5 aplicaciones de marketing para restaurantes

Publicado en 4/4/2019 por Marina Cabrera y Rhiân Davies

Comparte este artículo

5 aplicaciones de marketing para restaurantes

Los restaurantes no suelen promocionar sus negocios en línea lo suficiente. De hecho, el 71 % de los restaurantes de todo el mundo creen que podrían hacer más para promover sus negocios en internet (el 72 % en el caso de España). El mero hecho de tener presencia en las distintas redes sociales no generará clientes para tu restaurante si no sabes dónde o cómo centrar tus esfuerzos de marketing.

Si a esto se le añade el constante cambio aparente de los algoritmos de las redes sociales, que determinan cómo, cuándo y por qué se muestran tus publicaciones a tus seguidores, resulta evidente que los restauradores deben invertir en aplicaciones de marketing en redes sociales para mantenerse un paso por delante.

Puede que tengas un pequeño restaurante y que creas que no tienes presupuesto para invertir en soluciones sofisticadas; por ello, GetApp ha elaborado esta lista de aplicaciones de marketing para restaurantes que permiten gestionar, seguir y capitalizar las interacciones en redes sociales sin gastar más de la cuenta.

Nuestra lista de aplicaciones de marketing para restaurantes

Falcon.io

Falcon.io es una herramienta de supervisión de redes sociales que permite gestionar y controlar múltiples puntos de contacto con el cliente desde una única interfaz. Los usuarios pueden conectar sus cuentas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para publicar y monitorizar varias cuentas al mismo tiempo.

¿Por qué Falcon.io es útil para restaurantes?

Esta plataforma permite a los restaurantes crear una bandeja de entrada multicanal y personalizable en la que recibir todas las reseñas, comentarios y sugerencias. Esta función incluye la creación de tarjetas de perfil individuales para los clientes, con lo que el restaurador puede personalizar la participación de cada uno. También se pueden crear plantillas de respuesta personalizadas para ahorrar tiempo y diseñar una estrategia de comunicación social unificada.

Gestión de redes sociales con Falcon.io

Precios: Falcon.io ofrece tres niveles de precios.

  • El paquete Starter está limitado a tres usuarios, 5000 menciones y 10 000 perfiles de audiencia.
  • El paquete Pro admite cinco usuarios, 25 000 menciones y 50 000 perfiles de audiencia. También incluye un plan de implementación personalizado y un consultor de redes sociales especializado.
  • El paquete Premium elimina los límites de usuarios y uso de canales y su precio se determina de forma individualizada.

Contacta directamente con Falcon.io para obtener información detallada de los precios.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que ayuda a las empresas a planificar contenido periódico en distintas plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y a incrementar su público evaluando las tendencias e interacciones de los usuarios.

¿Por qué Hootsuite es útil para restaurantes?

Además de sus aspectos de gestión y planificación de contenido, Hootsuite es una gran herramienta de escucha social. Los usuarios pueden supervisar las plataformas de redes sociales tanto por palabras clave como por ubicaciones. Así, los restaurantes pueden conocer la opinión de sus clientes y dirigirse a clientes potenciales que busquen recomendaciones en su zona geográfica.

Aplicación Hootsuite para mejorar el marketing de tu restaurante

Precios: Hootsuite cuenta con un plan gratuito y distintos niveles de precios.

  • El plan gratuito ofrece seguimiento para tres perfiles de redes sociales, analíticas básicas y planificación de treinta mensajes.
  • El plan Professional tiene un precio de 25 €mensuales y admite un usuario y diez perfiles de redes sociales.
  • El plan Team, cuya cuota asciende a 109 € mensuales, incluye tres usuarios, veinte perfiles de redes sociales e informes de análisis personalizados.
  • El plan Business, que cuesta 599 € al mes, admite de cinco a diez usuarios y 35 perfiles de redes sociales. Este plan incluye, además, soporte permanente y flujos de trabajo de aprobación flexibles.

