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477 opiniones
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing
Revisado el 11/1/2023
Puntos a favor
La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.
Desventajas
Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.
Alternativas consideradas
HubSpot CRMRazones para elegir Salesforce Marketing Cloud
Nuestro proveedor anterior no tenía la potencia y posibilidades que si nos brinda Salesforce Marketing Cloud, se quedaba cortoRazones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud
Por la cantidad de funcionalidades que se pueden integrar en la misma herramienta.- Sector: Aprendizaje en línea
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
El Mejor CRM pata tu marketing empresarial
Revisado el 9/12/2022
Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho...
Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho
Puntos a favor
Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.
Desventajas
A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.
- Sector: Salud, bienestar y deporte
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
El CRM por excelencia
Revisado el 23/6/2023
Puntos a favor
Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.
Desventajas
No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.
- Sector: Cría de ganado
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Relaciones de calidad entre las empresas y clientes
Revisado el 6/6/2023
El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se...
El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento
Puntos a favor
Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos
Desventajas
Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Muy satisfactorio
Revisado el 22/9/2022
Puntos a favor
El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).
Desventajas
Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.
- Sector: Ocio, viajes y turismo
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Mi humilde opinion
Revisado el 19/10/2022
En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que...
En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.
Puntos a favor
Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..
Desventajas
Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Marketing Cloud el jefe de la automatización
Revisado el 13/9/2022
Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente....
Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.
Puntos a favor
Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.
Desventajas
La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa
Revisado el 5/5/2023
Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una...
Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.
Puntos a favor
Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.
Desventajas
Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Prueba gratis
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece
Revisado el 9/10/2023
Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de...
Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios
Puntos a favor
Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda
Desventajas
Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo
- Sector: Comercio mayorista
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Jose Audi Reseña
Revisado el 5/10/2023
se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor...
se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente
Puntos a favor
Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos
Desventajas
No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

- Sector: Banca
- Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Fuerza de ventas
Revisado el 22/11/2022
buena
buena
Puntos a favor
lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.
Desventajas
las caídas de sistema cuando hay mucho flujo
- Sector: Entretenimiento
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
El futuro de las estrategias de marketing
Revisado el 4/7/2023
Puntos a favor
Las múltiples funciones para su uso en las estrategias
Desventajas
Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal
- Sector: Sector textil
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
No está mal
Revisado el 2/12/2022
Puntos a favor
Está toda la información bien situada y conectada.
Desventajas
Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
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Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Excelente programa
Revisado el 10/11/2022
Puntos a favor
Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el
Desventajas
Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.
- Sector: Internet
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
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Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Un destacable software para analizar tu audiencia
Revisado el 1/11/2022
Puntos a favor
Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.
Desventajas
Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
This tool helps lead creation and marketing analysis
Revisado el 6/2/2023
Marketing, customer service, identifying problems, and finding solutions are all key to improving...
Marketing, customer service, identifying problems, and finding solutions are all key to improving your company. Successfully launching campaigns and promoting products from this vantage point is a huge boon.
Puntos a favor
The first thing you'll notice is how great the UI is. In all honesty, I have never struggled too much with grasping the system or procedure. The availability of customization options is also excellent.
Desventajas
It's on the pricier end of the scale, and getting the complete team up and running is a significant drain on our resources, but other than that, everything seems OK and is the greatest product around.
- Sector: Alimentación y bebidas
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Outstanding software in digital marketing
Revisado el 14/9/2022
My overall experience on this software is brilliant and i personally refer to my colleague to use...
My overall experience on this software is brilliant and i personally refer to my colleague to use it for email marketing.
Puntos a favor
It is a brilliant software for email marketing, email automation, social media marketing, leads generation, email management and for effective generation of email.
Desventajas
I didn't find it any features useless. However, it should be updated with new version.
Alternativas consideradas
SendGridRazones para elegir Salesforce Marketing Cloud
Because I'm looking for new software with new and extra ordinary features.Software anterior
SendGridRazones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud
Because I find some new and interesting features in Salesforce Marketing Cloud.- Sector: Bienes de consumo
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 0.0 /10
Everything broke all the time and it had a significant negative impact on revenue
Revisado el 4/2/2022
Never have I been so frustrated and upset with a platform as I have with SFMC. I run the marketing...
Never have I been so frustrated and upset with a platform as I have with SFMC. I run the marketing department for a small e-commerce company and SFMC was the cause of so many headaches. We encountered problem after problem with them (many noted in the "cons" section of this review") and our account manager / customer support was very frequently unable to successfully troubleshoot the issue. My small team had to spend hundreds of hours troubleshooting significant, bottom-line impacting issues caused by the platform with little to no help from Salesforce. At one point, we couldn't send any emails out of the platform for a number of weeks (the platform showed a 0% delivered rate), which, as an e-commerce company, drastically impacted sales and reduced our revenue. We also can't set up basic journeys in the platform, like abandoned carts, browse abandonments, win-back campaigns, post-purchase campaigns, or birthday/anniversary campaigns, meaning our email marketing program relies solely on a stead push of one-off marketing messages.
Unless you have a large IT team with plenty of bandwidth to implement Salesforce and continually troubleshoot it, look elsewhere. SFMC is not a fit product to be on the market
Puntos a favor
Robust data features, but difficult to deploy without technical resource
Desventajas
- Transactional emails randomly turned off for months
- error on SFMCs part caused high SPAM rating on our account, so very few emails on our list were receiving messages
- no conversion tracking
- very little integration with company or Google analytics
- implementation was a nightmare and was never completed
- DMARC/DKIM/SPF never set up
- UX/UI difficult to use
- support was terrible and couldn't even help us set up an abandoned cart email
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Marketing in one platform
Revisado el 7/12/2022
Puntos a favor
I liked that this is integrated within the SFDC CRM and i do not have to use a separate platform for managing leads and opportunities with sending email marketing and outreach.
Desventajas
i do not have anything i dislike so far, we constantly use this feature
Alternativas consideradas
OutreachRazones para elegir Salesforce Marketing Cloud
functionality, price and staying within 1 platformSoftware anterior
Groove- Sector: Educación superior
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Best product we have ever used
Revisado el 13/6/2023
Puntos a favor
We use SFMC for so many things, but email automations, journey builder, data extensions, content builder are just a few we use daily to make our processes easier. I can set up these items for emails that need to go out far in advance. It has revoluntionized our marketing.
Desventajas
No cons, we love Salesforce Marketing Cloud so much!
- Sector: Seguros
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
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Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Definitely a step up from MailChimp
Revisado el 5/9/2019
Puntos a favor
This software makes it easy to build professional looking emails that add all the information you need with drag and drop
Desventajas
IT is sometimes hard to organize and sort files

