Sobre Asana

Asana te ayuda a coordinar el trabajo en varios equipos a gran escala, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas. Con Asana, los equipos aumentan su confianza y rapidez, y hacen más con menos, sin importar el lugar en el que se encuentren ni la cantidad de departamentos involucrados. Más de 135 000 clientes con planes de pago y millones de organizaciones con planes gratuitos en 190 países confían en Asana para gestionarlo todo, ya se trate de los objetivos de la empresa, la transformación digital, lanzamientos de producto o campañas de marketing.

Es hora de sacar el trabajo de las hojas de cálculo y los emails inconexos y empoderar a los equipos para que colaboren y se comuniquen de manera más efectiva. Con Asana, no importa cuántos equipos o departamentos diferentes se unan para trabajar en un proyecto: pueden compartir contexto y asignar las diferentes tareas a los encargados, combinar trabajos relacionados, compartir archivos, obtener actualizaciones instantáneas y crear flujos de trabajo interdisciplinarios efectivos.

En Asana, puedes dar seguimiento al estado de las iniciativas con facilidad y obtener una visión precisa de cómo vas avanzando hacia los objetivos. Genera informes sobre el progreso del proyecto en cuestión de minutos con los informes de trabajo en tiempo real para proporcionar visibilidad a los equipos y las partes interesadas.

Únete a los millones de usuarios que ya consiguen mejores resultados en su trabajo, entre los que se encuentran marcas globales, como Zoom, ClassPass y Reddit, y también equipos pequeños. Comienza ya mismo con una prueba gratuita.

Precios desde:

13,49 €/mes

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Beneficios clave de Asana

- Conecta tus objetivos con las tareas necesarias para alcanzarlos.
- Organiza y conecta el trabajo de manera intuitiva para que todo el mundo pueda encontrar todos los mensajes, tareas, proyectos, portafolios y objetivos.
- Comparte la misma tarea en varios proyectos para evitar la duplicación del trabajo, maximizar la eficiencia del equipo y fortalecer la colaboración interdisciplinaria.
- Simplifica los procesos que impliquen a varios equipos, asegúrate de que el tuyo no pase por alto ningún paso crítico y entrega trabajo de alto valor más rápido gracias a las automatizaciones.
- Informa sobre el progreso del proyecto en minutos gracias a los informes de trabajo en tiempo real. Comparte portafolios de proyectos con las partes interesadas para proporcionar visibilidad en tiempo real sobre el estado, la prioridad y el progreso de los proyectos.
- Da seguimiento al estado de las iniciativas con los portafolios de proyectos para obtener una visión precisa de cómo se está progresando hacia los objetivos.
- Usa Mis tareas para planificar tu día con una lista de asuntos pendientes priorizada.
- Organízate el trabajo a tu manera y visualiza los proyectos como listas o tableros Kanban. Usa la vista de Cronograma para ver cómo encaja cada parte de tu proyecto de manera que puedas cumplir con los plazos.
- Comenta directamente en una tarea para aclarar exactamente qué debe hacerse. Menciona a compañeros de equipo u otro trabajo en Asana para que todo y todos estén conectados.
- Limita el acceso a cualquier proyecto, crea equipos ocultos para el trabajo confidencial o bien crea equipos y proyectos públicos para toda tu organización.
- Designa administradores de la organización que puedan agregar, quitar y gestionar miembros y ajustes, y aplicar complejidad en las contraseñas. Los clientes del plan Enterprise de Asana tienen controles adicionales con SAML y nuestra API del administrador.
- Integra Asana con otras herramientas que tu equipo ya use, como G Suite, Slack, Microsoft, Chrome o Github, entre otras.
- Da seguimiento al trabajo y mantente al día desde cualquier lugar con la aplicación móvil de Asana. Al igual que la aplicación web, puedes usarla para crear tareas y proyectos, tener conversaciones y obtener actualizaciones sobre el progreso.

