Opiniones de Imperia

Calificación general
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Tiempo usado
23 opiniones
- Sector: Alimentación y bebidas
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Imperia = Excelente planificación de la demanda
Revisado el 26/7/2023
Han aprendido a evolucionar el sistema y a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado/clientes.
Han aprendido a evolucionar el sistema y a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado/clientes.
Puntos a favor
Es amigable, es fácil de usar y certero con sus previsiones.
Desventajas
De momento, todas las sensaciones son buenas.
Alternativas consideradas
SAP S/4HANA CloudRazones para elegir Imperia
Facilidad de uso, atención personalizada, coste de implantación (0€) y coste mensual.Software anterior
Dynamics 365Razones para cambiar a Imperia
Facilidad de uso, atención personalizada, coste de implantación (0€) y coste mensual.- Sector: Productos cosméticos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Buena herramienta!
Revisado el 28/6/2023
Es una herramienta que nos ayuda a hacer el trabajo del Demand Planner de una forma más eficiente,...
Es una herramienta que nos ayuda a hacer el trabajo del Demand Planner de una forma más eficiente, por lo que hemos ganado en calidad de trabajo y en efectividad.
Puntos a favor
Es una herramienta fácil de utilizar y que nos ayuda a llevar una mejor planificación y más controlada.
Desventajas
Como todas las nuevas implementaciones, ha sido un proceso tedioso, pero se ha hecho fácil con la ayuda del equipo.
- Sector: Consultoría de gestión
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Cuarto cliente implementando Imperia
Revisado el 2/8/2023
La experiencia en general es muy positiva, gracias al talento y flexibilidad y atención a las...
La experiencia en general es muy positiva, gracias al talento y flexibilidad y atención a las necesidades particulares del cliente.La nueva versión de SCP Cloud aún siendo una versión joven, es muy avanzada y de gran usabilidad.
Puntos a favor
El talento del equipo y la capacidad de acceso a los datos de distintos ERP's. Además de las funcionalidades de MRP, destacaría la capacidad de adaptación del MPS en capacidad finita y con varios niveles de producción e inmumerables rutas de fabricación
Desventajas
Obviamente, es una empresa joven con mucho talento, pero sin el seniority de otros competidores. El precio también es diferente.
- Sector: Productos químicos
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Imperia: Nuevo software de gestión para S&OP
Revisado el 18/8/2023
Puntos a favor
Hemos incorporado Imperia SCP en Quimi Romar para optimizar y mejorar la previsión de la demanda. Con esta herramienta empezamos a incorporar la metodología de trabajo S&OP para aumentar la productividad y competitividad de la empresa dando un salto dentro del proceso de madurez empresarial.
Desventajas
Todos los aspectos en contra se han ido solucionando.
- Sector: Productos farmacéuticos
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Por qué IMPERIA es la opción
Revisado el 28/6/2023
La disponibilidad de la información para poder ejecutar los procesos, permitiendo análisis y ...
La disponibilidad de la información para poder ejecutar los procesos, permitiendo análisis y decisiones en tiempo y forma ante las necesidades de la organización.
Puntos a favor
Lo amigable de la herramienta con el usuario en parametrización, interacción, y adaptabilidad ante nuevas necesidades.
Desventajas
La falta de disposición de recursos para avanzar con el proyecto una vez se dio "go" al proyecto año 2022.
- Sector: Alimentación y bebidas
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
SCP de Imperia, te permitirá gestionar tu cadena de suministro de forma ágil, versátil y...
Revisado el 27/6/2023
Implantar el SCP de Imperia esta suponiendo un cambio importante en la gestión a nivel interno del...
Implantar el SCP de Imperia esta suponiendo un cambio importante en la gestión a nivel interno del proceso de Planificación, ya que ha permitido implantar un modelo colaborativo de gestión de las previsiones, optimizar los procesos productivos y esperemos que en un futuro, cuando implantemos el modulo de aprovisionamiento, mejorar nuestra cadena de suministro.
