Aplicaciones de contabilidad para Android: 6 opciones excelentes

Publicado en 11/1/2019 por Lauren Maffeo y Marina Cabrera

Comparte este artículo

Aplicaciones de contabilidad para Android

Ya tienes trabajo de sobra con dirigir tu propio negocio y andar de un lado para otro como para esperar a tener acceso a un ordenador para comprobar las cuentas de la empresa, gestionar los movimientos de tesorería o enviar facturas a clientes.

Por suerte, tampoco es necesario: cada vez existen más aplicaciones de contabilidad y finanzas para Android que están cambiando la forma de trabajar de las pequeñas empresas. El software de contabilidad en la nube con aplicaciones para Android facilita llevar a cabo tareas contables y financieras en cualquier momento y lugar.

Estos programas permiten enviar facturas, aceptar pagos, realizar un seguimiento de los recibos y planificar presupuestos. Los más avanzados cuentan con funciones como recordatorios de facturas, monederos móviles, transferencias bancarias y control de las horas de trabajo.

Este artículo incluye algunas de las aplicaciones de contabilidad y finanzas para Android más populares para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu empresa. Los seis programas de esta lista cuentan con valoraciones de cuatro o más estrellas otorgadas por los usuarios de GetApp. Esta selección pretende ayudarte a elegir la aplicación de contabilidad adecuada para aprovechar tu tiempo al máximo.

FreshBooks

FreshBooks se creó para dueños de pequeñas empresas que no necesitan un software de contabilidad complejo. FreshBooks para Android permite crear y enviar facturas y presupuestos desde cualquier lugar; asimismo cuenta con una función de estado de factura que indica si los clientes las han visto.

También es posible adjuntar recibos de gastos a una factura y refacturar los gastos a los clientes cuando sea necesario. Además, con la aplicación para Android de FreshBooks, conseguirás que los pagos se completen con más rapidez, ya que estos se pueden efectuar en línea mediante PayPal, tarjeta de crédito, cheque electrónico o Stripe. Por último, se integra con más de 70 aplicaciones.

Ventajas

“Las pequeñas empresas buscamos servicios o productos que nos ofrezcan una buena relación calidad-precio”, explica el usuario de GetApp Brett G., “y es justo lo que ofrece FreshBooks. Cuenta con plan de precios flexible, diseño personalizable, integración con pasarelas de pago para tarjetas de crédito, suscripciones recurrentes y cobro en línea; todo en un solo sistema.

En mi opinión, otra de las ventajas de FreshBooks es que su aplicación móvil está repleta de funciones; así que, tanto si usas iOS como si usas Android, puedes acceder a tu software de contabilidad allá donde estés”.

Precio

El plan Lite de FreshBooks tiene un precio de 15 dólares al mes y permite facturar a un máximo de cinco clientes activos. El precio del plan Plus, el más popular de FreshBooks, es de 25 dólares mensuales y permite facturar a un máximo de 50 clientes activos.

FreshBooks
FreshBooks

Xero

Xero tiene una gran reputación en el mundo de la contabilidad y su aplicación para Android es digna de elogio. Xero para Android permite realizar un seguimiento de las finanzas y gestionar los movimientos de tesorería. Con esta aplicación se pueden comprobar saldos bancarios, enviar facturas a clientes, subir recibos, enviar solicitudes de reembolso de gastos y mucho más.

La aplicación para Android de Xero también ofrece a los usuarios una visión completa de sus finanzas. Permite comprobar las cuentas bancarias de la empresa, los saldos de las tarjetas de crédito y PayPal, las facturas pendientes y las solicitudes de reembolso de gastos.

Ventajas

“Xero es muy fácil de usar, incluso los trabajadores pueden subir facturas de ventas y gastos”, indica el usuario de GetApp Craig S. “Es fantástico que tenga una aplicación para Android [e iOS] porque te permite acceder desde cualquier lugar. Resulta muy fácil crear informes y supervisar la facturación, mientras que las integraciones con terceros permiten recibir y enviar información sin problemas”.

Precio

El plan Starter de Xero tiene un precio de 6.30 dólares mensuales durante los primeros seis meses y 9 dólares posteriormente. Este plan permite enviar cinco facturas y presupuestos, introducir cinco recibos y conciliar 20 transacciones bancarias.

Xero
Xero

Rydoo

Rydoo es una herramienta útil para la gestión de impuestos, gastos y reembolsos, ya que su aplicación para Android facilita el registro de gastos sobre la marcha.

Para ello, solo es necesario tomar una fotografía del recibo. El escáner de la aplicación lee y almacena la información de cada recibo en la cuenta, lo que permite generar informes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ventajas

“Comencé a usar Rydoo el año pasado, cuando tuve que hacer la declaración de impuestos. Pensé que debía haber una forma mejor de organizar los recibos”, dice la usuaria de GetApp Martha H. “Esta aplicación tiene muchas funciones que ni siquiera uso. Suelo emplearla para registrar los gastos no reembolsables, guardar los recibos de los viajes de trabajo, etc.

Mi marido y yo presentamos al Ministerio de Hacienda cada año las declaraciones de cuatro sociedades limitadas y dos personas físicas”, añade Martha, “cuando mi contable vio el informe que había generado la aplicación, creó una cuenta y ahora él también la usa. Me gusta, y aunque no sé cómo sacar todo el partido a este software, su asistencia al cliente es fantástica”.

