5 mejores programas para hacer reservas online

Publicado el 29/11/2021 por Bruno Peláez

5 mejores programas para hacer reservas online

Los programas para hacer reservas online son una opción que deben considerar negocios de hostelería, bares, restaurantes, salones de belleza y cualquier otra empresa que necesite gestionar las citas de sus clientes. Este software puede ayudar en el ahorro de tiempo y dinero, permite al negocio estar disponible las 24 horas del día y se evita tener una persona al pendiente del teléfono todo el tiempo para cumplir esta función.

Los programas para hacer reservas onlinepueden resultar muy útiles en estos tiempos en los que aún se tiene que guardar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

A continuación, presentamos una lista de los 5 mejores sistemas de reservas online en GetApp. La selección está basada en los siguientes criterios:

  • Los productos están alineados con la definición de programas de reservas online.
  • Cumplen con el estándar de las aplicaciones de reservas, ya que permiten programar citas online, facturar y procesar pagos.
  • Han recibido más de 40 valoraciones en GetApp en los últimos 2 años.
  • Después de estos criterios, se seleccionaron los cinco productos mejor valorados y que tengan sitio web en castellano.

Ve al final del artículo para ver la metodología completa.

Los 5 mejores programas para hacer reservas online

Bookwhen

  • Versión gratis: Sí
  • Calificación general: 4,9/5
  • Facilidad de uso: 4,7/5
  • Atención al cliente: 4,9/5
  • Funcionalidades: 4,6/5

Esta aplicación está diseñada para empresas de todos los tamaños que desean organizar actividades, clases, conferencias, cursos, talleres, etc. Permite que los clientes hagan reservas para uno o más eventos y gestionen por sí mismos sus propias cancelaciones y reprogramaciones. Tareas que en circunstancias normales tomarían mucho tiempo, como confirmar quiénes asistirán o enviar correos electrónicos de recordatorio, son realizadas automáticamente por el software. Bookwhen acepta pagos a través de las plataformas PayPal, Stripe y Worldpay.

El programa posee las herramientas necesarias para crear formularios de reserva a la medida con validación automática de respuestas. Asimismo, otorga la posibilidad de añadir un logo e imágenes a la página de inicio de  Bookwhen y de incrustar los formularios en otros sitios al copiar y pegar un fragmento de código. La app también posibilita generar códigos promocionales y ofrecer descuentos por reservar en bloque. Por último, cabe destacar que, además de los beneficios de los otros sistemas de reservas online descritos en este artículo, podrás recibir pagos de comisiones por parte de los franquiciados de una empresa. Existe un plan sin coste y otros cuatro de pago: Lite, Estándar, Plus y Empresa.

Tutorial de qué es y cómo configurar una entrada en Bookwhen (Fuente)

FareHarbor

  • Versión gratis: No
  • Calificación general: 4,8/5
  • Facilidad de uso: 4,6/5
  • Atención al cliente: 4,9/5
  • Funcionalidades: 4,6/5

Se trata de uno de los sistemas de reservas online  más utilizados en el sector turístico. En lugar de elegir entre diferentes planes mensuales, deberás pagar una comisión por cada reserva realizada. Lo anterior significa que, desde el principio, tendrás acceso a todas las funciones y herramientas de la aplicación. Para aumentar las reservas online, puedes ofrecer códigos de descuento y tarjetas de regalo. Igualmente, admite la posibilidad de vender artículos al público. Este programa se integra con AdRoll, Facebook Pixel, Google Analytics, Google Tag Manager y Optimizely. Así podrás medir la productividad de tu sitio de reservas desde muchos ángulos posibles.

También serás capaz de generar informes avanzados que te mantendrán al tanto de las ventas, operaciones, finanzas y contabilidad del negocio. Por otro lado, FareHarbor te permite configurar niveles de permisos muy específicos. De esta manera, tus datos sensibles permanecerán a salvo de usuarios no autorizados y tus trabajadores no se distraerán con funciones que no necesitan para llevar a cabo su actividad. Y con el fin de facilitar la personalización de tu portal, este software cuenta con diferentes plantillas web.

Tutorial de introducción a FareHarbor (Fuente)

Setmore

  • Versión gratis: Sí
  • Calificación general: 4,6/5
  • Facilidad de uso: 4,6/5
  • Atención al cliente: 4,7/5
  • Funcionalidades: 4,3/5

Con la ayuda de esta plataforma obtendrás reservas desde diferentes canales: tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de Instagram o el código QR de tus anuncios. Para cada evento se crea una dirección URL única que podrás compartir por todos los medios posibles. Tus asistentes podrán hacer pagos por adelantado a través de PayPal, Square y Stripe. Cada vez que alguien haga una reservación, recibirá una notificación con todos los detalles en su correo electrónico. Setmore también te permite enviar recordatorios vía SMS a todas las personas que forman parte de tu lista de contactos.

