Mailchimp

4,5 (16.887)
¡Escribe una opinión!
Plataforma de automatización de marketing y publicidad por correo electrónico

Calificación general

4,5 /5
(16.887)
Relación calidad-precio
4,4/5
Funcionalidades
4,4/5
Facilidad de uso
4,4/5
Asistencia al cliente
4,2/5

92%
de los usuarios recomienda esta aplicación
Ordenar por

16887 opiniones

Javier
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy recomendable para pequeños negocios

Revisado el 16/10/2022

En general una experiencia positiva, aunque creo que el soporte al cliente debería de mejorarse....

En general una experiencia positiva, aunque creo que el soporte al cliente debería de mejorarse. Hay siempre mucho tiempo de espera y además la primera interacción no suele ser de ayuda y hay que esperar a que te contacten por email con una posible solución. No creo que sea el mejor enfoque.

Puntos a favor

Mailchimp funciona muy bien si estás empezando a utilizar el canal email dentro de una estrategia de marketing. (Sobre todo para pymes). Tiene muchas funciones que hasta hace poco solo estaban disponibles en plataformas mucho más grandes de gestión de clientes (sobre todo automatización)

Desventajas

Hay algunas funciones que no funcionan del todo como deberían y necesitan una mejora. Hay veces que con tantas funciones, es complicado poder ubicar todas para alguien que intenta empezar. También hay que tener en cuenta que para bases grandes, puede ser una alternativa algo costosa. Hay ocasiones también donde Mailchimp te ofrece una integración con tienda online, pero cuando hay algún problema con esta integración, no hay ningún soporte.

Alternativas consideradas

Constant Contact y Acumbamail

Razones para elegir Mailchimp

Mailchimp ofrecía más funcionalidades.

Software anterior

Acumbamail

Razones para cambiar a Mailchimp

Al final creo que era el más completo en ese momento.
Nerea
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Buena herramienta para la gestión del email marketing

Revisado el 29/3/2023

Puntos a favor

Con Mailchimp, puedes personalizar fácilmente tus correos electrónicos con diseños atractivos y personalizados, y como programar el envío para que lleguen en el momento óptimo para tu audiencia. Además, su sistema de automatización permite crear flujos de trabajo complejos y personalizados para tu público objetivo.

Desventajas

Una vez quieres usar funciones avanzadas, puede ser un poco costoso. hay ciertas limitaciones a la hora de personalizar el código HTML de los mismos, lo que puede ser un problema para aquellos que necesiten una mayor flexibilidad en el diseño.no cuenta con soporte telefónico en vivo

Juliana
Juliana
Calificación general
  • Sector: Bienes de consumo
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Una buena herramientas para gestionar tu Lista de Correo

Revisado el 8/5/2023

Llevo usando Mailchimp durante muchos años para diferentes proyectos. Es una herramienta que...

Llevo usando Mailchimp durante muchos años para diferentes proyectos. Es una herramienta que siempre recomiendo para empezar y que puede valer a medio plazo.

Puntos a favor

Su sencillez y facilidad de uso. Que es accesible a una amplia cantidad de gente y que está muy extendida, lo que permite integraciones con múltiples herramientas.

Desventajas

Para clientes muy exigentes, se queda corto en las automatizaciones que permite crear. Han subido los precios demasiado, y hay otras herramientas en el mercado que ofrecen mejor relación calidad - precio.

Alternativas consideradas

Mailrelay y Klaviyo

Razones para cambiar a Mailchimp

Por su sencillez y posibilidad de integrar con otras herramientas.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Mailchimp

Revisado el 20/9/2023

En general ha sido positiva porque no he tenido un gran volumen y necesidades elevadas con el plan...

En general ha sido positiva porque no he tenido un gran volumen y necesidades elevadas con el plan gratuito pero si el tamaño de suscriptores, envío de emails, etc es elevado los precios pueden aumentar bastante. Como inicio en una plataforma de marketing por correo es interesante su prueba.

