Sobre Asana

Asana ayuda a coordinar tu trabajo, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas. Con Asana, los equipos tienen más confianza, más rapidez y hacen más con menos, sin importar el lugar en el que se encuentren ni la cantidad de departamentos involucrados. Millones de organizaciones, más de 119 000 clientes con planes de pago, en 190 países confían en Asana para gestionar desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de productos y campañas de marketing.

Es hora de sacar el trabajo de las hojas de cálculo y los emails inconexos, y empoderar a los equipos para que colaboren y se comuniquen de manera más efectiva. Con Asana, no importa cuántos equipos o departamentos diferentes se unan en un proyecto: pueden compartir contexto y asignar a los encargados de las diferentes tareas, combinar trabajos relacionados, compartir archivos, obtener actualizaciones instantáneas y crear flujos de trabajo interdisciplinarios efectivos.

En Asana, puedes dar seguimiento al estado de las iniciativas con facilidad y obtener una visión precisa de cómo se está progresando hacia los objetivos. Genera informes sobre el progreso del proyecto en minutos con los informes de trabajo en tiempo real para otorgar visibilidad a los equipos y las partes interesadas.

Únete a millones de usuarios que ya consiguen mejores resultados en su trabajo, desde marcas globales como Viessmann, Sephora y Reddit, hasta equipos pequeños. Comienza ya mismo con una prueba gratuita.

Precios desde:

13,49 €/mes

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Beneficios clave de Asana

- Usa “Mis tareas” para planificar tu día con una lista de pendientes priorizada.
- Organiza tu trabajo a tu manera y visualiza los proyectos como listas o tableros Kanban. Usa la vista de Cronograma para ver cómo encaja cada parte de tu proyecto de manera que puedas cumplir con los plazos.
- Simplifica los procesos, asegúrate de que tu equipo no pase por alto ningún paso crítico y entrega valor más rápido gracias a las automatizaciones.
- Comparte la misma tarea en varios proyectos para evitar la duplicación del trabajo, maximiza la eficiencia del equipo y fortalece la colaboración interdisciplinaria.
- Comenta directamente en una tarea para aclarar exactamente qué debe hacerse. Menciona a compañeros de equipo u otro trabajo en Asana para que todo y todos estén conectados.
- Informa sobre el progreso del proyecto en minutos gracias a los informes de trabajo en tiempo real. Comparte portafolios de proyectos con las partes interesadas para proporcionar visibilidad en tiempo real sobre el estado, la prioridad y el progreso de los proyectos.
- Da seguimiento al estado de las iniciativas con los portafolios de proyectos para obtener una visión precisa de cómo se está progresando hacia los objetivos.
- Crea equipos para organizar tus proyectos y conecta a los compañeros de equipo con un calendario y conversaciones compartidos.
Limita el acceso a cualquier proyecto, crea equipos ocultos para el trabajo confidencial o bien, crea equipos y proyectos públicos para toda tu organización.
- Designa administradores de la organización que puedan agregar, quitar y gestionar miembros y ajustes, y aplicar complejidad en las contraseñas. Los clientes del plan Enterprise de Asana tienen controles adicionales con SAML y nuestra API del administrador.
- Integra Asana con otras herramientas que tu equipo ya usa, como G Suite, Slack, Microsoft, Chrome, Github y más.
- Da seguimiento al trabajo y mantente actualizado desde cualquier lugar con la aplicación móvil de Asana. Al igual que la aplicación web, puedes usarla para crear tareas y proyectos, tener conversaciones y obtener actualizaciones sobre el progreso.

Clientes habituales

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas pequeñas (2-50)
  • Empresas medianas (51-500)
  • Empresas grandes (500 o más)

Implementación

  • Basado en la nube
  • Entorno local

Disponible en los países siguientes

Andorra, Emiratos Árabes Unidos, Antigua y Barbuda, Albania, Argentina , Austria, Australia, Aruba, Bosnia y Herzegovina, Barbados, Bangladés, Bélgica, Bulgaria, Baréin, Bermudas, Brunéi, Bolivia, Brasil, Bahamas, Bielorrusia, Canadá, Suiza, Islas Cook, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Chequia, Alemania, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Argelia, Ecuador, Estonia, Egipto, España, Etiopía, Finlandia, Fiyi, Francia, Reino Unido, Granada, Guayana Francesa, Groenlandia, Guadalupe, Guatemala, Guam, Guyana, RAE de Hong Kong (China), Honduras, Croacia, Haití, Hungría, Indonesia, Irlanda, Israel, India, Irak, Islandia, Italia, Jamaica, Jordania, Japón, Camboya, Corea del Sur, Kuwait, Islas Caimán, Laos, Líbano, Sri Lanka, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Marruecos, Montenegro, Islas Marshall, Macedonia del Norte, Myanmar (Birmania), Mongolia, RAE de Macao (China), Islas Marianas del Norte, Martinica, Maldivas, México, Malasia, Nueva Caledonia, Nicaragua, Países Bajos, Noruega, Nepal, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, Perú, Polinesia Francesa, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Pakistán, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Palaos, Paraguay, Catar, Rumanía, Serbia, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, Surinam, El Salvador, Islas Turcas y Caicos, Tailandia, Túnez, Trinidad y Tobago, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE. UU., Vietnam, Samoa, Yemen, Sudáfrica