- Sector: Servicios financieros
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Industry leader... So you pay for that.
Revisado el 23/6/2023
I've been in SFMC since it was ExactTarget and you can see the changes and progressions in the past...
I've been in SFMC since it was ExactTarget and you can see the changes and progressions in the past 15 years, but some of them are just not needed. They are just adding things in because they are running out of ideas to do so they need a shiny new toy for users to pay for.
Puntos a favor
If your company has the resources to implement SFMC, it has the ability to do everything you need it to do with email, marketing automation and analytics... The flexibility in emails and templates is the most appealing part.
Desventajas
If you have decent developers, there are cheaper options than SFMC. You are basically paying for the name. A lot of the features are overdeveloped and to implement, you have to pay staff a bunch of money to set it up or an implementation partner a bunch of money to set up the system.
Alternativas consideradas
HubSpot CRM
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Great platform with personalization
Revisado el 14/4/2023
Puntos a favor
Salesforce Marketing Cloud integrates seamlessly with Salesforce CRM, providing a comprehensive view of customer interactions across multiple channels and offers advanced segmentation and personalization capabilities, allowing businesses to deliver targeted and relevant content to their customers it also provides a comprehensive platform for multi-channel marketing automation, including email, mobile, social media, and web.
Desventajas
Can be expensive for small businesses and startups, as it is primarily designed for enterprise-level businesses, it may have limited integrations with other tools.

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Excellent Interaction with the Platform's Contact Management System.
Revisado el 2/3/2023
Puntos a favor
I like how the platform is user-friendly because it uses multiple databases to categories contacts more effectively, making it easy to access all contact information.
Desventajas
Although it is more expensive, onboarding the entire team is a significant cost for us. Aside from that, everything appears to be excellent, and it is the best product on the market.

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
The tool to manage your customer relations
Revisado el 2/3/2023
A sizeable software in the field with multiple functionalities
A sizeable software in the field with multiple functionalities
Puntos a favor
The software offers me efficient and sustainable management with my clients
Desventajas
Sometimes difficult to use on the browser of some of my phones