ManageEngine ServiceDesk Plus

Software de mesa de ayuda de TI: en la nube y en las instalaciones locales

Sobre ManageEngine ServiceDesk Plus

ManageEngine ServiceDesk Plus es un software de mesa de ayuda y una herramienta de gestión de activos. ServiceDesk Plus integra tus solicitudes y recursos de mesa de ayuda para permitirte administrar tu TI de manera efectiva. El software te ayuda a implementar las mejores prácticas de metodología de Biblioteca de Infraestructuras de TI (ITIL) y solucionar los problemas de solicitudes de servicio de TI más rápidamente.

ServiceDesk Plus es un software de mesa de ayuda personalizable y fácil de implementar que tiene más de 10 000 usuarios en todo el mundo. ServiceDesk Plus está disponible en 23 idiomas.

ManageEngine ServiceDesk Plus es una aplicación de mesa de ayuda y gestión de activos basada en la web que es fácil de usar y tiene muchas características, como la funcionalidad de gestión de contratos, compras y gestión del conocimiento. También tiene una versión lista para ITIL. Al integrar emisión de casos de atención al cliente, seguimiento de activos, compras, catálogo de servicios, gestión de contratos y base de conocimiento en un único paquete fácil de usar y de bajo costo, ServiceDesk Plus te ayuda a mejorar la productividad de tu equipo de servicio de TI y mantener contentos a los usuarios finales.

ServiceDesk Plus permite a los usuarios finales enviar casos de atención al cliente a través de diferentes canales. Automatiza tareas importantes del flujo de trabajo, como, por ejemplo, el enrutamiento de casos, el reconocimiento del solicitante, la notificación al técnico y el manejo de las reglas de SLA. El módulo de soluciones te permite documentar las mejores prácticas y soluciones a problemas comunes en una base de conocimientos en línea.

ServiceDesk Plus ofrece una funcionalidad de seguimiento de inventario precisa entre estaciones de trabajo de Windows y Linux. También puede realizar el seguimiento de las licencias de software y hacerte saber la cantidad de licencias sobreutilizadas o infrautilizadas que hay en toda la organización.

ServiceDesk Plus puede ayudarte a mantener un catálogo completo de productos basado en el tipo de producto, que enumera todos los activos que posee tu organización. Puede generar órdenes de compra, enviarlas por correo electrónico y realizar un seguimiento de las órdenes de compra pendientes y de las compras efectuadas. También proporciona importación de solicitantes y activos desde archivos .csv y encuestas de satisfacción del usuario.

Las mejores características notables son la integración mejorada con Active Directory, el sistema de compras mejorado con aprobador, las reglas comerciales para una mejor administración de solicitudes, la capacidad de agrupar solicitudes similares y asignar a colas, informes personalizados exhaustivos, paneles de anuncios, vistas de listas mejoradas, facturación basada en el tiempo empleado en la solicitud, editores de HTML para soluciones y notificaciones, funcionalidades listas para ITIL, escaneo basado en agentes, API de mesa de ayuda, integración móvil y más.

Gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión del cambio y CMDB se han implementado con todas las funcionalidades.

Precios desde:

495,00 US$/año

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Las 5 mejores alternativas a ManageEngine ServiceDesk Plus

Dispositivos

Tamaño de la empresa

P M G

Disponible en los países siguientes

Australia, Canadá, China, Reino Unido, India, Estados Unidos

Idiomas admitidos

alemán, chino, chino tradicional, danés, español, finés, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco, árabe

Precios desde:

495,00 US$/año

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Las 5 mejores alternativas a ManageEngine ServiceDesk Plus

