Sobre Jira

Con JIRA, no hay forma de no mantenerse al tanto. Ya sea que prefieras recibir actualizaciones por correo electrónico, chat o al registrarte en tu dispositivo móvil, JIRA te tiene cubierto. En tu escritorio o sobre la marcha con la nueva interfaz móvil, JIRA ayuda al equipo a hacer el trabajo.

Los problemas están en todas partes: Las tareas, las ideas y las solicitudes se esconden en los documentos, en las cabezas de las personas y en la bandeja de entrada. Usa JIRA para capturar y organizar los problemas del equipo, priorizar y tomar medidas sobre lo que es importante y mantenerte al día con lo que sucede a tu alrededor. JIRA hace todo esto fácil, por lo que el equipo puede perder menos tiempo administrando el trabajo y más tiempo creando un excelente software.

Trabaja como quieras: Tu proceso está en el corazón de todo lo que haces. No calces el trabajo de tu equipo en la mano de obra predeterminada definida por tu rastreador de proyectos. JIRA tiene mano de obra que coincide con los procesos existentes, que puedes adaptar fácilmente a medida que el equipo evoluciona. Usa la herramienta que se adapte al equipo, no cambies al equipo para que se ajuste a la herramienta.

Planificación productiva y potente: Los equipos que necesitan ser efectivos y eficientes eligen JIRA para ayudarlos a capturar, asignar y priorizar el trabajo. Asegúrate de que todos los integrantes del equipo sepan exactamente lo que deben hacer cuando sea necesario y luego mira que el trabajo se haga de manera impecable. Y cuando agregues el poder de Agile a JIRA, con el JIRA Agile add-on, ¡incluso podrás planear sprints ágiles!

Colabora fácilmente: En cualquier equipo, es importante que las personas puedan compartir información fácilmente y buscar ayuda cuando la necesiten. La interfaz simple e intuitiva de JIRA, permite colaborar con compañeros de equipo y hacer el trabajo de manera más eficiente. Si crees que es increíble, te encantará aún más si combinas las funciones @mentions y las funciones de asignación de JIRA con el poder de Confluence y HipChat.

Visibilidad a la velocidad de la luz: Observa los problemas que son más importantes para ti, supervisa los flujos de actividad y comparte información con potentes paneles, tableros y más. Con JIRA, siempre sabrás lo que está pasando.

Recopila, presta servicios y crea informes: Con JIRA Service Desk, la plataforma JIRA se convierte en una experiencia de centro de atención moderna y flexible que agiliza las solicitudes de los clientes y aumenta la eficiencia del equipo de TI.

Gestión de proyectos ágiles: En estos días, simplemente hacer un seguimiento del propio trabajo no es suficiente; debes ser ágil. JIRA Agile agrega gestión de proyectos ágil al poder de JIRA.

Precios desde:

7,75 US$/mes

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Clientes habituales

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas pequeñas (2-50)
  • Empresas medianas (51-500)
  • Empresas grandes (500 o más)

Implementación

  • Basado en la nube
  • Entorno local

Disponible en los países siguientes

Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica y otros 25

Idiomas admitidos

alemán, checo, chino tradicional, danés, español y otros 7

Precios desde:

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Imágenes

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Funcionalidades

Funcionalidades totales de Jira: 157

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Admite método Scrum
  • Alertas y notificaciones
  • Análisis ad hoc
  • Análisis predictivo
  • Arrastrar y soltar
  • Automatización de formularios
  • Automatización de marketing
  • Automatización de procesos empresariales
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • Calendario de marketing
  • Chat en tiempo real
  • Cloud Computing
  • Comentarios/notas
  • Compras y recepción
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Control de la fuente
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de diagramas
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Crear subtareas
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Depuración
  • Desarrollo de aplicaciones web
  • Desarrollo de aplicaciones web/móviles
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo móvil
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición/actualización de tareas
  • Encuestas y comentarios
  • Entorno de desarrollo integrado
  • Entrega continua
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • Flujo de trabajo configurable
  • Flujo de trabajo de proyectos
  • Garantía de calidad
  • Gestión de aplicaciones
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de configuración
  • Gestión de control de horas
  • Gestión de datos del producto
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de equipo
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de gastos
  • Gestión de ideas
  • Gestión de implementación
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de iteraciones
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de versiones
  • Gestión del calendario
  • Gestión del cambio
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Herramientas de productividad
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Importación y exportación de datos
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Interfaz gráfica de usuario
  • Marketing multicanal
  • Metodologías ágiles
  • Modelado de datos
  • Métodos tradicionales
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Paneles privados
  • Paneles públicos
  • Para desarrolladores
  • Para gestión de proyectos TI
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de personal
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Planificación en sprint
  • Planificación y programación de proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Priorización
  • Problemas recurrentes
  • Programación de incidencias
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Proyecciones
  • Recolección de registros
  • Registro de auditoría
  • Registro de compilación
  • Requisitos necesarios del accionista
  • Revisión de requisitos
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de errores
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de fechas de vencimiento
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de horas de proyecto
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento de tiempo en línea
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Supervisión
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tareas recurrentes
  • Test de compatibilidad
  • Trazabilidad
  • Uso compartido de archivos
  • Varios proyectos
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de una sola página
  • Visualización
  • Visualización de datos
  • Widgets

Alternativas

VersionOne

4,1
#1 alternativa a Jira
VersionOne es un software de gestión de proyectos ágiles todo en uno para organizaciones de todos los tamaños. Admite...

BMC Helix ITSM

4,1
#2 alternativa a Jira
BMC Helix ITSM es un software de gestión de activos de TI que ayuda a las empresas a gestionar incidentes, crear...

Bitrix24

4,2
#3 alternativa a Jira
Bitrix24 es una plataforma gratuita de colaboración de código abierto y en la nube que proporciona herramientas de CRM,...

GitLab

4,6
#4 alternativa a Jira
GitLab es una plataforma de gestión de ciclo de vida DevOps, integrada y de código abierto, dirigida a que los equipos...

Opiniones

Calificación general

4,4 /5
(13.323)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funcionalidades
4,4/5
Facilidad de uso
4,0/5
Asistencia al cliente
4,2/5

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¡Ayuda a los compradores de software! Las opiniones sobre los productos son útiles para que el resto de los usuarios podamos tomar las decisiones acertadas.

Mostrando 5 opiniones de 13.323
Francisca
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Herramienta crítica y alto desempeño para el seguimiento de proyectos y equipos ágiles

Revisado el 8/6/2023

He tenido una experiencia espectacular, no imagino un día de trabajo con mi equipo de desarrollo...

He tenido una experiencia espectacular, no imagino un día de trabajo con mi equipo de desarrollo ágil sin poder utilizar jira.

Puntos a favor

Lo más me ha gustado de jira es lo intuitiva que es la herramienta, los íconos y toda la UI es completamente intuitita para el usuario, ya que entiendes perfectamente dónde puedes hacer cada cosa y qué puedes hacer. La visualización de la herramienta respecto de las opciones de seguimiento a proyectos es extremadamente clara, puedes hacer seguimiento desde lo micro a lo macro y poder ver avances de todo el equipo, como también avances por integrante del equipo, o mejor aun, avances donde participa más de un equipo de trabajo en todo el proyecto ágil.Lo otro que valoro mucho de jira es la capacidad de automatizar flujos de trabajo, tableros y poder parametrizar lo que se te venga a la mente. En mi caso utilizo scrum con mi equipo, y poder automatizar los flujos en carriles es lo más óptimo para ser eficientes y que se asignen de forma rápida los tickets a los usuarios que corresponda.Cabe mencionar que la capacidad que tienen de integrarse con toda la suite de atlasian es fenomenal, así como poder adjuntar fragmentos de códigos, videos, páginas de confluence, flujos de figma, etc te soluciona la vida profesional en el área de producto y TI.

