5 aplicaciones de control de empleados para iPhone: monitoriza sus actividades laborales

Publicado el 4/1/2022 por James Thornton y Bruno Peláez

Aplicaciones de control de empleados para iPhone

Este artículo se publicó por primera vez el 09/01/2019 y se ha actualizado el 4/01/2022

Gestiona el seguimiento a tus empleados de forma ágil y eficaz

Tienes un negocio en el que tú o parte de tu equipo no estáis a diario en las oficinas o instalaciones, ya sea por tareas comerciales, trabajar en remoto o por estar dando servicio a los clientes en sus domicilios o sedes. Como responsable, quieres que la distancia no afecte a las comunicaciones y a la gestión del día a día. ¿Es posible hacer un seguimiento de empleados sin estar todos en un mismo espacio? La respuesta es sí: a través del uso de herramientas para controlar tiempo y gastos.

El control de empleados lo tienes que entender como una tarea que te ayudará a monitorizar sus actividades y su rendimiento. La finalidad de utilizar aplicaciones de gestión de tiempo y gastos es poder conocer el flujo de trabajo de los equipos y sus costes para alcanzar los objetivos de tu negocio.

Por ejemplo, podrás evaluar si es rentable que dos de tus comerciales se desplacen para un único cliente dos veces al mes fuera de tu provincia y pensar en alternativas igual de beneficiosas para el cliente, pero más baratas para ti. O cómo adaptarte para facilitar el teletrabajo, según estipula la ley de trabajo a distancia. Contarás con información para optimizar recursos y tiempo, eliminar costes innecesarios, invertir en nuevas vías de negocio y mejorar tus beneficios. Y, cómo no, para que todo el equipo esté pendiente de tareas de más valor que guardar tickets e imputar horas de manera manual.

5 aplicaciones para el control de empleados para iPhone

Para facilitarte la decisión sobre qué aplicaciones de seguimiento de empleados necesita tu negocio, hemos elaborado una selección de herramientas para controlar tiempo y gastos. Esta selección está basada en los siguientes criterios:

  • Las aplicaciones cumplen con la definición de mercado de herramientas para controlar tiempo y gastos, y por ello están dentro de esta categoría en GetApp.
  • Incluyen las características principales que otorgamos a esta categoría: seguimiento de actividades, seguimiento de gastos y seguimiento de tiempo.
  • Tienen más de 30 reseñas en GetApp facilitadas por usuarios en los dos últimos años.
  • Los productos admiten el idioma español.
  • Tienen implementación para iOS: se trata de una selección de software para controlar tiempo y gastos para iPhone y también para otro tipo de dispositivos y sistemas operativos.
  • En esta lista recogemos los productos mejor valorados que cumplen los criterios anteriores 

Emburse Nexonia Expenses

Versión gratuita: no disponible

  •   Calificación general: 4,5/5
  •   Facilidad de uso: 4,4/5
  •   Atención al cliente: 4,4/5
  •   Funcionalidades: 4,4/5

Con Emburse Nexonia Expenses podrás configurar una solución de seguimiento de personal a la medida de tu empresa. Incluso podrás conectarla con tu actual sistema de contabilidad y/o tu sistema de gestión integral (ERP). La gestión de gastos y la imputación de horas se puede realizar en cualquier momento y dispositivo.

El ahorro de trabajo también es para el departamento de contabilidad y de gestión de recursos humanos. Al principio hay una pequeña curva de aprendizaje, pero si se integra bien con las herramientas de contabilidad y gestión de personal de tu empresa, podrán administrar los gastos por proyecto y/o cliente, gestionar los reembolsos a los empleados. Además, permite administrar y visualizar la asignación de horas trabajadas, vacaciones y ausencias del personal.

Integración de Nexonia con Intacct

Más información

Zoho Invoice

  •   Versión gratuita: disponible
  •   Calificación general: 4,6/5
  •   Facilidad de uso: 4,6/5
  •   Atención al cliente: 4,5/5
  •   Funcionalidades: 4,5/5

Además de facilitar el seguimiento de los pagos y registrar las horas de trabajo, Zoho Invoice te permitirá hacer un seguimiento en tiempo real del estado de tus facturas y controlar el cobro de estas. Esta aplicación está pensada como un software para controlar tiempo y gastos para iPhone, Android, iOs y Windows. Te ayudará a profesionalizar y automatizar el proceso de facturación de tu negocio, desde la gestión de presupuestos a las comunicaciones de pago con clientes.

La versión gratuita ofrece gran variedad de plantillas para automatizar el seguimiento del tiempo y los pagos recurrentes. Es útil para negocios que comienzan porque permite emitir facturas por horas y/o proyectos de forma profesional en cuanto a su contenido y diseño. Y sin necesidad de tener que comprar una suite de programas de contabilidad.

Los informes detallados de esta aplicación te permitirán tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y fáciles de comprender de un simple vistazo.