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Funcionalidades

Funcionalidades totales de ManageEngine ServiceDesk Plus: 77

  • API
  • Acceso móvil
  • Alertas y alzada
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Asistencia al cliente
  • Auditoría de problemas
  • Búsqueda de texto completo
  • Campos personalizables
  • Categorización/Agrupación
  • Catálogo de servicios
  • Chat en tiempo real
  • Comentarios/notas
  • Comunicación multicanal
  • Configuration Management Database (CMDB)
  • Control de procesos de aprobación
  • Control/Acceso remoto
  • Creación de informes de incidentes
  • Creación de informes de servicio
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de marca personalizable
  • Códigos de barras/RFID
  • Encuestas y comentarios
  • Enrutamiento automatizado
  • Gestión de SLA (Service Level Agreement)
  • Gestión de adquisiciones
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de centros de atención telefónica
  • Gestión de configuración
  • Gestión de contratos o licencias
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de eliminaciones
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de incidencias informáticas
  • Gestión de incidentes
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la amortización
  • Gestión de la asistencia técnica
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la disponibilidad
  • Gestión de problemas
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos informáticos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de tickets de soporte
  • Gestión de versiones
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión del cambio
  • Gestión del ciclo de vida de recursos
  • Gestión del conocimiento
  • Herramientas de colaboración
  • Historial de cliente
  • Informes personalizables
  • Informes planificados y automatizados
  • Integraciones de terceros
  • Panel de comunicaciones
  • Plantillas de correo electrónico
  • Portal de autoservicio
  • Priorización
  • Problemas recurrentes
  • Programación de incidencias
  • Proyecciones
  • Registro de auditoría
  • Registro de entrada/salida
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de activos
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de ubicación
  • Supervisión
  • Supervisión de redes

Alternativas

ServiceNow Customer Service Management

4,3
#1 alternativa a ManageEngine ServiceDesk Plus
ServiceNow Customer Service Management is a cloud-based software designed to help businesses handle and resolve...

Zendesk

4,4
#2 alternativa a ManageEngine ServiceDesk Plus
Zendesk es una solución de software de atención al cliente basada en la nube y en la que confían más de 40 000...

SysAid

4,5
#3 alternativa a ManageEngine ServiceDesk Plus
Transforma la productividad de los agentes, mejora la experiencia del usuario final e impulsa el valor en toda tu...

Spiceworks

4,4
#4 alternativa a ManageEngine ServiceDesk Plus
Lleva un registro de todo lo que está sucediendo en la red, ¡desde cuando el usuario instala una pieza de software que...

Opiniones

Calificación general

4,3 /5
(167)
Relación calidad-precio
4,2/5
Funcionalidades
4,3/5
Facilidad de uso
4,2/5
Asistencia al cliente
4,1/5

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Mostrando 5 opiniones de 167
Jaime isai O.
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

ServiceDesk Plus ManageEngine

Revisado el 23/6/2022

Its a great tool, I do really recommend it to every IT organization, it was a great experience to...

Its a great tool, I do really recommend it to every IT organization, it was a great experience to implement and get it full configured, it was a great challenge and learning experience. It's a must on every IT department if you want to improve your IT performance and have your IT department well organized at every single area.

Puntos a favor

More than a Service Desk tool or ticketing system tool it is a System that follows the ITIL standards, allowing IT departments to be full organized on resolving issues, following them up, Identifying new problems, having their assets inventory updated and monitored, having additional tools to access them remotely and run TS steps, Having their projects well organized in a Gantt view and well documented, Licensing module and procurement its a plus on this system.

Desventajas

Its easy to implement, however it requires a previous knowledge of ITIL standards in order to set up the parameters and get it ready to work on your full organization. There is a complete guide to do so, however sometimes would be better to have a local support to help in the implementation process.

Gerardo V.
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

A very customizable ITSM tool

Revisado el 18/5/2022

ServiceDesk Plus is a great ITSM software that help us offer and attend the end users' requests/inci...

ServiceDesk Plus is a great ITSM software that help us offer and attend the end users' requests/incidents. We started using the Standard edition and now we use the Enterprise edition. You can increase the modules in time, is not mandatory to purchase the most complete edition at first.

Puntos a favor

The interface is very friendly, you don't need to have so many knowledge about ITIL and ServiceDesk Plus will help you to improve your Help Desk service.

