
Mailchimp
Calificación general
Filtrar
Tamaño de la empresa
Tiempo usado
16151 opiniones
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Muy recomendable para pequeños negocios
Revisado el 16/10/2022
En general una experiencia positiva, aunque creo que el soporte al cliente debería de mejorarse. Hay siempre mucho tiempo de espera y además la primera interacción no suele ser de ayuda y hay que esperar a que te contacten por email con una posible solución. No creo que sea el mejor enfoque.
Puntos a favor
Mailchimp funciona muy bien si estás empezando a utilizar el canal email dentro de una estrategia de marketing. (Sobre todo para pymes). Tiene muchas funciones que hasta hace poco solo estaban disponibles en plataformas mucho más grandes de gestión de clientes (sobre todo automatización)
Desventajas
Hay algunas funciones que no funcionan del todo como deberían y necesitan una mejora. Hay veces que con tantas funciones, es complicado poder ubicar todas para alguien que intenta empezar. También hay que tener en cuenta que para bases grandes, puede ser una alternativa algo costosa. Hay ocasiones también donde Mailchimp te ofrece una integración con tienda online, pero cuando hay algún problema con esta integración, no hay ningún soporte.
Razones para elegir Mailchimp
Mailchimp ofrecía más funcionalidades.Software anterior
AcumbamailRazones para cambiar a Mailchimp
Al final creo que era el más completo en ese momento.- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Buena herramienta para la gestión del email marketing
Revisado el 29/3/2023
Puntos a favor
Con Mailchimp, puedes personalizar fácilmente tus correos electrónicos con diseños atractivos y personalizados, y como programar el envío para que lleguen en el momento óptimo para tu audiencia. Además, su sistema de automatización permite crear flujos de trabajo complejos y personalizados para tu público objetivo.
Desventajas
Una vez quieres usar funciones avanzadas, puede ser un poco costoso. hay ciertas limitaciones a la hora de personalizar el código HTML de los mismos, lo que puede ser un problema para aquellos que necesiten una mayor flexibilidad en el diseño.no cuenta con soporte telefónico en vivo
- Sector: Bienes de consumo
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Una buena herramientas para gestionar tu Lista de Correo
Revisado el 8/5/2023
Llevo usando Mailchimp durante muchos años para diferentes proyectos. Es una herramienta que siempre recomiendo para empezar y que puede valer a medio plazo.
Puntos a favor
Su sencillez y facilidad de uso. Que es accesible a una amplia cantidad de gente y que está muy extendida, lo que permite integraciones con múltiples herramientas.
Desventajas
Para clientes muy exigentes, se queda corto en las automatizaciones que permite crear. Han subido los precios demasiado, y hay otras herramientas en el mercado que ofrecen mejor relación calidad - precio.
Razones para cambiar a Mailchimp
Por su sencillez y posibilidad de integrar con otras herramientas.- Sector: Deportes
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Crea campañas de marketing automatizadas
Revisado el 27/11/2022
La experiencia en general ha sido muy buena, es una plataforma bastante completa y en la cual se le puede sacar un máximo provecho a las campañas de email marketing, pero si lo que necesitas es enviar campañas de email marketing de manera fácil y sencilla existen otras plataformas que son más economicas y mucho más faciles de configurar.
Puntos a favor
La gran ventaja de Mailchimp es que cuenta con gran cantidad de herramientas, características y funcionalidades apra sacar el máximo provecho a las campañas de email marketing, también cuenta con la opción de crear correos transaccionales o correos automatizados que envían una respuesta automática según la acción realizada por la persona que recibe el correo, por ejemplo, si da click en determinado botón, se le envía un correo especifico, esto tiene una gran ventaja y es que al ser una plataforma tan popular a nivel mundial, se integra de manera muy fácil con programas como WordPress, Prestashop, Bitrix24, entre otros.
Desventajas
La contra que tiene Mailchimp en comparación con otras plataformas de email marketing, es que no es tan sencilla de configurar, hay muchas plataformas más que son mucho más intuitivas, asimismo, los precios de Mailchimp son los más elevados del mercado, auqnue también es la herramienta que cuenta con más características y funcionalidades en comparación con otras.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Estrategias efectivas para pequeños negocios.
