Los diez mejores software de finanzas para no financieros

Publicado en 27/2/2019 por James Thornton y Marina Cabrera

Comparte este artículo

Los 10 mejores software de finanzas para no financieros

Para algunas personas, muy pocas, las finanzas de una  empresa suponen un desafío divertido. Al resto, sin embargo, el mero hecho de pensarlo le da dolor de cabeza. Pero ¿tan complicada tiene que ser la contabilidad? ¡Lo cierto es que no! Si estás preparado para olvidarte de las hojas de cálculo y empezar a usar una aplicación de contabilidad en la nube, los dolores de cabeza serán cosa del pasado. Y eso no es todo: ahorrarás mucho tiempo cada semana con esta lista de programas de contabilidad para pymes.

La mayor complicación es el paso inicial: elegir una aplicación de finanzas y contabilidad para pequeñas empresas. Existen multitud entre las que  elegir y, por suerte, muchas de ellas son excelentes, están repletas de funciones útiles y ofrecen interfaces maravillosamente sencillas con las que, me atrevo a decir, llevar el plan contable de tu empresa será una tarea amena.

Este artículo incluye una lista con las diez mejores aplicaciones de finanzas y contabilidad. Muchas de ellas ofrecen períodos de prueba gratis para que puedas conocer su funcionamiento antes de decidirte. Anímate a probarlas y empieza a disfrutar de los números.

Software de contabilidad y finanzas para pymes

Xero

Sofware d eplan contable Xero

Xero es una aplicación de contabilidad en línea diseñada para ofrecer una gestión de cuentas eficiente y agradable a las pequeñas empresas. La aplicación importa todas tus transacciones financieras a su base de datos y las vincula a las correspondientes transacciones de contabilidad.

El ingenioso panel de control de Xero te ofrece de un vistazo información completa sobre tus principales cuentas, informes de ingresos y gastos, próximos pagos y facturas pendientes. Xero cuenta con una tienda de complementos propia con la que mejorar aún más las funciones de la aplicación.

Precios: Xero ofrece tres planes de precios distintos. El plan Starter, con funciones limitadas de facturación y conciliación de transacciones bancarias, tiene un precio de 9 dólares mensuales (unos 8 euros). El plan Standard cuesta 30 dólares al mes (unos 26 euros) e incluye facturación, conciliación y envío de facturas y presupuestos ilimitados. El precio del plan Premium 10, con funciones mejoradas, como el cambio de divisas, es de 60 dólares mensuales (unos 52 euros).

FreshBooks

Programa de contabilidad FreshBooks

Es un placer usar FreshBooks, en serio. Este software es muy fácil de entender, incluso si nunca antes has usado software de contabilidad. FreshBooks cuenta con un panel intuitivo y fantásticas funciones de visualización.

La solución te permite crear rápidamente facturas de aspecto profesional e incluye soporte para pagos con tarjeta de crédito. Cuenta con funciones de facturación recurrente, estimaciones y envío de correo postal con solo un clic.

Precios: FreshBooks ofrece tres niveles de planes de precios. El plan Lite cuesta 15 dólares mensuales y permite facturar a hasta cinco clientes activos. El precio del plan Plus es de 25 dólares mensuales para cincuenta clientes activos y el plan Premium permite facturar a hasta 500 clientes por 50 dólares mensuales.

FreeAgent

Programa de contabilidad FreeAgent

Con FreeAgent es muy fácil emitir facturas a clientes, supervisar gastos, sincronizar tus cuentas bancarias e incluso reclamar pagos, todo desde su intuitiva interfaz.

FreeAgent ofrece una excelente asistencia al usuario y realiza frecuentes copias de seguridad de los datos para que nunca los pierdas. También incluye una función de seguimiento de tiempos que registra cada minuto de trabajo para poder facturar con total exactitud.

Precios: el plan Sole Trader de FreeAgent tiene un precio de 9,50 libras mensuales (unos 11 euros), el Partnership/LLP, de 12 libras al mes (unos 14 euros) y el Limited company de 14,50 libras (unos 17 euros). También cuentan con descuentos para planes pagados anualmente.  

QuickBooks Online

Software para financas QuickBooks Online

QuickBooks Online te permite gestionar tu contabilidad, cobros y facturación desde una única herramienta. Su interfaz agradable y colorida aloja multitud de potentes funciones, entre las que se incluyen presupuestos, seguimiento de tiempos, cuentas a pagar, creación de informes, inventario, contactos, ventas e impuestos.

Gracias a la integración con banca en línea de QuickBooks Online, podrás asociar tu cuenta bancaria al software y descargar automáticamente los datos de tus transacciones financieras. Supervisa los movimientos monetarios de tu empresa de manera fácil y cómoda.

Precios: el precio de QuickBooks es de 10 dólares mensuales (unos 9 euros) para contratistas independientes y trabajadores autónomos. Si lo contratas para una empresa, los precios oscilan entre los 15 dólares mensuales (unos 13 euros) del plan Simple Start, los 23 dólares al mes (unos 20 euros) del plan Essentials -con el que se pueden manejar facturas, cambiar de divisa y trabajar con tres usuarios más la persona contable-, y los 32 dólares mensuales (unos 28 euros) del plan Plus. En este último se pueden incluir, entre otras funcionalidades, hasta 25 usuarios, junto con el contable.

