Jira

4,4 (12.463)
Software de proyecto y seguimiento de problemas: ¡mira por qué somos el número 1!

Calificación general

4,4 /5
(12.463)
Relación calidad-precio
4,2/5
Funcionalidades
4,4/5
Facilidad de uso
4,0/5
Asistencia al cliente
4,1/5

90%
de los usuarios recomienda esta aplicación
Ordenar por

12462 opiniones

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

Revisado el 17/12/2021

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Desventajas

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas

monday.com

Razones para cambiar a Jira

Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
perla
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

la mejor herramienta para administrar mis tareas

Revisado el 7/7/2021

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Desventajas

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas

nTask

Razones para cambiar a Jira

fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Jesús
Calificación general
  • Sector: Seguridad e investigaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Mejora notable de la gestión de proyectos

Revisado el 22/4/2022

Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Desventajas

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas

Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira

Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy necesaria para ser una empresa ágil

Revisado el 23/6/2022

Puntos a favor

Facilita la organización de los proyectos.
Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Desventajas

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Alternativas consideradas

Trello
Gustavo
Calificación general
  • Sector: Empleo y contratación
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Potente herramienta de administración de proyectos

Revisado el 25/10/2020

Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.

Puntos a favor

JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.

Desventajas

A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.

Iris
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario

Revisado el 22/12/2020

La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.

Puntos a favor

Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.

Desventajas

En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.

David
Calificación general
  • Sector: Agricultura
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

No para todas las empresas

Revisado el 26/7/2022

La verdad que una vez implementada la solucion y personalizada a tu gusto, con gráficos de SLA, etc... Es una maravilla.

Puntos a favor

Cantidad de extensiones, para cada necesidad tienes una extensión que soluciona dicha necesidad

Desventajas

La implantación de dicha solución es muy compleja y debes apoyarte en una empresa especializada.

No todas las extensiones que se disponía en la versión server está desarrollada para la versión cloud, por lo que si tenéis que migrar a la nube, tal vez debais replantearos alguna otra alternativa.

yomaira
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Reseña sobre herramienta JIRA-ATALSIAN

Revisado el 6/8/2022

Trazabilidad de los proyectos

Puntos a favor

El seguimiento que me permite tener del estado general del Proyecto, la ayuda que nos provee para la toma de decisiones, la reporteria que se puede obtener de la herramienta, visibilidad de los errores reportados en el Proyecto, entre otros.

Desventajas

- Facilidad para la Edición/modificación de los flujos de los proyectos luego de ser creados
- Que el usuario Informador pueda asignar a otro como informador

Álvaro
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La potencia de JIRA

Revisado el 29/6/2022

Puntos a favor

Sin duda que la mejor característica que creo que tiene jira es su potencia y flexibilidad. Puedes customizarlo a tu antojo. Por ejemplo, me gusta mucho la posibilidad de definir los flujos de en qué orden se tienen que mover las cards entre las columnas del board.

Desventajas

Por poner una pega o algo mejorable, quizás diría la performance. Cuando tienes algo grande montado, a veces se nota la lentitud al guardar, mover cards, …

Maximo
Calificación general
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos

Revisado el 9/3/2022

Puntos a favor

Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos

Desventajas

La interfaz es algo limitada y poco responsive.
La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz.
No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión

Pablo David
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Perfecta para las empresas!

Revisado el 30/6/2020

Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!

Puntos a favor

Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!

Desventajas

La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo

Revisado el 21/5/2021

Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas

Puntos a favor

Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas

Desventajas

Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Una buena manera de organizar el trabajo en equipo

Revisado el 5/7/2022

Puntos a favor

La facilidad para filtrar por tareas según estado y/o responsable. Agiliza el trabajo.

Desventajas

El sistema de navegación entre pizarras y tareas. A veces es un poco lioso y cuesta encontrar los apartados o las tareas que estás buscando.

Alba
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Uno de los mejores softwares para gestión de tareas

Revisado el 20/6/2022

Puntos a favor

La facilidad de creación de tareas y equipos para poder organizar el trabajo. Es muy fácil interactuar entre diferentes personas responsables de una tarea. La gestión de estados de tareas también es muy útil y la posibilidad de visualizarlas como una lista, kanban… da mucho juego para adaptarse a cada organización.

Desventajas

Cuando hay nuevas features resulta un poco difícil adaptarse a ellas e incluirlas en el trabajo diario. Lo cual lleva a seguir usando siempre las mismas.

