Sobre Fusion Operations

Fusion Operations es una solución de control de producción y gestión de planta para fabricantes y productores, diseñada para ayudar a realizar un seguimiento de la actividad de la planta y lograr un flujo de trabajo de producción sin papel. El sistema de ejecución de la producción (MES) proporciona datos en tiempo real para ayudar a los usuarios a comprender y mejorar la línea de producción. Con Fusion Operations, las empresas manufactureras pueden recopilar datos de la planta, gestionar operaciones e inventario, identificar problemas, crear flujos de trabajo dinámicos, ver análisis de producción y hacer un seguimiento de los trabajadores, todo desde una plataforma central.

Para ayudar con la gestión de la producción y las operaciones de la planta, Fusion Operations recopila datos en tiempo real en función de los aportes de los trabajadores de la planta, quienes pueden usar dispositivos móviles para actualizar su progreso en operaciones a medida que trabajan. La solución se puede adaptar en función de las necesidades comerciales según la forma en que opera la planta, y las empresas pueden definir los límites de tiempo, la maquinaria necesaria, el consumo de materia prima y mucho más para garantizar que el rendimiento cumpla con los objetivos. Los gerentes también pueden controlar los parámetros del uso de maquinaria e identificar las paradas o problemas a medida que ocurren, con códigos de colores y alertas para representar el estado actual de cada máquina.

Fusion Operations facilita la creación de flujos de trabajo personalizados para que las empresas puedan controlar el proceso de tareas dentro de la línea de producción. Los usuarios pueden analizar su cadena de producción con informes visuales sobre métricas como ganancias monetarias por producto, pérdidas monetarias, uso de materiales, producción, tiempo perdido y otros parámetros personalizados. Con el fin de garantizar el control de calidad, Fusion Operations proporciona información sobre el desperdicio de productos y ofrece herramientas tales como listas de verificación para control de calidad, informes de calidad y archivos de productos para proporcionar orientación a los empleados.

Las herramientas de planificación dentro de Fusion Operations permiten a los usuarios programar su línea de producción, garantizar que se cumplan los objetivos de producción, gestionar el inventario, organizar los turnos de los empleados, agregar listas de materiales (BOM) a los productos y realizar un seguimiento del consumo de materia prima, entre otras actividades.

Precios desde:

Sin información del proveedor

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Clientes habituales

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas pequeñas (2-50)
  • Empresas medianas (51-500)
  • Empresas grandes (500 o más)

Implementación

  • Basado en la nube
  • Entorno local

Disponible en los países siguientes

Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España y otros 14

Idiomas admitidos

español, inglés, portugués

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Imágenes

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Funcionalidades

Funcionalidades totales de Fusion Operations: 106

  • API
  • Acceso móvil
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Alertas y notificaciones
  • Análisis de causa raíz
  • Análisis de costes
  • Análisis de tendencias
  • Análisis en tiempo real
  • Análisis predictivo
  • Análisis visual
  • Arrastrar y soltar
  • Base de datos de clientes
  • Benchmarking
  • Búsqueda/filtro
  • Campos personalizables
  • Captura y transferencia de datos
  • Compras y recepción
  • Control de calidad
  • Control de inventario
  • Controles o permisos de acceso
  • Costes de trabajo
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes históricos
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de lista de existencias
  • Códigos de barras/RFID
  • Datos en tiempo real
  • ERP (Enterprise Resource Planning)
  • Etiquetas de envíos
  • Etiquetas de recepción
  • Gestión de almacén
  • Gestión de archivos
  • Gestión de artículos
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de comercio electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de envíos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de inventario de fabricación
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de la producción
  • Gestión de la seguridad
  • Gestión de materiales
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de productos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de receptas
  • Gestión de recursos
  • Gestión de stock
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión del mantenimiento
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Identificación del producto
  • Importación y exportación de datos
  • Impresión de códigos de barras
  • Integraciones de terceros
  • Integración contable
  • Lectura de código de barras/tickets
  • MES (Sistemas de Ejecución de Fabricación)
  • Modelos de etiquetas
  • Métricas de rendimiento
  • Nomenclaturas
  • Notificaciones en tiempo real
  • Optimización de inventario
  • Panel de actividades
  • Para la fabricación de metales
  • Para pequeñas empresas
  • Pedidos de ventas
  • Personalización
  • Planificación de capacidades
  • Planificación de la producción
  • Planificación de requisitos de material
  • Presupuestos y estimaciones
  • Previsión
  • Programación
  • Programación automatizada
  • Programación del mantenimiento
  • Recepciones
  • Reconocimiento de códigos de barras
  • Registro de entrada/salida
  • Registro de pedido
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de activos
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de inventario
  • Seguimiento de la producción
  • Seguimiento de números de serie
  • Seguimiento de pedidos
  • Seguimiento de tiempo de inactividad
  • Seguimiento de trabajos
  • Supervisión en tiempo real
  • Tratamiento de pedidos
  • Trazabilidad
  • Trazabilidad en alimentos
  • Trazabilidad y seguimiento
  • Varias ubicaciones
  • Vista de Gantt/cronología
  • Visualización de datos

Alternativas

RFgen

4,8
#1 alternativa a Fusion Operations
RFgen es una solución de movilidad y recolección de datos basada en la nube que ayuda a las empresas de fabricación y...

Katana Cloud Inventory

4,6
#2 alternativa a Fusion Operations
Katana es un software de fabricación e inventario moderno para pequeñas empresas y empresas en crecimiento. Gestión de...

