Opiniones de Smoobu

Smoobu
Calificación general
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Tiempo usado
187 opiniones
- Sector: Traducción y localización
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
El mejor software channel manager de gestión de alquileres vacacionales
Revisado el 19/10/2023
La experiencia ha sido muy positiva. Le daría un 9,5. Es el mejor channel manager de todos los que...
La experiencia ha sido muy positiva. Le daría un 9,5. Es el mejor channel manager de todos los que he probado. Lo recomendaría a cualquier persona.
Puntos a favor
Probé varios channel manager de gestión de alquileres vacacionales y Smoobu es el mejor de todos con diferencia. El diseño de la web es sencillo y ofrece muchas más opciones y funciones que otros software. Decidí usar Smoobu porque es uno de los pocos que integra la app Check.in para hacer el registro de viajeros y el envio de partes de forma automática a la policía. Esto permite ahorrar mucho tiempo. La sincronización con todas las plataformas es perfecta. Nunca ha dado ningún error. (Use otros channel manager que daban errores de sincronización). Y además el precio es más bajo que otras plataformas con menos funciones. Alguna vez contacté con atención al cliente y resolvieron mi duda rápidamente.
Desventajas
No hay ningún aspecto negativo que pueda destacar.
Razones para cambiar a Smoobu
En primer lugar por su función de registro de viajeros y envío automático a las autoridades a través de Check.in. Y porque tienes más funciones que otros channel manager por un precio más bajo.- Sector: Servicios
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
El mejor asistente para VV
Revisado el 9/4/2024
Puntos a favor
Sin duda estoy contento con el programa, todo está a la mano. Generación de calendarios, organización del trabajo al más alto nivel. [sensitive content hidden] (atención al cliente) al más alto nivel.
Desventajas
Nada. Nada. Todo es perfecto . Me gusta todo
- Sector: Propiedad inmobiliaria comercial
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Bueno con algunos errores y carencias
Revisado el 21/4/2023
Siempre que he tenido el mínimo problema me han asistido rápidamente dándome soluciones a mis dudas...
Siempre que he tenido el mínimo problema me han asistido rápidamente dándome soluciones a mis dudas hasta que... me di cuenta que al pedir excel de resúmenes de reservas me duplicaba en los 2 meses una reserva que entraba en un mes y salía en otro. Igualmente solicité que en los excel de los resúmenes necesitaba los ingresos extras (en los portales están implementados) como la limpieza o aquel huésped que solicita parking (10€/día.Estos fallos son muy importantes para mi, pueden acarrearme sanciones ante la Hacienda Pública porque no declaro los ingresos reales, al menos no se desglosan.Tras solicitar en varias ocasiones la necesidad de estos datos en los resúmenes... se limitaron a contestarme siempre con el mismo texto "copia/pega"... (nuestros servicio de software está continuamente,,,, pasamos su sugerencia para ser tenida en cuenta, bna, bla, bla...) aparecen datos inútiles en estos resúmenes y los verdaderamente importantes, no.Aún así continúo con ellos porque he probado otros y son sumamente complejos.
Puntos a favor
Al principio parece algo complejo pero comparándolo con la competencia tiene un diseño sencillo e intuitivo, fácil de cambiar precios, disponibilidades, bloquear, estancias mínimas, porcentajes de ocupación...
Desventajas
Echo en falta exactitud en datos en los extractos
Alternativas consideradas
OctorateRazones para cambiar a Smoobu
Porque Octorate me parecó sumamente complejo y mucho más enfocado al hotel que al apartamento turístico- Sector: Aerolíneas/aviación
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 0.0 /10
Subida de precios. robo
Revisado el 14/2/2023
Puntos a favor
El producto es de calidad para luego subirte el precio. Cuidado!!
Desventajas
Despues de trabajar con su plataforma desde 2019 y tenerlo todo bien organizado como channel manager, PMS, web , guest app……Han decidido erróneamente subir precios. Subscription anual de 220€ a 313€. 93€ mas!!!!!!! Sin escuchar a sus clientes y poco les importa!!! Así q…..corre y búscate otra cosa porque cuando lo tengas todo con ellos te meten la apuñalada por la espalda y te dirán, es lo que hay y esta en su derecho de anular la suscripción, evidentemente es lo que he hecho. El mismo servicio y pagando casi 100€ de mas…..no gracias!!!
Respuesta de Smoobu
Hola Román,
Gracias por tu reseña.