Canva

Canva es una herramienta web de diseño gráfico que simplifica el proceso de creación de gráficos, carteles, flyers y otros contenidos para redes sociales mediante una sencilla interfaz del tipo arrastrar y soltar. Los usuarios pueden acceder a una enorme biblioteca de contenidos de stock con fotografías, tipos de letra y gráficos, así como cargar y usar sus propias fotografías e ilustraciones.

¿Por qué Canva es útil para restaurantes?

Para los restaurantes, sobre todo los pequeños, es fundamental crear una marca visualmente reconocible. De hecho, el 32 % de los profesionales del marketing usan herramientas de diseño en línea (información en inglés) para crear contenido visual. Canva ofrece plantillas personalizables para flyers, logotipos y menús con las que los restaurantes pueden crear fácilmente material sencillo de identificar y que resulte relevante para su marca.

Crea flyers a medida con Canva y mejora el marketing de tu restaurante

Precios: Canva ofrece una versión gratuita de su sencillo editor del tipo arrastrar y soltar. La versión “Canva for work” se encuentra disponible desde 12.95 $ mensuales por usuario e incluye funciones mejoradas, como acceso a 400 000 fotos, ilustraciones y plantillas, opciones de redimensionamiento de imágenes y tipografías y paletas de color que puedes personalizar.

El plan Canva Enterprise cuenta con un gestor especializado y acuerdos de nivel de servicio (SLA). El precio dependerá del tipo de proyecto.  

TINT

TINT ofrece un enfoque único para el marketing en redes sociales, combinando todo el contenido generado por los usuarios en las distintas redes sociales con tus esfuerzos de marketing en una visualización integral. Una vez recopilados todos los datos, obtienes un “TINT”: un centro de visualización de contenido social que puedes incrustar en tu web o en cualquier otro sitio donde quieras promocionar tus redes.

¿Por qué TINT es útil para restaurantes?

Su visualización permite a tus clientes (actuales y potenciales) conocer lo que otros clientes dicen de tu restaurante a partir de los likes e interacciones en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. El 97 % de los clientes buscan negocios locales online (información en inglés) y el 85 % de los clientes confían en las reseñas de internet tanto como en las recomendaciones de sus amigos, así que recopilar las opiniones reales de tus clientes en una visualización atractiva es una manera excelente de reducir el tiempo de búsqueda para tus potenciales clientes.

Conoce la opinión de los clientes con Tint

Precios: el plan Pro de TINT cuesta 500 dólares mensuales. Si deseas obtener contenido y moderación adicionales, el precio es de 1000 dólares mensuales.

Ripl

Ripl es una aplicación móvil que convierte imágenes estáticas en vídeos para las redes sociales. Los usuarios pueden añadir múltiples fotografías, textos, etiquetas y URL de destino para compartir en las distintas redes sociales. Ripl también supervisa la participación social, por lo que el usuario puede ver qué plataformas son las que generan una mayor interacción con los usuarios.

¿Por qué Ripl es útil para restaurantes?

Ripl permite a los pequeños negocios crear contenido visual sin tener que gastar demasiado. Las historias de Instagram gratuitas son un buen medio para comunicarte con tus seguidores actuales, pero Ripl permite a los restaurantes con un presupuesto de marketing ajustado crear vídeos para impulsar su identidad de marca.

Precios: Ripl ofrece una versión gratuita con siete diseños, tres diseños pro y una selección de pistas musicales. La versión Pro tiene un precio de 14.99 $ mensuales y ofrece funciones adicionales como acceso al catálogo de más de 200 diseños, una mayor biblioteca musical, tipografías y función de planificación de contenidos.

¿Buscas más aplicaciones de marketing en redes sociales para dueños de restaurantes?

Comparte este artículo


Este artículo puede referirse a productos, programas o servicios que no están disponibles en tu región, o que pueden estar restringidos según las leyes y regulaciones de tu país. Te sugerimos que consultes directamente con el proveedor de software para obtener información sobre la disponibilidad del producto y conformidad con las leyes locales.