DELMIAworks

4,1
#3 alternativa a Fusion Operations
Software de fabricación y cadena de suministro con gestión de proyectos, previsión de cadena de suministro, cálculo de...

MRPeasy

4,5
#4 alternativa a Fusion Operations
Sistema ERP/MRP (planificación de materiales, por sus siglas en inglés) de fabricación de autoservicio sencillo y...

Opiniones

Calificación general

4,7 /5
(74)
Relación calidad-precio
4,7/5
Funcionalidades
4,5/5
Facilidad de uso
4,8/5
Asistencia al cliente
5,0/5

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Mostrando 5 opiniones de 74
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Sumamente sencillo y completo

Revisado el 13/11/2022

Puntos a favor

Tiene un excelente soporte tecnico y una amalgama de utilidades las cuales a traves de menus bastante didacticos y faciles de entender, me permite manejar mi inventario de una manera sencilla y sin inconvenientes.

Desventajas

No he tenido ningun punto en contra de momento, lo cual es una muy buena señal sin duda alguna.

Pedro
Pedro
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente

Prodsmart is the most intuitive and user friendly solution I've worked with in my 20 year...

Revisado el 28/6/2018

Puntos a favor

The user interface both for operators and supervisors it's simple to use, and require minimum interaction. Data is processed and displayed in real time, which is a very strong argument.
The possibility of using the application short after registration and activation it's unbeatable.
Additionally, workers and machines performance follow up capabilities are a plus for effectively managing operations, whether on their availability and stoppages. This can be translated into money in a very easy way, at a distance of a few clicks.
Reporting no longer has to be a nightmare, even on the other side of the planet, where there is an internet connection, there is the possibility to check on operations progress. On a computer, or on a smart device, as simple as that.
The email notifications are a useful feature which informs supervisor when something is going wrong, on production efficiency, quality issues or machines stoppages.
Built in intelligence makes it really simple to configure and use by anyone.

Desventajas

The price seems too low comparing with other similar systems in the market, which pushes away potential users. In my opinion, it's underrated.

Respuesta de Autodesk

Thank you for your words, Pedro.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Muebles
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

ProdSmart

Revisado el 23/10/2020

My overall experience has definitely been really good. The support provided not just by customer...

My overall experience has definitely been really good. The support provided not just by customer service but also the developers and the [SENSITIVE CONTENT HIDDEN]. Having the opportunity to have the [SENSITIVE CONTENT HIDDEN] fly out and met with our team to help understand our current process and the best way to implement the Prodsmart software was very helpful. The use of the software has added value to our floor and made a lot of our workflows easier and more efficient.

Puntos a favor

Definitely the ease of use of the system and its ability to really customize the software to work with our manufacturing and production workflow.

Desventajas

Upon initial setup, there were few bugs and issues we had faced with the software, which slowed down production or caused the production team to lose a little faith in the software. This is something that is expected with a new software. Thankfully the issues were fixed in a timely manner and we haven’t faced any bugs/issues for a while now.

Alternativas consideradas

RFgen

Razones para cambiar a Fusion Operations

We choose Prodsmart for the fabrication and production tracking, while using RFGen only for warehouse management. The reason for this is the ease of customization with Prodsmart. For RFGen the cost of development to implement to our production side was too high.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

User review

Revisado el 12/11/2018

save time with reports
understanding of production problems in time
knowledge of real productivity...

save time with reports
understanding of production problems in time
knowledge of real productivity in time

Puntos a favor

User friendly
good adaptation to different industrial realities

Desventajas

Accumulation of unnecessary information.
It is hard work to have to turn of the productions and them close them.

Respuesta de Autodesk

Hello! Thank you for your review! We are very glad that you are experiencing such great benefits! :)

Roberto
Roberto
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Roberto Fernandes review

Revisado el 12/11/2018

Honestly, it has been a great experience. We´ve been using Prodsmart for almost two years now and I...

Honestly, it has been a great experience. We´ve been using Prodsmart for almost two years now and I can´t imagine not using it. Thanks to Prodsmart we are completely digital in our production management. We strongly recommend Prodsmart.

Puntos a favor

The thing I like most about using Prodsmart is that I now know exactly how much time it takes to produce each product we manufacture. This gives me the ability to price with much more accuracy my products. The other great aspect of Prodsmart is the real-time management. I always know exactly what each worker is doing and can create a weekly production plan with higher productivity.
I must mention their customer service, it has been a wonderful experience. Every time we have a problem or a question there is always someone to help us in a quick and efficient manner.

Desventajas

My first impression of the software was really positive. When we started to implement the software, we had some difficulties. The software didn´t come personalized to our way of working. But in our case, this was a good thing because we rethought our process and now, we’re more efficient. The software is always evolving and almost every month they add something new or improve some functionality.

Respuesta de Autodesk

Hello Roberto, thank you for your words.
We are glad that the full shop floor insight we provide is helping Portancora in so many ways.
We will keep on working on new and useful features!

Mostrando 5 opiniones de 74 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Fusion Operations

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Fusion Operations.

Fusion Operations ofrece los siguientes planes de precios:

Los clientes habituales de Fusion Operations son:

2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

Fusion Operations admite los siguientes idiomas:

español, inglés, portugués

Fusion Operations admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Fusion Operations se integra con las siguientes aplicaciones:

Dynamics 365 Business Central, Kinetic, QuickBooks Desktop Enterprise, QuickBooks Online Advanced, SAP Business One, Zapier

Fusion Operations ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Asistencia 24/7, Chat

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