Puntos a favor
Es un conjunto de varios factores. En primer lugar la versatilidad y flexibilidad que ofrece tanto la herramienta como los servicios de Imperia tanto en su implantación como en su adecuación a las necesidades de la empresa. En segundo lugar el modo de pago y coste de inversión mínimo
Desventajas
Es una empresa joven, con un equipo con muchas ganas de trabajar y dispuesto a mejorar con cada necesidad que surge de sus clientes. Esto implica una pequeña dosis de paciencia, pero la recompensa trabajando con un partner que quiere crecer contigo es superior al tiempo invertido que muchas veces uno no tiene
- Sector: Arquitectura y planificación
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Eficiencia y precisión de nuestra planificación de demanda
Revisado el 8/8/2023
Con Imperia SCM, hemos mejorado notablemente nuestra gestión de la cadena de suministro. Es una...
Con Imperia SCM, hemos mejorado notablemente nuestra gestión de la cadena de suministro. Es una herramienta efectiva que ha añadido valor a nuestra operación diaria.
Puntos a favor
Desde que implementamos su solución, hemos notado un cambio drástico en la eficiencia y precisión de nuestra planificación de demanda. Lo que anteriormente era un proceso manual y propenso a errores, ahora se ha convertido en un flujo de trabajo optimizado y dinámico. La interfaz intuitiva de este software nos ha permitido adaptarnos rápidamente.
Desventajas
Hasta ahora, no hemos encontrado puntos negativos en nuestra experiencia con Imperia. Ha sido una transición fluida y beneficiosa para nuestra empresa.
- Sector: Logística y cadena de suministro
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Optimización de las previsiones de demanda
Revisado el 27/7/2023
Hace algo más de un año, por el crecimiento de la compañía, detectamos la necesidad en la casa de...
Hace algo más de un año, por el crecimiento de la compañía, detectamos la necesidad en la casa de trabajar en una herramienta de gestión de la demanda. Justo en ese momento conocimos Imperia, y desde el primer momento lo vimos claro. A partir de entonces entramos en un proceso largo, pero de mejora continua, que ha convertido a Imperia en una herramienta clave para la operativa de la compañía.
Puntos a favor
Lo mejor no es sólo la facilidad de uso, sino el seguimiento que el equipo humano hace, la implicación de todo el equipo en el proyecto. Gran valor diferencial.
Desventajas
Vamos aprendiendo todos juntos, internamente también a adaptar los procesos internos de demanda.
- Sector: Alimentación y bebidas
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Revolución en la gestión de los artículos bajo stock.
Revisado el 27/6/2023
Se trata de un sistema de predicción de la demanda muy sencillo y económico con unos grandes...
Se trata de un sistema de predicción de la demanda muy sencillo y económico con unos grandes profesionales detrás y con unos resultados, desde mi experiencia, espectaculares. Cualquier personalización que he requerido estaba ya contemplada en el sistema.
Puntos a favor
La puesta en marcha es de las más sencillas que he afrontado, pudiendo revisar resultados desde el comienzo de la misma. En Agolives partíamos de una situación de predicción de la demanda basada en las ventas pasadas y en la información e intuición de los departamentos comerciales y esta herramienta nos ha servido para ver la realidad.
Desventajas
No puedo decir nada que no me haya gustado del programa de momento.
- Sector: Alimentación y bebidas
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Imperia, su nombre ya indica importancia
Revisado el 28/6/2023
Estamos más que satisfechos, se han adaptado a nuestras necesidades, la forma de enlazar y obtener...