Precio

El plan Single de Rydoo tiene un precio de 4.27 dólares mensuales en una suscripción anual. Este plan incluye asistencia por correo electrónico, escaneo de recibos y las principales funciones de gastos. Para el acceso de hasta 50 usuarios y funciones más avanzadas, el plan Team de Rydoo tiene un precio de 5.83 dólares mensuales por usuario en una suscripción anual.

Rydoo
Rydoo

Zoho Books

Zoho Books, que ofrece soporte para múltiples divisas e idiomas, cuenta con muchos usuarios satisfechos en todo el mundo. Con Zoho Books, los usuarios pueden facturar a los clientes en su moneda local y, además, está disponible en 11 idiomas.

La aplicación para Android de Zoho Books permite crear y enviar presupuestos, enviar facturas y registrar y categorizar gastos y recibos. En la creación de recibos y facturas, es posible incluir o excluir los impuestos en cada línea. Es una aplicación perfecta para trabajar con tu contable, ya que puedes invitarle a colaborar en la aplicación.

Ventajas

“He probado todas las soluciones de contabilidad de las grandes empresas, y aunque son adecuadas en ciertos aspectos, tienen carencias en muchos otros”, indica el usuario de GetApp Levi W. “Zoho Books tiene multitud de funciones y una relación calidad-precio excepcional. Su asistencia al cliente es rápida, eficaz y flexible. Recomendaría Zoho Books a todo el mundo, sobre todo a dueños de pequeñas empresas”.

Precio

El plan Basic de Zoho Books tiene un precio de 9 dólares al mes por organización e incluye 50 contactos, dos usuarios (un usuario y un contable) y cinco flujos de trabajo automatizados. El plan Standard de Zoho Books incluye 500 contactos, tres usuarios (dos usuarios y un contable) y 10 flujos de trabajo automatizados. Su precio es de 19 dólares mensuales por organización.

Zoho Books
Zoho Books

Harvest

Harvest ayuda a las pequeñas empresas a administrar sus horas de trabajo y gastos. Si necesitas una aplicación de contabilidad para Android que incluya funciones de gestión de proyectos, Harvest es una opción ideal.

La aplicación para Android de Harvest incluye un temporizador para registrar el tiempo empleado en cada proyecto. También admite el registro manual de horas facturables y no facturables. Puedes usar la aplicación de Harvest para fotografiar recibos con la cámara del móvil, cargar gastos, enviar facturas y registrar pagos.

Ventajas

“Todo nuestro equipo confía en Harvest para realizar un seguimiento del tiempo que empleamos en proyectos y tareas”, indica el usuario de GetApp Thomas B. “La aplicación es muy fácil de usar para el administrador (a la hora de añadir usuarios, proyectos y tareas) e igualmente sencilla para el usuario final. Me gustaría que se actualizara con funciones más sólidas de creación de informes, exportación e integración API. La aplicación sigue creciendo, así que sospecho que pronto contará con nuevas funciones”.

Precio

El plan Free de Harvest admite un usuario y dos proyectos. El plan Team, que admite usuarios y proyectos ilimitados, tiene un precio de 12 dólares por usuario y mes.

Harvest
Harvest

Expensify

A nadie le gusta almacenar y archivar recibos para la declaración de impuestos, pero Expensify facilita el proceso en gran medida. La aplicación ofrece escaneo OCR de recibos, exportación en un clic y reembolso automático mediante PayPal o ingreso directo.

Usa Expensify en tu dispositivo Android para registrar gastos, subir recibos y gestionar informes sobre la marcha. Además, la función SmartScan de la aplicación archiva los recibos por ti: basta con tomar una fotografía con la cámara de la aplicación y, a continuación, enviar los recibos que haya en la bandeja de entrada de tu correo electrónico a receipts@expensify.com. Este proceso escanea los recibos y registra los gastos.

Ventajas

“En uno de mis empleos anteriores usábamos Expensify como única solución para el seguimiento y envío de los gastos”, dice el usuario de GetApp Scott Geosits. “Después de otros tres trabajos, con sus respectivas soluciones de gestión e informe de gastos, puedo decir que echo mucho de menos lo fácil que es usar Expensify.

La aplicación móvil te permite escanear, procesar y subir al instante tus recibos, que se asocian automáticamente a los gastos de tu tarjeta de crédito de empresa. No podría ser más fácil. Ahora tengo que volver a tomar fotos de los recibos y hacerlo todo a mano en hojas de Excel. Me dan ganas de llorar. ¡Devolvedme mi Expensify!”

Precio

Puedes usar el plan Free de Expensify que incluye almacenamiento ilimitado de recibos, aplicación móvil gratuita y 10 SmartScans gratuitos al mes. Si diriges un equipo pequeño, puedes obtener el plan Team de Expensify desde 5 dólares por usuario activo al mes.

Expensify
Expensify

¿Quieres descubrir más aplicaciones de contabilidad para Android?

Visita el catálogo de GetApp para más herramientas con valoraciones excelentes.

Comparte este artículo


This article may refer to products, programs or services that are not available in your country, or that may be restricted under the laws or regulations of your country. We suggest that you consult the software provider directly for information regarding product availability and compliance with local laws.