En los últimos 7 años, Smoobu ha crecido no sólo con la adición de nuevas funcionalidades y la mejora de las existentes, sino que también ha proporcionado un soporte superior y ha introducido muchos servicios de terceros. Es por ello, hemos ajustado nuestros precios informando con antelación a nuestros usuarios en tiempo y forma correspondiente.
También nos gustaría asegurarte que el ajuste de precios se produce en cumplimiento de nuestros Términos y Condiciones, que fueron aceptados al comprar Smoobu.
Smoobu sigue siendo imbatible en cuanto a precio y prestaciones ofrecidas en el sector de la gestión de alquileres vacacionales. Este ajuste de precios nos permitirá llevar nuestro producto y la asistencia al cliente aún más lejos en los próximos meses y años.
Quedamos a tu disposición por cualquier consulta,
gracias de nuevo,
Equipo Smoobu
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
UN NUEVO COMPETIDOR CON MUCHA CALIDAD!
Revisado el 13/1/2021
Un software muy intuitivo, con todas las funcionalidades necesaria para administrar desde pocos a...
Un software muy intuitivo, con todas las funcionalidades necesaria para administrar desde pocos a muchos apartamentos turísticos o habitaciones de hotel a un nivel profesional,
Tiene muy buen precio y sobre todo el servicio de atención al cliente, son muy cercanos y personalizan cada situación, te sientes cuidado y respaldado cuando algo sucede, sobre todo en esos tiempos de pandemia, tienen un sobresaliente en este sentido,
Por lo demás son un software muy completo al que hay que adaptarse al principio, sobre todo si se ha usado otro software diferente antes de este…
Los recomiendo sin dudarlo, después de usar 2 empresas diferentes previamente, estoy muy feliz una año después con Smoboo, en mi idioma siempre y con la certeza de que no hablare con una maquina cuando pasa algo!
Enhorabuena chicos!!!
Puntos a favor
Es un software muy completo, con inmensa catidad de funcionalidades y sencillo de usar.
Desventajas
Al principio cuesta adaptarse, pero es como todo lo nuevo, es tan practico que puede llegar a confundir, pero todo lo contrario.
- Sector: Ocio, viajes y turismo
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Realmente facilita mucho, fácil e intuitivo
Revisado el 19/1/2023
Ningún problema, el soporte es rápido y perfecto
Ningún problema, el soporte es rápido y perfecto
Puntos a favor
Lo fácil que es sincronizar con los portales, muy buen software, estamos encantados, antes usábamos otro software que nos complicaba mucho pero este está genial
Desventajas
Quizás que tengan api con más portales tipo Vrbo, tripadvisorUna buena web seria muy interesante, es un poco basica
Respuesta de Smoobu
We always appreciate hearing what our clients have to say, Adrian! We're delighted to assist you in your business, and we appreciate your nice words!
- Sector: Ocio, viajes y turismo
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Fácil e intuitivo
Revisado el 30/11/2022
En general muy bien, cambié de Lodgify a Smoobu y el cambio es increíblemente mejor
En general muy bien, cambié de Lodgify a Smoobu y el cambio es increíblemente mejor
Puntos a favor
Sencilla integración con los portales, sincroniza muy bien y economico
Desventajas
Le falta Apí con algunas webs como Vrbo. Expedia, TripAdvisor Podia tener alguna opción de contabilidad
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Comodidad a buen precio
Revisado el 9/12/2022
Desde que usamos Smoobu ha mejorado mucho nuestra operativa.
Desde que usamos Smoobu ha mejorado mucho nuestra operativa.
Puntos a favor
Es un producto cómodo e intuitivo a buen precio
Desventajas
No se pueden ordenar los items complementarios a la reserva y hay poco margen de personalización. Integración con Raixer.
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 0.0 /10
Malo, muy malo
Revisado el 7/3/2023
mala, muy mala.
mala, muy mala.
Puntos a favor
Ha dejado dos meses sin sincronizar con los portales. En teoría todo estaba correcto, pero no sincroniza ni la disponibilidad ni los precios. Un perfecto desastre.
Desventajas
Difícil de entender, mal estructurado, mal traducido.
- Sector: Ocio, viajes y turismo
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Calidad y fiable
Revisado el 24/6/2021
Su puesta en marcha nos facilitó mucho el trabajo, es fundamental si trabajas con distintas...
Su puesta en marcha nos facilitó mucho el trabajo, es fundamental si trabajas con distintas plataformas de alquiler para la sincronización de la disponibilidad y precios. Sin esta herramienta es casi imposible la gestión.