Estamos más que satisfechos, se han adaptado a nuestras necesidades, la forma de enlazar y obtener lo que queríamos fue óptima, no ha habido ningún tipo de incidencia con el equipo de ellos es más hay que recalcar la buena disposición y como nos han ido acompañando a lo largo del proyecto y sobre todo que hemos obtenido lo que esperábamos obtener con la planificación de la demanda
Puntos a favor
Hay dos cosas que me encanta de Imperia, la facilidad con la que se adaptan a tus necesidades y la gran capacidad de acierto que tienen en la necesidad de crear un producto a medida
Desventajas
Lo único que se hecha en falta es que no nos han podido revelar algún secreto de la operativa que realizan en la instalación. jajaja
- Sector: Productos farmacéuticos
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Una fantástica solución para la cadena de suministro
Revisado el 28/6/2023
Puntos a favor
La capacidad de englobar en un sólo espacio los distintos actores que participan en la cadena de suministro. La capacidad para automatizar tareas y permitir enfocarse en tareas de mayor valor añadido. La cercanía del equipo de trabajo de Imperia. La capacidad de generar proceso a través de la herramienta y encontrar puntos de mejora. La capacidad para incidir positivamente en el PyG de la empresa.
Desventajas
En nuestro caso los tiempos de implementación fueron algo más largos a los previstos, pero conllevaban una complejidad importante a la hora de la calidad del dato manejado así como la casuística de la propia empresa.
- Sector: Comercio mayorista
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Cómodo y fiable
Revisado el 29/6/2023
Una experiencia positiva y la cual a ayudado y muy mucho ajustar nuestra cadena de suministro.
Una experiencia positiva y la cual a ayudado y muy mucho ajustar nuestra cadena de suministro.
Puntos a favor
Èl acompañamientos que ofrece Imperia tanto en el inicio, puesta en marcha como en el ciclo de vida del uso de su herramienta con reuniones semanales de control.
Desventajas
La falta de su aplicación en cloud, cosa ya solucionada.
- Sector: Ingeniería industrial o mecánica
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Una herramienta sencilla y potente para gestionar tu cadena de suministro
Revisado el 27/6/2023
La interfaz es muy amable con el usuario por lo que enseguida te familiarizas con la herramienta....
La interfaz es muy amable con el usuario por lo que enseguida te familiarizas con la herramienta. Además el equipo humano detrás del software está siempre ahí para ayudarte con cualquier problema que pueda surgir. Lo recomendaría sin duda.
Puntos a favor
- Se necesita una parametrización mínima para que la herramienta arroje datos certeros.- Permite la colaboración entre departamentos. - El tiempo de implantación de SCP es bastante reducido.- Los datos que aporta son muy precisos.
Desventajas
- No tiene la visibilidad financiera 100% integrada (márgenes y proyecciones de cuentas resultados).
- Sector: Alimentación y bebidas
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Servicio Imperia
Revisado el 28/6/2023
Como comentaba anteriormente, principalmente ha impactado en nuestra tasa de servicio y en la...
Como comentaba anteriormente, principalmente ha impactado en nuestra tasa de servicio y en la optimización de la cadena de suministro
Puntos a favor
Ha ayudado a nuestra organización a visibilizar toda la información mediante su herramienta, y ha impactado directamente en la mejora de nuestra tasa de servicio.
Desventajas
Entorno excel, a nivel de desarrollo macros con gran complejidad, a veces surgen dudas, siempre solventadas por personal de Imperia.
- Sector: Alimentación y bebidas
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Imperia nos ha mejorado nuestra cadena de suministro
Revisado el 27/6/2023
Muy buena. muy buenos informes, en general para organizar la cadena de suministro aporta más valor...
Muy buena. muy buenos informes, en general para organizar la cadena de suministro aporta más valor que otras herramientas internas de un ERP
Puntos a favor
planificación de la demanda, organización y presentación de datos para toma de decisiones
Desventajas
Cuesta ponerlo en marcha, dado que es un trabajo conjunto entre los compañeros de imperia y la propia organización interesada.
- Sector: Productos cosméticos
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Facilidad para simplificar procesos
Revisado el 30/6/2023
Muy buena, lo recomendaría a cualquier empresa que se lance a implementar un proceso de planificació...
