Sobre Asana

Asana te ayuda a coordinar el trabajo en varios equipos a gran escala, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas. Con Asana, los equipos aumentan su confianza y rapidez, y hacen más con menos, sin importar el lugar en el que se encuentren ni la cantidad de departamentos involucrados. Más de 135 000 clientes con planes de pago y millones de organizaciones con planes gratuitos en 190 países confían en Asana para gestionarlo todo, ya se trate de los objetivos de la empresa, la transformación digital, lanzamientos de producto o campañas de marketing.

Es hora de sacar el trabajo de las hojas de cálculo y los emails inconexos y empoderar a los equipos para que colaboren y se comuniquen de manera más efectiva. Con Asana, no importa cuántos equipos o departamentos diferentes se unan para trabajar en un proyecto: pueden compartir contexto y asignar las diferentes tareas a los encargados, combinar trabajos relacionados, compartir archivos, obtener actualizaciones instantáneas y crear flujos de trabajo interdisciplinarios efectivos.

En Asana, puedes dar seguimiento al estado de las iniciativas con facilidad y obtener una visión precisa de cómo vas avanzando hacia los objetivos. Genera informes sobre el progreso del proyecto en cuestión de minutos con los informes de trabajo en tiempo real para proporcionar visibilidad a los equipos y las partes interesadas.

Únete a los millones de usuarios que ya consiguen mejores resultados en su trabajo, entre los que se encuentran marcas globales, como Zoom, ClassPass y Reddit, y también equipos pequeños. Comienza ya mismo con una prueba gratuita.

Precios desde:

10,99 €/mes

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Beneficios clave de Asana

- Conecta tus objetivos con las tareas necesarias para alcanzarlos.
- Organiza y conecta el trabajo de manera intuitiva para que todo el mundo pueda encontrar todos los mensajes, tareas, proyectos, portafolios y objetivos.
- Comparte la misma tarea en varios proyectos para evitar la duplicación del trabajo, maximizar la eficiencia del equipo y fortalecer la colaboración interdisciplinaria.
- Simplifica los procesos que impliquen a varios equipos, asegúrate de que el tuyo no pase por alto ningún paso crítico y entrega trabajo de alto valor más rápido gracias a las automatizaciones.
- Informa sobre el progreso del proyecto en minutos gracias a los informes de trabajo en tiempo real. Comparte portafolios de proyectos con las partes interesadas para proporcionar visibilidad en tiempo real sobre el estado, la prioridad y el progreso de los proyectos.
- Da seguimiento al estado de las iniciativas con los portafolios de proyectos para obtener una visión precisa de cómo se está progresando hacia los objetivos.
- Usa Mis tareas para planificar tu día con una lista de asuntos pendientes priorizada.
- Organízate el trabajo a tu manera y visualiza los proyectos como listas o tableros Kanban. Usa la vista de Cronograma para ver cómo encaja cada parte de tu proyecto de manera que puedas cumplir con los plazos.
- Comenta directamente en una tarea para aclarar exactamente qué debe hacerse. Menciona a compañeros de equipo u otro trabajo en Asana para que todo y todos estén conectados.
- Limita el acceso a cualquier proyecto, crea equipos ocultos para el trabajo confidencial o bien crea equipos y proyectos públicos para toda tu organización.
- Designa administradores de la organización que puedan agregar, quitar y gestionar miembros y ajustes, y aplicar complejidad en las contraseñas. Los clientes del plan Enterprise de Asana tienen controles adicionales con SAML y nuestra API del administrador.
- Integra Asana con otras herramientas que tu equipo ya use, como G Suite, Slack, Microsoft, Chrome o Github, entre otras.
- Da seguimiento al trabajo y mantente al día desde cualquier lugar con la aplicación móvil de Asana. Al igual que la aplicación web, puedes usarla para crear tareas y proyectos, tener conversaciones y obtener actualizaciones sobre el progreso.