Juanito
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La mejor herramienta para los equipos de desarrollo

Revisado el 3/3/2022

Puntos a favor

Jira tiene las mejores herramientas de productividad, es ideal para coordinar las tareas entre los equipos de trabajo. Nos ha mejorado nuestros tiempos de respuesta, todas las tareas y planificación ahora se encuentran organizados y jerarquizados con Jira.

Desventajas

Al principio nos costó un poco su curva de aprendizaje, pero se debe a que tiene múltiples opciones de personalización, pero una vez superado esto, se nos convirtió en la herramienta del día a día.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Práctica de la abogacía
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Jira ayuda mucho para mejorar productividad de equipos de trabajo.

Revisado el 7/2/2022

En general he tenido una buena experiencia de trabajo, si la recomendaría, solo que hay que ser pacientes para habituarse poco a poco a su manejo.

Puntos a favor

En esta aplicación en todo momento puedo conocer los avances de trabajo del equipo, se puede monitorear cada tarea asignada a los colaboradores, puedes hacer una planeación anticipada de cada proyecto a desarrollar, esto ayuda mucho en la productividad, es una plataforma fácil de manejar.

Desventajas

En ocasiones es un poco confuso manejar tantas opciones y se vuelve un poco lenta cuando activas varias opciones gestión en los proyectos que tienes en desarrollo, me parece un poco cara la licencia,

Edgar
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Buen sistema

Revisado el 11/8/2021

Puntos a favor

Sin palabras es un sistema bastante sencillo de usar, aunque tal vez dejar personalizar colores en los estatus del Workflow sería genial

Desventajas

Que no deja personalizar colores de estatus.

Matias
Calificación general
  • Sector: Hostelería
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Lo uso como soporte de GStock

Revisado el 8/3/2022

Puntos a favor

Es fácil intuitiva y directo. No tengo quejas al respecto

Desventajas

No tengo quejas. Me va perfecto para lo que necesitó

Juan Jesús
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Una buena herramienta de organización de trabajo con limitantes

Revisado el 23/11/2021

Es una herramienta útil aunque le faltan herrmientas de visualización de flujos de trabajo gratis que no sean por una cuota adicional

Puntos a favor

Permite tener el seguimiento en web de las actividades llevar un CRM orientado a productos Web

Desventajas

No es tan amigable para tareas independientes dentro de los flujos de trabajo, para hacer modificaciones se requiere hacer ajustes en todo el flujo de trabajo

Wilmary
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Líam Nutrition

Revisado el 29/6/2022

Si

Puntos a favor

La nutricion es muy importante el eatr en tu peso devido y saludable y con emerjia no tiene precio

Desventajas

Nada todo muy bien me encanto la rapidez

Sol
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Excelente herramienta

Revisado el 6/5/2022

Puntos a favor

Facilidad de uso e implementación, es muy útil y facilita el trabajo en equipo

Desventajas

es un poco más caro que otros programas similares

Luis
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Funciones de JIRA

Revisado el 28/2/2022

Puntos a favor

La variedad de funciones con las que cuenta el producto lo hacen un software muy completo en el area de la informática, muy versatil a la hora de gestionar proyectos.

Desventajas

Es poco intuitivo al tener una gran cantidad de funciones se torna un poco desordenado.

Antonio
Calificación general
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Herramienta útil para gestionar peticiones de desarrollo y mantenimiento

Revisado el 4/5/2021

Puntos a favor

Lo que más me gusta es que resuelve el problema de gestión de colas y prioridades de las peticiones de desarrollo y mantenimiento de diferentes departamentos de la empresa. Permite agrupar, clasificar y priorizar tareas que nos permite ser más ágiles y centrarnos en lo importante.

Desventajas

Quizás la herramientas es demasiado simple. Hecho de menos tener herramientas de seguimiento y aviso de estatus de incidencias proactivas.

Julian Gaston
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Administra tus proyectos eficientemente

Revisado el 29/11/2021

Puntos a favor

Me gusta para administrar las fases del proyecto. Permite trabajar bien las tareas y dar seguimiento a su control y ejecución.

Desventajas

Creo que la mayor desventaja de Jira es su precio. Su licenciamiento es caro.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Observaciones

Revisado el 25/4/2020

Jira es un programa útil y eficaz pero su interfaz no es la más práctica

Puntos a favor

Lo que me gustó de Jira es poder organizar mis tareas a Diario para ser más productiva para el equipo

Desventajas

Sentí la plataforma bastante dificultosa para manejarla