5 aplicaciones de seguimiento de empleados para iPhone para espiar a tu personal

Publicado en 9/1/2019 por James Thornton y Marina Cabrera

Comparte este artículo

Aplicaciones de seguimiento de empleados para iPhone

¿Los comerciales se escaquean demasiado? ¿Crees que los empleados de servicio externo te toman el pelo? ¿O quizá el personal echa una cabezada en el almacén? Por mucho que se confíe en el personal, cualquier dueño o gerente de una pequeña empresa puede plantearse estas dudas de vez en cuando. Por suerte, hoy en día se puede comprobar desde cualquier lugar lo que hacen los trabajadores mediante aplicaciones de seguimiento de empleados para iPhone.

La vigilancia de los empleados puede resultar problemática, ya que a nadie le gusta sentirse espiado,pero con el uso de software de seguimiento de horarios, planificación de personal y seguimiento de ubicaciones es fácil saber si los trabajadores están haciendo bien su trabajo en el lugar y momento adecuados.

Incluso puedes ir un paso más allá y supervisar las conversaciones de los empleados. De hecho, el 50 % de los dueños de empresas admiten supervisar las conversaciones del personal, o les gustaría contar con esa opción. Ciertas aplicaciones de mensajería empresarial como HipChat, Slack o Yammer cuentan con opciones para controlar la mensajería interna hasta cierto punto.

Sin embargo, las cuestiones relativas a la privacidad son mucho más complicadas en este caso. No es necesario llegar tan lejos, ya que es posible usar aplicaciones de seguimiento de empleados con fines positivos. Los estudios indican que más de la mitad de los empleados que han usado aplicaciones de seguimiento por GPS han tenido una experiencia positiva. La clave es asegurarse de que el equipo confía en ti.

Descubre a continuación algunas de las mejores aplicaciones de seguimiento de empleados para iPhone que permiten supervisar los tiempos de los empleados, conocer sus ubicaciones y asegurar que se ciñen a sus horarios.

VeriClock

VeriClock es una aplicación de cronometraje basada en la web que permite a los empleados fichar mediante sus dispositivos móviles. Los gerentes pueden confirmar los horarios de los empleados mediante actualizaciones de estado en tiempo real, y comprobar sus entradas o salidas. El software también puede indicar dónde estaban los empleados en el momento de fichar gracias a sus coordenadas GPS o direcciones IP.

VeriClock

VeriClock para iPhone cuenta con dos conjuntos individuales de funciones: uno para empleados y otro para supervisores. Los miembros del equipo pueden registrar sus entradas y salidas, enviar informes detallados a los administradores y realizar un seguimiento de campos personalizados, como el kilometraje, por ejemplo.

Los supervisores pueden ver datos en tiempo real de las horas trabajadas de los empleados. También es posible obtener datos de ubicación GPS para comparar las ubicaciones supuestas y reales de los trabajadores. Además, el software permite configurar alertas para registrar, por ejemplo, horas extras, faltas de asistencia, costes laborales y errores de usuario.

Precio

VeriClock ofrece una suscripción mensual de 10 dólares más 5 dólares por cada usuario activo al mes. También cuenta con otras opciones que conllevan un coste adicional. Puedes consultar el coste del software para pequeñas empresas en la página web de VeriClock.

Hubstaff

Al trabajar con equipos remotos es complicado saber qué hace cada empleado. Hubstaff es una herramienta de supervisión de tiempo que combina capturas de pantalla, niveles de actividad e informes detallados para ayudar a los equipos virtuales a supervisar el trabajo realizado para cada cliente. Así, los gerentes de equipos remotos pueden saber cuánto tiempo se emplea en cada proyecto y cuánto trabajo sacan adelante los empleados.

HubStaff

Hubstaff es una de las aplicaciones de supervisión de tiempo para empleados mejor puntuadas en el App Store. Permite que los trabajadores registren sus tiempos con facilidad y precisión mediante seguimiento GPS, incluido el tiempo de conducción.

Los gerentes pueden ver con exactitud cuándo salen los miembros del equipo y supervisar el tiempo que emplean en cada destino. Hubstaff también muestra al gerente los registros de trabajo, así que es fácil averiguar por qué alguien ha llegado tarde o por qué ha registrado más tiempo en días concretos.