Muy buena, lo recomendaría a cualquier empresa que se lance a implementar un proceso de planificación de la demanda.
Puntos a favor
La simplicidad para poder llevar un total control del inventario y de la planificación de la demanda.
Desventajas
Los errores que surgen a diario al actualizar los planes.
- Sector: Importación y exportación
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Un programa muy potente. Nos está ayudando a visualizar información y analizarla como nunca.
Revisado el 28/7/2023
Imperia nos está dando muchísima información que no teníamos al tiempo que nos está ayudando a...
Imperia nos está dando muchísima información que no teníamos al tiempo que nos está ayudando a predecir la demanda de forma más potente y precisa.
Puntos a favor
Velocidad de obtención de datos, capacidad de cálculo y análisis. El gran equipo técnico que tiene y las posibilidad infinitas que ofrecen
Desventajas
Con tantas opciones uno a veces se pierde hasta que aprende a dominarlo
- Sector: Sector textil
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Marie Claire
Revisado el 18/8/2023
Puntos a favor
Todas las funcionalidades que tiene integradas para facilitar el análisis de datos
Desventajas
La integración con los procesos de la empresa, ya que se trataba de un momento delicado en el que los datos de la empresa que utilizaba Imperia no eran del todo fiables
- Sector: Sector textil
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Software ágil y potente para la planificación de demanda
Revisado el 3/8/2023
Atención al cliente muy buena y formaciones de producto guiadas, la flexibilidad para adaptar su...
Atención al cliente muy buena y formaciones de producto guiadas, la flexibilidad para adaptar su solución estándar al negocio es un punto a destacar.
Puntos a favor
Su agilidad, sencillez y flexibilidad a la hora de calcular mis previsiones.
Desventajas
No tiene funcionalidad avanzada para la parte financiera, pero están trabajando en ello.
- Sector: Comercio mayorista
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Previsión de demanda
Revisado el 29/6/2023
Aún teniendo un catálogo muy amplio somos capaces de prever la demanda y abastecernos de stock
Aún teniendo un catálogo muy amplio somos capaces de prever la demanda y abastecernos de stock
Puntos a favor
La facilidad de uso y la seguridad de que los pedidos para abastecimiento se están realizando correctamente.
Desventajas
lo que menos me gusta es no trabajar en la nube
- Sector: Tabaco
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Una solución de gestión de la cadena de suministro eficiente y fácil de usar
Revisado el 4/7/2023
SCP permite una colaboración efectiva entre diferentes equipos y departamentos involucrados en la...
SCP permite una colaboración efectiva entre diferentes equipos y departamentos involucrados en la cadena de suministro. Nuestro equipo comercial puede introducir promociones o otros factores que repercuten en las previsiones. Todos trabajan sobre una misma versión de la planificación, agilizando y facilitando la toma de decisiones en todos los departamentos involucrados.
Puntos a favor
La interfaz es muy amigable, lo que te permite familiarizarte rápidamente con todas sus funcionalidades. Además, el equipo humano detrás del software está siempre disponible para brindarte apoyo en caso de cualquier problema o consulta. Sin duda alguna, la recomendaría.
Desventajas
De momento me ha convencido todo lo que he visto, no echo nada de menos.
- Sector: Importación y exportación
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
El futuro de nuestra gestión de cadena de suministro
Revisado el 27/7/2023
Puntos a favor
Su capacidad de entender las necesidades del negocio y adaptar su estándar a ello
Desventajas
Lo tedioso de usar ADP en Excel por problemas de rendimiento. Con SCP se soluciona
- Sector: Alimentación y bebidas
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado Mensualmente durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Previsión de la demanda con Imperia
Revisado el 27/6/2023
Puntos a favor
Es un producto sencillo de implantar y usar, y aporta buenos resultados en los datos de las previsiones
Desventajas
Hemos tenido que integrarlo con nuestro ERP, aunque tampoco ha sido excesivamente complejo