerlo es permitirnos conservar su información con una etiqueta de “no contacto” para que sepamos que no debemos ponernos en contacto con usted en el futuro.
También hay ciertas excepciones en las que podemos rechazar una solicitud de eliminación, por ejemplo, cuando la información personal sea necesaria para cumplir con una obligación legal o para la presentación, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales
Usted puede oponerse a que utilicemos su información personal con fines comerciales.
También puede oponerse al tratamiento de su información personal en los casos en que hayamos utilizado intereses legítimos como base para el tratamiento. En esos casos, dejaremos de tratar su información personal hasta que verifiquemos que tenemos motivos legítimos y convincentes para el tratamiento que superen sus intereses, derechos y libertades para solicitar que dejemos de tratar sus datos, o en casos limitados en los que necesitemos continuar tratando sus datos para la presentación, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
Derecho a la portabilidad de los datos
En la mayoría de los casos, usted tiene derecho a recibir toda la información personal que nos ha proporcionado en un formato estructurado, comúnmente utilizado y legible por máquinas, y a transmitir estos datos a otro responsable del tratamiento de sus datos, cuando sea técnicamente posible.
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora
Si se opone a que tratemos su información personal, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos del país en el que resida, donde trabaje o donde se haya producido una supuesta infracción de las leyes de protección de datos.
4. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
GetApp puede transferir su información personal a otras compañías del grupo Gartner, incluyendo Gartner Digital Markets, o a proveedores fuera de su jurisdicción.
Tomaremos todas las medidas razonables para asegurarnos que la información personal esté protegida y que dichas transferencias cumplan con la ley aplicable.
Podemos transferir y mantener la información personal de las personas cubiertas por esta Política en servidores o bases de datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Algunos de estos países pueden no tener el mismo nivel de protección en virtud de sus leyes de protección de datos que en el EEE.
5. PLAZOS DE CONSERVACIÓN
Conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades para las que se recopilaron los datos, dependiendo de la base legal para la que se obtuvieron dichos datos y/o de si existen obligaciones legales/reglamentarias adicionales que nos exijan conservarlos.
En términos generales, esto significará que su información personal se mantendrá mientras dure nuestra relación con usted y:
- el período que se requiera en leyes y reglamentos tributarios y de sociedades; y
- ? mientras usted pueda presentar una reclamación contra nosotros, con el fin de que podamos defendernos contra cualquier reclamación legal. Por lo general, se conservará su información mientras dure la relación con usted más la duración de cualquier plazo de prescripción legal aplicable en virtud de las leyes locales.
6. OPCIONES SOBRE SU INFORMACIÓN
Creemos que es importante darle opciones sobre el uso de su información. Utilizaremos su información personal como se describe en esta Política. Si queremos usar su información para un propósito no descrito en esta Política, obtendremos su consentimiento antes de hacerlo.
Comunicaciones comerciales
Respetaremos sus deseos de no recibir comunicaciones comerciales. Puede cambiar sus preferencias comerciales poniéndose en contacto con nosotros en GDMprivacy@gartner.com.. Tenga en cuenta que seguiremos enviándole comunicaciones relacionadas con la prestación de servicios, independientemente de cualquier solicitud de exclusión voluntaria. No venderemos ni compartiremos su información con terceros (que no sean nuestras filiales o empresas vinculadas) para que la utilicen con sus propios fines promocionales o comerciales, a menos que usted nos dé su consentimiento para hacerlo y siempre que lo permita la ley aplicable.
Nota de la Ley de California de Protección de Datos en Línea relativa a las Señales de No Rastreo
No rastreo (“DNT”, por sus siglas en inglés) es una preferencia de privacidad que los usuarios pueden establecer en ciertos navegadores web. No reconocemos ni respondemos a las señales de DNT relacionadas con el navegador, ya que la industria está trabajando actualmente en un enfoque común para responder al DNT. Para obtener más información sobre No rastreo, haga clic aquí.
7. SEGURIDAD
Hemos implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a la información personal. A pesar de estas medidas, ninguna transmisión de datos que se realice a través de Internet es totalmente segura, y no podemos garantizar o asegurar la seguridad de ninguna información que usted transmita a través de nuestras páginas web o aplicaciones. Tenga en cuenta que usted es responsable de mantener la seguridad de sus credenciales utilizadas para acceder a cualquier servicio o cuenta de Digital Markets, y debe informarnos de cualquier actividad no autorizada.
Hacemos esfuerzos razonables para restringir el acceso a la información sólo a aquellos empleados, contratistas y agentes que necesitan dicho acceso para operar, desarrollar, mejorar o entregar nuestros programas, productos y servicios.
8. COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES
Una cookie es un pequeño archivo de texto que incluye un identificador único que un servidor web envía al navegador de su ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo habilitado para Internet cuando visita una página en línea. Las cookies y tecnologías similares se utilizan de manera generalizada para hacer que las páginas web funcionen de manera eficiente y para recopilar información sobre sus preferencias en línea. Para simplificar, nos referimos a todas estas tecnologías como “cookies”.
Algunos de nuestros sitios web pueden contener imágenes electrónicas conocidas como balizas web (también conocidas como clear gifs, etiquetas o píxeles) que nos permiten contar los usuarios que han visitado nuestras páginas. Las balizas web sólo recopilan información limitada, por ejemplo, un identificador de cookies, la hora y la fecha de una visita a la página y una descripción de la página en la que se encuentra la baliza web. También podemos incluir balizas web colocadas por terceros anunciantes. Estas balizas no llevan ninguna información que pueda identificarle directamente.
También incluimos balizas web en los mensajes de correo electrónico o en los boletines de noticias para hacer un seguimiento de si se abren los mensajes. Utilizamos esta información para personalizar nuestros servicios y medir la efectividad general de nuestro contenido en línea, campañas publicitarias y productos y servicios que ofrecemos a través de la Página. Las cookies Flash funcionan de manera diferente a las cookies del navegador, y las herramientas de administración de cookies disponibles en un navegador web no eliminarán las cookies flash. Para obtener más información sobre cómo administrar las cookies flash, puede visitar la Página web de Adobe y realizar cambios en el Panel de configuración de privacidad global.
Puede encontrar información más detallada sobre cómo utilizamos las cookies y otras tecnologías web aquí.
9. VARIOS
9.1 Enlaces
Proporcionamos enlaces a otras páginas web o recursos que no forman parte de los productos, programas o servicios administrados por GetApp. No controlamos estas páginas web ni sus prácticas de privacidad, y cualquier información que usted proporcione a estas páginas está sujeta a los avisos de privacidad de dichas páginas y no a esta Política.
9.2 Derechos de Privacidad de California
De conformidad con las disposiciones del Código Civil de California § 1798.83, en ciertos casos, los residentes de California pueden solicitar cierta información sobre la divulgación que hagamos de la información a terceros para sus propósitos de marketing directo. Para realizar dicha solicitud, póngase en contacto con nosotros tal y como se especifica al principio de esta Política.
9.3 Cambios a esta Política
De vez en cuando, podemos cambiar y/o actualizar esta Política. Si esta Política cambia de alguna manera, publicaremos una versión actualizada en la Página. Le recomendamos que revise regularmente la Página para asegurarse de que siempre esté al tanto de nuestras prácticas de información y de cualquier cambio en las mismas. Cualquier cambio a esta Política entrará en vigor en el momento de su publicación en esta página.
Última actualización: mayo de 2019