Los programas para hacer organigramas son herramientas que permiten a las organizaciones trazar la estructura y la jerarquía de su fuerza laboral, definir roles individuales dentro de la empresa y las conexiones entre los equipos. En general, funcionan como un directorio de trabajadores, pero enriquecidos con capacidad de búsqueda, importación de listas de contactos, listados y opciones de publicación que usan mapas visuales para ayudar a señalar a los miembros del personal, sus responsabilidades y sus superiores jerárquicos. Los programas para hacer organigramas pueden utilizarse en entidades comerciales de cualquier tamaño y sector. Estas herramientas delinean las jerarquías a las partes interesadas, facilitan las actividades de divulgación de proveedores, garantizan la rendición de cuentas e conforman los programas de presupuestos o dotación de personal. Los equipos de RR. HH. pueden usarlas para gestionar el desarrollo de los empleados; los profesionales de nóminas, para verificar los cambios en la remuneración. Los agentes de atención al cliente pueden manejar la derivación de casos mediante este software y los gerentes pueden redistribuir los trabajos según las partes interesadas. Las herramientas para hacer organigramas pueden beneficiar a todos los empleados, incluidos los recién contratados, los que están en formación y los profesionales avezados que buscan una mejora profesional en la empresa. Estas herramientas pueden aportar transparencia a la organización, mejorar la comunicación de los empleados y ayudar a los trabajadores a conocer su lugar dentro de la empresa. Esto permite a los miembros del personal planificar su futuro, colaborar y conocerse unos a otros para intercambiar ideas y consultas sobre nuevos proyectos y funciones. Entre las características típicas de un creador de organigramas, figuran las bases de datos de búsqueda de perfiles y fotos de empleados, las herramientas de comunicación y colaboración integradas, las funciones de arrastrar y soltar y los elementos interactivos. Las herramientas para hacer organigramas pueden funcionar en conjunto con el software de gestión de personal y los sistemas de reservas de vacaciones del personal. Desde el punto de vista de recursos humanos, pueden complementar o enviar datos al software de análisis para recursos humanos y el software de evaluación del desempeño.