Clientes habituales

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas pequeñas (2-50)
  • Empresas medianas (51-500)
  • Empresas grandes (500 o más)

Implementación

  • Basado en la nube
  • Entorno local

Disponible en los países siguientes

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí y otros 125

Idiomas admitidos

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés y otros 7

Precios desde:

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Funcionalidades

Funcionalidades totales de Asana: 236

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Acceso para invitados
  • Acciones activadas por evento
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Admite método Scrum
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis de campañas
  • Análisis en tiempo real
  • Análisis visual
  • Aprendizaje automático
  • Archivo y conservación
  • Arrastrar y soltar
  • Asistencia remota
  • Automatización de formularios
  • Automatización de marketing
  • Automatización de procesos empresariales
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Autorizaciones basadas en roles
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Calendario de marketing
  • Campos personalizables
  • Chat en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Chat y mensajería
  • Clasificación de ideas
  • Comentarios/notas
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Contratación de empleados
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de procesos empresariales
  • Control de versiones
  • Control/acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Conversión de correo electrónico a tarea
  • Creación de diagramas
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de paneles de comunicaciones
  • Creación y diseño de formularios
  • Datos en tiempo real
  • Debates y foros
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Directorio de empleados
  • Directrices de marca
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición de tareas
  • Edición en tiempo real
  • Editor gráfico del flujo de trabajo
  • Encuestas y comentarios
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Facturación
  • Feed de actividad/noticias
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • Flujo de trabajo configurable
  • Flujo de trabajo de aprobación
  • Flujo de trabajo de proyectos
  • Formularios electrónicos
  • Formularios personalizables
  • Formularios web
  • Gestión de activos digitales
  • Gestión de anuncios display
  • Gestión de archivos
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendario
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de canales
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de clientes
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de equipo
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de ideas
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la formación
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de la orientación del flujo de trabajo
  • Gestión de los comentarios negativos
  • Gestión de modelos
  • Gestión de notas
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de plazos de entrega
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de pruebas y de control de calidad
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de retrospectivas
  • Gestión de reuniones
  • Gestión de revisión del rendimiento
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de solicitudes
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tareas secundarias
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de usuarios
  • Gestión del calendario
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión financiera
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Herramientas de preparación de reuniones
  • Herramientas de presentación
  • Herramientas de productividad
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Ideación
  • Implementación basada en web
  • Importación de tareas
  • Importación y exportación de datos
  • Informe de uso
  • Informes de avance
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Lista de tareas (to-do list)
  • Lluvia de ideas
  • Marketing multicanal
  • Marketing por correo electrónico
  • Mensajería
  • Metodologías ágiles
  • Modelos
  • Modelos personalizables
  • Métodos tradicionales
  • Notas de la reunión
  • Notificaciones en tiempo real
  • Office Suite
  • Operaciones empresariales integradas
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Paneles privados
  • Paneles públicos
  • Para equipos de ventas/organizaciones
  • Para gestión de proyectos TI
  • Personalización
  • Planificación de campañas
  • Planificación de escenarios
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de personal
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de tareas
  • Planificación estratégica
  • Planificación y asignación de recursos
  • Planificación y programación de proyectos
  • Plantillas de proyecto
  • Portal de clientes
  • Presupuestos y estimaciones
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Previsión de trabajo
  • Priorización
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Programación
  • Programación automatizada
  • Programación de campañas
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Proyecciones
  • Recordatorios
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Seguimiento ROI
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Seguimiento de competencias
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de dependencia
  • Seguimiento de errores
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de fechas de vencimiento
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de horas de proyecto
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento de tareas
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Seguridad de datos
  • Sin código
  • Sincronización de calendario
  • Software para la tabulación de datos
  • Solicitud de recursos
  • Sondeos/Votaciones
  • Supervisión
  • Supervisión KPI
  • Supervisión de la actividad de los empleados
  • Supervisión de redes sociales
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tablones múltiples
  • Tareas recurrentes
  • Tiempo y asistencia
  • Transferencia de archivos
  • Uso compartido de archivos
  • Uso compartido de la pantalla
  • Varias campañas
  • Varios proyectos
  • Vista como tabla de tareas
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de hoja de cálculo
  • Vista de una sola página
  • Visualización
  • Visualización de datos

Alternativas

Zoho Desk

4,5
#1 alternativa a Asana
Zoho Desk es una plataforma de help desk basada en la nube y diseñada para ayudar a empresas de todos los tamaños a...