Puntos a favor

Facilidad de uso, la segmentación de listas de correo electrónico, plantillas personalizables, los buenos informes y análisis, las opciones de integración con otras aplicaciones y su plan gratuito muy bueno.

Desventajas

Algunos precios pueden ser elevados si creces en tamaño, suscriptores, etc. aunque tiene el plan gratuito es verdad que tienen ciertas limitaciones en funcionalidad y en el número de suscriptores si es una empresa. La política de precios es elevada como he comentado antes y luego según en que tipo de aplicaciones quieras integrarlo requiere de ciertos conocimientos, no es sencillo. Por eso algunas veces la curva de aprendizaje es más elevada.

Jean Carlos
Calificación general
  • Sector: Deportes
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Crea campañas de marketing automatizadas

Revisado el 27/11/2022

La experiencia en general ha sido muy buena, es una plataforma bastante completa y en la cual se le...

La experiencia en general ha sido muy buena, es una plataforma bastante completa y en la cual se le puede sacar un máximo provecho a las campañas de email marketing, pero si lo que necesitas es enviar campañas de email marketing de manera fácil y sencilla existen otras plataformas que son más economicas y mucho más faciles de configurar.

Puntos a favor

La gran ventaja de Mailchimp es que cuenta con gran cantidad de herramientas, características y funcionalidades apra sacar el máximo provecho a las campañas de email marketing, también cuenta con la opción de crear correos transaccionales o correos automatizados que envían una respuesta automática según la acción realizada por la persona que recibe el correo, por ejemplo, si da click en determinado botón, se le envía un correo especifico, esto tiene una gran ventaja y es que al ser una plataforma tan popular a nivel mundial, se integra de manera muy fácil con programas como WordPress, Prestashop, Bitrix24, entre otros.

Desventajas

La contra que tiene Mailchimp en comparación con otras plataformas de email marketing, es que no es tan sencilla de configurar, hay muchas plataformas más que son mucho más intuitivas, asimismo, los precios de Mailchimp son los más elevados del mercado, auqnue también es la herramienta que cuenta con más características y funcionalidades en comparación con otras.

Lucas German
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Estrategias efectivas para pequeños negocios.

Revisado el 27/3/2023

En líneas generales, mi experiencia fue buena, aunque considero que se debe mejorar el soporte al...

En líneas generales, mi experiencia fue buena, aunque considero que se debe mejorar el soporte al cliente. Los períodos de espera suelen ser prolongados y la primera interacción no resulta muy útil, lo que implica aguardar a que te contacten vía correo electrónico con una posible solución. Este enfoque no es el más apropiado en mi opinión.

Puntos a favor

Mailchimp destaca por su amplia variedad de herramientas, características y funcionalidades que permiten aprovechar al máximo las campañas de email marketing. Además, ofrece la opción de crear correos transaccionales o automatizados que envían respuestas automáticas según la acción realizada por el destinatario. Esto resulta muy beneficioso.

Desventajas

En comparación con otras plataformas de email marketing, la desventaja de Mailchimp radica en que no es tan fácil de configurar. Existen otras opciones mucho más intuitivas en el mercado. Además, Mailchimp se destaca por contar con una amplia variedad de características y funcionalidades, aunque su precio es uno de los más elevados del mercado.

Carlos
Carlos
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Magnifica app para la administración y envíos de campañas de email marketing

Revisado el 20/3/2023

En general la experiencia es excelente y Mailchimp ha solucionado nuestra necesidad como negocio de...

En general la experiencia es excelente y Mailchimp ha solucionado nuestra necesidad como negocio de poder confeccionar y enviar nuestras campañas de email marketing.

Puntos a favor

La rapidez en su implementación y puesta en marcha, asi como las variadas herramientas para la gestión de listas y editor de creación de una campaña de email. El soporte al cliente es expedito en respuestas. Muy conforme con el servicio.

Desventajas

Existen algunas secciones como la de configurar ventanas emergentes cuando existen integraciones con Wordpress que son difíciles de configurar y se debe recurrir a soporte para una orientación más rápida.

