Opiniones de Confluence

Confluence

Crea, organiza y analiza el trabajo con tu equipo.

Calificación general

4,5 /5
(3.252)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funcionalidades
4,3/5
Facilidad de uso
4,2/5
Asistencia al cliente
4,3/5

92%
de los usuarios recomienda esta aplicación
Ordenar por

3252 opiniones

Francisca
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta para gestionar equipo sy proyectos ágiles

Revisado el 3/6/2023

He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance...

He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance de mi equipo de desarrollo considerablemente desde que la comanzamos a utilizar, dado que el seguimiento del proyecto se puede realizar en simple pasos, y puedes mantener a todo el equipo informado sobre los avances y el seguimiento del proyecto.

Puntos a favor

La posibilidad de relacionar el contenido con las otras herramientras de Atlasian, es muy importante para la gestión de proyectos y equipos ágiles el hecho de tener todo unificado en una misma herramienta y es de gran aporte y valor poder relacionar los tickets de jira, y los tableros de jira en las páginas de confluence donde está documentado cierto proyecto. Además es de mucha ayuda el hecho de poder etiquetar a las personas y de esta forma dejar ciertas tareas asociadas a un owner. La otra funcionalidad que me encanta, es poder enlazar distintas herramientas a las páginas, por ejemplo puedes dejar documentado un proyecto y linkearle una url de figma, la cual queda por default en un cuadro donde se puede pre visualizar el flujo con la experiencia. .Adicionalmente, para mi que trabajo en desarrollo IT, es de gran ayuda poder dejar documentado el código de ciertos desarrollos y dejar fragmentos de código en la estructura adecuada, por ejemplo poder insertar código directamente desde la barra de herramientas y ejar el extracto de un JSON para que otro viewer lo pueda identificar rápidamente. Todas las opciones desde la barra de tareas las uso a diario, destaco poder enlazar una hoja de ruta de jira y sus tickets directamente para poder dejar en solo una página de confluence el seguimiento completo de un proyecto.

Desventajas

Lo que menos me ha gustado, es el hecho de tener que si o si tener una cuenta de confluence para poder ver el contenido que se comparte, sería una excelente funcionalidad poder solo visualizarlo, y no editar, si es que no tienes una cuenta de atlasian, para poder expandir la solución aun más.

Jana
Calificación general
  • Sector: Almacenamiento
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Confluence, mejor que una wiki

Revisado el 26/7/2023

Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la...

Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la empresa. No solo es útil para tener descripciones de los productos, sino que va muy bien a la hora de registrar cómo solucionar problemas determinados o establecer guías de gestión y resolución de problemas. Debido a la cantidad de procesos que hay en nuestra empresa y que no te puedes acordar de todos los procedimientos, siempre es muy útil tener este tipo de herramienta donde ponemos todo nuestros conocimientos.

Puntos a favor

La fácil creación de las páginas y la alta personalización que permite, pudiendo ver los cambios al momento, ya sean negritas o macros que se añaden con funcionalidades. Su buscador es de 10, encontrando todos los resultados muy rápidamente.

Desventajas

A veces el editor cambia la posición del cursos al acabar de redactar una sección, no acabo de entender muy bien la causa y es algo aleatorio. También al ponerlo el "Título 1" por alguna razón que desconozco, siempre acaba cogiendo también la segunda línea, aunque no la haya marcado. Aparte de estas pequeñas cosas que no resultan molestas realmente, no tengo quejas en cuanto a su funcionamiento.

Juan Carlos
Calificación general
  • Sector: Agricultura
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Un buen sistema de gestión de conocimiento

Revisado el 21/4/2023

Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión...

Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión de conocimiento y colaboración.

Puntos a favor

Es muy sencillo y rápido de implementar. Es bastante amigable e intuitivo para el usuarios. Permite agregar texto, gráfico, vídeos, etc que enriquecen la gestión del conocimiento. Sus diferentes opciones como blogs, tablas hace la colaboración muchas más práctica.

Desventajas

Las opciones de edición son algo básicas aunque muy prácticas.

Alternativas consideradas

SysAid

Razones para cambiar a Confluence

Estaba enfocado directamente en la gestión del conocimiento.
Fernando
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Documentación bien gestionada

Revisado el 7/11/2022

Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta...

Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Desventajas

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

Revisado el 21/12/2021

La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más...

La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party.
Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Desventajas

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Aerolíneas/aviación
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Trasnferencia de tareas

Revisado el 5/11/2022

Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Desventajas

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.

Derbis
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Es una Herramienta de trabajo super eficaz en el ambiente de trabajo

Revisado el 25/6/2023

es muy ventajoso de verdad.

es muy ventajoso de verdad.

Puntos a favor

porque es una herramienta de trabajo para compartir conocimiento y permite su uso para posteriores oportunidades en caso de que la persona que lo realizo ya no pertenezca a la institucion en un futuro

Desventajas

No veo nada que no me guste. Todo el producto es genial

Álvaro
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Imprescindible si usas JIRA

Revisado el 30/7/2022

Puntos a favor

Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.

Desventajas

Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …

Alternativas consideradas

Notion
Erick Israel
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Mi experiencia con Confluence - Uso diario

Revisado el 28/1/2021

Genial

Genial

Puntos a favor

Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.

