Confluence

Crea, organiza y analiza el trabajo con tu equipo.

Calificación general

4,4 /5
(2.858)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funcionalidades
4,3/5
Facilidad de uso
4,2/5
Asistencia al cliente
4,3/5

91%
de los usuarios recomienda esta aplicación
Ordenar por

2858 opiniones

Fernando
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Documentación bien gestionada

Revisado el 7/11/2022

Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Desventajas

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

Revisado el 21/12/2021

La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party.
Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Desventajas

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Aerolíneas/aviación
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Trasnferencia de tareas

Revisado el 5/11/2022

Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Desventajas

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.

Álvaro
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Imprescindible si usas JIRA

Revisado el 30/7/2022

Puntos a favor

Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.

Desventajas

Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …

Alternativas consideradas

Notion
Erick Israel
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Mi experiencia con Confluence - Uso diario

Revisado el 28/1/2021

Genial

Puntos a favor

Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.

Desventajas

Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.

JESS
Calificación general
  • Sector: Hospital y atención sanitaria
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Muy buena opción

Revisado el 12/5/2021

Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Puntos a favor

Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.

Desventajas

Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gran herramienta para la gestión de proyectos

Revisado el 24/12/2022

Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden personalizar y esto hace que sea una herramienta muy flexible.

Puntos a favor

Confluence es una optima herramienta para la gestión de muchos proyectos paralelos. Te permite asignar responsables, teams, diferentes fechas para las entregas y más.

Desventajas

la desventaja es el precio y si el numero de proyectos disminuye hay otras herramientas en el mercado

Alberto
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Confluence: la pieza clave para la gestión de cualquier proyecto

Revisado el 5/1/2023

Es un todo en uno en mi día a día en la gestión de proyectos. En la gestión de conocimiento también. Lo utilizamos en distintos proyectos con plan de Marketing, y plan de acción. Lo complemnetamos con Jira. Es actual y moderno en su interfaz cada vez lo utilizamos más y con integración con otro software. Realmente nos encanta en nuestra empresa, y sobre todo a mí.

Puntos a favor

Facilidad de uso. Muchas plantillas que te facilitan iniciar el proyecto. Su integración con Jira. Facilidad de uso y una interfaz agradable y moderna

Desventajas

Poco tengo que decir, igual tener aún más plantillas, estoy en la versión gratuita pero para nuestra empresa es suficiente. No he mirado el precio aún porque tampoco somos una empresa grande.

Alternativas consideradas

Notion

Razones para cambiar a Confluence

Simplemente voy probando distintos productos y me voy quedando con aquellos que creo que pueden ser más útiles para mi equipo.
Daniel
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Confluence

Revisado el 21/9/2022

Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido

Puntos a favor

Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.

Desventajas

Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.

Abdellah
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Confluence , un herramienta muy potente para

Revisado el 21/11/2022

Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa

Puntos a favor

la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.

Desventajas

la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta

Duván
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Complemento ideal para Jira

Revisado el 6/2/2023

Puntos a favor

Es una complemento genial para Jira. Llevábamos tiempo sin usarlo y desde que empezamos a usarlo, nos parece un must a la hora de la gestión de un producto y de la comunicación con otros departamentos con múltiples integraciones que lo hacen aun más completo.

Desventajas

Quizá la manera de transferir tareas no es la más sencilla ya que directamente no se puede. Estaría genial que se pudiese.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Wikipedia para proyectos

Revisado el 23/11/2022

Puntos a favor

Estructura de carpetas. Puedes organizar los diferentes contenidos de muchas formas

Desventajas

Falta de formatos. El aspecto inicial de la presentación de la documentación se ve poco atractiva y no es sencilla de implementar de forma efectiva

Deborah Susana
Calificación general
  • Sector: Almacenamiento
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Colaboraciones

Revisado el 24/11/2022

En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.

Puntos a favor

Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .

Desventajas

Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.

Dante
Calificación general
  • Sector: Externalización/deslocalización
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

toda tu información

Revisado el 14/10/2020

Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.

Puntos a favor

sencillo y fácil de usar.
se puede acumular mucha info.
es accesible para todos.

Desventajas

subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos

Iris
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Todo el team en la misma página

Revisado el 31/1/2022

Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.

Puntos a favor

Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.

Desventajas

Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.

Ivan
Calificación general
  • Sector: Banca de inversión
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización

Revisado el 1/11/2022

Muy positiva, me es muy útil en el día a día

Puntos a favor

La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información

Desventajas

Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión

Elena
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Documentación de proyectos centralizada

Revisado el 18/9/2022

Puntos a favor

Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.

Desventajas

En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.

Ainara
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Una grata sorpresa

Revisado el 4/12/2022

Puntos a favor

Bastante útil en el día a día lo usamos con jira y fenomenal

Desventajas

Quizás un poco sencilla la interfaz a la hora de plasmar el document

Jessica
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Buena herramienta

Revisado el 30/12/2022

Puntos a favor

En nuestro caso lo usamos para documentar conjuntamente con equipos de otras ciudades. Creo que tiene más potencial pero en mi equipo no se usa para más acciones.

Desventajas

Lo que menos me ha gustado ha sido que me costó un poco adaptarme a usarlo. Fue un tiempo breve, por lo demás todo perfecto.

Miguel
Calificación general
  • Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Facil de usar

Revisado el 12/12/2022

Puntos a favor

es una plataforma muy facil para poder utilizar en el mundo laboral que te permite subir documentacion o manuales para que puedan tener acceso el resto de los integrantes de la empresa.Tambien se pueden crear tablones para y tiene funcionalidades para usar la metodologia scrum

Desventajas

si no tienes una guia inicial de uso, para mi forma de pensar es muy poco intuitiva , y hasta que no te pierdes en ella no aprendes a usarla.

Carlos
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Imprescindible en empresas de desarrollo

Revisado el 26/5/2022

El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo sitio y organizado

Puntos a favor

La principal ventaja es que para lo que se diseñó es la mejor. Rápida, sencilla y cualquier persona sin experiencia previa puede comenzar a usarla. Generar y mantener una base de conocimientos nunca fue tan sencillo.

Desventajas

Es demasiado básica en la edición o formatos que soporta cuando introduces elementos de otras herramientas.

Roger
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Confluence, todo en un solo lugar

Revisado el 19/10/2022

Me parece una herramienta perfecta para tener procesos establecidos y que el equipo este al tanto de como se hacen las cosas

Puntos a favor

Me parece una herramienta practica para poder tener todos los procesos de la empresa en un solo lugar!

Desventajas

Las notificaciones cada vez que se modifica un archivo, ya que se le envia a todos los usuarios y una vez modificando varios archivos hubo un spam de notifications

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Mejor aliado de un Product Manager

Revisado el 9/12/2022

Puntos a favor

Facil de usar, intuitivo y con una interfaz perfecta para trabajar en conjunto con tu equipo

Desventajas

Cambiar el formato de la letra y crear indices podria ser mas sencillo

Júlia
Calificación general
  • Sector: Medios online
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Fluidez y orden de ideas

Revisado el 15/2/2023

Puntos a favor

Permite ordenar el brainstorming y revisar ideas

Desventajas

Necesito más tiempo de uso para mencionar fallos reales

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Reseña Confluence

Revisado el 29/10/2022

En general me parece un software practico y fácil de usar pero tiene ciertas funciones que mejorar.

Puntos a favor

La opción de editar un documento al mismo tiempo con alguien es una gran función asi como su integración con productos como Jira o Trello.

Desventajas

La función de buscar no es tan buena como podría ser y el formato usado para tablas muchas veces no es correcto para lo que se busca hacer.