Zoho CRM

4,3
#2 alternativa a Asana
Zoho CRM es un software de gestión de relaciones con los clientes basado en la nube que ayuda a empresas de todos los...

Runrun.it

4,7
#3 alternativa a Asana
Runrun.it es una plataforma de gestión del trabajo basada en la nube que permite a las empresas gestionar tareas y...

Redbooth

4,4
#4 alternativa a Asana
Redbooth es una plataforma de gestión de proyectos y tareas que proporciona un solo lugar para la colaboración en...

Opiniones

Calificación general

4,5 /5
(12.989)
Relación calidad-precio
4,4/5
Funcionalidades
4,4/5
Facilidad de uso
4,4/5
Asistencia al cliente
4,3/5

¿Ya tienes Asana?

¡Ayuda a los compradores de software! Las opiniones sobre los productos son útiles para que el resto de los usuarios podamos tomar las decisiones acertadas.

Mostrando 5 opiniones de 12.989
Jorge
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Asana gestiona el trabajo colaborativo adaptándose a la tecnología.

Revisado el 21/8/2024

Una herramienta que sirve para toda la organización y departamentos además de poder colaborar con...

Una herramienta que sirve para toda la organización y departamentos además de poder colaborar con clientes y proveedores externos.
Muy colaborativa y se adapta a todas las metodologías tanto predictivas como adaptativas del mercado.

Puntos a favor

Facilidad de uso y configuración.
Funcionalidades y automatismos.
Asana Intelligence.

Desventajas

Bloqueo de la opción para eliminar tareas dependiendo del rol.

Alternativas consideradas

Jira y JIRA Service Management

Razones para elegir Asana

Para poder usar una herramienta más colaborativa y adaptada a todas las áreas de la empresa.

Software anterior

Microsoft Project

Razones para cambiar a Asana

Facilidad de configuración, personalización y mantenimiento.
Juan José
Calificación general
  • Sector: Medios de difusión
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy buen gestor de trabajo, que necesita un trabajador para él

Revisado el 14/6/2023

Al principio fuimos de Trello a Asana porque nos ofrecieron un descuento porque probamos gratis...

Al principio fuimos de Trello a Asana porque nos ofrecieron un descuento porque probamos gratis pero no ampliábamos el plan, y nos salía a buen precio, como Trello era muy básico y nos empezaba a limitar, además del diseño tipo tablón de anuncios tan cuadriculado... Pues cambiamos. Ahora Asana nos parece no necesariamente complejo, pero sí muy demandante de tiempo para tener todo como tú quieres, por lo que estamos evaluando alternativas más sencillas pero no limitantes. Pensamos en Jira o Monday, pero de momento vamos a permanecer en Asana, que es muy buen producto.

Puntos a favor

Asana tiene una personalización en las tareas brutal, opciones casi ilimitadas, puedes jugar con todas las opciones, desde permisos personalizados para cada miembro, horarios en el calendario solo para ciertos grupos de trabajadores... Es el más completo de los que conozco.

Desventajas

He dicho como algo bueno las opciones casi ilimitadas, sí, es cierto que es bueno porque no te limita. Pero necesitas un trabajador de Recursos Humanos y quemarle a base de enviarle los cambios para que los haga él en todo lo que no sea referente estrictamente al proyecto que manejes, porque si tienes que ir tocando opciones y personalizando las cosas tú mismo, al final no trabajas, pierdes mucho tiempo (incluso usando atajos de teclado).