Precio

El plan Solo Lite de Hubstaff es gratuito para un usuario. El plan Basic cuesta 5 dólares al mes e incluye muchas más funciones, como pagos a empleados y asistencia en horario ininterrumpido.

Por último, el plan Premium cuesta 9 dólares al mes, y cuenta con todas las funciones del plan Basic más la creación automática de nóminas, planificación de asistencia, control de tiempo inactivo y presupuestos de proyecto.

Deputy

Todo sheriff necesita un alguacil, y Deputy es una aplicación muy útil para acabar con los ladrones de tiempo. Este software automatiza el proceso de supervisión de tiempo y asistencia; asimismo, facilita la planificación de los empleados. Estos pueden fichar desde cualquier lugar, así que Deputy elimina la necesidad de herramientas manuales de supervisión de tiempo.

Deputy

La aplicación de Deputy para iPhone permite realizar un seguimiento del equipo comprobando quién trabaja en cada momento y facilita la sustitución rápida en caso de ausencias. Deputy cuenta incluso con una versión para Apple Watch, desde la que se puede comprobar qué empleados están trabajando en un determinado momento.

Precio

El plan Starter de Deputy tiene un coste de 2 dólares mensuales por usuario en una suscripción anual. El plan Premium cuesta solo 3 dólares por usuario y mes (también en modalidad de suscripción anual) e incluye todas las funciones del plan Starter más seguimiento de tiempo y asistencia, con registro de ubicación y reconocimiento facial biométrico.

El plan Enterprise de Deputy incluye todas las funciones del plan Premium además de roles personalizables, permisos, creación de informes y mucho más. El precio de este plan es de 6 dólares al mes.

When I Work

¿Necesitas ayuda para gestionar los horarios de tu personal y saber cuándo debería estar trabajando cada empleado? When I Work cuenta con un módulo de asistencia con el que  podrás asegurarte de que los empleados entran a trabajar a su hora.

When I Work

Si un empleado olvida fichar, recibirá una alerta de aviso. Además, el gerente puede establecer alertas de aviso para evitar que se realicen horas extras.

When I Work es una de las aplicaciones de seguimiento de empleados para iPhone con mejor diseño visual. Los trabajadores pueden registrar su entrada y la aplicación muestra al momento quién está trabajando. También cuenta con funciones de seguimiento de tiempos, gestión de nóminas y creación de horarios. Cuando todos los parámetros están definidos, es posible notificar a todo el equipo mediante mensaje y correo electrónico.

Precio

When I Work Scheduler es gratuito para equipos de hasta 75 empleados. Contacta con la empresa para obtener un presupuesto para equipos más grandes.

Housecall Pro

Gestionar las operaciones del servicio externo puede ser abrumador, sobre todo en empresas con muchos técnicos. Por suerte, Housecall Pro ha sido diseñado para gestionar todo el proceso de gestión empresarial de servicios externos o a domicilio.

La aplicación Housecall Pro para iPhone cuenta con funciones de planificación y expedición para asignar trabajos a los técnicos en unos pocos clics. También incluye funcionalidad GPS, que facilita la planificación de trabajos urgentes asignando el técnico más cercano a la ubicación del cliente. Incluso cuenta con mapas en vivo que muestran la ubicación de los trabajadores.

Precio

El plan Simple de Housecall Pro cuesta 39 dólares al mes para un usuario en modalidad de suscripción anual. Las funciones de este plan incluyen paneles con estadísticas empresariales, expedición en tiempo real, integración con Google Calendar y mucho más.

Además, las funciones de seguimiento de Housecall se encuentran disponibles en los planes Modern y Advanced, con un coste mensual de 109 y 199 dólares respectivamente en modalidad de suscripción anual. El seguimiento de empleados solo se encuentra disponible en el plan Advanced de Housecall Pro, que además incluye usuarios ilimitados.

Para conocer en profundidad las aplicaciones de gestión de empleados para iPhone, consulta las mejores aplicaciones de seguimiento de tiempo y gastos para iPhone en GetApp.

 

Comparte este artículo


This article may refer to products, programs or services that are not available in your country, or that may be restricted under the laws or regulations of your country. We suggest that you consult the software provider directly for information regarding product availability and compliance with local laws.