Revisado el 27/3/2023
En líneas generales, mi experiencia fue buena, aunque considero que se debe mejorar el soporte al cliente. Los períodos de espera suelen ser prolongados y la primera interacción no resulta muy útil, lo que implica aguardar a que te contacten vía correo electrónico con una posible solución. Este enfoque no es el más apropiado en mi opinión.
Puntos a favor
Mailchimp destaca por su amplia variedad de herramientas, características y funcionalidades que permiten aprovechar al máximo las campañas de email marketing. Además, ofrece la opción de crear correos transaccionales o automatizados que envían respuestas automáticas según la acción realizada por el destinatario. Esto resulta muy beneficioso.
Desventajas
En comparación con otras plataformas de email marketing, la desventaja de Mailchimp radica en que no es tan fácil de configurar. Existen otras opciones mucho más intuitivas en el mercado. Además, Mailchimp se destaca por contar con una amplia variedad de características y funcionalidades, aunque su precio es uno de los más elevados del mercado.
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Magnifica app para la administración y envíos de campañas de email marketing
Revisado el 20/3/2023
En general la experiencia es excelente y Mailchimp ha solucionado nuestra necesidad como negocio de poder confeccionar y enviar nuestras campañas de email marketing.
Puntos a favor
La rapidez en su implementación y puesta en marcha, asi como las variadas herramientas para la gestión de listas y editor de creación de una campaña de email. El soporte al cliente es expedito en respuestas. Muy conforme con el servicio.
Desventajas
Existen algunas secciones como la de configurar ventanas emergentes cuando existen integraciones con Wordpress que son difíciles de configurar y se debe recurrir a soporte para una orientación más rápida.
Alternativas consideradas
BrevoRazones para cambiar a Mailchimp
Porque cuenta con funcionalidades más amplias y precios competitivos frente a sendinblue.- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Lo mejor para campañas de Mail Marketing
Revisado el 7/11/2022
En general ha sido muy positiva. Eso si, si quieres sacarle el máximo provecho hay que tener una persona que se encargue de esta labor ya que demanda bastante tiempo hacer una buena configuración de las campañas si se hace de manera manual. Para integrarla con otras plataformas es en ocasiones muy sencillo y si se hace con un CRM este muchas veces la usa solo para la entrega de correos. Para mi es lo mejor en plataformas de mailing.
Puntos a favor
Mailchimp sin lugar a dudas es la plataforma más grande y robusta para lo que tiene que ver con Mail Marketing. Tiene muchas opciones y lo que más me gusta es que al ser tan popular, muchos programas tienen la integración desarrollada. Ejemplo WooCommerce, Wordpress, entre muchas otras.
Desventajas
Lo único que no me gusta de la plataforma es el costo. Es muy elevado en comparación con plataformas como MailerLite o Sending Blue. Se que la plataforma es muy buen y vale cada dolar, pero sería mejor si redujeran un poco los precios.
Razones para cambiar a Mailchimp
La elección se dio por la facilidad de integración con otras plataformas, en mi caso Wordpress y Woocommerce- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Agilizando la administración de campañas con Mailchimp
Revisado el 29/5/2023
ha sido una potente herramienta de Marketing por correo electrónico que me permite personalizar y automatizar los procesos dentro de las campañas.
Puntos a favor
Facilidad para importar y exportar contactos, integración con otras aplicaciones, permite diseñar formularios de manera sencilla, permite obtener datos importantes para el seguimiento y toma decisiones en una campaña
Desventajas
el soporte técnico es algo lento, el primer contacto con la aplicación puede ser abrumadora por lo compleja de su interfaz

- Sector: Restaurantes
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Muy recomendable apra campañas de email marketing
Revisado el 3/10/2022
Puntos a favor
Fácil uso, se puede integrar fácilmente con cualquier CMS para la automatización de registro de nuevos suscritos. Permite rastrear los usuarios que le ha interesado la información enviada y crear listas de segmentación.
