
Jira
Calificación general
Filtrar
Tamaño de la empresa
Tiempo usado
12932 opiniones
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Jira una buena opción para la gestión de proyectos
Revisado el 17/12/2021
Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.
Puntos a favor
Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.
Desventajas
Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.
Alternativas consideradas
monday.comRazones para cambiar a Jira
Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
la mejor herramienta para administrar mis tareas
Revisado el 7/7/2021
hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto
Puntos a favor
utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne
Desventajas
en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion
Alternativas consideradas
nTaskRazones para cambiar a Jira
fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Organización del trabajo en un entorno multisite
Revisado el 19/9/2022
La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos permite coordinar los proyectos de forma eficaz y conocer el estado de cada tarea de forma simple y en tiempo real.
Puntos a favor
Las posibilidades de personalización, así como los flujos que permiten organizar correctamente el trabajo con diferentes equipos de personas.
Desventajas
Posibilidad de exportar más fácilmente las tareas asignadas a una persona/departamento para seguimiento.
- Sector: Internet
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Expectular herramienta de gestión de proyectos
Revisado el 20/11/2022
La experiencia por demás es muy buena. Para los ambientes de trabajo en proyectos de software y hacer el seguimiento de iniciativas, dividir tareas muy extensas o complejas en varia mas chicas sin perder el alcance permite que un administrador de área o equipo pueda tener El Progreso de como avanza los proyectos o tareas
Puntos a favor
Me gusta que sea fácil de armar proyectos y poder armar roadmaps y poner a todos los involucrados en la realización de un proyecto para que se complete. El levantar incidencias a otras áreas, de forma rápida y dinámica-Los workflows definen los procesos y estadios de trabajo sin necesidad de que la gente de tenga que encargar
Desventajas
Hay que configurarlo muy bien, es bastante tedioso. Es facil que se salga de control si hay muchas personas configurando campos, screens, tipos de issue, a veces no se aprovecha su potencial por el desorden.Hay muchos plugins para sumarle cosas pero muchas veces hay varios que hacen lo mismo y no se presentan sus diferencias o virtudes
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Herramienta ideal para el mundo del software
Revisado el 24/9/2022
Se puede vincular con git, permitiendo relacionar un ticket a un grupo de commits.
Puntos a favor
Permite llevar un control integral de todas las tareas qué se deben cumplir en casa uno de nuestros desarrollos.
Desventajas
La curva de aprendizaje es muy alta, requiere de un gran tiempo de estudio de la herramienta.
Alternativas consideradas
TrelloRazones para cambiar a Jira
Tiene muchas más funcionalidades.- Sector: Seguridad e investigaciones
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Mejora notable de la gestión de proyectos
Revisado el 22/4/2022
Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.
Puntos a favor
La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.
Desventajas
Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian
Alternativas consideradas
Microsoft ProjectRazones para cambiar a Jira
Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.- Sector: Internet
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Muy necesaria para ser una empresa ágil
Revisado el 23/6/2022
Puntos a favor
Facilita la organización de los proyectos.
Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.
Desventajas
Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.
Alternativas consideradas
Trello- Sector: Seguridad informática y de redes
- Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
¿Porque deberías utilizar Jira?
Revisado el 26/9/2022
Muy buena, la utilizamos para todos nuestros proyectos.
Puntos a favor
La manera en la que permite gestionar las historias de usuario y épicas.
Desventajas
Lo poco intuitivo que resulta la primera vez que se usa.
Alternativas consideradas
TrelloRazones para elegir Jira
Es más útil para gestión de proyectos con metodologías ágiles.Software anterior
MiroRazones para cambiar a Jira
Se adapta mejor a los proyectos que se realizan, y funciona mejor para gestionar tareas, mientras Trello es más orientado a roadmaps y canvan.
- Sector: Empleo y contratación
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Potente herramienta de administración de proyectos
Revisado el 25/10/2020
Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.
Puntos a favor
JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.
Desventajas
A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.
- Sector: Servicios financieros
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario
Revisado el 22/12/2020
La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.
Puntos a favor
Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.
Desventajas
En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.
- Sector: Productos químicos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Usefull but expensive
Revisado el 8/1/2023
Puntos a favor
Tiene todo lo necesario para hacer el seguimiento y gestión de proyectos.
Desventajas
Para empresas pequeñas el precio es alco caro.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
¡Jira: Herramienta del futuro!
Revisado el 26/9/2022
Puntos a favor
La forma en que estan categorizadas las funciones en general me parece brutal, las funciones de Workflow donde se observan distintos tipos de Flujo de Trabajo está buenisimo, tambien otra función como Roadmap, Backlog, donde se observa las fases de las tareas en un proyecto ágil está asombroso, entre mas funciones que me encantan de este software.
Desventajas
Lo unico que le veo, en cuanto a una contra, es que el precio de una licencia de este software, la verdad, es elevado.
- Sector: Agricultura
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
No para todas las empresas
Revisado el 26/7/2022
La verdad que una vez implementada la solucion y personalizada a tu gusto, con gráficos de SLA, etc... Es una maravilla.
