Opiniones de Microsoft SharePoint

Microsoft SharePoint

4,3 (5.176)
¡Escribe una opinión!
Plataforma de colaboración y gestión de contenidos

Calificación general

4,3 /5
(5.176)
Relación calidad-precio
4,2/5
Funcionalidades
4,3/5
Facilidad de uso
4,1/5
Asistencia al cliente
4,1/5

87%
de los usuarios recomienda esta aplicación
Ordenar por

5176 opiniones

Ulises
Calificación general
  • Sector: Alimentación y bebidas
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

El mejor software de gestión de nube empresarial

Revisado el 14/9/2022

Es mejor software a la fecha para la gestión de documentos empresariales

Es mejor software a la fecha para la gestión de documentos empresariales

Puntos a favor

En el contexto empresarial mexicano donde la gran mayoría ocupan ecosistema de Microsoft, este es la mejor solución para gestión de archivos en la nube, sus integraciones simplemente son brutales, para estar totalmente conectado con outlook, teams entre otros softwares de la paquetería 365 e incluso fuera de estos. Es mi herramienta principal de gestión de archivos.

Desventajas

Realmente hay poco que no me guste, creo que las APIs deberían de ser más fácil de acceder para poder realizar integraciones con software de desarrollo propio y que no sea para el público en general.

Alternativas consideradas

Dropbox Business y Google Drive

Razones para elegir Microsoft SharePoint

Integración con ecosistema de microsoft, aún y ocupando MacOs

Software anterior

Dropbox Business
David
David
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Gestor documental con añadidos

Revisado el 17/4/2020

El producto nació hace ya bastantes años como repositorio online para documentos básicamente. El...

El producto nació hace ya bastantes años como repositorio online para documentos básicamente. El núcleo tecnológico viró hacia funcionalidad basada en Javascript sobretodo cuando apareció la versión de SharePoint en la nube (SharePoint online).

A pesar de esto, el enfoque inicial continúa teniendo sentido en el 2020. Quizás más si cabe.

Ahora mismo, por ejemplo, es la aplicación que está detrás de OneDrive o de Microsoft Teams para gestionar todos los archivos guardados desde estas aplicaciones.

Puntos a favor

Se trata de un gestor documental que además debido a las posibilidades de personalización (a diferentes niveles) puede cubrir variadísimas necesidades para cualquier empresa.

Pueden obtenerse soluciones, no solo relacionadas con el almacenamiento de documentos, sin escribir una línea de código si se comprende la filosofía del producto respecto a sitios, listas, metadatos, etc.

Desventajas

Debido a que resulta fácil desarrollar pequeñas aplicaciones a medida de inmediato, existen usuarios que no se preocupan a la hora de seguir las buenas prácticas relacionadas con el producto. Lo que da lugar a que el resultado sea difícil de mantener si llega a implantarse en un entorno empresarial productivo.

Juan Carlos
Calificación general
  • Sector: Agricultura
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Mi intranet con Sharepoint

Revisado el 21/10/2022

Soluciona el problema de compartir información con los miembros de la organización, se utilizó el...

Soluciona el problema de compartir información con los miembros de la organización, se utilizó el sharepoint en la nube y viene funcionando bastante bien. Se debe ampliar el conjunto de componentes.

Puntos a favor

Es un CMS que se encuentra integrado con office 365, tiene una serie de componentes que te ayudan a crear tu sitio web o intranet corporativa, asi como otros funciones como gestión documental y workflows.

Desventajas

El tema de integrar para actualizar los datasets, nos costó mucho mantenerlo actualizado.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Seguridad en la información

Revisado el 14/9/2022

En general, ha sido un punto medio. Una porción está feliz y la otra anda descontenta

En general, ha sido un punto medio. Una porción está feliz y la otra anda descontenta

Puntos a favor

Hemos podido tener un gestión documental centralizada tanto para el cliente interno como externo. Esto a su vez, no ha facilitado el cumplimiento de los estándares de seguridad de la información según las políticas de la compañía. Es por eso que se hace orgánico el uso de la plataforma.