Alternativas consideradas

Brevo

Razones para cambiar a Mailchimp

Porque cuenta con funcionalidades más amplias y precios competitivos frente a sendinblue.
Eva
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Intuitiva y fácil de usar.

Revisado el 13/1/2024

Puntos a favor

Mailchimp tiene una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que facilita la creación y gestión de campañas de correo electrónico.
Ofrece una variedad de plantillas de correo electrónico profesionales y atractivas que los usuarios pueden personalizar según sus necesidades.
Permite la automatización de campañas, lo que facilita el envío de correos electrónicos específicos basados en el comportamiento del usuario.
Permite segmentar la audiencia en base a diversos criterios, lo que facilita la personalización de mensajes y ofertas para grupos específicos.
Proporciona herramientas de informes y análisis que permiten a los usuarios realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas y ajustar estrategias según los resultados.
Se integra con varias otras plataformas y aplicaciones populares, facilitando la sincronización de datos y la colaboración con otras herramientas de marketing.
Ofrece un plan gratuito con funcionalidades básicas, lo que es ideal para usuarios con necesidades limitadas.

Desventajas

Aunque ofrece un plan gratuito, algunas funciones avanzadas y la capacidad de enviar correos electrónicos a listas más grandes pueden requerir una suscripción paga.
La automatización completa está limitada en el plan gratuito, pueden necesitar actualizar a planes de pago para acceder a funciones más avanzadas.
La personalización de plantillas y campañas puede ser limitada en el plan gratuito en comparación con los planes de pago.
Carece de ciertas características específicas en áreas como el seguimiento de eventos y la integración con sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Ricardo
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Comunicacion Masiva con MailChimp es muy facil

Revisado el 12/1/2024

El manejo de clientes la visualizacion de estado de entrega de correo permite medir que tanto los...

El manejo de clientes la visualizacion de estado de entrega de correo permite medir que tanto los clientes ven nuestros correo y informacion.

Puntos a favor

amigable en el uso, envia rapido y se entrega en la bandeja en recibidos.

Desventajas

No tengo o ne he visto alguna desventaja, basado en mi necesidad todo esta bien.

jesus
Calificación general
  • Sector: Seguridad informática y de redes
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Simplemente un poderosa herramienta de correo masivo

Revisado el 27/11/2023

Llevo más de 4 años usando Mailchimp y la verdad que se las recomiendo. Aunque existen otras...

Llevo más de 4 años usando Mailchimp y la verdad que se las recomiendo. Aunque existen otras plataformas, no he tenido la necesidad de cambiarme. Siento que siempre está a la vanguardia de nuevas novedades y mejoras a su interfaz. Hace perfecto el trabajo, rápido y efectivo, con muchas opciones a la hora de crear campañas estratégicas de alcance masivo.

Puntos a favor

Les puedo certificar que es muy eficiente, efectiva, intuitiva y perfecta para quienes crean contendido estratégico de venta e información a través del email marketing.
Mailchimp no solo te da la ventaja de configurar perfectamente tu correo, sino una cantidad de funcionalidades y herramientas a tu disposición para gestionar y automatizar mejor el mensaje que estás enviado.

Sumado a eso, me encanta que siempre está en una constante evolución ofreciéndote las últimas novedades del mundo digital.

Otro punto a destacar es la excelente gestión y organización que uno puede tener en sus contactos y carga masiva de email que se hace perfecta para uno ir gestionando campañas efectivas y exactas.

Desventajas

En cuento a cosas no muy positivas que yo podría indicarles de esta plataforma sería que a veces puede que no sea muy intuitiva para aprender a usarla, apenas la estás conociendo. Por otro lado, le faltaría una mejora a la interfaz de creación de contenido.

Nestor
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Lo mejor para campañas de Mail Marketing

Revisado el 7/11/2022

En general ha sido muy positiva. Eso si, si quieres sacarle el máximo provecho hay que tener una...