Clientes habituales

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas pequeñas (2-50)
  • Empresas medianas (51-500)
  • Empresas grandes (500 o más)

Implementación

  • Basado en la nube
  • Entorno local

Disponible en los países siguientes

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí y otros 125

Idiomas admitidos

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés y otros 7

Precios desde:

13,49 €/mes

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Funcionalidades

Funcionalidades totales de Asana: 225

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Acceso para invitados
  • Acciones activadas por evento
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Admite método Scrum
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis de campañas
  • Análisis en tiempo real
  • Análisis visual
  • Archivo y conservación
  • Arrastrar y soltar
  • Asistencia remota
  • Automatización de formularios
  • Automatización de procesos empresariales
  • Autorizaciones basadas en roles
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Calendario de marketing
  • Campos personalizables
  • Chat en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Chat y mensajería
  • Clasificación de ideas
  • Comentarios/notas
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Contratación de empleados
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de procesos empresariales
  • Control de versiones
  • Control/acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Conversión de correo electrónico a tarea
  • Creación de diagramas
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de paneles de comunicaciones
  • Crear subtareas
  • Datos en tiempo real
  • Debates y foros
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Directorio de empleados
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición en tiempo real
  • Edición/actualización de tareas
  • Editor gráfico del flujo de trabajo
  • Encuestas y comentarios
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Feed de actividad/noticias
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • Flujo de trabajo configurable
  • Flujo de trabajo de aprobación
  • Flujo de trabajo de proyectos
  • Formularios electrónicos
  • Formularios personalizables
  • Formularios web
  • Gestión de anuncios display
  • Gestión de archivos
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendario
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de canales
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de clientes
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de equipo
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de ideas
  • Gestión de integraciones
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de la orientación del flujo de trabajo
  • Gestión de los comentarios negativos
  • Gestión de modelos
  • Gestión de notas
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de plazos de entrega
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de pruebas y de control de calidad
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de retrospectivas
  • Gestión de reuniones
  • Gestión de revisión del rendimiento
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de solicitudes
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de usuarios
  • Gestión del calendario
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión multicanal
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Herramientas de preparación de reuniones
  • Herramientas de presentación
  • Herramientas de productividad
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Ideación
  • Implementación basada en web
  • Importación y exportación de datos
  • Informes de avance
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Lista de tareas (to-do list)
  • Lluvia de ideas
  • Marketing multicanal
  • Marketing por correo electrónico
  • Mensajería
  • Metodologías ágiles
  • Modelos
  • Modelos personalizables
  • Multidepartamento/proyecto
  • Métodos tradicionales
  • Notas de la reunión
  • Notificaciones en tiempo real
  • Office Suite
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Para agencias creativas
  • Para gestión de proyectos TI
  • Para pequeñas empresas
  • Personalización
  • Planificación de campañas
  • Planificación de escenarios
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de personal
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de tareas
  • Planificación estratégica
  • Planificación y asignación de recursos
  • Planificación y programación de proyectos
  • Plantillas de proyecto
  • Portal de clientes
  • Presupuestos y estimaciones
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Previsión de trabajo
  • Priorización
  • Programación
  • Programación automatizada
  • Programación de campañas
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Proyecciones
  • Recordatorios
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Reuniones internas
  • Seguimiento ROI
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Seguimiento de competencias
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de dependencia
  • Seguimiento de errores
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de fechas de vencimiento
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de horas de proyecto
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento de tareas
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Seguridad de datos
  • Sin código
  • Sincronización de calendario
  • Solicitud de recursos
  • Sondeos/Votaciones
  • Supervisión
  • Supervisión KPI
  • Supervisión de la actividad de los empleados
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tablones múltiples
  • Tarea para nivel superior
  • Tareas de importación
  • Tareas recurrentes
  • Tiempo y asistencia
  • Uso compartido de archivos
  • Uso compartido de la pantalla
  • Varias campañas
  • Varios proyectos
  • Vista como tabla de tareas
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de hoja de cálculo
  • Vista de una sola página
  • Visualización
  • Visualización de datos

Alternativas

Google Sheets

4,7
#1 alternativa a Asana
Google Sheets es una plataforma de hojas de cálculo basada en la nube y diseñada para ayudar a empresas de todos los...

Trello

4,5
#2 alternativa a Asana
Desde ventas y marketing hasta Recursos Humanos y operaciones, los equipos pueden diseñar y personalizar Trello para...

monday.com

4,6
#3 alternativa a Asana
monday.com es un sistema operativo de trabajo en la nube, donde los equipos crean aplicaciones de flujo de trabajo en...

