Jira
Sobre Jira
Con JIRA, no hay forma de no mantenerse al tanto. Ya sea que prefieras recibir actualizaciones por correo electrónico, chat o al registrarte en tu dispositivo móvil, JIRA te tiene cubierto. En tu escritorio o sobre la marcha con la nueva interfaz móvil, JIRA ayuda al equipo a hacer el trabajo.
Los problemas están en todas partes: Las tareas, las ideas y las solicitudes se esconden en los documentos, en las cabezas de las personas y en la bandeja de entrada. Usa JIRA para capturar y organizar los problemas del equipo, priorizar y tomar medidas sobre lo que es importante y mantenerte al día con lo que sucede a tu alrededor. JIRA hace todo esto fácil, por lo que el equipo puede perder menos tiempo administrando el trabajo y más tiempo creando un excelente software.
Trabaja como quieras: Tu proceso está en el corazón de todo lo que haces. No calces el trabajo de tu equipo en la mano de obra predeterminada definida por tu rastreador de proyectos. JIRA tiene mano de obra que coincide con los procesos existentes, que puedes adaptar fácilmente a medida que el equipo evoluciona. Usa la herramienta que se adapte al equipo, no cambies al equipo para que se ajuste a la herramienta.
Planificación productiva y potente: Los equipos que necesitan ser efectivos y eficientes eligen JIRA para ayudarlos a capturar, asignar y priorizar el trabajo. Asegúrate de que todos los integrantes del equipo sepan exactamente lo que deben hacer cuando sea necesario y luego mira que el trabajo se haga de manera impecable. Y cuando agregues el poder de Agile a JIRA, con el JIRA Agile add-on, ¡incluso podrás planear sprints ágiles!
Colabora fácilmente: En cualquier equipo, es importante que las personas puedan compartir información fácilmente y buscar ayuda cuando la necesiten. La interfaz simple e intuitiva de JIRA, permite colaborar con compañeros de equipo y hacer el trabajo de manera más eficiente. Si crees que es increíble, te encantará aún más si combinas las funciones @mentions y las funciones de asignación de JIRA con el poder de Confluence y HipChat.
Visibilidad a la velocidad de la luz: Observa los problemas que son más importantes para ti, supervisa los flujos de actividad y comparte información con potentes paneles, tableros y más. Con JIRA, siempre sabrás lo que está pasando.
Recopila, presta servicios y crea informes: Con JIRA Service Desk, la plataforma JIRA se convierte en una experiencia de centro de atención moderna y flexible que agiliza las solicitudes de los clientes y aumenta la eficiencia del equipo de TI.
Gestión de proyectos ágiles: En estos días, simplemente hacer un seguimiento del propio trabajo no es suficiente; debes ser ágil. JIRA Agile agrega gestión de proyectos ágil al poder de JIRA.
Precios desde:
7,16 US$/mes
- Versión gratuita
- Prueba gratis
- Suscripción
Clientes habituales
- Trabajadores autónomos
- Empresas pequeñas (2-50)
- Empresas medianas (51-500)
- Empresas grandes (500 o más)
Implementación
- Basado en la nube
- Entorno local
Precios desde:
7,16 US$/mes
- Versión gratuita
- Prueba gratis
- Suscripción
Imágenes
Funcionalidades
Funcionalidades totales de Jira: 160
Alternativas
BMC Helix ITSM
Rally
Slack
Zendesk Suite
Opiniones
¿Ya tienes Jira?
¡Ayuda a los compradores de software! Las opiniones sobre los productos son útiles para que el resto de los usuarios podamos tomar las decisiones acertadas.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
“Una herramienta sencilla de gestión de recursos”
Revisado el 2/11/2023
Comenzando con la gestión de productos, proporcionan una plataforma para rastrear todos los...