En general ha sido muy positiva. Eso si, si quieres sacarle el máximo provecho hay que tener una persona que se encargue de esta labor ya que demanda bastante tiempo hacer una buena configuración de las campañas si se hace de manera manual. Para integrarla con otras plataformas es en ocasiones muy sencillo y si se hace con un CRM este muchas veces la usa solo para la entrega de correos. Para mi es lo mejor en plataformas de mailing.

Puntos a favor

Mailchimp sin lugar a dudas es la plataforma más grande y robusta para lo que tiene que ver con Mail Marketing. Tiene muchas opciones y lo que más me gusta es que al ser tan popular, muchos programas tienen la integración desarrollada. Ejemplo WooCommerce, Wordpress, entre muchas otras.

Desventajas

Lo único que no me gusta de la plataforma es el costo. Es muy elevado en comparación con plataformas como MailerLite o Sending Blue. Se que la plataforma es muy buen y vale cada dolar, pero sería mejor si redujeran un poco los precios.

Alternativas consideradas

MailerLite y Brevo

Razones para cambiar a Mailchimp

La elección se dio por la facilidad de integración con otras plataformas, en mi caso Wordpress y Woocommerce
Eduardo
Eduardo
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Revolucionando mi negocio

Revisado el 7/9/2023

Puntos a favor

Me encanta Mailchimp porque ha revolucionado mi negocio. Su interfaz intuitiva simplifica la creación de correos electrónicos atractivos y personalizados es una maravilla. Además, la automatización de marketing nutre los leads y recupera carritos abandonados, aumentando las conversiones. También es posible crear landing pages personalizadas para ayudar a impulsan la generación de leads. Y lo mejor son sus métricas detalladas y las integraciones con CRM y redes sociales optimizan mis campañas.

Desventajas

Uno de los puntos negativos de Mailchimpes es su estructura de precios, que puede volverse costosa a medida que tu lista de suscriptores crece, lo que puede convertirse en un desafío para pequeñas empresas con presupuestos muy ajustados.

Hector
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Agilizando la administración de campañas con Mailchimp

Revisado el 29/5/2023

ha sido una potente herramienta de Marketing por correo electrónico que me permite personalizar y...

ha sido una potente herramienta de Marketing por correo electrónico que me permite personalizar y automatizar los procesos dentro de las campañas.

Puntos a favor

Facilidad para importar y exportar contactos, integración con otras aplicaciones, permite diseñar formularios de manera sencilla, permite obtener datos importantes para el seguimiento y toma decisiones en una campaña

Desventajas

el soporte técnico es algo lento, el primer contacto con la aplicación puede ser abrumadora por lo compleja de su interfaz

Rubén
Rubén
Calificación general
  • Sector: Restaurantes
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy recomendable apra campañas de email marketing

Revisado el 3/10/2022

Puntos a favor

Fácil uso, se puede integrar fácilmente con cualquier CMS para la automatización de registro de nuevos suscritos. Permite rastrear los usuarios que le ha interesado la información enviada y crear listas de segmentación.

Desventajas

El precio es algo elevado, y a la que empiezas a incrementar tu base de datos, rápidamente debes ir adaptando el plan a uno superior, lo cual implica un sobrecoste proporcional.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Muebles
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Fácil integración Prestashop

Revisado el 15/10/2022

Para softwares de emails, hay más competencia, con Prestashop, se integra muy fácil, cosa que las...

Para softwares de emails, hay más competencia, con Prestashop, se integra muy fácil, cosa que las otras herramientas, no es tan sencillo. Es una buena herramienta de email y de las más utilizadas por este y otros temas.

Puntos a favor

Fácil integración con Prestashop. Tiene múltiples ventajas, como los emails de confirmación de pedido o el recordatorio de carrito abandonado, journeys de clientes registrados, etc. El panel es bastante funcional y suele dar buenas puntuaciones para no caer en spam.

Desventajas

Panel en español y mayor usabilidad en los menús. También algo más de agilidad en el diseño de los correos.