ActiveCollab

4,5
#4 alternativa a Asana
ActiveCollab está equipado con un conjunto de funciones que evitan las distracciones y te centran en el trabajo:...

Opiniones

Calificación general

4,5 /5
(11.954)
Relación calidad-precio
4,4/5
Funcionalidades
4,3/5
Facilidad de uso
4,3/5
Asistencia al cliente
4,3/5

¿Ya tienes Asana?

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Mostrando 5 opiniones de 11.954
Alberto
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Una herramienta imprescindible para la gestión de proyectos en equipo

Revisado el 5/1/2023

Después de utilizar Asana durante cierto tiempo en nuestra empresa, hemos encontrado que es una...

Después de utilizar Asana durante cierto tiempo en nuestra empresa, hemos encontrado que es una herramienta muy útil para la gestión de proyectos y tareas. Uno de los aspectos más destacables de Asana es su interfaz fácil de usar, lo que hace que sea muy accesible para todos en el equipo. Además, la amplia variedad de funcionalidades que ofrece, como la capacidad de crear y asignar tareas y colaborar en equipo, nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos de manera más eficiente. También hemos encontrado muy útiles las integraciones con otras herramientas, como Google Drive y Slack. El equipo de soporte de Asana también ha sido muy sensible y útil cuando hemos tenido preguntas o problemas. En general, considero que Asana es una herramienta imprescindible para cualquier equipo que busque mejorar su proceso de gestión de proyectos y colaboración en equipo.

Puntos a favor

Inteerfaz fácil de usar: Asana tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que hace que sea fácil para los usuarios navegar por la plataforma y realizar tareas específicas.Gran variedad de funcionalidades: ofrece una amplia variedad de funcionalidades, incluyendo la capacidad de crear y asignar tareas, seguir el progreso de las tareas, colaborar en equipo y comunicarse con los miembros del equipo. Esto hace que sea una herramienta muy versátil y útil para diferentes tipos de proyectos.Integraciones útiles: Se integra con una amplia variedad de otras herramientas y plataformas, como Google Drive y Slack, lo que facilita aún más la colaboración y la comunicación en equipo.Buen soporte al cliente: He encontrado que el equipo de soporte de Asana es muy sensible y útil cuando se trata de resolver problemas o responder preguntas.

Desventajas

Podría tener un precio un poco más asequible. Encuentro que podría tener una interfaz aún más amigable y con un toque moderno, a veces se me queda como un poco viejo respecto a otros software. Podría añadir nuevas funcionalidades que aplican otros software de la competencia. Por lo demás son muchas cosas más positivas que negativas.

Alternativas consideradas

Jira

Razones para cambiar a Asana

Fue uno de los primeros en los que empecé debido a continuas búsquedas en gestión de proyectos, pero en realidad he utilizado y utilizo varios a la vez.
Abner
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Asana: La herramienta imprescindible para cualquier equipo de trabajo

Revisado el 24/3/2023

La gestión de proyectos y tareas es mucho más fácil con Asana. Esta aplicación es la opción ideal...

La gestión de proyectos y tareas es mucho más fácil con Asana. Esta aplicación es la opción ideal si trabajas en equipo o en varios proyectos a la vez. Me encanta lo fácil que es de usar; no necesitas ser un gurú de la informática para comprender la interfaz de usuario, que es increíblemente sencilla. Además, tiene las mejores funciones disponibles: puedes crear tareas rápidamente, especificar fechas de vencimiento y asignar responsabilidades. Lo mejor es que puedes realizar todas estas acciones desde un dispositivo móvil. En conclusión, Asana es la única opción que debes considerar si estás buscando una aplicación de gestión de proyectos eficaz.

Puntos a favor

La claridad y facilidad de uso de la interfaz facilitan la gestión de proyectos y tareas.

Desventajas

Sólo que los usuarios menos experimentados en gestión de proyectos podrían encontrar algunas funciones complejas un poco difíciles de comprender.