Comenzando con la gestión de productos, proporcionan una plataforma para rastrear todos los requisitos en un solo lugar, y no solo eso, pueden agruparse y componerse para que los requisitos se sigan fácilmente y se ejecuten correctamente. Lo que se necesita se puede utilizar para conectar los elementos del proyecto (épicas, documentos, información) para que todo el equipo pueda trabajar y definir la visión del negocio y las necesidades del mercado. Esto permite una mejor comprensión entre desarrolladores, evaluadores, DevOps, redactores técnicos y otros. Es una fuente de credibilidad entre las partes interesadas, los propietarios de productos y los directores de proyectos. Podemos crear planes y hojas de ruta que se vean cada vez mejor y convertirse en un panel para el desarrollo y el control de pruebas. Es un defensor de la implementación ágil. Ya sea que un equipo siga Scrum o Kanban, ayuda a mantener las cosas organizadas.
Puntos a favor
Disfruto gestionando el trabajo en proyectos y ayudando a las personas a trabajar juntas y colaborar en esos proyectos planificando y definiendo rápidamente las tareas de todos, así como el tiempo y el análisis. Por cierto, me encanta el diseño de tu suelo, es genial. Puedes ver todo en un solo lugar. Me encanta usar flujos de trabajo para automatizar procesos. Además, se analizan las limitaciones de tiempo y los retrasos en la ejecución del proyecto, así como el número de proyectos que se muestran mediante gráficos de barras. Ahora también está disponible en dispositivos móviles, por lo que es de fácil acceso.
Desventajas
La plataforma de administración es muy clara, hay muchas formas de hacer cosas aparentemente simples, es difícil acostumbrarse a dónde configurarla y es fácil analizar la poderosa plataforma y el tiempo de espera para iniciar sesión. Trabajar. Sería un poco problemático si sigues usándolo.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Reseña de una analista funcional
Revisado el 5/10/2023
Me ha parecido una herramienta de trabajo útil para nuestro equipo de trabajo, nos ayuda a...
Me ha parecido una herramienta de trabajo útil para nuestro equipo de trabajo, nos ayuda a descomprimirnos de muchas situaciones.
Puntos a favor
Lo que más me ha gustado es que en primer lugar permite tener todos los proyectos en un solo lugar. Lo segundo es la increíble ayuda en la gestión de carga de horas de trabajo
Desventajas
Me parece que la herramienta tiene bugs a nivel de performance. En ocasiones se crean tareas o se quieres mover elementos y funciona muy lento. Y no es tan intuitivo
Razones para elegir Jira
Porque esta herramienta jira ofrecía un mayor nivel de gestión individual para cada miembro del equipo aparte de otras ventajas como la exportación de reportes, métricas y demásSoftware anterior
TrelloRazones para cambiar a Jira
Porque ofrecía lo que en ese momento buscábamos implementar en la estructura empresarial- Sector: Banca
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Herramienta crítica y alto desempeño para el seguimiento de proyectos y equipos ágiles
Revisado el 8/6/2023
He tenido una experiencia espectacular, no imagino un día de trabajo con mi equipo de desarrollo...
He tenido una experiencia espectacular, no imagino un día de trabajo con mi equipo de desarrollo ágil sin poder utilizar jira.
Puntos a favor
Lo más me ha gustado de jira es lo intuitiva que es la herramienta, los íconos y toda la UI es completamente intuitita para el usuario, ya que entiendes perfectamente dónde puedes hacer cada cosa y qué puedes hacer. La visualización de la herramienta respecto de las opciones de seguimiento a proyectos es extremadamente clara, puedes hacer seguimiento desde lo micro a lo macro y poder ver avances de todo el equipo, como también avances por integrante del equipo, o mejor aun, avances donde participa más de un equipo de trabajo en todo el proyecto ágil.Lo otro que valoro mucho de jira es la capacidad de automatizar flujos de trabajo, tableros y poder parametrizar lo que se te venga a la mente. En mi caso utilizo scrum con mi equipo, y poder automatizar los flujos en carriles es lo más óptimo para ser eficientes y que se asignen de forma rápida los tickets a los usuarios que corresponda.Cabe mencionar que la capacidad que tienen de integrarse con toda la suite de atlasian es fenomenal, así como poder adjuntar fragmentos de códigos, videos, páginas de confluence, flujos de figma, etc te soluciona la vida profesional en el área de producto y TI.