Alternativas consideradas

Mailrelay

Razones para cambiar a Mailchimp

Fácil integración con las funcionalidades de Prestashop
David
David
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 4.0 /10

Fácil de usar

Revisado el 6/4/2020

Puntos a favor

Es muy fácil e intuitivo de usar.
Al principio cuesta entender luego ya es fácil.
Han añadido para facebook ads

Desventajas

Un día cualquiera te cierran la cuenta porque el tema de tu web no entra en su política de empresa. Me paso.

Jesús
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Correos masivos efectivos

Revisado el 6/9/2022

En líneas generales, Mailchimp es una plataforma bastante completa para quienes utilizamos los...

En líneas generales, Mailchimp es una plataforma bastante completa para quienes utilizamos los correos masivos como herramienta de ventas o de información. Ya que, permite de forma fácil y rápida lograr objetivos comerciales sin límites y con mucho alcance.

Me encanta Mailchimp, llevo más de 3 años utilizándolo y se los recomiendo, me ha dado excelentes resultados.

Puntos a favor

Lo que más me encanta de este software es la facilidad intuitiva que tiene para poder realizar el trabajo de gestión de campañas de contenido a los prospectos.

Asimismo, he de destacar que la cantidad de herramientas que nos ayudan a construir un mensaje sólido y efectivo. Ya que, el hecho de poder personalizar la estructura del mensaje a enviar nos ayuda a poder crear nuestras propias estrategias comerciales.

Otro punto genial de Mailchimp es las opciones distribución de los contactos, pues nos permite tener un orden especifico y generar grupos con etiquetas específicas para segmentar mejor nuestras campañas de correos.

Finalmente, Mailchimp es una herramienta con grandes potencialidades tanto adentro en su interfaz como en la vinculación con cualquier plataforma de contenido, como por ejemplo WordPress.

Desventajas

Quizá lo que menos me gusta de este software es la elevada cantidad de su precio en sus planes por contactos. Y a veces que genera errores de visualización.

Paula
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

El mejor en marketing digital

Revisado el 6/8/2022

Lo usamos para enviar newsletter y también para enviar emails cuando se da un evento de Wordpress y...

Lo usamos para enviar newsletter y también para enviar emails cuando se da un evento de Wordpress y funciona genial.

Puntos a favor

La facilidad de uso y de implementación. Además, al ser uno de los softwares más utilizados, tiene una comunidad muy amplia detrás.
Se puede hacer casi de todo y también se integra con Wordpress, por lo que es un software todoterreno.

Desventajas

No encuentro ningún contra. Por poner algo, quizás la interfaz podría mejorarse para que fuese más intuitivo utilizarlo.

Alternativas consideradas

MailerLite

Software anterior

ActiveCampaign
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Mailchimp o de como a veces ser el primero no es saber llegar.

Revisado el 30/9/2022

La experiencia general es buena, pero pienso que deberían implementar alguans actualizaciones para...

La experiencia general es buena, pero pienso que deberían implementar alguans actualizaciones para hacer el producto un poco mas amigable.

Puntos a favor

En principio todos conocen Mailchimp. Es una de las mejores herramientas de manejo de contactos, correos masivos y captacion de leads. Adicional a eso tiene integracion con Wordpress y tiendas en línea y la versión paga es bastante buena para organizar de manera factible todos los aspectos de marketing de una empresa pequeña - mediana.

Desventajas

Quizá lo que menos me ha gustado es que algunas veces no es tan amigable. Para algunas opciones hay que buscar mucho o simplemente no están.

Haroldo
Calificación general
  • Sector: Producción de alimentos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Es un sofware muy facil de usar,

Revisado el 15/10/2022

En este artículo, aprenderás a analizar y comprender los informes de campañas por correo electrónico...

En este artículo, aprenderás a analizar y comprender los informes de campañas por correo electrónico.

Puntos a favor

Nuestros lectores han disfrutado del cambio a Mailchimp (particularmente el formato de correo electrónico móvil mejorado), al igual que nuestros remitentes de correo electrónico.