Desventajas

Ha sido un poco doloroso el cambio de un proveedor de servicios a este y empezar a usar sus productos. El valor de marca que tiene el otro proveedor es muy fuerte en la industria y por ende se han tenido que ejecutar diversas acciones para lograr evangelizar el uso de Microsoft en los colaboradores

natalia andrea
Calificación general
  • Sector: Arte y artesanía
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Herramienta necesaria

Revisado el 2/1/2024

No he tenido problema alguno con SharePoint, me encanta esta herramienta.

No he tenido problema alguno con SharePoint, me encanta esta herramienta.

Puntos a favor

la facilidad para compartir y manejar la información de la empresa de manera segura, ordenada y facil.

Desventajas

No encuentro desventajas por el momento, tiene demasiadas funcionalidades

Roger
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy buena tool

Revisado el 14/9/2022

En general hemos podido trabajar e implementar todo, sin embargo nos costo un poco ya que todo esta...

En general hemos podido trabajar e implementar todo, sin embargo nos costo un poco ya que todo esta disgregado no se encuentran todas las opciones en un mismo lugar y poder manipular una sección especifica.

Puntos a favor

la facilidad de compartir archivos y asignar permisos.Tenemos montada la intranet en Sharepoint.

Desventajas

Fue complicado al principio porque no podiamos montar nuestro codigo html /css/scripts en las paginas ya que habia que darle permiso para poder editar las paginas. Deberia de ser default esta opcion y solo restringirla si es necesario tuvimos que esperar varias horar para poder implementarlos. Al final lo logramos. Pudieran mejorar agregando tres opciones: HTML, CSS, SCRIPTS, para tener todo organizado y no que todo se llame "Snippets" ya que hay que estar entrando para poder ver que es que.

Guillermo
Calificación general
  • Sector: Seguridad informática y de redes
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Centraliza datos corporativos

Revisado el 14/9/2022

Puntos a favor

Posibilidad de almacenar archivos y sincronizarlos con Windows. Acceso desde múltiples dispositivos.

Desventajas

Velocidad de sincronización. Problemas puntuales con demasiada frecuencia.

Alternativas consideradas

Google Workspace

Razones para elegir Microsoft SharePoint

Ahorro de costes, retención de datos, disponibilidad desde cualquier lugar.

Razones para cambiar a Microsoft SharePoint

Integración en Office 365
Mario Alberto
Calificación general
  • Sector: Educación primaria/secundaria
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Uso Sharepoint para la Empresa

Revisado el 22/9/2022

Es una herramienta muy poderosa que permite de forma segura tener la información y gestionarla con...

Es una herramienta muy poderosa que permite de forma segura tener la información y gestionarla con los usuarios desde cualquier parte del mundo haciendo uso de la nube de Microsot.

Puntos a favor

Facilidad del uso, revisión de los archivos y gestión de los mismos desde un solo sitio hacia los usuarios y con permisos que les podemos dar según su rol.

Desventajas

Mas que un contra, es tener claro el como se va a organizar la información y como se va a gestionar.

Francisca
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excelente herramienta para estar sincronizados con tu equipo en línea

Revisado el 3/6/2023

Excelente experiencia, me permite mantener todos mis documentos y archivos sincronizados y...

Excelente experiencia, me permite mantener todos mis documentos y archivos sincronizados y compartirlos con mi equipo de trabajo a diario aunque estos sean archivos de gran tamaño

Puntos a favor

Lo que más me gusta es que puedo compartir la misma información con todos los miembros de mi equipo, soporta documentos de gran tamaño

Desventajas

Que si o si la otra persona debe estar en tu misma organización o no puedes darle acceso a tus documentos

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Productos farmacéuticos
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

SharePoint

Revisado el 24/4/2022

Es un software que apoya la gestión documental de forma rápida y efectiva

Es un software que apoya la gestión documental de forma rápida y efectiva

Puntos a favor

Facilidad de uso y configuración granular

Desventajas

Flexibilidad en flujos de trabajo con usuarios externos

Tania
Calificación general
  • Sector: Relaciones públicas y comunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Tus documentos a un click

Revisado el 15/11/2022

Llevo cerca de 4 años con la suite de office y 3 en particular con Share Point ha sido una...