Desventajas
El precio es algo elevado, y a la que empiezas a incrementar tu base de datos, rápidamente debes ir adaptando el plan a uno superior, lo cual implica un sobrecoste proporcional.
- Sector: Muebles
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Fácil integración Prestashop
Revisado el 15/10/2022
Para softwares de emails, hay más competencia, con Prestashop, se integra muy fácil, cosa que las otras herramientas, no es tan sencillo. Es una buena herramienta de email y de las más utilizadas por este y otros temas.
Puntos a favor
Fácil integración con Prestashop. Tiene múltiples ventajas, como los emails de confirmación de pedido o el recordatorio de carrito abandonado, journeys de clientes registrados, etc. El panel es bastante funcional y suele dar buenas puntuaciones para no caer en spam.
Desventajas
Panel en español y mayor usabilidad en los menús. También algo más de agilidad en el diseño de los correos.
Alternativas consideradas
MailrelayRazones para cambiar a Mailchimp
Fácil integración con las funcionalidades de Prestashop
- Sector: Internet
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 4.0 /10
Fácil de usar
Revisado el 6/4/2020
Puntos a favor
Es muy fácil e intuitivo de usar.
Al principio cuesta entender luego ya es fácil.
Han añadido para facebook ads
Desventajas
Un día cualquiera te cierran la cuenta porque el tema de tu web no entra en su política de empresa. Me paso.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Correos masivos efectivos
Revisado el 6/9/2022
En líneas generales, Mailchimp es una plataforma bastante completa para quienes utilizamos los correos masivos como herramienta de ventas o de información. Ya que, permite de forma fácil y rápida lograr objetivos comerciales sin límites y con mucho alcance.
Me encanta Mailchimp, llevo más de 3 años utilizándolo y se los recomiendo, me ha dado excelentes resultados.
Puntos a favor
Lo que más me encanta de este software es la facilidad intuitiva que tiene para poder realizar el trabajo de gestión de campañas de contenido a los prospectos.
Asimismo, he de destacar que la cantidad de herramientas que nos ayudan a construir un mensaje sólido y efectivo. Ya que, el hecho de poder personalizar la estructura del mensaje a enviar nos ayuda a poder crear nuestras propias estrategias comerciales.
Otro punto genial de Mailchimp es las opciones distribución de los contactos, pues nos permite tener un orden especifico y generar grupos con etiquetas específicas para segmentar mejor nuestras campañas de correos.
Finalmente, Mailchimp es una herramienta con grandes potencialidades tanto adentro en su interfaz como en la vinculación con cualquier plataforma de contenido, como por ejemplo WordPress.
Desventajas
Quizá lo que menos me gusta de este software es la elevada cantidad de su precio en sus planes por contactos. Y a veces que genera errores de visualización.
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado Mensualmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
El mejor en marketing digital
Revisado el 6/8/2022
Lo usamos para enviar newsletter y también para enviar emails cuando se da un evento de Wordpress y funciona genial.
Puntos a favor
La facilidad de uso y de implementación. Además, al ser uno de los softwares más utilizados, tiene una comunidad muy amplia detrás.
Se puede hacer casi de todo y también se integra con Wordpress, por lo que es un software todoterreno.
Desventajas
No encuentro ningún contra. Por poner algo, quizás la interfaz podría mejorarse para que fuese más intuitivo utilizarlo.
Alternativas consideradas
MailerLiteSoftware anterior
ActiveCampaign- Sector: Comercio mayorista
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Mailchimp o de como a veces ser el primero no es saber llegar.
Revisado el 30/9/2022
La experiencia general es buena, pero pienso que deberían implementar alguans actualizaciones para hacer el producto un poco mas amigable.
Puntos a favor
En principio todos conocen Mailchimp. Es una de las mejores herramientas de manejo de contactos, correos masivos y captacion de leads. Adicional a eso tiene integracion con Wordpress y tiendas en línea y la versión paga es bastante buena para organizar de manera factible todos los aspectos de marketing de una empresa pequeña - mediana.
Desventajas
Quizá lo que menos me ha gustado es que algunas veces no es tan amigable. Para algunas opciones hay que buscar mucho o simplemente no están.
