Opiniones de Salesforce Marketing Cloud

Salesforce Marketing Cloud

4,2 (495)
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Calificación general

4,2 /5
(495)
Relación calidad-precio
3,8/5
Funcionalidades
4,3/5
Facilidad de uso
3,8/5
Asistencia al cliente
3,9/5

83%
de los usuarios recomienda esta aplicación
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495 opiniones

Javier
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing

Revisado el 11/1/2023

Puntos a favor

La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.

Desventajas

Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.

Alternativas consideradas

HubSpot CRM

Razones para elegir Salesforce Marketing Cloud

Nuestro proveedor anterior no tenía la potencia y posibilidades que si nos brinda Salesforce Marketing Cloud, se quedaba corto

Software anterior

Simla.com y Mailchimp

Razones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud

Por la cantidad de funcionalidades que se pueden integrar en la misma herramienta.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

El Mejor CRM pata tu marketing empresarial

Revisado el 9/12/2022

Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho...

Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho

Puntos a favor

Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.

Desventajas

A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.

Coral
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

El CRM por excelencia

Revisado el 23/6/2023

Puntos a favor

Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.

Desventajas

No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.

Andrea
Calificación general
  • Sector: Cría de ganado
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Relaciones de calidad entre las empresas y clientes

Revisado el 6/6/2023

El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se...

El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento

Puntos a favor

Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos

Desventajas

Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla

Paula
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Muy satisfactorio

Revisado el 22/9/2022

Puntos a favor

El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).

Desventajas

Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Mi humilde opinion

Revisado el 19/10/2022

En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que...

En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.

Puntos a favor

Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..

Desventajas

Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Marketing Cloud el jefe de la automatización

Revisado el 13/9/2022

Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente....

Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.

Puntos a favor

Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.

Desventajas

La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

Álvaro
Álvaro
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa

Revisado el 5/5/2023

Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una...

Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.

Puntos a favor

Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.

Desventajas

Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

Yosue
Yosue
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece

Revisado el 9/10/2023

Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de...

Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios

Puntos a favor

Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda

Desventajas

Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo

Jose
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Jose Audi Reseña

Revisado el 5/10/2023

se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor...

se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente

Puntos a favor

Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos

Desventajas

No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

juan
juan
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Fuerza de ventas

Revisado el 22/11/2022

buena

buena

Puntos a favor

lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.

Desventajas

las caídas de sistema cuando hay mucho flujo

Valeria
Calificación general
  • Sector: Entretenimiento
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

El futuro de las estrategias de marketing

Revisado el 4/7/2023

Puntos a favor

Las múltiples funciones para su uso en las estrategias

Desventajas

Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Sector textil
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

No está mal

Revisado el 2/12/2022

Puntos a favor

Está toda la información bien situada y conectada.

Desventajas

Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.

Rolando Enrique
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excelente programa

Revisado el 10/11/2022

Puntos a favor

Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el

Desventajas

Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Un destacable software para analizar tu audiencia

Revisado el 1/11/2022

Puntos a favor

Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.

Desventajas

Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

Imran
Imran
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Comprehensive Marketing Automation Tool with Powerful Features

Revisado el 23/3/2023

Salesforce Marketing Cloud has been a comprehensive and effective solution for our marketing needs,...

Salesforce Marketing Cloud has been a comprehensive and effective solution for our marketing needs, offering a wide range of features and integrations. The Journey Builder feature, in particular, has allowed us to automate our campaigns and engage with our customers throughout their journey.

Puntos a favor

The most likable feature of Salesforce Marketing Cloud is the Journey Builder feature, which allows businesses to automate their marketing campaigns and engage with their customers throughout their journey.

Desventajas

One of the things I dislike about Salesforce Marketing Cloud is the pricing model, which can be quite expensive for small and medium-sized businesses. However, we believe that the platform's features and capabilities justify the cost, especially for larger businesses.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Alimentación y bebidas
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Outstanding software in digital marketing

Revisado el 14/9/2022

My overall experience on this software is brilliant and i personally refer to my colleague to use...

My overall experience on this software is brilliant and i personally refer to my colleague to use it for email marketing.

Puntos a favor

It is a brilliant software for email marketing, email automation, social media marketing, leads generation, email management and for effective generation of email.

Desventajas

I didn't find it any features useless. However, it should be updated with new version.

Alternativas consideradas

SendGrid

Razones para elegir Salesforce Marketing Cloud

Because I'm looking for new software with new and extra ordinary features.

Software anterior

SendGrid

Razones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud

Because I find some new and interesting features in Salesforce Marketing Cloud.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

A huge waste of time

Revisado el 24/4/2020

Working with the support team is extremely painful. We spent hours over multiple weeks showing them...

Working with the support team is extremely painful. We spent hours over multiple weeks showing them our issues over video. Their premium support resources often couldn't figure out how to resolve our issues. It felt like they were just as fed up with this crap tool as we are. Although they didn't say it, I think one of our key employees quit over the frustration of dealing with marketing cloud.

