Opiniones de JIRA Service Management

JIRA Service Management

4,5 (680)
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Centro de atención sencillo basado en Jira.

Calificación general

4,5 /5
(680)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funcionalidades
4,5/5
Facilidad de uso
4,2/5
Asistencia al cliente
4,3/5

91%
de los usuarios recomienda esta aplicación
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680 opiniones

Jana
Calificación general
  • Sector: Almacenamiento
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Muy buen aplicativo para gestión de proyectos y tareas

Revisado el 26/7/2023

El uso que le doy en mi departamento es para generar los proyectos u órdenes de trabajo para...

El uso que le doy en mi departamento es para generar los proyectos u órdenes de trabajo para realizar en servidores de nuestros clientes. Tras suimplementación, mejoró de forma sustancial cómo realizábamos las órdenes de trabajo, ya que antes, con el sistema de tickets, se perdía información a veces.

Puntos a favor

Una vez está configurado a tu gusto, el uso del producto es muy fácil y sobretodo, rápido. Ayuda mucho que guarde un log de cada actualización en las tareas, por mínima que sea, y que además puedas recibir un correo electrónico en cad actualización a la que estás suscrito. La integración fue relativamente sencilla El buscador también es muy útil y superrápido, así como el sistema de etiquetas, que te permite sacar estadísticas de forma rápida.

Desventajas

Me gustaría más si tuviera más opciones de personalización del texto, con un editor WYGIWYS. A veces quiero remarcar algo en el ticket y no me gusta como deben añadirse las negritas. También me gustaría que cuando finalizas una tarea, pudieras añadir una imagen adjunta con el mensaje de cierre.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Gestionar estado de tareas y dedicación fácilmente

Revisado el 4/12/2022

Puntos a favor

Permite realizar el seguimiento de los desarrollos, soportes, incidencias de manera sencilla.Permite gestionar el tiempo dedicado a cada tarea por cada integrante del equipo.Permite visualizar estadísticas relativas a cada una de las tareas que están en espera, en curso o finalizadas y comprobar si la cantidad de horas dedicadas es la correcta.

Desventajas

Tiene mucha funcionalidad lo cuál es bueno, pero en ocasiones puede ser difícil encontrar lo que estás buscando.

Felix Alberto
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

El mejor gestor de incidencias

Revisado el 3/2/2023

Es mi gestor del día a día para mi y para mis clientes. Dependo de el día a día para poder...

Es mi gestor del día a día para mi y para mis clientes. Dependo de el día a día para poder gestionar incidencias de diversos tipos y poder mantener mi trabajo al día y mis tareas sin terminar como pendientes.

Puntos a favor

El orden. El hecho de poder seccionar las incidencias por departamentos y a su vez poderlas redirigir a un personal en especifico.

Desventajas

Su sistema de notificaciones da la sensación de ser bastante indiferente, creo que las notificaciones deberían ser mucho mas personalizables, no considero que sea un aspecto que no me guste, sino un aspecto en el que se puede mejorar muchísimo.

Alternativas consideradas

Salesforce Sales Cloud

Razones para cambiar a JIRA Service Management

Por que nos urgia mucha mas prisa poder implementar un gestor de incidencias.
Patricio
Patricio
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Poderosa herramienta de gestión de equipos de Mesa de Ayuda y Soporte.

Revisado el 8/9/2023

Con este producto en mi organización mejoró significativamente la eficiencia y la organización del...

Con este producto en mi organización mejoró significativamente la eficiencia y la organización del equipo de Soporte y Mesa de Ayuda, además del control de las mismas mediante sus informes.

Puntos a favor

- Interfaz rápida, intuitiva y amigable.- Se pueden asignar automáticamente los tickets a los miembros del equipo, de modo a que no queden en la cola de espera.- Tiene una alta capacidad de integración con muchos softwares de terceros.

Desventajas

- Es complicado migrar flujos probados en entorno de Desarrollo al entorno de Producción, en un futuro ojalá tengan una manera mas simple de exportarlos.- El motor de búsqueda del producto aun tiene muchas oportunidades de mejorar.- Si se elimina un ticket, ya no es posible recuperarlo. Creo importante en un futuro puedan agregar esa posibilidad.

Carlos
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Jira ITSM - Solución de Tickets

Revisado el 12/12/2022

Puntos a favor

Software ya configurado para la creación y seguimiento de tickets de forma amigable y no tan estricta como otros productos de la competencia. Puedes programar las acciones y la forma de trabajar de una forma autónoma , sin ser necesarios personal muy experto en la herramienta. Esta herramienta es para uso profesional. El portal de administración y de los usuarios puede ser diferente.

Desventajas

Le falta poder desarrollar más opciones configurables para los administradores y usuarios. Hay limitaciones en los frontends gráficos, sobre todo en el portal para el usuario final. Se necesitaría poder realizar más configuraciones para dotar de más flexibilidad a la solución.