Desventajas
Lo único que no me gusta es que el buscador de tickets capaz no es tan bueno, dado que es bastante exacto entonces debes recordar una palabra muy clave para que te aparezca el ticket que estás buscando, esto ocurre en mi caso ya que trabajo desde hace años con proyectos ágiles y por ende a veces busco tickets muy antiguos, no me parece malo el buscador, pero si perfectible para hacer más eficiente la búsqueda y poder quizás hacer mejores filtros que te ayuden a encontrar más rápido lo que estás buscando.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Indispensable para los proyectos agiles
Revisado el 12/9/2022
desde mi rol de Tester me permite agilizar varias tareas que es lo que se busca hoy en día pues la...
desde mi rol de Tester me permite agilizar varias tareas que es lo que se busca hoy en día pues la mayoría de empresas implementa metodología de trabajo ágil, con jira creo los planes de ciclos de pruebas, importo los casos de prueba en formato Excel, ejecuto desde jira y el mismo me da el porcentaje de cómo va dicha ejecución, entre otras más funciones que no solo me sirven en mi rol, sino para cada rol del equipo de trabajo.
Puntos a favor
Me encanta y recomiendo Jira al 100%, lo que más me gusta y utilizo a diario es el tablero para estar actualizada de cómo vamos como equipo (saber si me asignaron una tarea, actualizar el estado de mi tarea esta, y así mismo poder saber cómo van los otros miembros del equipo con sus tareas, si surgió algún bloqueante, si vamos acorde a los tiempos planteados. El tener mi propia etiqueta de rol donde solo muestre mis tareas es genial pues me permite enfocarme mejor. también se agradece la integración con otras herramientas como confluente (esta la usamos para tener toda la documentación del proyecto). sin duda tiene muchas opciones necesarias para hacer un buen seguimiento del proyecto.
Desventajas
debería mejorarse el performance pues cuando se llega a una gran cantidad de proyectos (más de 500 en el caso de mi compañía) la herramienta presenta demoras en cargar todo el contenido, pero es entendible por dicha cantidad, en mi caso personal lo que hago es dejar la página cargando unos segundos y listo.
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Jira una buena opción para la gestión de proyectos
Revisado el 17/12/2021
Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho...
Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.
Puntos a favor
Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.
Desventajas
Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.
Alternativas consideradas
monday.comRazones para cambiar a Jira
Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.Preguntas frecuentes sobre Jira
He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Jira.P. ¿Qué tipo de planes de precios ofrece Jira?
Jira ofrece los siguientes planes de precios:
- A partir de: 7,16 US$/mes Ver los planes de precios
- Modelo de precios: Versión gratuita, Suscripción
- Prueba gratis: Disponible
P. ¿Quiénes son los usuarios habituales de Jira?
Los clientes habituales de Jira son:
Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000
P. ¿Qué idiomas admite Jira?
Jira admite los siguientes idiomas:
alemán, checo, chino tradicional, danés, español, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso
P. ¿Jira es compatible con dispositivos móviles?
Jira admite los siguientes dispositivos:
Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)
P. ¿Con qué otras aplicaciones se integra Jira?
Jira se integra con las siguientes aplicaciones:
Balsamiq, Bitbucket, Confluence, ConnectWise PSA, Dovico, EazyBI Cloud, Get Satisfaction, GitHub, Gliffy, Harvest, HipChat, Hubstaff, JIRA Service Management, Lucidchart, Microsoft Outlook, Salesforce Sales Cloud, ValueOps, Weekdone, Zendesk Suite, Zephyr Enterprise
P. ¿Qué tipo de asistencia ofrece Jira?
Jira ofrece las siguientes opciones de asistencia:
E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Asistencia 24/7, Chat
Categorías relacionadas
Ver todas las categorías de software encontradas para Jira.
- Software de gestión de proyectos
- Software para desarrollo de aplicaciones
- Software de flujo de trabajo
- Herramientas de gestión de tareas
- Software de gestión de carteras de proyectos
- Herramientas de seguimiento de problemas
- Software de gestión empresarial
- Software para gestión ágil de proyectos
- Software para roadmap de producto
- Soluciones de gestión de productos
- Software para plan de marketing
- Sistemas de seguimiento de errores
- Software OKR (objetivos y resultados clave)
- Software de productividad
- Herramientas de colaboración
- Software para gestión de proyectos informáticos