Puntos a favor

I don't like anything about this software.

Desventajas

The integration with Salesforce is WAY oversold in the marketing materials. Moving data back and forth between the two products is extremely finicky and prone to breaking. Expect lots of duplication of data and lists that will invariably be out of sync. Managing email opt out lists with two systems of record from the same company is a CAN-SPAM nightmare. The integration's administrative tools can't be accessed in lightning. The customer facing unsubscribe and profile management pages look like shit and can't be branded or customized. They are so old, they still provide customers a warning about using HTML emails with AOL. Your Salesforce users will see email sends and interactions in contact records for some but not all emails sent via marketing cloud. If you try to send to a campaign or report from Salesforce, email personalization won't work. Same thing for transactional emails. You will have to send every single piece of personalization data in the API call to marketing cloud, because MC won't be able to find it on its own, even though it has a list of all these attributes and is supposedly syncing with Salesforce. There is single sign on, but only by request, and provisioning of accounts is not supported. Journeys will break the minute you make the slightest change to them. Trying to split journeys based on Salesforce attributes often just doesn't work. Because it's Salesforce, anything you would actually want to do with this software comes at an additional cost.

Alternativas consideradas

HubSpot Marketing Hub, ActiveCampaign, SendGrid y Mailchimp

Razones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud

We chose MC over other tools because we were sold a native, deep integration with Salesforce. What we received was hacked together and barely functional. We can't wait to switch to another platform, even though it will result in a lot of rework on our end.
Hollie
Calificación general
  • Sector: Administración educativa
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Needs work, but very helpful!

Revisado el 3/4/2024

Puntos a favor

I really like the data and analytics features. The customizable feedback was very helpful for my team.

Desventajas

I felt that some features were not user-friendly and not necessarily conducive to the purpose of the product. Training staff was a bit of a hassle.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Marketing in one platform

Revisado el 7/12/2022

Puntos a favor

I liked that this is integrated within the SFDC CRM and i do not have to use a separate platform for managing leads and opportunities with sending email marketing and outreach.

Desventajas

i do not have anything i dislike so far, we constantly use this feature

Alternativas consideradas

Outreach

Razones para elegir Salesforce Marketing Cloud

functionality, price and staying within 1 platform

Software anterior

Groove
Maggie
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

If you're a Salesforce user, it's a no brainer

Revisado el 13/10/2022

Overall, i'm very satisfied with Salesforce Marketing Cloud and cannot imagine having to rely on...

Overall, i'm very satisfied with Salesforce Marketing Cloud and cannot imagine having to rely on multiple tools to execute the same functionalities like I used to

Puntos a favor

Salesforce Marketing Cloud has been a great all-in-one solution for my team as we previously relied on multiple tools for customer journey management, email campaigns, and analytics, not to mention updating the CRM after. The UX was pretty easy to understand and the platform and the list feature has made pipeline management so much more efficient

Desventajas

One of our campaigns bugged and contacts received duplicate emails. When I tried to contact customer service, it was almost impossible to get in touch so we had to figure out the solution internally which took a while. The price is also pretty high if your company is not paying for it

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Definitely a step up from MailChimp

Revisado el 5/9/2019

Puntos a favor

This software makes it easy to build professional looking emails that add all the information you need with drag and drop

Desventajas

IT is sometimes hard to organize and sort files

Richard
Richard
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Knowledge of customer and company information

Revisado el 4/4/2023

It is the basis for activity and project information linked to daily reporting information from...

It is the basis for activity and project information linked to daily reporting information from customers and employees across the company. All Marketing activities can be quantified, and you can easily understand the bottleneck, the cause and what is happening using the dashboard. In addition, because it can be linked to a wide variety of MAs, it is possible to manage customer data collectively. Employees can also query the information from the smartphone app to check all customer information without wasting time, even when they are away.

Puntos a favor

It is possible to manage schedules, customers, projects, etc., but it is excellent that it is possible to customize reports and create systems flexibly. The information needed and the management contents differ for each company and center, but I think the service is agile. At first, getting members to enter data is difficult, but as the number of items entered correctly increases, each salesperson's activities become more apparent. Since it has been possible to capture the characteristics of each member, sales productivity has improved in several ways, such as advice on which items to improve and knowledge sharing if things grow.

Desventajas

Although bugs occur infrequently, they can temporarily disrupt work because they are irreplaceable and essential tools for the business.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

A complete, effecient, user friendly CRM

Revisado el 30/8/2023

Puntos a favor

- Good customer support- User friendly interface- Comprehensive features

Desventajas

- nothing much, the tool is really good

Yurii
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Good tool if you can build large audiences

Revisado el 19/2/2024

Puntos a favor

Automatic updates of lists on Facebook or other ad networks. Secure way to share data with 3rd parties

Desventajas

Weird system of working with reports only, this doesn't allow you to add both leads and contacts to the same audience.