Idiomas admitidos

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés , inglés, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, sueco

Precios desde:

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Funcionalidades

Funcionalidades totales de Asana: 217

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Acceso para invitados
  • Acciones activadas por evento
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Admite método Scrum
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis de campañas
  • Análisis en tiempo real
  • Análisis visual
  • Archivo y conservación
  • Arrastrar y soltar
  • Asistencia remota
  • Automatización de formularios
  • Automatización de procesos empresariales
  • Autorizaciones basadas en roles
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Calendario de marketing
  • Campos personalizables
  • Chat en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Chat y mensajería
  • Clasificación de ideas
  • Comentarios/notas
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Contratación de empleados
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de procesos empresariales
  • Control de versiones
  • Control/Acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Conversión de correo electrónico a tarea
  • Creación de diagramas
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de paneles de comunicaciones
  • Crear subtareas
  • Datos en tiempo real
  • Debates y foros
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Directorio de empleados
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición en tiempo real
  • Edición/actualización de tareas
  • Editor gráfico del flujo de trabajo
  • Encuestas y comentarios
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Feed de actividad/noticias
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • Flujo de trabajo configurable
  • Flujo de trabajo de aprobación
  • Flujo de trabajo de proyectos
  • For Creative Agencies
  • For IT Project Management
  • For Small Businesses
  • Formularios personalizables
  • Formularios web
  • Gestión de anuncios display
  • Gestión de archivos
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendario
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de canales
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de clientes
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de equipo
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de ideas
  • Gestión de integraciones
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de los comentarios negativos
  • Gestión de modelos
  • Gestión de notas
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de plazos de entrega
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de pruebas y de control de calidad
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de retrospectivas
  • Gestión de reuniones
  • Gestión de solicitudes
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de usuarios
  • Gestión del calendario
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión multicanal
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Herramientas de preparación de reuniones
  • Herramientas de presentación
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Ideation
  • Implementación basada en web
  • Importación y exportación de datos
  • Informes de avance
  • Informes personalizables
  • Innovation Management
  • Integraciones de terceros
  • Lista de tareas (to-do list)
  • Lluvia de ideas
  • Marketing multicanal
  • Marketing por correo electrónico
  • Mensajería
  • Metodologías ágiles
  • Modelos
  • Modelos personalizables
  • Multidepartamento/proyecto
  • Métodos tradicionales
  • Notas de la reunión
  • Notificaciones en tiempo real
  • Office Suite
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Personalización
  • Planificación de campañas
  • Planificación de escenarios
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de personal
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de tareas
  • Planificación estratégica
  • Planificación y asignación de recursos
  • Planificación y programación de proyectos
  • Plantillas de proyecto
  • Portal de clientes
  • Presupuestos y estimaciones
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Previsión de trabajo
  • Priorización
  • Productivity Tools
  • Programación
  • Programación automatizada
  • Programación de campañas
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Proyecciones
  • ROI Tracking
  • Recordatorios
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Reuniones internas
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de dependencia
  • Seguimiento de errores
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de fechas de vencimiento
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de horas de proyecto
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento de tareas
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguridad de datos
  • Sin código
  • Sincronización de calendario
  • Solicitud de recursos
  • Sondeos/Votaciones
  • Supervisión
  • Supervisión KPI
  • Supervisión de la actividad de los empleados
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tablones múltiples
  • Tarea para nivel superior
  • Tareas de importación
  • Tareas recurrentes
  • Tiempo y asistencia
  • Uso compartido de archivos
  • Uso compartido de la pantalla
  • Varias campañas
  • Varios proyectos
  • Vista como tabla de tareas
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de hoja de cálculo
  • Visualización
  • Visualización de datos

Alternativas

MeisterTask

4,7
#1 alternativa a Asana
MeisterTask es una de las herramientas de gestión de tareas y proyectos más intuitiva de la web.

Teamwork

4,5
#2 alternativa a Asana
Software de gestión de proyectos y trabajo que ayuda a los equipos internos y a las agencias a mejorar la colaboración,...

Slack

4,7
#3 alternativa a Asana
Slack es un único espacio de trabajo que conecta a los usuarios con las personas y las herramientas con las que...

Airtable

4,7
#4 alternativa a Asana
Airtable es una plataforma de organización y colaboración compatible con teléfonos móviles diseñada para proporcionar...

Opiniones

Calificación general

4,5 /5
(11.768)
Relación calidad-precio
4,4/5
Funcionalidades
4,3/5
Facilidad de uso
4,3/5
Asistencia al cliente
4,3/5

¿Ya tienes Asana?

¡Ayuda a los compradores de software! Las opiniones sobre los productos son útiles para que el resto de los usuarios podamos tomar las decisiones acertadas.

Mostrando 5 opiniones de 11.768
Vielka
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Asana es la excelencia en organización

Revisado el 4/10/2022

Asana es un sistema muy adecuado para la constitución de proyectos rápidos o a corto plazo y que no...