- Sector: Producción de alimentos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Es un sofware muy facil de usar,
Revisado el 15/10/2022
En este artículo, aprenderás a analizar y comprender los informes de campañas por correo electrónico.
Puntos a favor
Nuestros lectores han disfrutado del cambio a Mailchimp (particularmente el formato de correo electrónico móvil mejorado), al igual que nuestros remitentes de correo electrónico.
Desventajas
La funcionalidad de combinar etiquetas no es de mi agrado. Casi siempre falla, se ve incómodo y te hace parecer tonto frente a tus clientes.
- Sector: Aprendizaje en línea
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Muy útil Mailchimp
Revisado el 14/11/2022
Genial programa para administrar campañas de mail marketing.
Puntos a favor
Me gusta la facilidad para dar de alta contactos. Teníamos muchos contactos en una hoja de excel y con mucha facilicidad los importamos a Mailchimp sin problema alguno. Nos ayuda mucho el sistema a saber qué correos son inválidos e indicar cuales son reales. Las plantillas que maneja son prácticas, y las firmas en los mensajes que enviamos son compactas sin afectar el contenido de los mails.Una vez enviados los mensajes, podemos dar seguimiento a los correos leídos o rechazados. La verdad es es que esa herramienta nos ayuda mucho a ir filtrando los contactos, así tenemos solo los que estén interesados en nuestras especialidades.
Desventajas
Pues no tengo inconveniente alguno. Todo ha sido positivo.
- Sector: Edición
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Plataforma de Email Marketing muy completa
Revisado el 29/10/2021
Plataforma completa, con muchas funcionalidades y facilidad de uso y configuración.
Puntos a favor
Tiene muchas funciones útiles para difusión de eventos por email. Y puedo integrar con otras aplicaciones. Me sirve mucho sus formulario de suscripción y su gestor de archivos.
Desventajas
El chat de soporte no está a la mano. Y el idioma de la plataforma está en inglés. Seria bueno que el soporte se maneje en español.
Alternativas consideradas
Brevo- Sector: Medios de difusión
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Mailchimp lo mejor para el manejo de medios de distribución
Revisado el 14/8/2022
Me gusta que es escalable y permite que nos podamos ajustar de acuerdo a nuestro presupuesto y cantidad de información que deseamos enviar.
Puntos a favor
Lo que más me gusta de Mailchimp es la excelente capacidad para el manejo de datos. Puedo mover con facilidad información de usuario de una base de datos a otra de acuerdo a la información que debemos enviar
Desventajas
A pesar de que parece simple, no me gusta el sistema de plantillas para el diseño de los envios. Creo que quita tiempo precioso y no facilita poder exportarlo
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Una buena opción para email marketing
Revisado el 24/8/2022
Puntos a favor
Es una herramienta pensada para equipos pequeños y empresas sin experiencia en marketing, por lo que la curva de aprendizaje es corta.
Es muy intuitiva.
Te da los KPIs necesarios para llevar a cabo campañas de email marketing.
Se integra perfectamente con otras aplicaciones
Desventajas
La versión gratuita se queda muy corta si tu intención es usarla como canal principal.
El constructor de correos (por bloques) no es el más intuitivo, pero te acostumbras fácil.
Alternativas consideradas
Zoho Campaigns- Sector: Productos farmacéuticos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 3.0 /10
Esta bien para empezar, pero le falto desarrollarse
Revisado el 14/2/2023
Como toda persona con años de experiencia, empezamos por mailchimp, porque ofrecia una solucion al problema de evitar spam en tu email marketing.Me valió durante años, pero llegó a quedarse obsoleto ante otras herramientas
Puntos a favor
Facilidad de uso, cualquier comercio debería empezar con elEnvió ilimitado de mensajes según tu audiencia
Desventajas
Le faltaron automatismos y disparadores, cosa que si desarrolló la competencia.Una mayor integración con el ecommerce
Razones para cambiar a Mailchimp
Por aquel entonces, era la unica opcion solvente- Sector: Deportes
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Mensualmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
El mejor gestor de contenidos
Revisado el 23/10/2022
Mi experiencia con este software es muy positiva, porque es me resulta súper útil y través de ella puedo crear campañas de marketing y automatizar emails.
