Opiniones de JIRA Service Management
Calificación general
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Tiempo usado
680 opiniones
- Sector: Almacenamiento
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Muy buen aplicativo para gestión de proyectos y tareas
Revisado el 26/7/2023
El uso que le doy en mi departamento es para generar los proyectos u órdenes de trabajo para...
El uso que le doy en mi departamento es para generar los proyectos u órdenes de trabajo para realizar en servidores de nuestros clientes. Tras suimplementación, mejoró de forma sustancial cómo realizábamos las órdenes de trabajo, ya que antes, con el sistema de tickets, se perdía información a veces.
Puntos a favor
Una vez está configurado a tu gusto, el uso del producto es muy fácil y sobretodo, rápido. Ayuda mucho que guarde un log de cada actualización en las tareas, por mínima que sea, y que además puedas recibir un correo electrónico en cad actualización a la que estás suscrito. La integración fue relativamente sencilla El buscador también es muy útil y superrápido, así como el sistema de etiquetas, que te permite sacar estadísticas de forma rápida.
Desventajas
Me gustaría más si tuviera más opciones de personalización del texto, con un editor WYGIWYS. A veces quiero remarcar algo en el ticket y no me gusta como deben añadirse las negritas. También me gustaría que cuando finalizas una tarea, pudieras añadir una imagen adjunta con el mensaje de cierre.
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Gestionar estado de tareas y dedicación fácilmente
Revisado el 4/12/2022
Puntos a favor
Permite realizar el seguimiento de los desarrollos, soportes, incidencias de manera sencilla.Permite gestionar el tiempo dedicado a cada tarea por cada integrante del equipo.Permite visualizar estadísticas relativas a cada una de las tareas que están en espera, en curso o finalizadas y comprobar si la cantidad de horas dedicadas es la correcta.
Desventajas
Tiene mucha funcionalidad lo cuál es bueno, pero en ocasiones puede ser difícil encontrar lo que estás buscando.
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
El mejor gestor de incidencias
Revisado el 3/2/2023
Es mi gestor del día a día para mi y para mis clientes. Dependo de el día a día para poder...
Es mi gestor del día a día para mi y para mis clientes. Dependo de el día a día para poder gestionar incidencias de diversos tipos y poder mantener mi trabajo al día y mis tareas sin terminar como pendientes.
Puntos a favor
El orden. El hecho de poder seccionar las incidencias por departamentos y a su vez poderlas redirigir a un personal en especifico.
Desventajas
Su sistema de notificaciones da la sensación de ser bastante indiferente, creo que las notificaciones deberían ser mucho mas personalizables, no considero que sea un aspecto que no me guste, sino un aspecto en el que se puede mejorar muchísimo.
Alternativas consideradas
Salesforce Sales CloudRazones para cambiar a JIRA Service Management
Por que nos urgia mucha mas prisa poder implementar un gestor de incidencias.- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Poderosa herramienta de gestión de equipos de Mesa de Ayuda y Soporte.
Revisado el 8/9/2023
Con este producto en mi organización mejoró significativamente la eficiencia y la organización del...
Con este producto en mi organización mejoró significativamente la eficiencia y la organización del equipo de Soporte y Mesa de Ayuda, además del control de las mismas mediante sus informes.
Puntos a favor
- Interfaz rápida, intuitiva y amigable.- Se pueden asignar automáticamente los tickets a los miembros del equipo, de modo a que no queden en la cola de espera.- Tiene una alta capacidad de integración con muchos softwares de terceros.
Desventajas
- Es complicado migrar flujos probados en entorno de Desarrollo al entorno de Producción, en un futuro ojalá tengan una manera mas simple de exportarlos.- El motor de búsqueda del producto aun tiene muchas oportunidades de mejorar.- Si se elimina un ticket, ya no es posible recuperarlo. Creo importante en un futuro puedan agregar esa posibilidad.
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Jira ITSM - Solución de Tickets
Revisado el 12/12/2022
Puntos a favor
Software ya configurado para la creación y seguimiento de tickets de forma amigable y no tan estricta como otros productos de la competencia. Puedes programar las acciones y la forma de trabajar de una forma autónoma , sin ser necesarios personal muy experto en la herramienta. Esta herramienta es para uso profesional. El portal de administración y de los usuarios puede ser diferente.
Desventajas
Le falta poder desarrollar más opciones configurables para los administradores y usuarios. Hay limitaciones en los frontends gráficos, sobre todo en el portal para el usuario final. Se necesitaría poder realizar más configuraciones para dotar de más flexibilidad a la solución.
