Zoho CRM

4,3 (6.882)
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CRM multicanal para empresas de todos los tamaños

Calificación general

4,3 /5
(6.882)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funcionalidades
4,3/5
Facilidad de uso
4,1/5
Asistencia al cliente
4,1/5

85%
de los usuarios recomienda esta aplicación
Ordenar por

6882 opiniones

Moises
Moises
Calificación general
  • Sector: Transporte/transporte en camión/ferrocarril
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Fácil de configurar y personalizar.

Revisado el 25/8/2024

Puntos a favor

Pues tuve la oportunidad de integrarlo desde 0 cuando estaba de sales manager en una app de delivery y siento que lo que me agrada más es su facilidad de personalización y adaptabilidad a los modelos de negocios.

Desventajas

Diría que algo que limita un poco su usabilidad en términos de integración por API con otras herramientas es que muchas de estas son exclusivas de Zoho y por lo tanto son más especializadas, en unos casos incluso están en fase beta.

Alternativas consideradas

Vtiger CRM, Odoo y monday CRM

Razones para cambiar a Zoho CRM

Por sus costos y por los beneficios ofrecidos en este caso por el tercero que nos ayudó con la integración, el acompañamiento de ellos y que entendían nuestro modelo de negocio.
Fernando
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

Mala experiencia

Revisado el 9/5/2024

Mala, si lo hubiera sabido hubiésemos metido por ejemplo Odoo que es más barato y hay mas gente en...

Mala, si lo hubiera sabido hubiésemos metido por ejemplo Odoo que es más barato y hay mas gente en España que sabe de este software, ZOHO en España tiene a un ingeniero de soporte y a dos personas y el resto es en India y UK.

Puntos a favor

La cantidad de cosas que teóricamente se pueden hacer.

Desventajas

El penoso soporte de su equipo.
La integración es necesaria hacerla con un partner, y no es barato, al coste de las licencias hay que sumarle el del partner y no sirve nadie por muchos conocimientos IT que se tengan ya que las particularidades de cada módulo son muchas y siempre se pierden muchos datos de tu antiguo sistema.

Alternativas consideradas

Odoo

Razones para elegir Zoho CRM

Por evolucionar y mejorar el servicio al cliente y cambiar los procesos de la organización.

Software anterior

Vtiger CRM y SugarCRM

Razones para cambiar a Zoho CRM

Por su fama y un colega me lo recomendó al integrarlo en su sistema.
daniel
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Mejora con CRM de zoho

Revisado el 29/2/2024

Excelente me permite gestionar las ventas de forma segura y coordinar con mi equpipo de ventas una...

Excelente me permite gestionar las ventas de forma segura y coordinar con mi equpipo de ventas una base de datos completa y sencilla todo en tiempor real permitiendome configurar todo de forma automatizada

Puntos a favor

Es un programa muy completo permitiendome automatizar varias acciones y funciones, como asignaciones, correos de formas atomatizadas por el sistema, reglas de puntuacion para calificar clientes, empresas por medio de reglas de puntuacion mejorando la ventas de forma mas precisa

Desventajas

no todos tiene acesso es un poco costoso

Cristian
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Muy buen Software Crm de gestión de sistemas de ventas

Revisado el 7/7/2024

Puntos a favor

Nos facilito la comunicación con los clientes, mantener etiquetas con las conversaciones en Wp, integración con rrss y mantener la facturación limpia.

Desventajas

Precio es elevado para latino américa, el soporte no ayuda mucho.

Alternativas consideradas

Salesforce Platform

Razones para elegir Zoho CRM

Mejora obviamente la comunicación con el cliente y el etiquetado y seguimiento del mismo para la venta.

Razones para cambiar a Zoho CRM

Precio y porque me lo recomendo un cliente.
Raul
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Un gran CRM para pymes

Revisado el 18/12/2023

Buena experiencia con mis clientes ya que le ha permitido tener sus leads al día, con el consiguient...

Buena experiencia con mis clientes ya que le ha permitido tener sus leads al día, con el consiguiente aumento en sus ventas.

Puntos a favor

Lo intuitivo y sencillo de implementar, lo que permite tener un onboarding exitoso en un corto plazo.
Para el equipo de ventas es sencillo tener al día sus tareas con el panel de control de inicio y para las gerencias los gráficos son de mucha ayuda.

Desventajas

Las campañas de marketing, sin bien es cierto, funcionan bien. No son intuitivas a la hora de implementarlas.

Alternativas consideradas

SAP Business One

Razones para cambiar a Zoho CRM

Por la facilidad de uso, graficas y el costo.
Jessi Jessabel
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Genial app para mantener mi día a día en orden.

Revisado el 22/10/2023

Es excelente para administrar las actividades comerciales

Es excelente para administrar las actividades comerciales

Puntos a favor

Me encanta como es intuitivo y agradable a la vista.

Desventajas

Que a veces es necesaria gestiones mas avanzadas de gestión de tiempo y no las tengo.

Luis Alejandro
Calificación general
  • Sector: Bienes de consumo
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Optimiza tus relaciones con Zoho CRM

Revisado el 22/10/2023

Empecé importando datos de clientes y utilizando la plataforma para gestionar contactos.