Yandri
Calificación general
  • Sector: Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Recados, proyectos, mensajes, registro de acciones y almacenamiento de registros ilimitados

Revisado el 15/1/2023

Asana también es fuerte en el razonamiento de la junta que realiza Spry. Cuenta con un glosario de...

Asana también es fuerte en el razonamiento de la junta que realiza Spry. Cuenta con un glosario de términos que Asana caracteriza en sus propios términos para la tarea diestra de los ejecutivos. Involucrar a Asana para organizar tiradas y envíos de artículos es una elección extraordinaria.

Puntos a favor

Con Asana, puedes coordinarte con administraciones externas como Leeway y Zapier. Mantener toda su correspondencia en un solo lugar puede ayudar a suavizar la eficiencia, y su información en la aplicación marca la diferencia. Dado que Asana puede permitirte designar tiempos de corte y necesidades del proyecto para tu grupo, a menudo parece legítimo mantener todas las conversaciones en un solo lugar.

Desventajas

Con Asana, puede asignar una tarea a un colega. En el caso de que haya un segmento de una tarea que requiera más de una persona, deberá transmitirlo de otra manera.

Inés
Calificación general
  • Sector: Biotecnología
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Gran herramienta de organización para equipos y proyectos interdisciplinares

Revisado el 15/9/2022

En mi departamento la utilizamos para todo, y nos permite ver la carga de trabajo de los miembros...

En mi departamento la utilizamos para todo, y nos permite ver la carga de trabajo de los miembros del equipo para poder distribuir tareas, evaluar el estado de las mismas y así fijar deadlines realistas.

Puntos a favor

Intuitivo
Muy completo
Permite gestionar varios proyectos con distintos equipos de forma sencilla, supervisar proyectos, organizar One to One..

Desventajas

A veces es complicado subir proyectos desde un archivo csv

Javier Ismael
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Me resolvió la administración de mi equipo

Revisado el 1/6/2022

Puntos a favor

Organizar equipos y proyectos es bastante eficaz, puedes hacer sub planeaciones dentro de cada proyecto, e incluso sub tareas, puedes organizar por colores, calendario, orden, asignaciones, me parece muy completo para administrar equipos completos o incluso tareas personales

Desventajas

Lo que más me cuesta es poder pegar texto en las tareas, como que borra todo el formato y el texto queda feo, eso me complica cuando tengo las tareas para copiar y pegar.

Personalmente la forma de borrar tareas me parece un poco tediosa, ya que son dos botones y no es tan intuitivo

Alternativas consideradas

Google Drive y WordPress
Mostrando 5 opiniones de 11.954 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Asana

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Asana.

Asana ofrece los siguientes planes de precios:

Los clientes habituales de Asana son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

Asana admite los siguientes idiomas:

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés, inglés, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, sueco

Asana admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Asana se integra con las siguientes aplicaciones:

Adobe Creative Cloud, Automate.io, Bitium, Box, Bridge24, Campaign Monitor, Canva, Clockify, Clockwise, Clockwise, CloudApp, Confluence, Coview, Dashworks, Dropbox Business, Everhour, Evernote Teams, Expiration Reminder, Figma, Front, GitHub, GitLab, Glip, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Sheets, Grow, Harvest, HipChat, HourStack, Hubstaff, IFTTT, InVision App, Instabug, Instagantt, Jira, Jotform, LambdaTest, Looker, Loom, Lucidchart, MailBird, Mailchimp, Make, Microsoft 365, Microsoft Outlook, Microsoft Power BI, Microsoft Teams, Newton, Okta, OneDrive, OneLogin, PMPeople, Pipedrive, Pivotal Tracker, Rollbar, Salesforce Sales Cloud, Screenful, ServiceNow, SkedPal, Slab, Slack, Status Hero, SupportBee, SyncEzy, TMetric, Tableau, Time Doctor, TimeCamp, Timely, Toggl Track, TrackingTime, Transcend, Tray.io, Twist, Unito, Usersnap, Velocity, Vimeo, WebWork Time Tracker, Weekdone, Whimsical, Wistia, Wufoo, Ybug, Zapier, Zendesk Suite, Zenefits, Zoho Cliq, Zoho Flow, atSpoke

Asana ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Chat

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