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
JIRA una solución completa con infinidades de funcionalidades
Revisado el 9/5/2022
Puntos a favor
Posee muchos módulos que se complementan entre sí, como Confluence para la gestión de Conocimientos.
Desventajas
La segmentación de permisos es demasiado granular, haciendo realmente complejo el proceso de ABM.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Gestión profesional de proyectos
Revisado el 26/1/2023
En general la experiencia con Jira es buena, una vez que consigues configurarlo para que se adapte...
En general la experiencia con Jira es buena, una vez que consigues configurarlo para que se adapte a tus necesidades y gracias a todas las opciones de visualización puedes tener mucha información muy útil para gestionar de forma óptima los proyectos.
Puntos a favor
Jira te permite poder gestionar todas las tareas e incidencias de un proyecto, así como visualizar todo el flujo por el que pasa cualquier tarea hasta que es realizada y así poder tener un seguimiento global del proyecto. Tiene muchas opciones de personalización de la interfaz para poder visualizar cualquier tipo de métrica.
Desventajas
La curva de aprendizaje es alta, ya que la herramienta cuenta con numerosas funcionalidades y el usuario que nunca la ha usado necesita un tiempo para familiarizarse.
- Sector: Bienes de consumo
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Jira: La mejor manera de administrar y optimizar proyectos en TI.
Revisado el 3/4/2023
En general mi experiencia con Jira Service Management ha sido muy positiva, ya que me ha permitido...
En general mi experiencia con Jira Service Management ha sido muy positiva, ya que me ha permitido avanzar a traves de los proyectos en que he participado de manera agil y ordenada, entregando incrementos de valor.
Puntos a favor
Lo que mas gusta es toda la versatilidad de herramientas que posee y su facilidad de uso.
Desventajas
Creo que seria bueno una versión de escritorio con igual de herramientas.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Excelente para equipos asincronos
Revisado el 6/12/2022
Puntos a favor
Me ha gustado la facilidad para trabajar con tíquets, es ágil para asignar las peticiones entre el equipo. Además como tiene estados puedes revisar si una petición ya se ha empezado a tratar. En el apartado de notas se puede dejar toda la información necesaria para consultarlo más adelante.
Desventajas
A veces se queda un poco pillado pero por suerte no suele ser la normal y se trabaja bien
- Sector: Dispositivos médicos
- Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Excelente ayuda en el trabajo diario, con ticket de atención y rápida gestión.
Revisado el 30/4/2023
Me gusta, soluciona todas las solicitudes necesarias del equipo de trabajo que a diario son varias.
Me gusta, soluciona todas las solicitudes necesarias del equipo de trabajo que a diario son varias.
Puntos a favor
Es un producto facil de utilizar, la gestión es de rápida respuesta, muy amigable y de grata presentación.
Desventajas
Creo que aportaría información del tiempo que le resta a la gestión solicitada para estar lista, como una flecha de tiempo, o algo por el estilo.
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Muy bueno
Revisado el 16/7/2023
Puntos a favor
me gusto mucho que proporciona metricas claras a lo que se requiere, su hoja de ruta avanzada, aparte es muy intuitivo.
Desventajas
si por X o Y razon se llega a eliminar por herror algun ticket este no se puede recuperar, espero que en una actualizacion futura puedan modificar este inconveniente.
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Control de incidencias
Revisado el 21/12/2022
Puntos a favor
Es muy facil tener un control de las incidencias con esta herramientas.
Desventajas
El flujo de trabajo hay veces que es un poco lioso , ya que tienes diferentes estados para ver quien tiene o como se encuentra la incidencia.
- Sector: Seguridad informática y de redes
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Buenas integraciones y buen gestor
Revisado el 7/8/2023
Puntos a favor
En mi experiencia en el área de software puedo decir que esta herramienta es muy buena para aplicarla en el campo con mucha facilidad y te permite tener una muy buena gestión
Desventajas
Hasta el día de hoy no me he encontrado con alguna contra
- Sector: Educación primaria/secundaria
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Gestión usando Jira Service Management
Revisado el 9/10/2023
La gestión de documentos con Jira permitió establecer líneas de comunicación efectiva en el trabajo...
La gestión de documentos con Jira permitió establecer líneas de comunicación efectiva en el trabajo y de la coordinación de los accesos a la información.
Puntos a favor
Al usarlo me pareció una herramienta con muchas acciones y compleja, pero con el uso fue fácil de entender y acostumbrarse a la gestión de los documentos.
Desventajas
La cuenta gratuita está limitada a 3 agentes para la gestión de los documentos, por lo tanto la aplicación se limita con 3 bibliotecarios.