31 opciones de software

Ingentis org.manager es una solución de creación y publicación de organigramas que permite crear organigramas personalizados para tareas relacionadas con RR. HH. y compartirlos con grupos objetivo. La función de simulación permite editar y arrastrar y soltar objetos. Saber más sobre Ingentis org.manager
En monday.com, los equipos de RR. HH. pueden crear organigramas personalizados para sus empresas sin tener que escribir una sola línea de código. Usa las más de 30 columnas editables para almacenar toda la información de contacto de tus empleados. Crea una visión general de alto nivel para facilitar la visualización de todos en la jerarquía. Saber más sobre monday.com
Factorial es un potente software de RR. HH. para pymes, diseñado para automatizar tareas administrativas como documentos, vacaciones, ausencias y mucho más. Administra las nóminas y almacena de forma segura documentos importantes o, incluso, ofrece compensaciones y beneficios flexibles para los empleados, desde un solo lugar. Saber más sobre Factorial
Papaya es una solución basada en la nube que ayuda a las multinacionales a gestionar las nóminas globales, los pagos transfronterizos y los contratistas. Sus principales funciones incluyen análisis de desglose de costes, seguridad de datos, administración de beneficios y gestión de registros. Saber más sobre Papaya Global
Canva es una herramienta de diseño gráfico para crear material de marketing, documentos y presentaciones mediante un editor de tipo arrastrar y soltar y una biblioteca de plantillas personalizables. Saber más sobre Canva
Microsoft Visio es una solución de diagramación, modelado de procesos y visualización de datos que permite la comunicación de información compleja a través de diagramas vinculados a datos. Saber más sobre Visio
Crea organigramas impresionantes con el software intuitivo de organigramas de Lucidchart. Saber más sobre Lucidchart
Airtable es una plataforma de organización y colaboración compatible con teléfonos móviles diseñada para proporcionar herramientas para crear flujos de trabajo flexibles y fáciles de usar a equipos de cualquier tamaño. Saber más sobre Airtable
Miro es la pizarra colaborativa número 1 para equipos de cualquier tamaño en la que confían más de 25 millones de usuarios de todo el mundo. Mapea procesos, sistemas, flujos, sitios y más. Construye desde cero en un lienzo infinito muy fácil de usar o confía en nuestras más de 250 plantillas para comenzar rápidamente. Saber más sobre Miro
Con Pingboard, todos los integrantes de la empresa tienen acceso rápido a un organigrama inteligente que incluye información de contacto, quién está enfermo o trabajando a distancia, cumpleaños y otros datos. Saber más sobre Pingboard
Built for Teams es un sistema de información de recursos humanos (HRIS) que proporciona a las pymes un sistema simple basado en la web para administrar los datos de los empleados, los informes y el cumplimiento de las normas. Saber más sobre Built for Teams
Toda la estructura organizativa de un vistazo para una mejor comprensión de las líneas de reporte. Saber más sobre Sage HR
El software HRIS (sistema de administración de recursos humanos, por sus siglas en inglés) de Freshteam incluye una excelente base de datos de empleados con organigramas. Genera organigramas automáticamente para ayudar a los empleados a comprender la jerarquía y los canales de comunicación correctos. Saber más sobre Freshteam
Crea organigramas fácilmente con plantillas de diseño profesional que abarcan todos los tipos de organigramas. Agrega imágenes a tus objetos, vincula a LinkedIn o a perfiles de empresa, agrega diferentes estilos a las distintas secciones y haz mucho más con esta potente herramienta de organigramas. Saber más sobre Creately
Organimi es una herramienta de organigramas basada en la nube que permite a los usuarios crear y actualizar organigramas en tiempo real. La plataforma agiliza los planes y la comunicación de la empresa mediante guías visuales. Ha sido diseñada para pequeñas y medianas empresas. Saber más sobre Organimi
El software de diagramación todo en uno SmartDraw incluye software de diagramas de flujo, creador de planos de planta, software de organigramas, software CAD, software de diseño eléctrico, software de diseño de paisajismo y mucho más. SmartDraw, con acceso online y offline, es una gran alternativa a Visio y Lucidchart. Saber más sobre SmartDraw
Con Gliffy puedes crear diagramas de flujo, diagramas, planos de planta, planos técnicos y más, con calidad profesional. Saber más sobre Gliffy
Communifire es una plataforma de colaboración social empresarial que permite a los empleados compartir ideas y colaborar en el contenido, conservando el control sobre quién puede hacer y ver qué. Todo lo que el grupo necesita está en un solo lugar. Los usuarios reciben actualizaciones sobre todos sus grupos en un único espacio también. Saber más sobre Axero
Stormboard ayuda a registrar y organizar ideas, priorizar tareas, planificar proyectos y gestionar reuniones en un espacio de trabajo digital. Los usuarios pueden compartir ideas, notas adhesivas y pizarras en tiempo real con los equipos, agrupar ideas similares e identificar patrones para agilizar los flujos de trabajo en todos los proyectos. Saber más sobre Stormboard
Structural es una plataforma de éxito organizacional para crear perfiles e involucrar a los empleados con una vista para conectar al personal, desarrollar talentos y analizar datos. Saber más sobre Structural
a3innuva es una plataforma modular de gestión para las empresas que abarca las operaciones contables, nóminas y RR. HH. La aplicación se encuentra en la nube y es accesible desde cualquier dispositivo. Los módulos se pueden integrar para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Saber más sobre a3innuva | Nomina
EntityKeeper es una solución de gestión de entidades basada en la nube que proporciona a las empresas herramientas como un generador organizacional de organigramas y gestión de bases de datos. La plataforma ayuda a las pymes a administrar, supervisar, organizar y acceder a documentos de entidades desde una solución segura. Saber más sobre EntityKeeper
Sift es un motor de búsqueda social diseñado para ayudar a los profesionales de ventas, TI, servicios profesionales y comunicaciones internas a descubrir conexiones en la red empresarial. Permite a los directivos descubrir información de los empleados y seleccionar candidatos para proyectos interdisciplinares. Saber más sobre Sift
Talentum está especializada para Empresas y Start Up de todas las industrias que quieren reclutar y gestionar a los empleados con una solución única en el mundo de los recursos humanos. Saber más sobre Talentum
BizRun es una solución de recursos humanos (RR. HH.) basada en la nube para pequeñas y medianas empresas que ofrece herramientas para administrar permisos y tiempo libre, nóminas, seguimiento temporal, compensación, documentos y más. Permite a las empresas mantener un directorio completo de empleados para facilitar la gestión. Saber más sobre BizRun HR
Nakisa Hanelly es una solución de diseño organizacional basada en la nube que ayuda a las empresas medianas y grandes a optimizar la implementación de los cambios empresariales. La plataforma ofrece organigramas dinámicos con analíticas en nodos, un panel de control de análisis listo para usar, amplias capacidades de diseño de organización y mucho... Saber más sobre Nakisa Hanelly
niikiis es un software de experiencia de los empleados todo en uno ara pequeñas y medianas empresas. Agiliza los procesos y las operaciones de las personas, desde las hojas de tiempo hasta las comunicaciones internas. niikiis abarca todas las necesidades de las pymes, desde el reclutamiento hasta la entrevista de salida. Con niikiis, las pymes son... Saber más sobre niikiis
OrgChart es una solución de confección de diagramas basada en la nube que ayuda a las empresas a almacenar información del equipo y crear organigramas. Sus principales funciones incluyen colaboración, gestión de datos, plantillas predefinidas, historial de revisiones, planificación de la fuerza laboral, acceso basado en roles y herramientas de... Saber más sobre OrgChart
Organiza tus equipos y planifica tu crecimiento con organigramas interactivos y dinámicos en tiempo real gracias a Talentia Charting. El software de charting y organigramas de Talentia extrae la información directamente de la base de datos. Esto permite generar los organigramas de manera dinámica y con información de gran valor añadido para todos... Saber más sobre Talentia HCM
Blueprint OneWorld permite a las organizaciones centralizar los datos corporativos y simplificar los procesos para alcanzar sus objetivos de gobierno, gestión de riesgo y conformidad. Saber más sobre Diligent Entities
Woozis es un directorio de empleados basado en la web que ayuda a las empresas a crear organigramas. Permite a los usuarios recopilar imágenes de los miembros del equipo, almacenar detalles básicos y establecer relaciones. A través de su herramienta interactiva los usuarios pueden visualizar enlaces de jerarquía. Saber más sobre Woozis

Categorías relacionadas