Desventajas

La funcionalidad de combinar etiquetas no es de mi agrado. Casi siempre falla, se ve incómodo y te hace parecer tonto frente a tus clientes.

Damian
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Muy útil Mailchimp

Revisado el 14/11/2022

Genial programa para administrar campañas de mail marketing.

Genial programa para administrar campañas de mail marketing.

Puntos a favor

Me gusta la facilidad para dar de alta contactos. Teníamos muchos contactos en una hoja de excel y con mucha facilicidad los importamos a Mailchimp sin problema alguno. Nos ayuda mucho el sistema a saber qué correos son inválidos e indicar cuales son reales. Las plantillas que maneja son prácticas, y las firmas en los mensajes que enviamos son compactas sin afectar el contenido de los mails.Una vez enviados los mensajes, podemos dar seguimiento a los correos leídos o rechazados. La verdad es es que esa herramienta nos ayuda mucho a ir filtrando los contactos, así tenemos solo los que estén interesados en nuestras especialidades.

Desventajas

Pues no tengo inconveniente alguno. Todo ha sido positivo.

Gustavo
Calificación general
  • Sector: Medios de difusión
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Mailchimp lo mejor para el manejo de medios de distribución

Revisado el 14/8/2022

Me gusta que es escalable y permite que nos podamos ajustar de acuerdo a nuestro presupuesto y...

Me gusta que es escalable y permite que nos podamos ajustar de acuerdo a nuestro presupuesto y cantidad de información que deseamos enviar.

Puntos a favor

Lo que más me gusta de Mailchimp es la excelente capacidad para el manejo de datos. Puedo mover con facilidad información de usuario de una base de datos a otra de acuerdo a la información que debemos enviar

Desventajas

A pesar de que parece simple, no me gusta el sistema de plantillas para el diseño de los envios. Creo que quita tiempo precioso y no facilita poder exportarlo

German
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Una herramienta sencilla para Email Marketing

Revisado el 17/12/2023

Mailchimp ha sido una gran herramienta de email marketing, en especial por su facilidad de uso, me...

Mailchimp ha sido una gran herramienta de email marketing, en especial por su facilidad de uso, me a permitido automatizar todo el proceso de campañas y llevarlo de forma organizada. Ademas de contar con variedad de plantillas que realmente valen la pena y me han facilitado el trabajo.

Puntos a favor

Lo que mas me ha gustado de mailchimp ademas de la automatiacion y la posibiidad de itegrarlo con facebook directamente para realiar campañas publicitarias ya que me ayuda apoder llegar a un publico mas amplio.

Desventajas

La desventaja que veo en mailchimp es la relacion calidad precio, pues para usar funciones mas avanzadas puede llegar a ser algo costoso en comparacion a otras herramientas del mercado.

Miguel
Calificación general
  • Sector: Edición
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Plataforma de Email Marketing muy completa

Revisado el 29/10/2021

Plataforma completa, con muchas funcionalidades y facilidad de uso y configuración.

Plataforma completa, con muchas funcionalidades y facilidad de uso y configuración.

Puntos a favor

Tiene muchas funciones útiles para difusión de eventos por email. Y puedo integrar con otras aplicaciones. Me sirve mucho sus formulario de suscripción y su gestor de archivos.

Desventajas

El chat de soporte no está a la mano. Y el idioma de la plataforma está en inglés. Seria bueno que el soporte se maneje en español.

Alternativas consideradas

Brevo
Jon
Jon
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Una buena opción para email marketing

Revisado el 24/8/2022

Puntos a favor

Es una herramienta pensada para equipos pequeños y empresas sin experiencia en marketing, por lo que la curva de aprendizaje es corta.
Es muy intuitiva.
Te da los KPIs necesarios para llevar a cabo campañas de email marketing.
Se integra perfectamente con otras aplicaciones

Desventajas

La versión gratuita se queda muy corta si tu intención es usarla como canal principal.
El constructor de correos (por bloques) no es el más intuitivo, pero te acostumbras fácil.

Alternativas consideradas

Zoho Campaigns