Smoobu

4,5 (181)
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Aplicación de gestión de alquileres vacacionales con todas las características necesarias.

Sobre Smoobu

Smoobu es una solución web para alquileres vacacionales que ayuda a los administradores de propiedades con la gestión de reservas y canales. Las características clave incluyen el seguimiento de la ocupación, la comunicación con los huéspedes, la sincronización de precios, la mensajería y la gestión de contactos.

La plataforma Smoobu viene con un panel centralizado que muestra las tasas de ocupación, las fuentes de reserva y los detalles de los huéspedes entrantes, lo que ayuda a los usuarios a llevar un seguimiento de las métricas de rendimiento. El sistema de reserva incluye un calendario con información completa de las reservas, lo que permite que los miembros del personal realicen un seguimiento de las reservas, fechas de llegada, pedidos especiales y otros aspectos. Los administradores pueden manejar los listados de propiedades en diferentes portales, como Airbnb, Expedia y Booking.com, alinear el calendario de ocupación con los sitios web de reserva y sincronizar los precios de las propiedades en múltiples canales.

Smoobu incluye un módulo de comunicación con los huéspedes que permite que los miembros del equipo envíen los detalles de confirmación de la reserva a los huéspedes, administren los mensajes entrantes y salientes y compartan información con compañeros de trabajo y personal de mantenimiento. El sistema es adecuado para alojamientos bed and breakfast, apartamentos y hoteles de todos los tamaños.

Precios desde:

0,00 €/mes

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Clientes habituales

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas pequeñas (2-50)
  • Empresas medianas (51-500)
  • Empresas grandes (500 o más)

Implementación

  • Basado en la nube
  • Entorno local

Disponible en los países siguientes

Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria y otros 47

Idiomas admitidos

alemán, español, francés, inglés, italiano y otros 1

Precios desde:

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Imágenes

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Vídeo de Smoobu
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Funcionalidades

Funcionalidades totales de Smoobu: 93

  • API
  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Análisis de canales
  • Análisis en tiempo real
  • Asistencia al cliente
  • Automatización de marketing
  • Base de datos de clientes
  • CRM
  • Comprobación de crédito
  • Comunicación con los huéspedes
  • Contabilidad
  • Control de inventario
  • Creación de informes financieros
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Declaraciones del propietario
  • Facturación
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de canales
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de comisiones
  • Gestión de contactos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de descuentos
  • Gestión de docentes/personal escolar
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de facturas
  • Gestión de impuestos
  • Gestión de incentivos
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la disponibilidad
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • Gestión de la ocupación
  • Gestión de opiniones
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de promociones
  • Gestión de páginas web
  • Gestión de recepción
  • Gestión de reservas
  • Gestión de reservas
  • Gestión de respuestas
  • Gestión de socios
  • Gestión de spa y actividades
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tasas
  • Gestión de vacantes
  • Gestión del mantenimiento
  • Gestión del precio y de márgenes
  • Gestión multicanal
  • Historial de cliente
  • Importación y exportación de datos
  • Integraciones de terceros
  • Integración de GDS y OTA
  • Integración de páginas web
  • Integración de redes sociales
  • Marketing multicanal
  • Mensajería SMS
  • Modelos personalizables
  • Notas de reserva
  • Notificaciones en tiempo real
  • Notificación de opinión de usuario
  • Pagos electrónicos
  • Pagos en línea
  • Panel de actividades
  • Para alquileres vacacionales
  • Plantillas de correo electrónico
  • Portal de arrendatarios
  • Procesamiento de pagos
  • Procesamiento de tarjetas de crédito
  • Programa de fidelización
  • Propiedad única
  • Punto de venta (POS)
  • Recordatorios
  • Reserva de habitaciones
  • Reserva de terceros
  • Reserva en línea
  • Seguimiento de arrendatarios
  • Sincronización de calendario
  • Sincronización de datos
  • Supervisión de opiniones
  • Supervisión de transacciones
  • Tarificación dinámica
  • Valoraciones y opiniones
  • Varias divisas
  • Varias propiedades
  • Varias ubicaciones
  • Varios idiomas

Alternativas

eviivo

4,1
#1 alternativa a Smoobu
eviivo es un sistema de gestión de reservas y canales que permite que las pequeñas empresas de hostelería y turismo...