Puntos a favor
Es una herramienta muy intuitiva y fácil de uso. Realiza a la perfección lo que se le pide, que es la sincronización con las diferentes plataformas de alquiler. También están en continua evolución y perfeccionamiento de la herramienta. Esto es muy importante para que no se quede desfasada. Van ampliando las integraciones con otras herramientas necesarias para la gestión de los inmuebles.
Desventajas
Incluyen una plantilla para publicar tu web y quizás sería interesante disponer de más opciones.
- Sector: Propiedad inmobiliaria
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 4.0 /10
Problemas de integración de su channel manager
Revisado el 30/3/2021
La experiencia fue mala. El sistema es funcional y económico, sin embargo nos generó problemas...
La experiencia fue mala. El sistema es funcional y económico, sin embargo nos generó problemas graves de sincronización que nos hizo perder dinero y mucho tiempo.
Decidimos dejar de trabajar con ellos y cambiar de channel manager
Puntos a favor
El precio es de lo más competitivo que existe en el mercado
Desventajas
Tuvimos varios problemas de conectividad con el channel manager. Eso nos generó situaciones de overbooking y reservas en temporada alta a precios de temporada baja en diferentes otas.
Smoobu decidió que el fallo no estaba en su sistema, sino en las otas, no contribuyendo ni dando solución al problema.
Respuesta de Smoobu
Hi Jesus,
it is unfortunate to hear that. We are looking into double bookings extremely carefully. I am quite sure that the issue came from a setup mistake if our agents are telling you it was not our fault. But in the end we just need to make sure to help you correct the issue, no matter what. Please address the exact issue to myself @ philipp@smoobu.com again for me to look into it. I am sure I will be able to tell you what happened exactly while you were setting up the system. Double bookings in the end should never happen once you are connected successfully.
Best
Philipp (Co-Founder Smoobu)
- Sector: Propiedad inmobiliaria comercial
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
relación calidad precio excepcional
Revisado el 14/6/2021
Puntos a favor
Funciona perfectamente, se ajusta a nuestras necesidades, servicio atención increible, veniamos de una muy mala experiencia con Turisof y Rentals United
Desventajas
Que se pueda integrar lo antes posible con VRBO antiguo Homeaway
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Optimiza, Fiable, Actualizado
Revisado el 17/6/2021
todo super bien , atencion al cliente 10 puntos
todo super bien , atencion al cliente 10 puntos
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Excelente herramienta para pequeños hoteles
Revisado el 27/3/2020
Es una herramienta muy fácil de utilizar, muy útil para la administración de reservas para hoteles...
Es una herramienta muy fácil de utilizar, muy útil para la administración de reservas para hoteles boutique.
Puntos a favor
La conectividad con otros portales de reservas es excelente, lo que evita overbooking
Desventajas
No es posible exportar datos a Excel para análisis de data y estadísticas.
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Pensión Las Matillas
Revisado el 15/6/2021
Puntos a favor
Fácil de manejar, sincronización rápida, asistencia al cliente.
Desventajas
Cuando hay alguna actualización estas un par de dias un poco perdido pero cuando te acostumbras funciona muy bien. De momento no tengo ninguna queja
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Muy buen servicio!
Revisado el 3/8/2020
Muy buena
Muy buena
Puntos a favor
Puedo manejar distinto tipos de paginas a la vez, mover los precios y especificar precios para cada pagina, también poner reservas propias y demás.
Desventajas
Me gustaria que puedra trabjar la parte administrativas y gastos, entonces ya podria hacer todo sdesde esta pagina

- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
best management software around for vacation rentals
Revisado el 5/1/2021
made my life easier, and automatized many processes that were manual before. and it's still cheap!
made my life easier, and automatized many processes that were manual before. and it's still cheap!
Puntos a favor
The simplicity of setup and use, great performances, money for value, made life easier
Exceptional Italian customer support!
Desventajas
some minor features, compared to other software, were still missing, but they are minor and I know the Dev team keep working to improve
- Sector: Ocio, viajes y turismo
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
The best customer service
Revisado el 4/4/2020
Puntos a favor
The team in charge of customer service is very professional and they always give a solution of any problem that you can have with the platform.
Desventajas
We would like more functions in the future, also more personalization
Razones para cambiar a Smoobu
The give us exactly the funtionally that we want in these moment.- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Not what it used to be
Revisado el 11/5/2021
This was a great PMS two years ago, not anymore.