Puntos a favor
Cantidad de extensiones, para cada necesidad tienes una extensión que soluciona dicha necesidad
Desventajas
La implantación de dicha solución es muy compleja y debes apoyarte en una empresa especializada.
No todas las extensiones que se disponía en la versión server está desarrollada para la versión cloud, por lo que si tenéis que migrar a la nube, tal vez debais replantearos alguna otra alternativa.
- Sector: Banca
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Reseña sobre herramienta JIRA-ATALSIAN
Revisado el 6/8/2022
Trazabilidad de los proyectos
Puntos a favor
El seguimiento que me permite tener del estado general del Proyecto, la ayuda que nos provee para la toma de decisiones, la reporteria que se puede obtener de la herramienta, visibilidad de los errores reportados en el Proyecto, entre otros.
Desventajas
- Facilidad para la Edición/modificación de los flujos de los proyectos luego de ser creados
- Que el usuario Informador pueda asignar a otro como informador
- Sector: Internet
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
La potencia de JIRA
Revisado el 29/6/2022
Puntos a favor
Sin duda que la mejor característica que creo que tiene jira es su potencia y flexibilidad. Puedes customizarlo a tu antojo. Por ejemplo, me gusta mucho la posibilidad de definir los flujos de en qué orden se tienen que mover las cards entre las columnas del board.
Desventajas
Por poner una pega o algo mejorable, quizás diría la performance. Cuando tienes algo grande montado, a veces se nota la lentitud al guardar, mover cards, …
- Sector: Recursos Humanos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos
Revisado el 9/3/2022
Puntos a favor
Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos
Desventajas
La interfaz es algo limitada y poco responsive.
La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz.
No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión
- Sector: Construcción
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Buena herramienta de gestión de tareas y proyectos
Revisado el 18/10/2022
Puntos a favor
Las posibilidades y la facilidad que tiene a la hora de mostrar la información de un vistazo y la organización que otorga al usuario en cuanto a planificación de tiempos y tareas
Desventajas
Es bastante bueno, quizás a la hora de tener varios proyectos a la vez es complicado de gestionar, ya que lo tienes que bajar al nivel de épica para verlo todo en una misma pantalla

- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Perfecta para las empresas!
Revisado el 30/6/2020
Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!
Puntos a favor
Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!
Desventajas
La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Comentarios sobre Jira
Revisado el 14/9/2022
Es como un diario para las actividades tanto en el área comercial, como del área de soporte, nos es fácil revisar protocolos y cada uno de los convenios que manejamos.
Puntos a favor
Es fácil utilizar el producto, nos permite diversificar las áreas y los protocolos para los convenios. Es amigable el software.
Desventajas
Lo que menos me ha agradado es que permite duplicar archivos.
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Herramienta para gestión de tareas bastante completa
Revisado el 4/10/2022
Es una de las herramienta de gestión de tareas más completas del mercado
Puntos a favor
Permite tener trazabilidad y seguimiento de las distintas tareas
Permite asignar tareas y cambiar su estado
Desventajas
La gran versatilidad que ofrece en distintos filtros y posibilidad a veces se convierte en definiciones tediosas de tareas y pérdida de tiempo
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Reseña de calidad desde el punto de vista de un desarrollador
Revisado el 28/10/2022
En general es buna la experiencia de uso de jira, facil manejo de incidencias, es muy personalizable desde los estatus que quieres que salgan hasta que usuarios pueden cambiar dichos estatus.
Puntos a favor
Es fácil de utilizar y se pueden relacionar casos con Branch de bitbuket.
Desventajas
Podria ser mas facil la interaccion con otros repositorios como lo Github.
- Sector: Internet
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Jira, la herramienta que reune las mejores condiciones para la gestión de Proyectos.
Revisado el 22/9/2022
Me ha servido mucho para la gestión de proyectos tanto colaborativos como personales, ya que da la oportinidad de colaborar interactivamente para avanzar en las actividades tanto operativas (día a día) como de estrategia para proyectos globales
Puntos a favor
Su practicidad al momento de clasificar las tareas, su interfaz muy dinámica que permite una visualización completa de las actividades para un mejor control.
Desventajas
Todo me ha parecido correcto, no cuento con algún comentario que requiera de mejora.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo
Revisado el 21/5/2021
Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas
Puntos a favor
Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas
Desventajas
Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Utilización diaria de la herramienta
Revisado el 20/10/2022
Comunicación, gestión interna, métricas por área se obtienen desde jira/tempo
Puntos a favor
El software es muy versátil y se puede adecuar a los procesos de la empresa
Desventajas
La velocidad de carga es un tema que se podría mejorar
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Una buena manera de organizar el trabajo en equipo
Revisado el 5/7/2022
Puntos a favor
La facilidad para filtrar por tareas según estado y/o responsable. Agiliza el trabajo.
Desventajas
El sistema de navegación entre pizarras y tareas. A veces es un poco lioso y cuesta encontrar los apartados o las tareas que estás buscando.