Demostración de uso de Zoho Invoice

Más información

Time Tracker

  •   Versión gratuita: no disponible, aunque ofrece prueba gratis
  •   Calificación general: 4,3/5
  •   Facilidad de uso: 4,2/5
  •   Atención al cliente: 4,3/5
  •   Funcionalidades: 4,1/5

Las aplicaciones de gestión de tiempo y gastos pueden ser tan completas como tu empresa requiera. Así, Time Tracker facilita el control de los empleados con el objetivo de colaborar con los equipos, gestionar la imputación y aprobación de horas, la asignación de tareas y hasta la mensajería interna. Todo esto es útil para registrar horas facturables y no facturables, hacer seguimiento de tus clientes y contabilizar los costes de los trabajos: podrás analizar la rentabilidad de tus clientes y cómo abordar la ejecución de los proyectos.

Como muchas de las aplicaciones de seguimiento para iPhone u otros dispositivos móviles, ofrece la opción de utilizarla sin conexión. Esta funcionalidad es útil para no depender de Internet a la hora de avanzar la gestión de tiempo y gastos y ser más eficiente: cuando haya conexión, la información se sincronizará. 

Sus informes personalizables permiten a los responsables poder ver el estado actual de costes, si se están realizando horas extras y si la productividad está siendo la adecuada para optimizar los gastos. 

Si bien se puede utilizar como aplicación independiente de seguimiento de empleados, también ofrece soporte para integrarse con diferentes herramientas de contabilidad y de gestión de pagos.

Integración de Time Tracker con Gusto

Más información

TimeCamp

  •   Versión gratuita: disponible
  •   Calificación general: 4,7/5
  •   Facilidad de uso: 4,6/5
  •   Atención al cliente: 4,6/5
  •   Funcionalidades: 4,5/5

Con TimeCamp puedes cubrir tus necesidades de automatizar el seguimiento de tus empleados de una forma global y centralizada. Puedes aplicar sus funcionalidades para la gestión del tiempo y de los costes de los proyectos para administrar las horas facturables, hacer que tus empleados gestionen su tiempo y proyectos y facturar en línea.

La aplicación permite hacer un seguimiento de tiempo visual y con un solo clic, así como controlar la facturación, los informes dinámicos y la gestión de la asistencia. Los empleados podrán analizar su productividad y facilitarte objetivos realistas al introducir sus horas. También podrán tramitar para su aprobación las horas trabajadas del mes, las vacaciones o las ausencias. Con toda esta información, podrás comparar, por ejemplo, las estimaciones de horas y los datos reales, así como facturar en línea, utilizar su plataforma de pago integrada y sus herramientas básicas para hacer seguimiento de cobros.

Por último, se puede integrar con diferentes herramientas de gestión de proyectos y mensajería interna como Trello, Asana, Google Calendar y Mail o Slack.

Integración de TimeCamp con Podio

Más información

Replicon

  •   Versión gratuita: no disponible, aunque ofrece prueba gratis
  •   Calificación general: 4,5/5
  •   Facilidad de uso: 4,4/5
  •   Atención al cliente: 4,7/5
  •   Funcionalidades: 4,3/5

Desde cualquier tipo de dispositivo, tu personal podrá registrar su dedicación de tiempo a actividades y proyectos y ver su progreso en tiempo real. Su interfaz amigable facilita la gestión y asignación de proyectos y tiempos. Esto hace que se pueda también evaluar y cotejar los tiempos dedicados y las horas presupuestadas de forma sencilla.

Se trata de una fuente donde integrar e introducir toda aquella información que te puede servir para valorar el rendimiento de tu negocio en cada momento. Y para que tus equipos vean nuevas maneras de implicarse en los proyectos en los que trabajan. Podrás decidir qué nivel de detalle de información necesitas para cada proyecto y para tomar decisiones financieras. La aplicación tiene en cuenta la importancia del trabajo contable, y por ello incluye también funcionalidades para manejar la facturación, las nóminas, el cálculo de riesgos o la cuenta de resultados.

Demostración de Replicon

Más información

El seguimiento de empleados impulsará tu negocio
El reporte digital de gastos y horas de trabajo te ayudará a aprovechar el potencial de tus empleados. Evitarás que dediquen su jornada a tareas de poco valor, que requieren de mucho tiempo si se tienen que gestionar manualmente. Las aplicaciones para monitorizar empleados automatizan la imputación de horas y gastos: simplifican el día a día, te ayudan a tener la información que necesitas para impulsar tu negocio y facilitan la creación de entornos de trabajo positivos y de gran rendimiento.

¿Quieres saber más? Consulta nuestro catálogo de herramientas para controlar tiempos y gastos.

Este artículo puede referirse a productos, programas o servicios que no están disponibles en tu región, o que pueden estar restringidos según las leyes y regulaciones de tu país. Te sugerimos que consultes directamente con el proveedor de software para obtener información sobre la disponibilidad del producto y conformidad con las leyes locales.


Comparte este artículo

Sobre la autora o el autor

Content Analyst, experto en tecnología. Actualmente especializado en investigación de tendencias de software B2B. Lo encuentras inmerso en datos y texto o dibujando un laberinto.

Content Analyst, experto en tecnología. Actualmente especializado en investigación de tendencias de software B2B. Lo encuentras inmerso en datos y texto o dibujando un laberinto.