Puntos a favor
Lo que más me ha gustado de este software es te ofrece un abanico de posibilidades para personalizar emails, para crear campañas de automatización y además posee una gran cantidad de recursos que en el plan gratuito puedes usar.
Desventajas
Lo que menos me gusta es que muchas veces no es ta intuitivo y tiene una curva de aprendizaje media, pero merece la pena invertir tiempo en aprender porque es muy completa.
Alternativas consideradas
MailerLiteRazones para cambiar a Mailchimp
Porque tenia a mano un curso de Mailchimp gratuito y queria conocer la aplicación en profundidad.- Sector: Servicios de información
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Así da gusto leer e-mails
Revisado el 30/10/2022
Mi experiencia es muy positiva, es una maravilla que exista innovación en el aspecto de las comunicaciones electrónicas y que el software permita el alcance deseado por las diversas estrategias que se pueden implementar. Es un software que honra la posibilidad del encuentro a través de las letras y los contenidos de largo aliento, ideal para quienes nos gusta leer un poco más, conocer un poco más, adentrarnos un poco más en aquello que deseamos comprar o probar.
Puntos a favor
La posibilidad de personalizar el contenido de muchas maneras orgánicas, no de una manera sino de muchas. La versatilidad en su implementación de acuerdo a los objetivos que nos planteamos. No es lanzar un correo al vacío, es tener una experiencia completa a la hora de comunicar.
Desventajas
En realidad me parece un software muy completo. Lo que menos le gusta a las personas con las que trabajo o a las que le implemento Newsletter ha sido el aspecto de la compatibilidad con calendarios y cronogramas de trabajo de las instituciones.
Razones para cambiar a Mailchimp
Siempre fue y ha sido mi primera elección.- Sector: Diseño gráfico
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Mensualmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Mailchimp, la herramieta de email marketin
Revisado el 24/10/2022
Es una herramienta que uso para realizar campañas de email marqueting para el trabajo de mi web. Las estadisticas me yudan a mejorar y a analizar cuales son las causas por las que unos correos/campañas tienen más éxios que otros
Puntos a favor
La facilidad para segmentar suscriptores en diferentes listas según las necesidades y las diferentes opciones de envío de boletines y correos con muchas plantillas elaboradas. Facilidad de personalización
Desventajas
Que está todo en inglés. A veces no resulta intuitivas las diferentes opciones de envío de campañas
- Sector: Productos cosméticos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
El software por referencia de mailing
Revisado el 12/11/2022
Puntos a favor
Seguimos utilizando mailchimp en una de las empresas del grupo, es fácil de usar y cuenta con plantillas sencillas. Además se conecta de forma muy fácil con wordpress para automatizar tus campañas de email marketing con tus clientes
Desventajas
Cumple perfectamente con lo que buscamos, quizás me gustaría más plantillas pero eso ya es cuestión de gustos
- Sector: Aprendizaje en línea
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Mensualmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Muy completo, pero complejo de utilizar y ya no tan asequible.
Revisado el 10/4/2023
Me ha permitido durante mucho tiempo comunicarme con mi audiencia semanalmente. A pesar de que su interfaz me parece engorrosa, funciona bien, y las métricas que ofrece son muy completas. Ahora me he pasado a otra plataforma más sencilla, pero Mailchimp sigue siendo una opción decente si tienes un proyecto que requiera automatizaciones complejas o funciones muy especializadas.
Puntos a favor
Es una herramienta de email marketing muy completa. Te permite desde gestionar tu lista de suscriptores, crear formularios, enviar emails, automatizaciones e incluso crear landing page sencillas. En resumen, tiene todo lo necesario (y más) para ponerte enviar emails a tus suscriptores.
Desventajas
Es muy poco intuitivo y te abruma con mil opciones que (al menos alguien con un negocio como el mío) no necesita. Además, ahora que su plan gratuito es menos generoso y que cada vez hay más herramientas de email marketing de calidad, no es tan buena opción.