Desventajas

Lo único que no me gusta es que el buscador de tickets capaz no es tan bueno, dado que es bastante exacto entonces debes recordar una palabra muy clave para que te aparezca el ticket que estás buscando, esto ocurre en mi caso ya que trabajo desde hace años con proyectos ágiles y por ende a veces busco tickets muy antiguos, no me parece malo el buscador, pero si perfectible para hacer más eficiente la búsqueda y poder quizás hacer mejores filtros que te ayuden a encontrar más rápido lo que estás buscando.

Geraldine
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Indispensable para los proyectos agiles

Revisado el 12/9/2022

desde mi rol de Tester me permite agilizar varias tareas que es lo que se busca hoy en día pues la...

desde mi rol de Tester me permite agilizar varias tareas que es lo que se busca hoy en día pues la mayoría de empresas implementa metodología de trabajo ágil, con jira creo los planes de ciclos de pruebas, importo los casos de prueba en formato Excel, ejecuto desde jira y el mismo me da el porcentaje de cómo va dicha ejecución, entre otras más funciones que no solo me sirven en mi rol, sino para cada rol del equipo de trabajo.

Puntos a favor

Me encanta y recomiendo Jira al 100%, lo que más me gusta y utilizo a diario es el tablero para estar actualizada de cómo vamos como equipo (saber si me asignaron una tarea, actualizar el estado de mi tarea esta, y así mismo poder saber cómo van los otros miembros del equipo con sus tareas, si surgió algún bloqueante, si vamos acorde a los tiempos planteados. El tener mi propia etiqueta de rol donde solo muestre mis tareas es genial pues me permite enfocarme mejor. también se agradece la integración con otras herramientas como confluente (esta la usamos para tener toda la documentación del proyecto). sin duda tiene muchas opciones necesarias para hacer un buen seguimiento del proyecto.

Desventajas

debería mejorarse el performance pues cuando se llega a una gran cantidad de proyectos (más de 500 en el caso de mi compañía) la herramienta presenta demoras en cargar todo el contenido, pero es entendible por dicha cantidad, en mi caso personal lo que hago es dejar la página cargando unos segundos y listo.

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

Revisado el 17/12/2021

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho...

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Desventajas

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas

monday.com

Razones para cambiar a Jira

Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
perla
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

la mejor herramienta para administrar mis tareas

Revisado el 7/7/2021

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar...

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Desventajas

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas

nTask

Razones para cambiar a Jira

fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Laura
Calificación general
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Jira: Solución económica para centralizar información de compañías y seguimiento de proyectos

Revisado el 18/11/2022

Ha sido conveniente para organizar de mejor manera la información y canal de comunicación principal...

Ha sido conveniente para organizar de mejor manera la información y canal de comunicación principal de la empresa.

Puntos a favor

La centralización de la información que maneja la empresa.

Desventajas

La única aplicación que permite exportar datos Google Drive de manera sencilla, los arrastra en formato plano lo cual no permite visualizar de manera agradable la información debido a que en los reportes que se hacen en nuestra compañía, usualmente se comparten imágenes, links o archivos PDF que no logran incrustrarse de manera correcta, además no es un proceso automatizado sino que se deben pulsar varios comandos para poder sincronizar los datos. Sería genial pudieran encontrar un método para poder exportar esa base de datos de manera más sencilla y con un diseño de fácil acceso visual y de esa manera poder filtrar los datos.

Mostrando 5 opiniones de 13.323 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Jira

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Jira.

Jira ofrece los siguientes planes de precios:

Los clientes habituales de Jira son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

Jira admite los siguientes idiomas:

alemán, checo, chino tradicional, danés, español, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso

Jira admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Jira se integra con las siguientes aplicaciones:

Balsamiq, Bitbucket, Confluence, ConnectWise PSA, Dovico, EazyBI Cloud, Flowdock, Get Satisfaction, GitHub, Gliffy, Harvest, HipChat, Hubstaff, JIRA Service Management, Lucidchart, Microsoft Outlook, Salesforce Sales Cloud, Weekdone, Zendesk Suite, Zephyr Enterprise

Jira ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Asistencia 24/7, Chat

Categorías relacionadas

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