Desventajas

The ZIA bot that is bundled only works in english, there are so many customers that needs spanish support and ZIA doesn't support it.

Alternativas consideradas

ServiceNow Customer Service Management y Zendesk

Razones para elegir ManageEngine ServiceDesk Plus

The interface of ServiceDesk Plus is most friendly for the end users and technicians.

Software anterior

FootPrints

Razones para cambiar a ManageEngine ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus offered the same functionalities of ServiceNow for less money and ZenDesk didn't has the required modules.
Mark S.
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Basic Helpdesk Application

Revisado el 5/12/2016

Our company has been using ManageEngine plus ServiceDesk for our IT Helpdesk support system for...

Our company has been using ManageEngine plus ServiceDesk for our IT Helpdesk support system for several years now. Although this application has been reliable and used widely by our IT support team, it is limited on features and functionality. The support for the application from ManageEngine has been somewhat limited as well. If you are looking for a very basic IT support system, then ManageEngine's ServiceDesk might be a good fit. The application is just limited on what it can do and its ability to scale to fit our needs.

Puntos a favor

ServiceDesk Plus from ManageEngine is fairly easy to implement and provides the most basic needs of an IT support application.

Desventajas

ServiceDesk Plus from ManageEngine is very limited in features and functionality. It also has a fairly complex interface that is out of date. Our company has trouble tracking IT support tickets because of this limitation.

Ricardo D.
Calificación general
  • Sector: Servicios jurídicos
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Manage Engine Service Desk Review

Revisado el 5/3/2022

We used it as a ticket system for IT but overall did not like the experience.

We used it as a ticket system for IT but overall did not like the experience.

Puntos a favor

It makes for an easy ticketing system for IT to use and helps keep track of ticket progress quite well

Desventajas

There is too much freedom for the technician around what they can do with the ticket. They can delete etc too easily, also it's not easy to use for the end user and hard to track outstanding tickets efficiently

Sergio D.
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

A complete, easy to deploy and use, customizable service management solution

Revisado el 30/1/2022

We implemented it in a hared service center serving more than 40 legal entities, with approximately...

We implemented it in a hared service center serving more than 40 legal entities, with approximately 2,000 workstations/users and about 36 technicians. We gradually implemented it and had the chance to streamline processes and customize the solution for our different companies. Integration with email and AD was a great help in setting up the environment with no additional work.

Puntos a favor

It sports a complete set of well-designed and ITIL-oriented functions; it can fit both a small firm and an enterprise - with proper licensing and setup.
Complete, customizable, easy to use, clear to setup, integrated with other Managengine (and 3rd party) solutions.

Desventajas

As per my latest experience (2019) workflow management could be improved; while it's not its primary focus, still it could give great advantages in automating service workflows (eg joiner & leavers).

Alternativas consideradas

Spiceworks, SysAid, ServiceNow y osTicket

Razones para cambiar a ManageEngine ServiceDesk Plus

Completeness of functions, ITIL orientation, ease of use
Mostrando 5 opiniones de 167 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre ManageEngine ServiceDesk Plus

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre ManageEngine ServiceDesk Plus.

ManageEngine ServiceDesk Plus ofrece los siguientes planes de precios:

  • A partir de: 495,00 US$/año
  • Modelo de precios: Versión gratuita, Suscripción
  • Prueba gratis: Disponible

Los clientes habituales de ManageEngine ServiceDesk Plus son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

ManageEngine ServiceDesk Plus admite los siguientes idiomas:

alemán, chino, chino tradicional, danés, español, finés, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco, árabe

ManageEngine ServiceDesk Plus admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

ManageEngine ServiceDesk Plus se integra con las siguientes aplicaciones:

ManageEngine ADManager Plus, ManageEngine ADSelfService Plus, ManageEngine Applications Manager, ManageEngine Endpoint Central, ManageEngine OpManager, Microsoft 365, Microsoft Outlook, Zoho Analytics

ManageEngine ServiceDesk Plus ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Asistencia telefónica, Asistencia 24/7, Chat

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