MARIO
MARIO
Calificación general
  • Sector: Muebles
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Sigue marcando liderazgo

Revisado el 13/3/2024

Muy satisfactoria es lo que espera de un app asi

Muy satisfactoria es lo que espera de un app asi

Puntos a favor

En proyectos grandes permite realizar cronogramas de los más sencillo ,facilitando la gestión de tareas de manera más eficaz y rápida ya que es muy intuitivo y facil de usar

Desventajas

Solo son tres detalles la comunicación llega a fallar entre los usuarios , situación que resuelven rápido pero tiene que poner atención y dependiendo de tu tamaño de empresa debes de tomar la decisión. De la opciones gratuita o de pago en mi caso que no rebasó el límite de proyecto a la vez, me funciona muy bien la gratuita

Alternativas consideradas

Trello y monday.com

Razones para elegir Asana

Calidad y funcionalidad y precio entre ellas

Software anterior

Trello y monday.com

Razones para cambiar a Asana

Funcionalidad y facilidad de implementacion
Cristian
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente Software de gestión de tareas

Revisado el 22/6/2024

Puntos a favor

Imprescindible si tienes una agencia de Marketing Digital, la forma en la que gestionamos nuestros proyectos, plan de medios, publicaciones y equipo es excelente. Con esta herramientas podemos mencionar personas especificas del equipo en las planillas provistas y no perder tiempo en avisar por otro medio.

Desventajas

El precio de los planes son pocos competitivos, quizás monday u otra app tienen descuentos mayores pero Asana tiene muy buenas integraciones.

Alternativas consideradas

Google Ads y Meta for Business

Razones para elegir Asana

Integraciones y familiaridad de la app con otros trabajos que tuve.

Software anterior

monday.com
Luis
Calificación general
  • Sector: Transporte/transporte en camión/ferrocarril
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Asana es la mejor opción de gestión de equipos

Revisado el 13/6/2024

Es tan sencillo revisar los avances de tus tareas y las de tu equipo, Asana simplifica la colaboraci...

Es tan sencillo revisar los avances de tus tareas y las de tu equipo, Asana simplifica la colaboración.

Puntos a favor

Mayor control de todo tu equipo, flujos de trabajo visuales e intuitivos, asignación sencilla y rápida de tareas y una comunicación accesible. Asana sobrepasa a cualquier otra plataforma.

Desventajas

El costo es un poco alto en comparación a otras plataformas pero vale la pena.

Alternativas consideradas

Trello y monday.com

Razones para elegir Asana

Es mucho más completo y robusto, mayores funcionalidades y gestoría más intuitiva.

Software anterior

Trello
Mostrando 5 opiniones de 12.989 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Asana

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Asana.

Asana ofrece los siguientes planes de precios:

  • A partir de: 10,99 €/mes
  • Modelo de precios: Versión gratuita, Suscripción
  • Prueba gratis: Disponible

Los clientes habituales de Asana son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

Asana admite los siguientes idiomas:

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés, inglés, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, sueco

Asana admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Asana se integra con las siguientes aplicaciones:

Adobe Creative Cloud, Automate.io, Bitium, Box, Bridge24, Campaign Monitor by Marigold, Canva, Clockify, Clockwise, Confluence, Coview, Dropbox Business, Everhour, Evernote Teams, Expiration Reminder, Figma, Front, GitHub, GitLab, Glip, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Sheets, Grow, Harvest, HipChat, HourStack, Hubstaff, IFTTT, InVision App, Instabug, Instagantt, Jira, Jotform, Juriba Enterprise, LambdaTest, Looker, Loom, Lucidchart, Mailbird, Mailchimp, Make, Microsoft 365, Microsoft Outlook, Microsoft Power BI, Microsoft Teams, Newton, Okta, OneDrive, OneLogin, PMPeople, Pipedrive, Pivotal Tracker, Rollbar, Salesforce Sales Cloud, Screenful, ServiceNow, SkedPal, Slab, Slack, Status Hero, SupportBee, SyncEzy, TMetric, Tableau, TeamKeeper, Time Doctor, TimeCamp, Timely, Toggl Track, TrackingTime, Transcend, Tray.io, TriNet Zenefits, Twist, Unito, Usersnap, Velocity, Vimeo, WebWork Time Tracker, Weekdone, Whimsical, Wistia, Wufoo, Ybug, Zapier, Zendesk Suite, Zight (formerly CloudApp), Zoho Cliq, Zoho Flow, atSpoke

Asana ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Chat

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