Nutcache

Programa de facturación Nutcache

Si buscas una aplicación de facturación y gestión del tiempo en línea, merece la pena probar Nutcache. Esta aplicación te permite crear un número ilimitado de facturas, añadir tu logotipo y enviarlas de forma masiva a tus clientes.

Además de las herramientas de facturación y seguimiento del tiempo, Nutcache también incluye funciones de gastos, creación de informes y pagos en línea. Una de las mejores facilidades de esta aplicación es su interfaz multilingüe, que te permite comunicarte y coordinarte con clientes de manera global.

Precios: el plan Pro de Nutcache tiene un precio de 5 dólares mensuales (unos 4 euros) por usuario con suscripción anual. El precio de la suscripción mensual es de 6 dólares (unos 5 euros). El plan Enterprise cuesta 12 dólares al mes (unos 10 euros) por usuario con suscripción anual o 15 dólares (inos 13 euros) con suscripción mensual.

KashFlow

Software de contabilidad KashFlow

KashFlow es una potente aplicación de contabilidad dirigida especialmente a pequeñas empresas en Reino Unido. KashFlow escucha a sus clientes y solo incluye funciones solicitadas por los usuarios. La aplicación permite calcular fácilmente los impuestos de Reino Unido e incluye informes de IVA.

Si tienes una pequeña empresa en Reino Unido merece la pena echar un vistazo a KashFlow. Para usarla, según anuncian sus desarrolladores, “no es necesario saber nada de contabilidad”. Es decir, perfectas finanzas para no financieros.

Precios: el plan Core de KashFlow tiene un precio de 7 libras mensuales (unos 8 euros). El precio del plan Plus Accounting es de 21 libras mensuales (unos 24 euros).

Sage One

Sage One. Finanzas para no financieros

Sage One es una aplicación de contabilidad que funciona bajo un curioso principio. Los desarrolladores de Sage One admiten que, para las pequeñas empresas, la contabilidad es una tarea tediosa e inevitable y por ello la solución administra automáticamente todos los aspectos posibles.

Sage One busca la simplicidad por encima de otros aspectos. Aunque odies la contabilidad, Sage One te permite mantener todos tus documentos organizados con precisión.

Precios: si eres autónomo, Sage ofrece una aplicación de facturación por 7,5 euros al mes. Para empresas más grandes que necesiten múltiples usuarios, el plan de contabilidad y facturación cuesta 15 euros mensuales.

Zoho Books

Software para contabilidad y finanzas Zoho Books

Zoho Books es otra aplicación de contabilidad súper sencilla. Una de sus grandes ventajas es que se integra con el resto de aplicaciones de negocio de Zoho, conformando la que quizá sea la alternativa más destacable para Google Apps for Business. Junto con el resto de aplicaciones web del creciente ecosistema de Zoho, Books te ayudará a gestionar con sencillez cada paso de la contabilidad de tu empresa.

Desde la facturación hasta la creación de informes de impuestos, Zoho Books pone todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Precios: Zoho Books ofrece tres planes de precios. El plan Basic, por 9 dólares mensuales (unos 8 euros) por compañía y limitado a 2 usuarios y 5 flujos de trabajo automatizados; el plan Standard, que cuesta 19 dólares al mes (unos 16 euros) por empresa, con capacidad de incluir a 3 usuarios; y el plan Professional, con un precio de 29 dólares mensuales (unos 25 euros) por organización, contactos ilimitados, 1 usuarios y 10 flujos de trabajo automatizados.

Wave

La aplicación de contabilidad Wave es perfecta para pequeñas empresas que no quieren usar herramientas demasiado complicadas y ha sido diseñada específicamente para organizaciones con nueve o menos empleados. Con Wave puedes crear, enviar y revisar facturas y pagos  para conocer en todo momento el estado de tus cuentas. Sus eficaces paneles y su función de creación de informes te ayudan a analizar las decisiones de negocio e identificar las posibilidades de ahorro de tu empresa.

Precios: las funciones de facturación, contabilidad y escaneo de recibos de Wave son completamente gratis de manera ilimitada.

FinancialForce Accounting

FinancialForce Accounting completa esta lista de las diez mejores aplicaciones de finanzas para no financieros, pequeños empresarios que en realidad odian la contabilidad. Su principal ventaja es que se integra muy bien con SalesForce.com. De hecho, en un principio FinancialForce se creó para integrarse en SalesForce. Si tu empresa es una de las muchas que emplean este software de  CRM (gestión de relaciones con los clientes), deberías probar FinancialForce Accounting.

Precios: para recibir información sobre precios, contacta con el proveedor y te asesorarán hasta encontrar en plan que más le convenga a tu empresa.

¿Eres un pequeño empresario que odia la contabilidad?

No pasa nada si no adoras llevar las cuentas de tu negocio. A menos que seas contable, seguro que no soñabas con los números cuando te hiciste empresario.

Ojalá esta lista de las diez mejores aplicaciones de contabilidad te haya resultado útil. Si no encuentras en ella la aplicación ideal para tu negocio, echa un vistazo a la lista de Getapp con todo el software de contabilidad para pymes que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Más recomendaciones sobre las finanzas en pequeñas y medianas empresas

Comparte este artículo


Este artículo puede referirse a productos, programas o servicios que no están disponibles en tu región, o que pueden estar restringidos según las leyes y regulaciones de tu país. Te sugerimos que consultes directamente con el proveedor de software para obtener información sobre la disponibilidad del producto y conformidad con las leyes locales.