Icnea

4,4
#2 alternativa a Smoobu
Icnea es un software todo en uno diseñado para asistir a las empresas de alquileres vacacionales con diversas las...

Cloudbeds

4,4
#3 alternativa a Smoobu
Cloudbeds es un software de gestión hotelera basado en la nube que permite a los propietarios y gerentes gestionar...

MyVR

4,9
#4 alternativa a Smoobu
MyVR es una solución de gestión de alquileres a corto plazo para administradores de propiedades y propietarios con más...

Opiniones

Calificación general

4,5 /5
(181)
Relación calidad-precio
4,5/5
Funcionalidades
4,4/5
Facilidad de uso
4,5/5
Asistencia al cliente
4,5/5

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Mostrando 5 opiniones de 181
Victor
Calificación general
  • Sector: Traducción y localización
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

El mejor software channel manager de gestión de alquileres vacacionales

Revisado el 19/10/2023

La experiencia ha sido muy positiva. Le daría un 9,5. Es el mejor channel manager de todos los que...

La experiencia ha sido muy positiva. Le daría un 9,5. Es el mejor channel manager de todos los que he probado. Lo recomendaría a cualquier persona.

Puntos a favor

Probé varios channel manager de gestión de alquileres vacacionales y Smoobu es el mejor de todos con diferencia. El diseño de la web es sencillo y ofrece muchas más opciones y funciones que otros software. Decidí usar Smoobu porque es uno de los pocos que integra la app Check.in para hacer el registro de viajeros y el envio de partes de forma automática a la policía. Esto permite ahorrar mucho tiempo. La sincronización con todas las plataformas es perfecta. Nunca ha dado ningún error. (Use otros channel manager que daban errores de sincronización). Y además el precio es más bajo que otras plataformas con menos funciones. Alguna vez contacté con atención al cliente y resolvieron mi duda rápidamente.

Desventajas

No hay ningún aspecto negativo que pueda destacar.

Alternativas consideradas

, Rentals United , Holidu y Lodgify

Razones para cambiar a Smoobu

En primer lugar por su función de registro de viajeros y envío automático a las autoridades a través de Check.in. Y porque tienes más funciones que otros channel manager por un precio más bajo.
Amador
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria comercial
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Bueno con algunos errores y carencias

Revisado el 21/4/2023

Siempre que he tenido el mínimo problema me han asistido rápidamente dándome soluciones a mis dudas...

Siempre que he tenido el mínimo problema me han asistido rápidamente dándome soluciones a mis dudas hasta que... me di cuenta que al pedir excel de resúmenes de reservas me duplicaba en los 2 meses una reserva que entraba en un mes y salía en otro. Igualmente solicité que en los excel de los resúmenes necesitaba los ingresos extras (en los portales están implementados) como la limpieza o aquel huésped que solicita parking (10€/día.Estos fallos son muy importantes para mi, pueden acarrearme sanciones ante la Hacienda Pública porque no declaro los ingresos reales, al menos no se desglosan.Tras solicitar en varias ocasiones la necesidad de estos datos en los resúmenes... se limitaron a contestarme siempre con el mismo texto "copia/pega"... (nuestros servicio de software está continuamente,,,, pasamos su sugerencia para ser tenida en cuenta, bna, bla, bla...) aparecen datos inútiles en estos resúmenes y los verdaderamente importantes, no.Aún así continúo con ellos porque he probado otros y son sumamente complejos.

Puntos a favor

Al principio parece algo complejo pero comparándolo con la competencia tiene un diseño sencillo e intuitivo, fácil de cambiar precios, disponibilidades, bloquear, estancias mínimas, porcentajes de ocupación...

Desventajas

Echo en falta exactitud en datos en los extractos

Alternativas consideradas

Octorate

Razones para cambiar a Smoobu

Porque Octorate me parecó sumamente complejo y mucho más enfocado al hotel que al apartamento turístico
Fabian
Calificación general
  • Sector: Hostelería
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

UN NUEVO COMPETIDOR CON MUCHA CALIDAD!