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

JIRA una solución completa con infinidades de funcionalidades

Revisado el 9/5/2022

Puntos a favor

Posee muchos módulos que se complementan entre sí, como Confluence para la gestión de Conocimientos.

Desventajas

La segmentación de permisos es demasiado granular, haciendo realmente complejo el proceso de ABM.

Pedro
Pedro
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Gestión profesional de proyectos

Revisado el 26/1/2023

En general la experiencia con Jira es buena, una vez que consigues configurarlo para que se adapte...

En general la experiencia con Jira es buena, una vez que consigues configurarlo para que se adapte a tus necesidades y gracias a todas las opciones de visualización puedes tener mucha información muy útil para gestionar de forma óptima los proyectos.

Puntos a favor

Jira te permite poder gestionar todas las tareas e incidencias de un proyecto, así como visualizar todo el flujo por el que pasa cualquier tarea hasta que es realizada y así poder tener un seguimiento global del proyecto. Tiene muchas opciones de personalización de la interfaz para poder visualizar cualquier tipo de métrica.

Desventajas

La curva de aprendizaje es alta, ya que la herramienta cuenta con numerosas funcionalidades y el usuario que nunca la ha usado necesita un tiempo para familiarizarse.

JhonFredy
Calificación general
  • Sector: Bienes de consumo
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Jira: La mejor manera de administrar y optimizar proyectos en TI.

Revisado el 3/4/2023

En general mi experiencia con Jira Service Management ha sido muy positiva, ya que me ha permitido...

En general mi experiencia con Jira Service Management ha sido muy positiva, ya que me ha permitido avanzar a traves de los proyectos en que he participado de manera agil y ordenada, entregando incrementos de valor.

Puntos a favor

Lo que mas gusta es toda la versatilidad de herramientas que posee y su facilidad de uso.

Desventajas

Creo que seria bueno una versión de escritorio con igual de herramientas.

Jessica
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Excelente para equipos asincronos

Revisado el 6/12/2022

Puntos a favor

Me ha gustado la facilidad para trabajar con tíquets, es ágil para asignar las peticiones entre el equipo. Además como tiene estados puedes revisar si una petición ya se ha empezado a tratar. En el apartado de notas se puede dejar toda la información necesaria para consultarlo más adelante.

Desventajas

A veces se queda un poco pillado pero por suerte no suele ser la normal y se trabaja bien

Vinka
Calificación general
  • Sector: Dispositivos médicos
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente ayuda en el trabajo diario, con ticket de atención y rápida gestión.

Revisado el 30/4/2023

Me gusta, soluciona todas las solicitudes necesarias del equipo de trabajo que a diario son varias.

Me gusta, soluciona todas las solicitudes necesarias del equipo de trabajo que a diario son varias.

Puntos a favor

Es un producto facil de utilizar, la gestión es de rápida respuesta, muy amigable y de grata presentación.

Desventajas

Creo que aportaría información del tiempo que le resta a la gestión solicitada para estar lista, como una flecha de tiempo, o algo por el estilo.

Angie
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Muy bueno

Revisado el 16/7/2023

Puntos a favor

me gusto mucho que proporciona metricas claras a lo que se requiere, su hoja de ruta avanzada, aparte es muy intuitivo.

Desventajas

si por X o Y razon se llega a eliminar por herror algun ticket este no se puede recuperar, espero que en una actualizacion futura puedan modificar este inconveniente.

Miguel
Miguel
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Control de incidencias

Revisado el 21/12/2022

Puntos a favor

Es muy facil tener un control de las incidencias con esta herramientas.

Desventajas

El flujo de trabajo hay veces que es un poco lioso , ya que tienes diferentes estados para ver quien tiene o como se encuentra la incidencia.

César
Calificación general
  • Sector: Seguridad informática y de redes
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Buenas integraciones y buen gestor

Revisado el 7/8/2023

Puntos a favor

En mi experiencia en el área de software puedo decir que esta herramienta es muy buena para aplicarla en el campo con mucha facilidad y te permite tener una muy buena gestión

Desventajas

Hasta el día de hoy no me he encontrado con alguna contra

Roger
Calificación general
  • Sector: Educación primaria/secundaria
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gestión usando Jira Service Management

Revisado el 9/10/2023

La gestión de documentos con Jira permitió establecer líneas de comunicación efectiva en el trabajo...

La gestión de documentos con Jira permitió establecer líneas de comunicación efectiva en el trabajo y de la coordinación de los accesos a la información.

Puntos a favor

Al usarlo me pareció una herramienta con muchas acciones y compleja, pero con el uso fue fácil de entender y acostumbrarse a la gestión de los documentos.