This was a great PMS two years ago, not anymore.
Puntos a favor
When we first started testing different vacation rental software, Smoobu stood out as a great option, seamless and quick.
But it has only been downhill from there. Their development team has made the interface clunky, their servers are down often, my team now hates Smoobu.
Desventajas
Extremely slow interface in 2021. If you manage more than 10 listings, please do not use this software.
We had previously used Hostaway and Lodgify. We have had more double bookings with Smoobu by far than with any other PMS.
Software anterior
Hostaway- Sector: Servicios para el consumidor
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Smoobu is exactly the Channel Manager that we need
Revisado el 27/5/2019
The first month with the binding to the OTA was easy and we did not have any trouble to quit the...
The first month with the binding to the OTA was easy and we did not have any trouble to quit the previous Channel Manager and to connect with Smoobu.
Now we use it daily with entire satisfaction.
Puntos a favor
It is easy to learn and to configure, you can phone to the customer service and they answer...
Desventajas
The French translation is not perfect but I can use it
Respuesta de Smoobu
Hi Yves, thanks for the review. Will be working on the French version. Any input you have is appreciated.
Best
Philipp
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Great Product and Easy to Use. Friendly team.
Revisado el 28/5/2019
Very happy with the overall product. Customer service is not available on weekends but the team is...
Very happy with the overall product. Customer service is not available on weekends but the team is very friendly and eager to help when you get to them.
Puntos a favor
Very easy to use and setup. Quick connection to Airnb and Booking.com (yet to try the others)
Desventajas
At first the messaging system wasn't my favorite. However, the new update looks great and integrates all messaging from Airbnb and Booking.com into the platform. Trying it out now and very happy with it!
Alternativas consideradas
SabeeAppRazones para cambiar a Smoobu
Mobile Apps, Simpler to use for my particular needs.- Sector: Propiedad inmobiliaria
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 3.0 /10
Good Customer Service
Revisado el 11/1/2023
Average experience. I am also a bit disappointed that the price is only for one listing and I will...
Average experience. I am also a bit disappointed that the price is only for one listing and I will have to pay more for a second listing. I don't really think the benefits justify this.
Puntos a favor
Very good customer service. And for the most part easy to navigate.
Desventajas
I don't like the way the messaging works. The messages to VRBO bookings are sent via email and not entered into the VRBO app. And VRBO booking is not downloaded like Airbnb with all the details. I was disappointed with this. I think it is a bit outdated.
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Good Software
Revisado el 5/11/2019
Puntos a favor
Integration With word press, Checkin App
Desventajas
Poor Website Functionality, very simple website
- Sector: Propiedad inmobiliaria
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Book with smoobu
Revisado el 2/8/2024
Pretty satisfied few drawbacks but pretty satisfied
Pretty satisfied few drawbacks but pretty satisfied
Puntos a favor
The ability to combine any booking from any location in the world
Desventajas
When you book it doesn't give you the option to add anybody but an adult

- Sector: Servicios financieros
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la opinión
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 0.0 /10
Avoid....caused me a load of extra work.
Revisado el 24/10/2019
Dreadful, time consuming, very poor online support, who were surprisingly rude.
Dreadful, time consuming, very poor online support, who were surprisingly rude.
Puntos a favor
The idea is great but it doesn't work in practice. There are better alternatives.
Desventajas
Smoobu was a disaster for me. Using Sboobu cuts you off from using the portals (Airbnb, Agoda, Tripadvisor etc). You are actually blocked from using the portal platforms & must only update listings & bookings on the Smoobu platform. You can't even access the calendars anymore.
You can no longer communicate with guests through portals, only through Smoobu. The worst thing is, if you have any blocked dates in the portal calendars they are ignored by Smoobu & then deleted on the portal. Suddenly all your blocked dates become available & you must re-block them all on Smoobu.
It's awkward, difficult to use & the support is hopeless. They have no training, they are rude & don't understand the platform. AVOID! The set up is too time consuming.
Respuesta de Smoobu
Hi there!
Let me say sorry for your bad experience first of all.
We tried to do our best supporting you in the setup. Airbnb blocks some functionality on their side, which then you can access through Smoobu directly. In the end this is the central point of a channel management system. The other portals are not blocked. They remain exactly the way they were before connecting. So you can work on both ends. I looked at the support cases and we did not have a chance to help you out as you had already started disconnecting once we were coming in. So I am happy to give it a new chance to show you how the system actually works as addressed in several messages.
Best regards
Philipp