Asana es un sistema muy adecuado para la constitución de proyectos rápidos o a corto plazo y que no se te dificulte por el tiempo. Facilita de muchas maneras las tareas del día a día.

Puntos a favor

Que puedo utilizarla en distintos lugares sin necesidad de estar estacionaria para la resolución de problemas y organización de documentos concretos.

Desventajas

Hasta ahora he trabajado de manera muy eficiente con Asana.

Inés
Calificación general
  • Sector: Biotecnología
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Gran herramienta de organización para equipos y proyectos interdisciplinares

Revisado el 15/9/2022

En mi departamento la utilizamos para todo, y nos permite ver la carga de trabajo de los miembros...

En mi departamento la utilizamos para todo, y nos permite ver la carga de trabajo de los miembros del equipo para poder distribuir tareas, evaluar el estado de las mismas y así fijar deadlines realistas.

Puntos a favor

Intuitivo
Muy completo
Permite gestionar varios proyectos con distintos equipos de forma sencilla, supervisar proyectos, organizar One to One..

Desventajas

A veces es complicado subir proyectos desde un archivo csv

Javier Ismael
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Me resolvió la administración de mi equipo

Revisado el 1/6/2022

Puntos a favor

Organizar equipos y proyectos es bastante eficaz, puedes hacer sub planeaciones dentro de cada proyecto, e incluso sub tareas, puedes organizar por colores, calendario, orden, asignaciones, me parece muy completo para administrar equipos completos o incluso tareas personales

Desventajas

Lo que más me cuesta es poder pegar texto en las tareas, como que borra todo el formato y el texto queda feo, eso me complica cuando tengo las tareas para copiar y pegar.

Personalmente la forma de borrar tareas me parece un poco tediosa, ya que son dos botones y no es tan intuitivo

Alternativas consideradas

Google Drive y WordPress
Ernesto Alfonso
Calificación general
  • Sector: Instituciones religiosas
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Colaboración Eficaz e Intuitiva

Revisado el 10/5/2022

Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he...

Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he usado, en cuestión de colabaración y equipos es muy poderosa y eficaz.

Puntos a favor

Asana es la plataforma de colaboración, planeación, y seguimiento de proyectos más robusta y completa que existe.
Implenta poderosas herramientas de Colabaroación, como seguimiento de proyectos, calendarios en colaboración, ofimatica integrada, planeaciones grupales, en fin todo lo que necesitas para colaborar.

Desventajas

No es tan sencilla la plataforma, requiere un poco de capacitación.

Alternativas consideradas

Planning Center

Razones para cambiar a Asana

Es más sencillo que las demás plataformas, la incorporación de notificaciones, mensajería y chat es sumamente útil ademas de la capacidad de integrar mas herramientas colaborativas.
Samantha
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Planificación de procesos ideal

Revisado el 18/9/2022

Puntos a favor

La posibilidad de visualizar los procesos de los diferentes proyectos en diferentes formatos es ideal. Me gusta poder poner detalles de todas las fases en las que se encuentran mis proyectos e ir delimitando tareas y calendarizando, ayuda muchísimo a la organización de mi trabajo. Puedo integrar Asana con algunas otras herramientas y eso facilita aún más mi día a día.

Desventajas

No me he encontrado con ninguna incidencia hasta el momento, puedo adaptarme perfectamente a la evolución de la herramienta y a todas sus actualizaciones.

Mostrando 5 opiniones de 11.768 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Asana

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Asana.

Asana ofrece los siguientes planes de precios:

Los clientes habituales de Asana son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

Asana admite los siguientes idiomas:

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés, inglés, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, sueco

Asana admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Asana se integra con las siguientes aplicaciones:

Adobe Creative Cloud, Automate.io, Bitium, Box, Bridge24, Campaign Monitor, Canva, Clockify, Clockwise, Clockwise, CloudApp, Confluence, Coview, Dashworks, Dropbox Business, Everhour, Evernote Teams, Expiration Reminder, Figma, Front, GitHub, GitLab, Glip, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Sheets, Grow, Harvest, HipChat, HourStack, Hubstaff, IFTTT, InVision App, Instabug, Instagantt, Jira, Jotform, LambdaTest, Looker, Loom, Lucidchart, MailBird, Mailchimp, Make, Microsoft 365, Microsoft Outlook, Microsoft Power BI, Microsoft Teams, Newton, Okta, OneDrive, OneLogin, PMPeople, Pipedrive, Pivotal Tracker, Rollbar, Salesforce Sales Cloud, Screenful, ServiceNow, SkedPal, Slab, Slack, Status Hero, SupportBee, SyncEzy, TMetric, Tableau, Time Doctor, TimeCamp, Timely, Toggl Track, TrackingTime, Transcend, Tray.io, Twist, Unito, Usersnap, Velocity, Vimeo, WebWork Time Tracker, Weekdone, Whimsical, Wistia, Wufoo, Ybug, Zapier, Zendesk Suite, Zenefits, Zoho Cliq, Zoho Flow, atSpoke

Asana ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Chat

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