Desventajas

La cuenta gratuita está limitada a 3 agentes para la gestión de los documentos, por lo tanto la aplicación se limita con 3 bibliotecarios.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Formación profesional y coaching
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Automatización de procesos

Revisado el 14/5/2023

Puntos a favor

Tiene muchos puntos a favor como una gestión completa de tickets, automatización de procesos, colaboración efectiva, portal de autoservicio, informes y análisis, entre otros, dando una mayor eficiencia, satisfacción del cliente y mejora continua en la prestación de servicios de soporte técnico.

Desventajas

Si eres nuevo con este software, vas a tener un poco de complicaciones , por ende necesita cierta capacitación para poder adquirir conocimientos técnicos y poder personalizar tu sistema. No tiene una versión gratuita, por ende su costo puede ser elevado.

Juan Andres
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Es intuitivo

Revisado el 16/7/2023

Puntos a favor

Esta herramienta me parecio muy intuitiva y facil de implementar para las areas que se desee, acelerando el flujo de trabajo.

Desventajas

a resumidas cuentas no he tenido inconvenientes con esta herramienta.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Testings

Revisado el 15/2/2023

Al realizar los testing se podian encontrar todos los escenarios para un determinado grupo de...

Al realizar los testing se podian encontrar todos los escenarios para un determinado grupo de empleados, de manera facil y de igual forma se puede ir actualizando el estado de las pruebas y poner detalles de alguna prueba que no haya podido completado.

Puntos a favor

Se puede utilizar para testings de algun proceso nuevo y llevar de manera ordenada los resultados de estos testing que realizar todos los empleados participantes.

Desventajas

Es muy amplio y se puede utilizar para diferentes funciones, no solo para pruebas o testings

MIGUEL
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 3.0 /10

Help desk fácil y rápido

Revisado el 4/4/2024

Puntos a favor

La rapidez en que todos los involucrados pueden disponer de su tiempo para resolver un ticket y la rapidez en la que también se puede responder por mail y llevarlo al crm de la empresa

Desventajas

No he encontrado ninguna contra de la de la herramienta ya que solo la utilizamos para help desk en telecomunicaciones

Duván
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Gran herramienta para manejo de gestión de service desk

Revisado el 6/2/2023

Puntos a favor

Usamos JIRA SM para el sistema de tickets de nuestra empresa. La plataforma nos ayuda mucho tanto a los equipos de IT para realizar seguimiento de lo que les concierne, incidencias, administración de inventario, etc.

Desventajas

Con el tiempo de uso de Jira no tengo ningún inconveniente encontrado

Coral
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

La gestión de ticketing sencilla

Revisado el 23/6/2023

Puntos a favor

El equipo IT de la empresa integró con mucha facilidad el programa y lo usamos a diario para la gestión de ticketing, seguimiento de proyectos de mejora o incluso resolución de problemas. Es bastante intuitiva de seguir y facilita mucho el trabajo cotidiano con el departamento web.

Desventajas

Alguna vez hemos experimentado un problema en las actualizaciones en tiempo real. Ha sido esporádico, pero estaría bien resolverlo.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Biotecnología
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

software para seguimiento de casos

Revisado el 4/8/2023

Puntos a favor

Ambiente amigable para poder dar seguimiento a los temas actuales de los diferentes proyectos

Desventajas

Le falta estar mejor organizado con la finalidad de de encontrar de manera mas sencilla las diferentes actividades

Alberto
Calificación general
  • Sector: Automoción
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Jira

Revisado el 22/3/2023

Puntos a favor

Asignación de tickets a la persona idónea

Desventajas

Cierre y reapertura en los tickets. Proceso mejorable

Álvaro
Calificación general
  • Sector: Servicios e instalaciones recreativas
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Se ha convertido en imprescindible

Revisado el 6/12/2022

Puntos a favor

Es algo basico para mejorar la comunicación en la empresa, escalar incidencias y solucionarlas

Desventajas

Se puede mejorar la interfaz de la aplicacion para que sea mas sencilla e intuitiva

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Gran herramienta para manejo de tickets

Revisado el 11/1/2023

Puntos a favor

Es facil e intuitivo y permite trabajar en equipo

Desventajas

Es un poco complejo al principio pero luego va mejor

Yosue
Yosue
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Gestión de servicios de TI completa y escalable muy util para empresas de desarrollo web

Revisado el 22/10/2023

Creo que es una plataforma muy útil para gestionar los servicios de TI para empresas de desarrollo...

Creo que es una plataforma muy útil para gestionar los servicios de TI para empresas de desarrollo web o similares. La interfaz de usuario es clara y organizada, y las funciones están bien organizadas

Puntos a favor

Muy fácil de usar, tiene características muy útiles para gestionar problemas, solicitud, etc. de los clientes

Desventajas

Es un poco costosa, aunque vale cada centavo invertido, puede ser demasiado para empresas nuevas o pequeñas