Desventajas

Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.

Faibert
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Uso de Confluence

Revisado el 16/5/2023

Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control...

Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control de versiones además de la incorporación de documentos.

Puntos a favor

Es un facil de usar te ayuda a crear y organizar el trabajo de manera más ágil

Desventajas

La interfaz de usuario esta muy cargada de información en una misma página,

Alternativas consideradas

Notion

Razones para cambiar a Confluence

Ofrece plantillas preexistentes para documentos que ahorran tiempo y pueden ayudarlo a comenzar
Elmer
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gestion de proyectos con Confluencia

Revisado el 8/7/2023

Puntos a favor

El echo de tener todo unificado en una sola herramienta lo cual es de gran aporte.

Desventajas

El echo de que si o si debe tenerse una cuenta para poder ver el contenido compartido.

JESS
Calificación general
  • Sector: Hospital y atención sanitaria
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Muy buena opción

Revisado el 12/5/2021

Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Puntos a favor

Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.

Desventajas

Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gran herramienta para la gestión de proyectos

Revisado el 24/12/2022

Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden...

Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden personalizar y esto hace que sea una herramienta muy flexible.

Puntos a favor

Confluence es una optima herramienta para la gestión de muchos proyectos paralelos. Te permite asignar responsables, teams, diferentes fechas para las entregas y más.

Desventajas

la desventaja es el precio y si el numero de proyectos disminuye hay otras herramientas en el mercado

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Simplemente la mejor herramienta como complemento para gestión de proyectos de IT

Revisado el 25/7/2023

Puntos a favor

La capacidad de edición y flexibilidad de compartir el trabajo

Desventajas

A veces la autenticación falla y no te permite guardar los cambios hasta refrescar la página. Da la sensación que el trabajo se va a perder.

Daniel
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Confluence

Revisado el 21/9/2022

Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido

Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido

Puntos a favor

Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.

Desventajas

Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.

Abdellah
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Confluence , un herramienta muy potente para

Revisado el 21/11/2022

Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese...

Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa

Puntos a favor

la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.

Desventajas

la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta

Duván
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Complemento ideal para Jira

Revisado el 6/2/2023

Puntos a favor

Es una complemento genial para Jira. Llevábamos tiempo sin usarlo y desde que empezamos a usarlo, nos parece un must a la hora de la gestión de un producto y de la comunicación con otros departamentos con múltiples integraciones que lo hacen aun más completo.

Desventajas

Quizá la manera de transferir tareas no es la más sencilla ya que directamente no se puede. Estaría genial que se pudiese.

Juliana
Calificación general
  • Sector: Bienes de consumo
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Muy buena herramienta colaborativa

Revisado el 31/8/2023

He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en...

He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en equipo.

Puntos a favor

Tiene un editor de texto fácil de usar, un flujo de trabajo de aprobación de documentos y plantillas. Es una plataforma perfecta para documentarlo todo en uno o varios proyectos colaborativos.

Desventajas

La organización en general de las páginas y su falta de estructura dentro de un árbol en el que buscar fácilmente y encontrar lo que buscas es un problema.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Wikipedia para proyectos

Revisado el 23/11/2022

Puntos a favor

Estructura de carpetas. Puedes organizar los diferentes contenidos de muchas formas

Desventajas

Falta de formatos. El aspecto inicial de la presentación de la documentación se ve poco atractiva y no es sencilla de implementar de forma efectiva

Deborah Susana
Calificación general
  • Sector: Almacenamiento
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Colaboraciones

Revisado el 24/11/2022

En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a...

En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.

Puntos a favor

Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .

Desventajas

Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.

Dante
Calificación general
  • Sector: Externalización/deslocalización
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

toda tu información

Revisado el 14/10/2020

Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos...

Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.

Puntos a favor

sencillo y fácil de usar.
se puede acumular mucha info.
es accesible para todos.

Desventajas

subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos

Iris
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Todo el team en la misma página

Revisado el 31/1/2022

Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad...

Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.

Puntos a favor

Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.

Desventajas

Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Artes escénicas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Comparte tu contenido de un modo eficiente

Revisado el 24/9/2023

Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy...

Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy valiosa para equipos y organizaciones que desean crear, compartir y colaborar en contenido de manera efectiva.

Puntos a favor

Lo que más me ha gustado de esta herramienta es que permite crear una base de conocimiento centralizada para el almacenamiento y acceso rápido a la información. Puedes personalizar la estructura y el diseño de tu contenido, adaptándolo a las necesidades específicas de tu equipo. Además, dispone de un buen sistema de seguridad para proteger la información de la empresa.

Desventajas

Si la empresa es muy grande, puede ser un poco complicado manejar este programa, sobre todo se puede hacer un poco lenta la gestión de permisos.

Ivan
Calificación general
  • Sector: Banca de inversión
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización

Revisado el 1/11/2022

Muy positiva, me es muy útil en el día a día

Muy positiva, me es muy útil en el día a día

Puntos a favor

La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información

Desventajas

Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión

Elena
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Documentación de proyectos centralizada

Revisado el 18/9/2022

Puntos a favor

Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.

Desventajas

En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.