7 aplicaciones de planificación y gestión de proyectos para Android

Publicado en 25/1/2019 por Lauren Maffeo y Marina Cabrera

Comparte este artículo

Aplicaciones para Android de planificación y gestión de proyectos

Cada vez más empleados llevan sus dispositivos móviles al trabajo, así que resulta inevitable que las herramientas de gestión de proyectos más populares desarrollen e integren versiones de su software en aplicaciones para Android (o iPad y iPhone).

Es obvio: los negocios ya no se hacen solo en la oficina, los programas de dispositivos propios están a la orden del día y los teléfonos móviles están siempre a mano. En este artículo figuran algunas de las mejores aplicaciones de gestión de proyectos para Android que te permitirán estar al tanto de todo cuando no estés en la oficina.

Wrike

Wrike incluye muchas de sus aclamadas funciones en su versión móvil para Android. Además de las opciones habituales de gestión de tareas, diagramas de Gantt detallados y listas de tareas dinámicas, Wrike en aplicación para Android incorpora opciones que aprovechan las características del dispositivo; como la cámara, la función para adjuntar fotos y la gestión de archivos simplificada. Su aplicación móvil para Android también se encarga de las cosas complicadas, como el uso de diagramas de Gantt. ¿Otra ventaja? La aplicación de Wrike también está optimizada para tabletas.

Wrike

Precio: ofrece cinco planes, desde el gratuito, con capacidad para cinco usuarios, hasta el empresarial, con precios personalizados.

Asana

Famosa por su habilidad para equilibrar a la perfección la gestión de proyectos y la colaboración de equipos, Asana es una solución muy valorada por los usuarios de Android. Sus funciones de gestión de tareas permiten organizar, añadir y completar tareas desde un dispositivo Android. También ofrece funcionalidades de gestión de proyectos, perfectas para colaborar con otros miembros del equipo en tareas o proyectos compartidos. Además, es posible añadir fotos y archivos a cada tarea para asegurarse de que todo el mundo recibe la información necesaria. Sus funciones de comentarios, anuncios y preguntas facilitan la comunicación del equipo.

Asana

Precio: ofrece tres planes, desde el básico, gratuito, hasta el empresarial, con precios personalizados.

Basecamp

Las funciones de colaboración de Basecamp tienen mucho éxito entre los usuarios de GetApp y de Android. El panel de la aplicación muestra las conversaciones del equipo, las listas de tareas, los eventos y mucho más, todo en un mismo lugar. También permite incrustar imágenes en los mensajes, comentar directamente en las listas de tareas, adjuntar muestras de código, etc. Además, es posible enviar los correos electrónicos importantes a Basecamp para compartirlos con los miembros del equipo. Las reseñas en Google Play advierten de que Basecamp no es la mejor solución para proyectos de software creados bajo métodos específicos, como Scrum o Kanban, pero la aplicación es muy útil para la colaboración de equipos en casi cualquier ámbito.

Basecamp

Precio: 99 dólares mensuales. El plan incluye todas las funciones, sin necesidad de pagar por usuarios.

Trello

La popular solución de tarjetas Trello, que facilita la organización de equipos y tareas, también se encuentra disponible para Android. La aplicación permite acceder a todos los tablones de Trello, mover tarjetas para priorizar tareas, añadir listas de tareas y marcarlas cuando se hayan completado. Además, es posible adjuntar archivos desde soluciones de almacenamiento como Google Drive o Dropbox. Por último, Trello también cuenta con una aplicación para Android Wear que te permitirá trabajar aún más rápido. Incluye opciones para crear tarjetas o responder a comentarios desde tu smartwatch compatible con Android.

Trello

Precio: ofrece tres planes, desde el gratuito hasta el empresarial, con un precio de 20.83 dólares mensuales por usuario.

monday.com

monday.com (anteriormente conocido como dapulse) permite a los usuarios planificar y trabajar en proyectos desde un mismo espacio. La solución ha sido diseñada para ayudar en la gestión de proyectos de todo tipo, desde campañas de publicidad hasta seguimiento de errores. Lo mejor de todo es que puedes acceder desde tu ordenador o desde la aplicación para Android; verás que monday.com cuenta con excelentes reseñas en la tienda de Google Play. A los usuarios les encantan la interfaz de usuario sencilla, la sincronización de tareas, el seguimiento de proveedores y mucho más. También permite gestionar, planificar, programar y seguir tareas, así como ver las horas empleadas en cada proyecto.

Monday.com

Precio: la solución ofrece cuatro planes cuyos precios dependen del número de usuarios.

Smartsheet

Si eres más tradicional y prefieres organizar tus proyectos en hojas de cálculo, Smartsheet  para Android es la aplicación que necesitas. La experiencia de usuario de Smartsheet en cuanto a gestión o seguimiento de proyectos es similar a la de las hojas de cálculo. Con distintas visualizaciones para listas, hojas de cálculo o diagramas de Gantt, es lo suficientemente flexible para mostrar de un vistazo la información de cada proyecto. Puedes crear una nueva hoja en la aplicación usando una plantilla de proyecto predefinida, una hoja de tareas o una hoja en blanco para después compartirla con los miembros del equipo.

Smartsheet

Precio: sus cuatro planes oscilan desde el individual, con un precio de 14 dólares mensuales por usuario, hasta el empresarial, con precios personalizados.

Teamwork Projects

Teamwork Projects es sencillo de aprender y agradable para el usuario, como indican los usuarios de GetApp. Teamwork Projects ayuda a gestionar distintos proyectos de gran envergadura a la vez y cuenta con funciones como seguimiento de horarios, gestión de tareas, diagramas de Gantt y otras. Su aplicación para Android permite, entre otras funciones, responder mensajes, compartir notas e ideas, asignar tareas a usuarios y comprobar los hitos del proyecto.

Teamwork Projects

Precio: ofrece tres planes, desde el gratuito para siempre hasta el plan empresarial con precios personalizados.

Las aplicaciones de gestión de proyectos para Android han llegado para quedarse

Cada día aparecen más aplicaciones móviles nativas de gestión de proyectos para Android. Es genial tener tantas opciones para elegir, pero también es complicado escoger la más adecuada. Si necesitas un software de gestión de proyectos con aplicación móvil para Android, esta lista presenta varias soluciones para que puedas organizar tus proyectos sobre la marcha.

Si buscas soluciones para iOS, consulta la lista de las mejores aplicaciones de colaboración y gestión de proyectos para iOS.

Comparte este artículo


This article may refer to products, programs or services that are not available in your country, or that may be restricted under the laws or regulations of your country. We suggest that you consult the software provider directly for information regarding product availability and compliance with local laws.