Otra característica interesante de este software es su capacidad de integración con una gran variedad de aplicaciones comerciales, lo que te servirá para aumentar sus prestaciones. Por ejemplo, podrás sincronizar Setmore con tu calendario de Google o de Office 365, y así recordar tus citas en todo momento. También es posible añadir a las confirmaciones de tus reservas un enlace para reunirte con tus clientes por medio de las plataformas de videoconferencias Google Met, Teleport y Zoom. Otras integraciones incluyen la sincronización con herramientas empresariales, y de marketing, ventas y CRM. Además del plan gratuito, puedes elegir entre el Premium y el Pro.

Tutorial de cómo agendar una cita con Setmore (Fuente)

SimplyBook.me

  • Versión gratis: Sí
  • Calificación general: 4,6/5
  • Facilidad de uso: 4,4/5
  • Atención al cliente: 4,6/5
  • Funcionalidades: 4,5/5

A diferencia de otros sistemas de reservas online, SimplyBook.me no se enfoca en una industria específica. Más bien es una solución adecuada para empresas de sectores tan distintos como deportes,  gimnasios, belleza, bienestar, educación, servicios médicos y sanitarios, actividades y entretenimiento, encuentros personales y escuelas de conducir. Con este software serás capaz de programar clases y eventos, y vender suscripciones a través de sitios web, Facebook, Instagram y Google Mi Negocio. Para desalentar las cancelaciones de última hora, te da la posibilidad de cobrar depósitos por adelantado.

Al mismo tiempo, podrás crear formularios personalizados con todos los elementos que necesitas para recopilar información sobre tus clientes y promocionar tus servicios. Se pueden añadir campos de texto, menús desplegables, casillas de verificación y calendarios. Adicionalmente, podrás solicitar reseñas a tus clientes y publicarlas en tu página web. SimplyBook.me también te ayuda a organizar el trabajo de tus empleados. Por ejemplo, te permite gestionar sus horarios, días de descanso y vacaciones, y otorgarles la posibilidad de ofrecer determinados servicios o utilizar ciertas funciones. Los planes disponibles son Gratis, Básico, Estándar y Premium.

Tutorial de cómo iniciarse con Simplybook.me (Fuente)

vCita

  • Versión gratis: No
  • Calificación general: 4,5/5
  • Facilidad de uso: 4,4/5
  • Atención al cliente: 4,2/5
  • Funcionalidades: 4,1/5

Con esta app podrás crear un sitio de reservas para tus clientes. Desde allí, podrán programar, consultar, reprogramar y cancelar sus citas, enviar la documentación necesaria, ponerse en contacto contigo y hacer pagos en línea. Puedes especificar cuáles son los días de la semana y los horarios en los que estás disponible, así que no tendrás que preocuparte porque las reservas se realicen a horas inadecuadas para ti. Este programa también te permite agregar un enlace para que tus clientes se reúnan contigo o con algún miembro de tu equipo a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Esta aplicación se integra con Facebook, lo que significa que tus seguidores podrán hacer sus reservas directamente desde una publicación en esta red social. Es un sistema de reservas online que también diseñado para facilitar la distribución de tareas entre tus empleados. Tendrás la opción de asignar usuarios específicos para determinados servicios o eventos. A fin de promover la imagen de tu negocio desde el primer contacto con los clientes, puedes modificar los colores y añadir tu logotipo a la página de inicio de vCtia y al widget de tu sitio web. Puedes probar sin coste las funciones de vCita durante 14 días. Después, deberás elegir entre tres planes: Essentials, Business y Platinum.

Tutorial de cómo crear una cuenta e iniciarse con vCita (Fuente)
 ¿Quieres saber más? Consulta nuestro catálogo de sistemas de reservas online.

Metodología

Para seleccionar los productos para este artículo hemos seguido los siguientes criterios:

– Los productos están alineados con la definición de mercado de los sistemas de reserva online. – Los productos tienen las prestaciones fundamentales de la definición de sistemas de reserva online: facturación, procesamiento de pago y reservas online. – Los productos tienen más de 40 opiniones en GetApp en los últimos 2 años. – Tras los criterios anteriores se han seleccionado los cinco productos mejor valorados en GetApp y que cuenten con sitio web en español.

Definición de sistemas de reserva online: El software de reservas y pagos online permite a los clientes reservar sus servicios en línea, con acceso a información de reservas en tiempo real y múltiples opciones de procesamiento de pagos online seguros. El software permite una reserva fácil y optimizada según la elección del usuario y reduce los tiempos de espera mediante sistemas de respuesta instantánea para una mayor productividad, tanto para el cliente como para la empresa.


Este artículo puede referirse a productos, programas o servicios que no están disponibles en tu región, o que pueden estar restringidos según las leyes y regulaciones de tu país. Te sugerimos que consultes directamente con el proveedor de software para obtener información sobre la disponibilidad del producto y conformidad con las leyes locales.


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Sobre la autora o el autor

Senior Content Analyst, experto en tecnología. Especializado en investigación de tendencias de software B2B. Lo encuentras inmerso en datos y texto o dibujando un laberinto.

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