Empecé importando datos de clientes y utilizando la plataforma para gestionar contactos.

Puntos a favor

Entre las cosas que mas me ha gustado de zoho crm que ofrece una alta capacidad de personalización para adaptarse a las necesidades del negocio.

Desventajas

La plataforma es un tanto complicada para algunos usuarios

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Zoho un software muy importante

Revisado el 5/7/2024

muy buena, aprendí muchas cosas como generar campañas con grupos de leads

muy buena, aprendí muchas cosas como generar campañas con grupos de leads

Puntos a favor

la manera que gestiona la relación con sus clientes

Desventajas

no hay nada que no me gusto en particular

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Gestión de Contactos

Revisado el 7/10/2023

Es una herramienta efectiva de gestión de contactos y listados de clientes.

Es una herramienta efectiva de gestión de contactos y listados de clientes.

Puntos a favor

La integración de Zoho CRM con otros proveedores de listado y almacenamiento de contactos permite lograr manejar efectivamente todos sus registros.

Desventajas

En los planes que provee las funcionalidades son efectivas, pero con una ligera limitación de los recursos que se puede acceder y eso comparado con su precio es relativo.

Alternativas consideradas

ActiveCampaign y HubSpot CRM
Luciana
Luciana
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Empezá a gestionar tus ventas!

Revisado el 8/6/2023

Logramos mejorar la relación con los clientes y brindar una atención más personalizada. Y, por...

Logramos mejorar la relación con los clientes y brindar una atención más personalizada. Y, por consiguiente, optimizamos el nivel de ventas.

Puntos a favor

Es muy versatil y completo, y posee precios competitivos.

Desventajas

Como contras podría nombrar la curva de aprendizaje inicial. Además, algunas funciones avanzadas pueden requerir conocimientos técnicos.

Neribel
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La solución para gestionar tus posibles clientes de manera efectiva.

Revisado el 9/6/2023

CRM es una herramienta práctica, fácil de entender y muy funcional, te ayudará con la productividad...

CRM es una herramienta práctica, fácil de entender y muy funcional, te ayudará con la productividad de tu negocio. Lo recomiendo.

Puntos a favor

Es un programa buenísimo para la captura de clientes y ventas, permite organizar tus leads, darle seguimiento, programar tareas, documentar, priorizar, entre otras opciones que debes implementar en tu negocio.Lo recomiendo al 100%

Desventajas

No tengo quejas, es excelente. Para mí no tiene oportunidades de mejora en el momento.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Medicina alternativa
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Zoho CRM te permite gestionar tu empresa de manera fácil y efectiba

Revisado el 8/5/2023

Es una herramienta que me ha encantado, me parece amigable, se personaliza muy fácilmente, ayuda a...

Es una herramienta que me ha encantado, me parece amigable, se personaliza muy fácilmente, ayuda a medir el rendimiento en la empresa, se ajusta a tus necesidades, permite automatizaciones, fácil acceso a correo, bases de datos

Puntos a favor

Es una plataforma muy amigable y fácil de personalizar según las necesidades de cada empresa. Las automatizaciones realizan tareas administrativas y esto nos permite ahorrar tiempo. Tenemos fácil acceso a la base de datos de clientes llevamos registro de las ventas, los pedidos. También permite una fácil comunicación con proveedores, envío de documentos a pacientes, comunicación interna y mucho más

Desventajas

Se cae muy seguido el sistema o entra en actualizaciones

Svetlana
Calificación general
  • Sector: Medios online
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Opinión personal de zoho crm

Revisado el 23/1/2024

Puntos a favor

Lo que me gusta es que tiene mucha variedad de características como la gestión de clientes potenciales y una buena automatización del flujo de trabajo , aparte es fácil integrarla con otras aplicaciones de zoho, también al estar en la nube puedes acceder desde cualquier lugar con conexión a internet , y tiene un precio competitivo comparando otras soluciones de crm.

Desventajas

Lo que no me gusta que no tiene una buena escalabilidad , también vi que algunas empresas se quejaron de problemas con el soporte técnico y algunos usuarios que necesiten funciones específicas no las encontrarán al no estar disponible.

Diana
Diana
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

muy fácil de usar y completo

Revisado el 3/5/2023

A grandes rasgos es una solución muy completa, escalable, personalizable y de fácil uso , independen...

A grandes rasgos es una solución muy completa, escalable, personalizable y de fácil uso , independencia para personalizaciones y cambios

Puntos a favor

La personalización que permite y las automatizaciones de acciones que permiten reducir trabajo manual

Desventajas

Se echa en falta un soporte más inmediato y amistoso

Alternativas consideradas

HubSpot CRM

Razones para elegir Zoho CRM

Costes y usabilidad

Software anterior

Salesforce Sales Cloud

Razones para cambiar a Zoho CRM

Precio, independencia para implantación y escalabilidad
Yosue
Yosue
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Gestión eficaz de clientes y ventas

Revisado el 27/10/2023

Es una plataforma potente y fácil de usar para agencias de diseño web, ofrece funciones robustas...

