Potencia el correo de tu empresa con un CRM para Outlook

Publicado en 4/6/2019 por Marina Cabrera y Suzie Blaszkiewicz

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Potencia el correo de tu empresa con CRM para Outlook

Unos lo aman y otros lo odian: Outlook es la aplicación de correo electrónico y gestión de calendario de referencia para muchas empresas. Si eres de los que lo aman, seguro que querrás pasar más tiempo jugueteando con su intuitiva y atractiva interfaz de sutiles tonos grises y encantadores azules. Si eres de los que lo odian, querrás evitarlo en la medida de lo posible y lo usarás solo para comprobar el correo electrónico en su espantosa y aburrida bandeja de entrada gris y azul. Ahí es donde entran en juego los CRM para Outlook.

Si buscas soluciones para gestionar los procesos de ventas, listas de marketing o colas de atención al cliente (tanto si quieres hacerlo en Outlook como si no), existen multitud de Software para gestión de clientes (CRM) capaces de integrarse con Outlook que te permitirán gestionar todo el contenido de tu correo electrónico en un único lugar.

A continuación encontrarás los mejores CRM para Outlook según las reseñas de los usuarios de GetApp y sus webs hermanas, Capterra y Software Advice.

Zoho CRM

Como producto líder de la familia Zoho, Zoho CRM cuenta con la ventaja de ser una de las opciones más asequibles para gestionar las relaciones con los clientes. Tiene funciones de automatización de marketing y ventas, analíticas CRM y gestión de flujos de trabajo; sin lujos superfluos, es muy fácil de usar e integrar con Outlook.

Según un usuario de GetApp: “Los módulos pueden personalizarse. La integración con Outlook es sencilla y fiable. Puedes comenzar con la versión gratuita de Zoho CRM y después pasar a una suscripción de pago cuando lo necesites”.

Zoho CRM. Gestión de clientes para Outlook

Además de con Outlook, Zoho también se integra con muchos otros productos del paquete Zoho Suite, así como con soluciones populares como Gmail, WordPress o Zendesk.

Pipeliner CRM

Pipeliner es una opción popular de CRM, sobre todo si buscas integración con Outlook. Esta herramienta, que se publicita como “CRM visual”, ofrece diagramas de organización, paneles y múltiples visualizaciones de proceso de ventas para mantenerte al día de las relaciones con los clientes. También cuenta con las funciones de gestión de clientes potenciales e informes de ventas típicas de un CRM.

çsoftware para Outlook. PipelinerCRM

En cuanto a su integración con Outlook, un usuario de Pipeliner indica: “He usado Pipeliner con el único objetivo de seguir mis transacciones/oportunidades a lo largo del proceso de venta. No existe en el mercado ninguna herramienta tan fácil de usar como esta. Puedo reunir toda la información rápidamente y ya no tengo que usar Excel. La integración con Outlook completa la solución y me permite gestionar la información de mis clientes y contactos al mismo tiempo”.

Microsoft Dynamics CRM

Puede que sea la elección más obvia, pero esta lista de los mejores CRM para Outlook no estaría completa si no se mencionase la solución Microsoft Dynamics CRM de Microsoft. Como es de esperar, la integración entre dos productos de Microsoft funciona a la perfección, tal como indica un usuario:

“Me encanta la integración de Microsoft Dynamics CRM con Outlook. Lo que más me gusta son las plantillas de correo electrónico disponibles para Outlook. Las uso a diario para ayudar al equipo de ventas”.

Software de gestión de clientes Microsoft Dynamics CRM
Fuente

Microsoft Dynamics CRM cuenta con funciones para equipos de ventas, marketing y atención al cliente: ofrece información de cuentas y clientes potenciales para equipos de ventas, gestión y seguimiento de campañas para equipos de marketing y gestión de colas y base de conocimientos para equipos de atención al cliente. Por lo tanto, es una buena opción para satisfacer tus necesidades de CRM.

Zendesk Sell

La plataforma combinada de CRM y ventas Zendesk Sell es una buena opción para aquellos profesionales de las ventas que quieran organizar su proceso e integrar los correos electrónicos de Outlook en una potente plataforma. Centrada en el seguimiento de clientes potenciales y la gestión de ventas, con grandes capacidades móviles y sólidas funciones de inteligencia y previsión comercial, Base CRM es una moderna opción de CRM para equipos de ventas.

Base se integra perfectamente con Outlook, lo que también supone una gran ventaja para los usuarios.

Zendesk Sell. Gestión de clientes para Outlook
Fuente

“Es muy fácil navegar por el panel, los clientes potenciales, los contactos, las transacciones, las tareas, los calendarios y los informes. También puedes configurar el correo electrónico de modo que todos los correos se guarden en la solución, sin importar desde dónde los envíes. Incluso cuando mandes un correo desde el software de tu ordenador, como Outlook o Mail, Base lo guardará en su base de datos.

Prophet CRM

Aunque es una solución menos conocida, Prophet CRM es la favorita de los usuarios en cuanto a integración, ya que ha sido diseñada específicamente para Outlook. Se la menciona en numerosas reseñas, como la de un usuario de GetApp que comenta lo siguiente:

“Comencé a usar Prophet hace más de siete años. Me gusta que se pueda usar sin salir de la plataforma Outlook. Anteriormente habíamos probado otros software que afirmaban integrarse con Outlook, pero esto nunca resultaba del todo cierto. En el caso de Prophet, la integración es completa. Puede ser tan sólido como quieras, pero no es especialmente difícil de usar. Los vendedores queremos participar en el proceso de ventas, pero no introducir constantemente datos en un CRM”.

Prophet CRM. Software de gestión de clientes
Fuente

Otro usuario afirma que “la característica más destacada de Prophet es su perfecta integración con Microsoft Outlook”.

Prophet CRM se integra directamente en Outlook y, por tanto, es ideal para quienes busquen una solución que se pueda usar directamente en el servicio de correo electrónico, sin necesidad de pasar de una aplicación a otra.

Infor CRM

Si buscas algo específico para tu sector, Infor CRM puede ser una buena opción. Ofrece funciones para equipos de ventas, marketing y atención al cliente; además, cuenta con un CRM integrable en Outlook (similar a Prophet CRM), solución móvil y una gran flexibilidad que facilita la adopción por parte de los usuarios.

Adecuada tanto para equipos pequeños como para grandes empresas, Infor CRM ofrece una integración con Outlook muy útil para usuarios de PC, tal como indican algunos usuarios.

Infor CRM para Outlook
Fuente

“La integración con Outlook es perfecta (si usas PC). Puedes acceder al historial de registros, documentos, nuevos contactos y cuentas directamente desde el CRM, sin abandonar la comodidad de Outlook”. Sin embargo, tal como señala el usuario: “Olvídate de todo esto si tienes un Mac; Infor no es compatible con este sistema operativo”.

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