Llevo cerca de 4 años con la suite de office y 3 en particular con Share Point ha sido una herramienta clave para el archivo de documentos me permite acceder a todo en la nube y compartirlo en otras herramients y con mi equipo

Puntos a favor

El almacenamiento en la nube la posiblidad de acceder a mis documentos en cualquier momento y poder compartirlo, mi archivo de trabajo de 4 años está en la nube y puedo acceder y compartir con la suite de office es muy completo si tienes cuenta de microsft de otra manera puede complciarse

Desventajas

Suele ser confuso de inicio, los tableros complicados de entender tiene una brecha de aprnedizaje mayor al resto de las apps de office

Romina
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Sharepoint cambia tu forma de trabajar

Revisado el 22/9/2022

Excelente, ha cambiado mi forma de trabajar

Excelente, ha cambiado mi forma de trabajar

Puntos a favor

Sencillo, ágil, diversidad de funciones, trabajo colaborativo, simplemente ha cambiado mi forma de trabajar a diario

Desventajas

Al efectuar migraciones se debe considerar la sincronización de los archivos

Miriam
Calificación general
  • Sector: Administración gubernamental
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Experiencia con Microsoft SharePoint

Revisado el 4/6/2023

Ha ayudado a automatizar diferentes procesos que se llevavan manulamente con esta herramientas el...

Ha ayudado a automatizar diferentes procesos que se llevavan manulamente con esta herramientas el trabajo se realiza en corto tiempo con los diferentes departamentos.

Puntos a favor

La gestión de documentos, compartir archivos, la manera de que es a tiempo real lo que realice los demas usuario lo van a ver al instante.

Desventajas

Por el momento no le he visto algo que no me alla gustado.

Pablo
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

SharePoint - La herramienta de Colaboración Efectiva.

Revisado el 24/2/2022

Dentro de nuestra organización y con nuestros clientes hemos implementado sitios de colaboración,...

Dentro de nuestra organización y con nuestros clientes hemos implementado sitios de colaboración, sitios de Documentos, automatización de procesos de negocios, Integración con sistemas documentales y sistemas que requieren el manejo de documentos.

Puntos a favor

El manejo documental, la automatización de procesos, la colaboración y integración con las herramientas del día a día.

Desventajas

Creo que la integración con más ERPs del mercado haría que fuera una herramienta mas efectiva.

Enrique
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Cómodo, eficaz y ordenado

Revisado el 5/6/2023

En nuestra empresa lo usamos a diario, tenemos todos los documentos implementados y usamos la...

En nuestra empresa lo usamos a diario, tenemos todos los documentos implementados y usamos la herramienta para todo

Puntos a favor

La facilidad de organizar documentos y aplicaciones que usamos a diario en la empresa.

Desventajas

Hay veces que se cuelga y tarda demasiado en volver, por lo demás está perfecto.

Manuel
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente plataforma para colaboración empresarial.

Revisado el 28/11/2022

Excelente como punto de colaboración entre equipos de trabajo.

Excelente como punto de colaboración entre equipos de trabajo.

Puntos a favor

Excelente integración con Power Automate y Power Apps, para exprimir aún más su potencial.Buena integración con otros servicios de Microsoft (Microsoft 365)Buenas Funcionalidades de colaboración.Buen gestor documental.Robusta seguridad.

Desventajas

Se requiere un tiempo considerable para personalizar tu Sitio en SharePoint.La versión Móvil puede mejorar.La pestaña de administración de Accesos / Permisos pudiera ser más intuitiva, para clarificar que, si y no puede hacer un usuario, así como a que información tiene acceso y a cuál no.

Àngels
Calificación general
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Información y documentos en la nube

Revisado el 15/9/2022

Puntos a favor

Tener toda la información de la compañía en la nube, accesible en cualquier y momento y desde cualquier dispositivo.

Compartir la información y trabajar de manera colaborativa.

Integración con gran variedad de software

Desventajas

Con demasiada frecuencia, de manera puntual se presentan algunos problemas de sincronización con los dispositivos.

Poco intuitivo para el usuario para aprovechar todas sus funcionalidades.

