Sobre Odoo
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer las necesidades de la empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente.
Odoo CRM permite a los equipos de ventas mantener un seguimiento de sus principales oportunidades y priorizar clientes potenciales. Los usuarios pueden personalizar su ciclo de ventas, analizar pronósticos y crear campañas de mercadeo automatizadas para aumentar su rendimiento de ventas. La aplicación de suscripciones permite a los usuarios administrar suscriptores y configurar facturación recurrente.
Odoo Contabilidad ayuda a los usuarios a gestionar la contabilidad diaria fácilmente con herramientas como sincronización bancaria, conciliación, facturación, gestión de gastos y declaraciones dinámicas. Odoo Inventario permite a los gerentes de almacén maximizar la eficiencia del inventario al reducir los niveles de inventario sobrante y evitar sobre compra. Otras aplicaciones de operaciones cubren hojas de horas, compras, proyectos, documentos y soportes técnicos.
Las apps de sitios web de Odoo permiten a los usuarios crear sitios personalizados mediante un editor de arrastrar y soltar. Maneje su comercio electrónico, cree blogs de su empresa, portales para clientes y otras características se pueden agregar según sea necesario. La herramienta integrada de SEO optimiza automáticamente sitios web y gestiona velocidades de página, redirecciones técnicas 301, esquemas de Google, sitemaps y mucho más. La app de comercio digital permite venta en línea a través de páginas de productos personalizados e integraciones con otros métodos de pago y transportistas de envío.
Odoo ofrece aplicaciones de recursos humanos (RRHH) para gestionar el reclutamiento, empleados, asistencia/vacaciones, evaluaciones y flotas de vehículos. La suite también incluye aplicaciones de comunicación, captura de firma electrónica, herramientas de marketing y manufactura, un punto de venta (POS) y más.
Beneficios clave de Odoo
Integración: Gestione su negocio de forma más eficiente gracias a la comunicación entre aplicaciones y departamentos.
Expansión: . Agregue nuevas aplicaciones/usuarios a medida que su empresa expanda sus funciones y necesidades empresariales.
Personalización: Personalice módulos dependiendo de sus necesidades empresariales únicas.
Fácil de usar: Las aplicaciones e interfaz de Odoo fueron diseñadas para ser fáciles de usar y no requieren conocimientos técnicos.
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Precio inicial
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Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
Alternativas
Zoho Invoice
QuickBooks Online
SAP Concur
Oracle Primavera Cloud
Opiniones
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- Sector: Envases y contenedores
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Experiencia en odoo 17.2
Revisado el 25/9/2024
La experiencia con odoo es muy buena, aún llevandolo a otras áreas de la empresa como produción.
La experiencia con odoo es muy buena, aún llevandolo a otras áreas de la empresa como produción.
Puntos a favor
La actualización permanente, la cantidad infinita de configuraciones, el diseño intuitivo, lo abarcativo que es para todas las áreas.
Desventajas
Tiene una desventaja muy significativa. En los "tableros" de contabilidad, la información no es clara muchas veces. Por ejemplo, en "Banco" cuando tenes cheques girados, descuenta del saldo bancario, lo cual deberia ir en otro item, como pagos futuros.
Alternativas consideradas
Zoho BooksRazones para elegir Odoo
Porque odoo es mucho más abarcativo, participa en todas las areas de la empresa,Razones para cambiar a Odoo
por su amplia versatibilidad y opciones, como saas, odoo.sh, o version comunity- Sector: Educación superior
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
"Mi viaje de aprendizaje y crecimiento con Odoo: 4 años de perseverancia y evolución"
Revisado el 7/9/2024
"Han pasado 4 años desde que comencé mi aventura con Odoo. Al principio, no sabía nada sobre Odoo...
"Han pasado 4 años desde que comencé mi aventura con Odoo. Al principio, no sabía nada sobre Odoo Enterprise ni sobre ser partner... ¡una verdadera locura! El primer año se fue volando y, sin darme cuenta, me encontré sin poder renovar. Ahí fue cuando decidí adentrarme en Odoo Community, y desde entonces, he seguido perseverando en este increíble proceso de aprendizaje.
Cada año, descubro más sobre el inmenso potencial de Odoo, que sigue mejorando con cada actualización. Hoy, siento que conozco mucho más, y lo mejor es que siempre hay algo nuevo por aprender. ¡El camino continúa, y el crecimiento no tiene límites!"
Puntos a favor
Un software modular y que puede hacer todo lo que uno imagina
Desventajas
El proceso de aprendizaje el lento y costoso para los que recién iniciamos
- Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 0.0 /10
Nuestro balance es totalmente negativo y no lo recomendamos en absoluto.
Revisado el 2/2/2023
Nuestra experiencia ha sido peisima. Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un...