- Sector: Formación profesional y coaching
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Automatización de procesos
Revisado el 14/5/2023
Puntos a favor
Tiene muchos puntos a favor como una gestión completa de tickets, automatización de procesos, colaboración efectiva, portal de autoservicio, informes y análisis, entre otros, dando una mayor eficiencia, satisfacción del cliente y mejora continua en la prestación de servicios de soporte técnico.
Desventajas
Si eres nuevo con este software, vas a tener un poco de complicaciones , por ende necesita cierta capacitación para poder adquirir conocimientos técnicos y poder personalizar tu sistema. No tiene una versión gratuita, por ende su costo puede ser elevado.
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Es intuitivo
Revisado el 16/7/2023
Puntos a favor
Esta herramienta me parecio muy intuitiva y facil de implementar para las areas que se desee, acelerando el flujo de trabajo.
Desventajas
a resumidas cuentas no he tenido inconvenientes con esta herramienta.
- Sector: Salud, bienestar y deporte
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Testings
Revisado el 15/2/2023
Al realizar los testing se podian encontrar todos los escenarios para un determinado grupo de...
Al realizar los testing se podian encontrar todos los escenarios para un determinado grupo de empleados, de manera facil y de igual forma se puede ir actualizando el estado de las pruebas y poner detalles de alguna prueba que no haya podido completado.
Puntos a favor
Se puede utilizar para testings de algun proceso nuevo y llevar de manera ordenada los resultados de estos testing que realizar todos los empleados participantes.
Desventajas
Es muy amplio y se puede utilizar para diferentes funciones, no solo para pruebas o testings
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 3.0 /10
Help desk fácil y rápido
Revisado el 4/4/2024
Puntos a favor
La rapidez en que todos los involucrados pueden disponer de su tiempo para resolver un ticket y la rapidez en la que también se puede responder por mail y llevarlo al crm de la empresa
Desventajas
No he encontrado ninguna contra de la de la herramienta ya que solo la utilizamos para help desk en telecomunicaciones
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Gran herramienta para manejo de gestión de service desk
Revisado el 6/2/2023
Puntos a favor
Usamos JIRA SM para el sistema de tickets de nuestra empresa. La plataforma nos ayuda mucho tanto a los equipos de IT para realizar seguimiento de lo que les concierne, incidencias, administración de inventario, etc.
Desventajas
Con el tiempo de uso de Jira no tengo ningún inconveniente encontrado
- Sector: Salud, bienestar y deporte
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Mensualmente durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
La gestión de ticketing sencilla
Revisado el 23/6/2023
Puntos a favor
El equipo IT de la empresa integró con mucha facilidad el programa y lo usamos a diario para la gestión de ticketing, seguimiento de proyectos de mejora o incluso resolución de problemas. Es bastante intuitiva de seguir y facilita mucho el trabajo cotidiano con el departamento web.
Desventajas
Alguna vez hemos experimentado un problema en las actualizaciones en tiempo real. Ha sido esporádico, pero estaría bien resolverlo.
- Sector: Biotecnología
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
software para seguimiento de casos
Revisado el 4/8/2023
Puntos a favor
Ambiente amigable para poder dar seguimiento a los temas actuales de los diferentes proyectos
Desventajas
Le falta estar mejor organizado con la finalidad de de encontrar de manera mas sencilla las diferentes actividades
- Sector: Automoción
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado Mensualmente durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Jira
Revisado el 22/3/2023
Puntos a favor
Asignación de tickets a la persona idónea
Desventajas
Cierre y reapertura en los tickets. Proceso mejorable
- Sector: Servicios e instalaciones recreativas
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Se ha convertido en imprescindible
Revisado el 6/12/2022
Puntos a favor
Es algo basico para mejorar la comunicación en la empresa, escalar incidencias y solucionarlas
Desventajas
Se puede mejorar la interfaz de la aplicacion para que sea mas sencilla e intuitiva
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Gran herramienta para manejo de tickets
Revisado el 11/1/2023
Puntos a favor
Es facil e intuitivo y permite trabajar en equipo
Desventajas
Es un poco complejo al principio pero luego va mejor
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Gestión de servicios de TI completa y escalable muy util para empresas de desarrollo web
Revisado el 22/10/2023
Creo que es una plataforma muy útil para gestionar los servicios de TI para empresas de desarrollo...
Creo que es una plataforma muy útil para gestionar los servicios de TI para empresas de desarrollo web o similares. La interfaz de usuario es clara y organizada, y las funciones están bien organizadas
Puntos a favor
Muy fácil de usar, tiene características muy útiles para gestionar problemas, solicitud, etc. de los clientes
Desventajas
Es un poco costosa, aunque vale cada centavo invertido, puede ser demasiado para empresas nuevas o pequeñas