Los productos de software para punto de venta son herramientas digitales que facilitan las transacciones, calculan los impuestos adeudados, generan recibos y promocionan productos durante el proceso de pago, ya sea físico, virtual o una combinación de ambos. Los sistemas POS constan de tecnología en el sitio, como terminales de pantalla táctil con presentaciones interactivas, quioscos de autoservicio, dispositivos mPOS (POS móvil, por sus siglas en inglés) o widgets web para los pagos online. Los minoristas colocan dispositivos vinculados (como cajas registradoras electrónicas, lectores de tarjetas y escáneres de códigos de barras) en sus tiendas para fomentar la compra por impulso, rastrear datos de ventas, facilitar la recopilación de pedidos online, atender consultas sobre productos y hacer recomendaciones específicas a usuarios, además de cumplir con las reglas EMV (Europay, MasterCard y Visa) y PCI. En los restaurantes, permiten a los comensales pedir directamente desde el menú y pagar sus comidas tan pronto como lleguen. En los hoteles, se pueden usar para agilizar el servicio de habitación, el alquiler de vehículos, los servicios de conserjería y tintorería, etc. Los sitios web de eCommerce pueden implementarlos en artículos de micromercados e influir en las acciones del comprador al inicio del embudo de ventas. Los sistemas para punto de venta modernos pueden automatizar las transacciones, reducir los costes de contratación de personal, habilitar servicios de pasillo interminable y promover la identidad de la marca. También se pueden vincular con el software de control de inventarios para optimizar el suministro e identificar oportunidades para aumentar las ventas adicionales. El software para punto de venta diseñado específicamente para el comercio minorista facilita el escaneo de códigos de barras y tickets, la gestión de inventarios en tiempo real, la gestión de pedidos, el procesamiento de pagos y la gestión de clientes. Los sistemas POS son versátiles y muchas veces se dirigen a sectores específicos, como el software de punto de venta para minoristas, los sistemas ePOS (POS electrónico, por sus siglas en inglés) para bares, los sistemas de punto de venta para restaurante o el software de pedidos en línea. Independientemente del campo de aplicación, los programas para punto de venta tienen mucho en común con otros tipos de software, como el software de inventario.
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