Nuestra experiencia ha sido peisima. Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.El soporte directo desde la compañía es casi nulo si no cumples este estándar. Piénsalo bien! Todos te cobran desde el minuto 1, casi por respirar!No intentes que se adapte a tus necesidades, porque vas a tener problemas con los códigos de programación con los cambios de versiones o incompatibilidades con los módulos o desarrollos que vas a realizar o adquirir a mayor. Te dicen que son compatibles; algunos si pero la mayoría no.Es fundamental configurar correctamente el sistema desde el inicio en todas las facetas que marque el programa. No te lo enseñan y desde el principio empiezas con error graves sin darte cuenta.Pocos se atreven a decirlo por falta de tiempo quizás pero tal como está plateado el modelo no lo recomendamos en absoluto.Hemos pasado 4 años con problemas los unos detrás de los otros hasta que hemos desistido por completo.Luego nos dimos cuenta que por mucho menos dinero existen en el mercado aplicaciones tan potente como esta aplicación y sobre todo más liviano de implantación y con un soporte de muchísimo más calidad.
Puntos a favor
Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.
Desventajas
Nuestra experiencia ha sido malísimaSi no tienes suficientes competencias y un presupuesto limitado, olvídalo vas a fracasar en el intento por mucho que te empeñes y que te digan el contrario.Precio atractivo (versión community gratis) pero engañoso ya que al final pasas a la versión entreprise muy costosa sobre todo cuando hay que añadir y adaptar la versión básica.Hemos probado 5 partners diferentes -desde el básico hasta 2 golds partners- y no hemos obtenido en ningún momento el resultado esperado. No han sido capaces de implementar correctamente el sistema, tanto en version community como enterprise. Sus intereses son otros y no van de par con los tuyos.Es 1 montaje marketing alrededor de la aplicación con el único fin de sacar el máximo dinero, quedando siempre algo en el tintero para pedirte siempre más dinero. Hay que reconocer que está bien hecho, un sistema piramidal más elaborado quizás pero como cualquier cae por su propio peso.La formación que dan los partners no sirve de nada si no dispones de una persona cualificada interna de apoyo, sino estás abocado a depender de ellos y plegarte a lo que te marque la aplicación y lo que quieran facturarte.Solo les interesa empresas a partir de 20M€ de facturación por lo que es poco recomendable plantearse una inversión en este ERP/CRM si no tienes pulso económico y personal cualificado de soporte en interno. Tienes que plantear un coste anual de mantenimiento muy elevado y por encima de lo que se practica en el mercado
- Sector: Administración educativa
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Un ERP intuitivo y fácil de usar
Revisado el 13/6/2024
Para mi ODOO es excelente. Quien tienen un negocio, no sé que más está esperando. Más ERP que este...
Para mi ODOO es excelente. Quien tienen un negocio, no sé que más está esperando. Más ERP que este imposible.
Puntos a favor
Me gusta su versatilidad es decir es tan intuitivo todo organizado por sus módulos, sus pantallas muy amigables.
Desventajas
Es muy cambiantes es decir en un año hay versión nueva y no hay los suficientes vídeos en habla hispana qué expliquen al detalle las funcionalidades nuevas. Hay tanto por aprender que a veces en solo buscar información se pierde tiempo.
- Sector: Muebles
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
En general una buena experiencia
Revisado el 28/8/2024
ha sido una experiencia buena en comparacion con otros erp, lo que me gusta es que constantemente...
ha sido una experiencia buena en comparacion con otros erp, lo que me gusta es que constantemente se estan actualizando y mejorando la plataforma
Puntos a favor
tiene muchos módulos que se adaptan a la empresa y en esta ultima version es mas facil el flujo
Desventajas
faltan algunas implementaciones para latinoamerica, como mas compañias de pasarela de pago que operen en latinoamerica o un enlace a mercado libre
Preguntas frecuentes sobre Odoo
He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Odoo.P. ¿Qué tipo de planes de precios ofrece Odoo?
Odoo ofrece los siguientes planes de precios:
- Modelo de precios: Versión gratuita, Suscripción
- Prueba gratis: Disponible
-Odoo edición Community está disponible de forma gratuita. -Odoo edición Enterprise cuesta $20/usuario/mes (facturación anual) o $25/usuario/mes (facturación mensual), y las aplicaciones se pueden agregar individualmente para satisfacer sus necesidades personalizadas.
P. ¿Quiénes son los usuarios habituales de Odoo?
Los clientes habituales de Odoo son:
Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000
P. ¿Qué idiomas admite Odoo?
Odoo admite los siguientes idiomas:
alemán, checo, chino, chino tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, hebreo, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano, árabe
P. ¿Odoo es compatible con dispositivos móviles?
Odoo admite los siguientes dispositivos:
Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)
P. ¿Con qué otras aplicaciones se integra Odoo?
Odoo se integra con las siguientes aplicaciones:
Adobe Commerce, Adyen, FedEx Ship Manager, Gmail, Google Docs, Instagram, Joomla, Meta for Business, Microsoft Outlook, PayPal, Stripe, Zapier, authorize.net
P. ¿Qué tipo de asistencia ofrece Odoo?
Odoo ofrece las siguientes opciones de asistencia:
E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Chat
Categorías relacionadas
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- Programa CRM
- Herramientas de administración de leads
- Software para industria alimentaria
- Software de gestión de servicios de campo
- Programas de contabilidad para distribución
- Software ERP
- Software de gestión de almacenes
- Programas de facturación
- Software de inventario
- Software para MRP (planificación de materiales)
- Software de puntos de venta
- Software de gestión de flotas
- Programas de contabilidad
- Software de recursos humanos
- Software de gestión de mantenimiento
- Software PLM