Alejandro
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Share point admin de info

Revisado el 14/9/2022

Buena ayuda mucoi en el control de actividades y tiempos en flujos de trabajo

Buena ayuda mucoi en el control de actividades y tiempos en flujos de trabajo

Puntos a favor

Muy versátil en la administración de información en equipos de trabajo

Desventajas

Curva de aprendizaje no tan sencillo. Algunas funcionalidades confusas de usar

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Todo para la nube

Revisado el 23/6/2021

Pues lo uso todos los días como repositorio de archivos de trabajo tanto míos como de mis colaborado...

Pues lo uso todos los días como repositorio de archivos de trabajo tanto míos como de mis colaboradores

Puntos a favor

Por supuesto lo uso en mi día a día laboral pues ahí tenemos nuestras carpetas compartida de contenido y me encanta porque es fácil, accesible y da cero problemas

Desventajas

Quizá lo que no me gustó tanto en su momento pero que ya fue superado fue que en un inicio cuando nos lo instalaron solo podíamos acceder a él desde la red de la empresa en la que colaboro.

MIGUEL
Calificación general
  • Sector: Dispositivos médicos
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una opción muy buena en estos tiempos

Revisado el 6/4/2021

Problemas de comunicación, comunicación interna masiva al ser una empresa de casi 45 mil funcionario...

Problemas de comunicación, comunicación interna masiva al ser una empresa de casi 45 mil funcionarios

Puntos a favor

Al ser en línea permite una movilidad absoluta, tema que es imprescindible en estos tiempos en dónde muchos hacen teletrabajo además del valor agregado en instituciones grandes

Desventajas

Tal vez debería ser un poco más adaptado para otros navegadores tales como Mozilla o Google Chrome se puede pulir más

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Entretenimiento
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Gestion de proyectos

Revisado el 22/2/2024

En general ha sido buena pero recomiendo que antes que alguien adquiera esta licencia, evalúe su...

En general ha sido buena pero recomiendo que antes que alguien adquiera esta licencia, evalúe su infraestructura. Para on- premises, puede ser necesario invertir en una infraestructura robusta y mantenerla, lo que puede generar costos adicionales.

Puntos a favor

Las ventajas claras son: almacenamiento centralizado, acceso desde cualquier lugar, control de versiones, integración con microsoft 365, seguridad y permisos.

Desventajas

La desventaja es el costo de la licencia. Especialmente cuando se implementan funcionalidades adicionales o se requiere un mayor almacenamiento en la nube.

Dennis
Calificación general
  • Sector: Redes informáticas
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una herramienta fundamental en la organización de una empresa

Revisado el 26/1/2023

Una herramienta Excelente !!! se gestiona de forma fácil y sencilla es más se comparte con las...

Una herramienta Excelente !!! se gestiona de forma fácil y sencilla es más se comparte con las demás herramientas que brinda Microsoft creando un ecosistema amigable y fiable

Puntos a favor

La facilidad en la gestión de archivos y el trabajo en conjunto de los usuarios de la empresa

Desventajas

Ahora ultimo algunos factores de autenticación pero creo que es necesario ya acorde con el avance de la tecnología para más seguridad

Alejandro
Calificación general
  • Sector: Alimentación y bebidas
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Sharepoint

Revisado el 14/8/2023

Llevo mas de 6 años trabajando con Sharepoint y es una maravilla

Llevo mas de 6 años trabajando con Sharepoint y es una maravilla

Puntos a favor

LA facilidad que tienes para subir documentos

Desventajas

Va perfecto, no tengo ninguna queja la verdad

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Ingeniería civil
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

gestión documental Sharepoint

Revisado el 13/11/2022

ha sido buena, ya que he podido ordenar y compartir información con distintas áreas, información...

ha sido buena, ya que he podido ordenar y compartir información con distintas áreas, información que se mantiene en la nube aunque los usuarios ya no existan.

Puntos a favor

se pueden crear sitios asociados a un Departamento, manteniendo toda la información en un lugar con accesos restringidos,

Desventajas

A veces es complicado ordenar las carpetas al no poder hacerlo como en el ordenador.

Alejandro
Calificación general
  • Sector: Almacenamiento
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

GENIAL recomendable

Revisado el 25/9/2022

Mi experiencia a sido satisfactoria

Mi experiencia a sido satisfactoria

Puntos a favor

Todas las funcionalidades son esenciales

Desventajas

Nada la verdad todo es perfecto y muy funcional