Es una plataforma potente y fácil de usar para agencias de diseño web, ofrece funciones robustas para la gestión de clientes y ventas, facilitando la organización y seguimiento de información clave para la toma de decisiones

Puntos a favor

Esta plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades potentes, como la gestión de clientes, oportunidades y ventas, facilitando el proceso de organización y mejora del servicio al cliente

Desventajas

No tiene integración nativa con Mailchimp, si bien puedes conectarlo a través de terceros, lo ideal y más fácil para el usuario es que venga integrado de manera nativa

Pablo
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Completo y económico

Revisado el 29/6/2023

Muy buena

Muy buena

Puntos a favor

Fácil uso,, buen precio, integración con otras aplicaciones de zoho

Desventajas

Pocas integraciones con otras aplicaciones.

Alternativas consideradas

Salesforce Sales Cloud

Razones para elegir Zoho CRM

Más prácticos y productivo

Razones para cambiar a Zoho CRM

Precio
Jair Alexander
Jair Alexander
Calificación general
  • Sector: Logística y cadena de suministro
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Un CRM moderno y fácil de usar para un negocio moderno

Revisado el 7/7/2023

Muy buena en el tiempo que la use, fácil de manejar y aprender a usar

Muy buena en el tiempo que la use, fácil de manejar y aprender a usar

Puntos a favor

La facilidad y automatización del marketing y estadísticas completas, la personalización fácil de venta

Desventajas

En realidad no hay nada malo en el software pero podría mejorar las cuotas mensuales

Marcelo
Marcelo
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Zoho CRM

Revisado el 7/7/2023

Excelente plataforma para integrar todos los canales de comunicación de mi empresa

Excelente plataforma para integrar todos los canales de comunicación de mi empresa

Puntos a favor

Automatización de procesos de ventas y control de todos mis negocios

Desventajas

No cuento con comentarios desfavorables por el momento

Beatriz
Calificación general
  • Sector: Arte y artesanía
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

las mejores ventas

Revisado el 2/11/2023

en realidad me ayudado bastante a extender las ventas de mi negocio y aun con mas organizacion de...

en realidad me ayudado bastante a extender las ventas de mi negocio y aun con mas organizacion de venta

Puntos a favor

me a ayudado a tener mejores ventas, con mejor organizacion y mayor alcance

Desventajas

algunas practicas aun nonlas logro entender

hugo
hugo
Calificación general
  • Sector: Logística y cadena de suministro
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Zoho CRM para optimizar tus ventas

Revisado el 22/4/2023

Puntos a favor

Interesante para tareas como la gestión de contactos y ventas, seguimiento de correos electrónicos y tareas, y personalización de campos y diseños de formularios

Desventajas

Lo que menos me ha gustado es que la versión gratuita tiene varias limitaciones en términos de número de usuarios y almacenamiento de datos.

Yakelin
Calificación general
  • Sector: Ropa y moda
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Mi experiencia con Zoho

Revisado el 19/6/2023

Es una plataforma muy util, que permite automatizar y gestionar diferentes actividades de mi empresa

Es una plataforma muy util, que permite automatizar y gestionar diferentes actividades de mi empresa

Puntos a favor

La plataforma es facil de utilizar y cuenta con todo lo que nesecito

Desventajas

Me gustó todo el contenido con el que cuenta la plataforma

Cynthia
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Genial el software para la empresa

Revisado el 7/3/2023

Puntos a favor

Me encanta porque es intuitivo y agradable para mi día a día

Desventajas

Que a veces necesito opciones más avanzadas para mi base de datos

Efraín
Efraín
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Uno de los mejores CRM

Revisado el 2/2/2023

Tengo menos de 6 meses usando esta plataforma y es buena para gestionar tus leads, contactos y todo...

Tengo menos de 6 meses usando esta plataforma y es buena para gestionar tus leads, contactos y todo tu proceso de ventas.

Puntos a favor

Es muy intuitivo y fácil de usar, sus diferentes módulos te permiten tener una organización de todo tu trabajo de ventas.

Desventajas

Creo que el único contra es que su soporte no es muy rápido.

Valeria
Calificación general
  • Sector: Entretenimiento
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Aplicación para mejorar tus ventas

Revisado el 4/7/2023

Buena

Buena

Puntos a favor

La organización que tiene la herramienta en el momento de usarlo

Desventajas

La guía de uso al momento de la decisión

Axel
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Reseña de Zoho CRM

Revisado el 6/3/2023

Me gusta mucho como herramienta de gestión ,sobre todo en la parte de ventas y prospeccion

Me gusta mucho como herramienta de gestión ,sobre todo en la parte de ventas y prospeccion

Puntos a favor

Me gusta el interfaz, es fácil de usar y muy dinámico, lo cual te permite administrar de una gran manera tus procesos con posibles clientes y clientes que ya estén en tu cartera y quieras actualizar información o dar seguimientos y sobre todo me gusto que pudieras sincronizar la aplicación con tu móvil y mantener registros telefónicos dentro de la misma de manera automática

Desventajas

relamente no encuentro fallas en su funcionamiento o contras pero siempre se puede mejorar