6 aplicaciones de chat gratuitas para hablar con los clientes de tu web

Publicado en 18/1/2019 por Marina Cabrera y Suzie Blaszkiewicz

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Chat para hablar con clientes de tu web

Estás navegando por distintas tiendas para encontrar la mejor oferta cuando una ventana de chat aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

“¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?”, pregunta un agente al otro lado de la pantalla y lo cierto es que sí, te iría bien la ayuda. Si especificas los detalles de aquello que buscas, el agente podrá mostrarte la mejor oferta. Como pequeño empresario, seguro que te has dado cuenta de que tanto un chatbot como un chat en directo en tu web pueden resultar útiles para cerrar más transacciones y responder las dudas de los clientes en tiempo real.

Conocidas en el mundo del software como chat en directo, esas pequeñas ventanas que a menudo aparecen en la pantalla son útiles para conectar con los clientes no solo en la web, sino también mediante SMS y otras plataformas de mensajería. El software de chat en directo suele incluir:

  • Chat en tiempo real con supervisión de visitantes
  • Detalles de los visitantes, como su sistema operativo, navegador e idioma
  • Respuestas automatizadas y predefinidas
  • Widgets de chat personalizables
  • Integración con CRM para supervisar las interacciones del cliente

Si quieres implementar un chat en directo en tu página, pero no sabes por dónde empezar, a continuación descubrirás varias herramientas gratuitas de chat para web. Todas ellas ofrecen un plan gratuito ilimitado que te permitirá comenzar a mejorar la comunicación con los clientes en tiempo real. Este artículo también incluye información sobre los planes de pago en caso de que necesites una solución más completa.

Userlike

Valoración media de los usuarios: 4.6 sobre 5 en base a 472 reseñas

Userlike es una herramienta de chat integral para web, móvil y mensajería. La versión gratuita, perfecta para empresas de reciente creación, incluye un agente, un widget de chat y conversaciones ilimitadas. Userlike comienza la conversación mediante un chatbot y posteriormente la pasa a una persona real. Cuando alguien entra a la web, el chatbot le saluda y recopila sus datos. A continuación, envía los detalles a los miembros del equipo mediante correo electrónico o Slack e indica el tipo de ayuda que necesita el usuario para proporcionar una rápida respuesta.

Userlike
Userlike

Planes de pago: es posible adquirir un plan de pago desde 28 euros (la página web de la empresa solo muestra los precios en euros), que incluye más funciones como la conexión con aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger o Telegram, además de SMS. Los planes de pago también admiten más usuarios y widgets, funciones analíticas y personalización completa.

Zendesk Chat

Valoración media de los usuarios: 4.4 sobre 5 en base a 82 reseñas

Zendesk compró en 2014 el proveedor de chat en directo Zopim Live Chat. Desde 2016, su nombre es Zendesk Chat. Esta es una buena opción para aquellos que ya usen Zendesk o para quienes busquen una solución de chat en directo ampliable a un software de atención al cliente. El plan gratuito ofrece un chat simultáneo, valoración de la conversación e historial de chat de 14 días.

Zendesk chat
Zendesk chat

Planes de pago: los planes de pago de Zendesk Chat ofrecen muchas más funcionalidades. Con un precio desde 14 dólares mensuales por agente, incluye chats ilimitados, personalización de widget, horario de atención, informes de conversaciones y agentes, seguimiento de conversión y direccionamiento basado en capacidades.

Smartsupp

Valoración media de los usuarios: 4.8 sobre 5 en base a 65 reseñas

Smartsupp es una solución de chat en directo perfecta para startups. Su plan gratuito indefinido incluye chats y agentes ilimitados; así, si el equipo crece, la solución podrá crecer con él sin gasto alguno. Smartsupp permite a los agentes responder rápidamente, ya que reciben una notificación cada vez que un visitante interactúa con el chat. La versión gratuita ofrece un historial de conversaciones de 14 días y la posibilidad de personalizar los chats.