Revisado el 13/1/2021

Un software muy intuitivo, con todas las funcionalidades necesaria para administrar desde pocos a...

Un software muy intuitivo, con todas las funcionalidades necesaria para administrar desde pocos a muchos apartamentos turísticos o habitaciones de hotel a un nivel profesional,

Tiene muy buen precio y sobre todo el servicio de atención al cliente, son muy cercanos y personalizan cada situación, te sientes cuidado y respaldado cuando algo sucede, sobre todo en esos tiempos de pandemia, tienen un sobresaliente en este sentido,

Por lo demás son un software muy completo al que hay que adaptarse al principio, sobre todo si se ha usado otro software diferente antes de este…

Los recomiendo sin dudarlo, después de usar 2 empresas diferentes previamente, estoy muy feliz una año después con Smoboo, en mi idioma siempre y con la certeza de que no hablare con una maquina cuando pasa algo!

Enhorabuena chicos!!!

Puntos a favor

Es un software muy completo, con inmensa catidad de funcionalidades y sencillo de usar.

Desventajas

Al principio cuesta adaptarse, pero es como todo lo nuevo, es tan practico que puede llegar a confundir, pero todo lo contrario.

Román
Calificación general
  • Sector: Aerolíneas/aviación
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

Subida de precios. robo

Revisado el 14/2/2023

Puntos a favor

El producto es de calidad para luego subirte el precio. Cuidado!!

Desventajas

Despues de trabajar con su plataforma desde 2019 y tenerlo todo bien organizado como channel manager, PMS, web , guest app……Han decidido erróneamente subir precios. Subscription anual de 220€ a 313€. 93€ mas!!!!!!! Sin escuchar a sus clientes y poco les importa!!! Así q…..corre y búscate otra cosa porque cuando lo tengas todo con ellos te meten la apuñalada por la espalda y te dirán, es lo que hay y esta en su derecho de anular la suscripción, evidentemente es lo que he hecho. El mismo servicio y pagando casi 100€ de mas…..no gracias!!!

Respuesta de Smoobu

Hola Román,

Gracias por tu reseña.
En los últimos 7 años, Smoobu ha crecido no sólo con la adición de nuevas funcionalidades y la mejora de las existentes, sino que también ha proporcionado un soporte superior y ha introducido muchos servicios de terceros. Es por ello, hemos ajustado nuestros precios informando con antelación a nuestros usuarios en tiempo y forma correspondiente.

También nos gustaría asegurarte que el ajuste de precios se produce en cumplimiento de nuestros Términos y Condiciones, que fueron aceptados al comprar Smoobu.

Smoobu sigue siendo imbatible en cuanto a precio y prestaciones ofrecidas en el sector de la gestión de alquileres vacacionales. Este ajuste de precios nos permitirá llevar nuestro producto y la asistencia al cliente aún más lejos en los próximos meses y años.

Quedamos a tu disposición por cualquier consulta,
gracias de nuevo,

Equipo Smoobu

Adrian
Calificación general
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Realmente facilita mucho, fácil e intuitivo

Revisado el 19/1/2023

Ningún problema, el soporte es rápido y perfecto

Ningún problema, el soporte es rápido y perfecto

Puntos a favor

Lo fácil que es sincronizar con los portales, muy buen software, estamos encantados, antes usábamos otro software que nos complicaba mucho pero este está genial

Desventajas

Quizás que tengan api con más portales tipo Vrbo, tripadvisorUna buena web seria muy interesante, es un poco basica

Respuesta de Smoobu

We always appreciate hearing what our clients have to say, Adrian! We're delighted to assist you in your business, and we appreciate your nice words!

Mostrando 5 opiniones de 181 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Smoobu

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Smoobu.

Smoobu ofrece los siguientes planes de precios:

Los clientes habituales de Smoobu son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200

Smoobu admite los siguientes idiomas:

alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués

Smoobu admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Smoobu se integra con las siguientes aplicaciones:

Apple Pay, Beyond, Chekin App, Doinn, Duve, Google Analytics 360, Google Maps, Operto Connect, PayPal, PriceLabs, Properly, Revyoos, Stripe, Turno, Vikey, Wheelhouse

Smoobu ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Chat

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