Smartsupp
Smartsupp

Planes de pago: aunque casi todos los software de chat en directo son capaces de mostrar la sesión del usuario, no todos la graban en vídeo. Smartsupp destaca por su función de grabación de vídeo, ya que registra los movimientos y el comportamiento de los usuarios cuando interactúan con la web. Esta función de pago está disponible en el primer nivel de precios, con un coste de 8 dólares mensuales por agente, e incluye mensajes automáticos, integración con Google Analytics y acceso a su API.

Tidio Chat

Valoración media de los usuarios: 4.6 sobre 5 en base a 49 reseñas

Tidio Chat cuenta con una de las mejores ofertas gratuitas de chat para web; ofrece chats en directo, correos electrónicos y canales ilimitados, aplicación para iOS y Android, integración con terceros y hasta tres agentes. Las opciones de mensajería de Tidio incluyen su widget de chat, correo electrónico y la aplicación Messenger de Facebook para comunicarse con los clientes mediante una de las plataformas de mensajería más populares del mundo.

Tidio Chat
Tidio Chat

Planes de pago: por un precio de 15 dólares mensuales por cada tres agentes, Tidio añade funciones como horario de atención, visibilidad de escritura en directo y lista de visitantes que permite visualizar el origen de los usuarios. Sus funciones de automatización, disponibles con un coste adicional de 15 dólares al mes por cada 5000 eventos automatizados, incluyen recuperación de cestas abandonadas y respuestas y presentaciones automáticas.

ProProfs Chat

Valoración media de los usuarios: 4.8 sobre 5 en base a 42 reseñas

ProProfs Chat, que forma parte de la familia de productos ProProfs, es un sistema de chat en directo repleto de funcionalidades y alojado por IBM. Es posible iniciar chats en ProProfs según los comportamientos específicos del cliente. Cuando los agentes no están en línea, el usuario puede solicitar que se le llame. La versión de chat para web gratuita de ProProfs Chat admite un agente, chats simultáneos ilimitados, 300 chats mensuales y emoticonos para facilitar la comunicación del agente.

ProProfs app
ProProfs app

Planes de pago: ProProfs Chat ofrece muchas funciones de personalización en sus planes prémium, como cambiar los colores, imágenes y logotipo. El precio del plan de pago más económico es de 29 dólares y ofrece soporte para tres agentes, seis meses de historial de chats, valoraciones y encuestas, transferencia de archivos y respuestas predefinidas, así como integración avanzada con productos como Zendesk, MailChimp o Salesforce.

Zoho SalesIQ

Valoración media de los usuarios: 4.5 sobre 5 en base a 42 reseñas

La solución Zoho SalesIQ, ideada para equipos de ventas, forma parte de la popular familia Zoho y ofrece chat en directo y seguimiento de visitantes. SalesIQ se emplea para seguir a los visitantes e interactuar con ellos; incluye geolocalización de usuarios, historial de visitas a la web, seguimiento de clientes potenciales, posibilidad de compartir archivos, envío por correo de transcripciones de chat y personalización del chat Zoho SalesIQ. Esta solución ofrece muchas funciones en su versión gratuita sin necesidad de actualizar a un plan de pago. Incluye dos usuarios, seguimiento e interacción con 5000 visitantes, 100 sesiones de chat mensuales y 30 días de almacenamiento. Al formar parte de la familia Zoho, también ofrece integración con su popular solución Zoho CRM.

Zoho SalesIQ
Zoho SalesIQ

Planes de pago: los planes de pago ofrecen un mayor número de usuarios y funciones de creación de informes. El plan básico tiene un precio de 17 dólares mensuales y ofrece tres usuarios, tres páginas web diferentes y 100 sesiones de chat al mes. Los planes de pago más avanzados incluyen más usuarios, creación de informes y opciones de traducción.

Las herramientas de chat para web gratuitas tienen mucho que ofrecer

Aunque las soluciones de chat para web gratuitas pueden ofrecer funciones limitadas en comparación con sus homólogas de pago, son una forma excelente de adoptar el chat en directo y evaluar su idoneidad para la empresa. Lo bueno de utilizar aplicaciones freemium es que, si comienzas a usarlas y descubres que necesitas más características y funciones, puedes actualizar fácilmente a un plan de pago sin tener que cambiar a otra solución.

Si quieres más información sobre el chat en directo:

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